Las 15 Mejores Playas de Tenerife1

Las 15 Mejores Playas de Tenerife

Tenerife es una isla que resulta ser la más grande de las islas Canarias de España. Es bastante alta gracias a la formación volcánica más grande del país, el monte Teide. Todo esto es el escenario perfecto para la conformación de numerosas playas, con arenas que van desde el color negro al amarillo.

Las 15 Mejores Playas de Tenerife1

Sus playas te ofrecen múltiples posibilidades: bucear rodeado de rocas volcánicas, surfear desafiando las olas, flotar solamente en el mar y relajarte, divertirte con tus hijos o disfrutar de la mejor comida de Tenerife. A continuación te describiremos las 15 mejores playas de Tenerife, para que elijas tu favorita para tus próximas vacaciones.

También te recomendamos: Excursión Para Ver Los Cetáceos Desde La Costa Adeje

1.      El Bollullo en la costa de La Orotava

Las 15 Mejores Playas de Tenerife2

Ubicada en el Rincón, La Orotava y con una longitud de 200 metros y 40 metros de ancho, esta playa de arena negra se une con formaciones volcánicas que terminan en el mar. Si quieres huir del ruido y alejarte de la agitación de la civilización, has encontrado tu playa perfecta ya que ésta se encuentra un poco aislada.

Su acceso es algo restringido; se puede llegar caminando un poco desde el Puerto de la Cruz o desde el restaurante El Bollullo. Las olas de esta playa suelen ser bastante altas por lo que los surfistas se divierten mucho. Entre los servicios que ofrece podemos nombrar: alquiler de hamacas y sombrillas; bares y restaurantes.

2.      Playa de Las Vistas (Arona)

Las 15 Mejores Playas de Tenerife3

Esta gigantesca playa, localizada en el municipio de Arona, cuenta con 850 metros de longitud y unos 80 metros de ancho. Con su arena dorada, es idónea si lo que quieres es simplemente descansar o sentir adrenalina practicando deportes acuáticos. Si tienes niños, no hay que preocuparse ya que las olas están controladas con diques de contención.

Algo especial de esta playa es que tiene una isla artificial, la cual cuenta con una fuente que expulsa agua hacia el cielo, haciéndote sentir en un oasis paradisiaco. Es una playa de tipo urbano, por lo que brinda muchos servicios a sus variados visitantes, como: una oficina de turismo, baños, Lavapiés, duchas, teléfono, restaurantes y alquiler de hamacas.

Mas detalles del tema en: Que Ver En Tenerife Y Su Clima

3.      Las Teresitas

Las 15 Mejores Playas de Tenerife4

Esta playa está situada en el pueblo de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife. Está compuesta de arena dorada y resalta por tener bastantes palmeras, lo cual le da un toque caribeño. Sus olas se caracterizan por ser muy tranquilas gracias a diques que calman el oleaje, por lo que tus niños o personas mayores de tu familia estarán seguros en sus aguas. Por esto, se le califica como una playa familiar.

Cuenta con servicios para mantener a todos los miembros de la familia seguros y entretenidos. Luego te darte un baño, puedes degustar alguna comida en los chiringuitos dispuestos alrededor y visitar la cofradía de pescadores para probar su cocina típica. Asimismo, posee acceso para personas con movilidad reducida, alquiler de hamacas, zona infantil y un lugar para practicar Stand up paddle.

4.      Benijo

Las 15 Mejores Playas de Tenerife5

Si te detienes a observar imágenes de esta playa, vas sintiendo una sensación sobrecogedora porque su constitución aislada con roques volcánicos que surgen del fondo del mar le otorga un aire místico y un poco tenebroso. Sin embargo, es un sitio perfecto para olvidarte de la ciudad porque es la playa más retirada de la zona.

Se obtiene acceso a la playa caminando por unas escaleras que están colocadas sobre una montaña. También se puede llegar en auto. Algo de otro mundo de esta playa, son los atardeceres ya que el rojo del cielo se mezcla con las nubes, el color del mar y la oscuridad de los roques volcánicos. Debes tener en cuenta que no tiene muchos servicios. Solo brinda servicios de limpieza y papeleras.

Lee este artículo: Playa de Benijo, una maravilla de la naturaleza

5.      Playa de Torviscas

Las 15 Mejores Playas de Tenerife6

Es una de las playas más grandes de Tenerife pues exhibe 290 metros de longitud y unos 50 metros de anchura. Luce una arena clara, rodeada de una zona rocosa, una urbana y un bello camino ornamentado con palmeras y flores vistosas. Su mar suele ser benigno gracias a la instalación de escolleras.

Las opciones de actividades a emprender en la playa son diversas. Desde tomar el sol, practicar deportes en el mar o beberte un coctel mientras descansas en la arena luego de haber dado un paseo por sus bares o hasta jugar con tus hijos en el mar. Si decides visitarla, gozarás de teléfonos, duchas, papeleras y alquiler de sombrillas.

6.      La Tejita

Las 15 Mejores Playas de Tenerife7

Una peculiar playa que brindar una espectacular vista a una montaña roja, la cual es un cono volcánico, que se encuentra en el fondo. La playa ostenta una longitud de 1000 metros y unos 33 metros de anchura. Una de sus características principales es: ser una playa nudista de arena negra.

Este espacio está catalogado como Reserva Natural, por lo que no podréis llegar en coche ya que no está permitido. No obstante, podéis llegar caminando. Tiene servicio de alquiler de sombrillas y hamacas. No obstante, muchos turistas afirman que el viento y las olas son fuertes, por lo hay que tener cuidado al bañarse en el mar.

Conoce más sobre este lugar en: Playa de la Tejita, perfecta para experimentar el nudismo

7.      Los Guíos

Las 15 Mejores Playas de Tenerife8

Quizás esta sea una de las playas más emblemáticas de Tenerife, pues está localizada a los pies del acantilado de Los Gigantes, por lo que puedes contemplar sus murallas pétreas infranqueables mientras te adentras en sus aguas. Posee arena negra. Entre sus servicios podemos nombrar: socorristas, alquiler de sombrillas, paseos en botes y pequeños puestos para comprar souvenirs.

8.      Playa de la Arena en Puerto de Santiago

Las 15 Mejores Playas de Tenerife9

Ubicada en el Puerto de Santiago y luciendo de una longitud de 140 metros por 40 metros de ancho, esta playa es sumamente concurrida por habitantes de la zona y turistas por la belleza de su ambiente y sus olas tranquilas. Presumiendo el distintivo de la Bandera Azul por varios años, esta playa es sinónimo de seguridad y calidad.

Si te gustan los deportes acuáticos, esta playa dispone de varios clubes para practicar submarinismo porque el fondo del mar se caracteriza por ser rico en animales y plantas de mar. Muchos turistas la describen como llamativa por su arena negra volcánica.

Con respecto a esto te recomendamos leer: Playa De La Arena En Tenerife, Sencillamente Encantadora

9.      Masca

Las 15 Mejores Playas de Tenerife10

Si te gustan los ambientes salvajes, esta playa es para ti pues está completamente aislada. Es muy bella y está compuesta de arena negra y rocas. Tiene dos maneras de acceder a ella: la más cómoda es por mar y la más aventurera es descendiendo por un barranco, lo cual te puede llevar unas 2 o 4 horas. Al llegar a la playa, tu recompensa será un delicioso baño en sus aguas transparentes.

10. El Duque

Las 15 Mejores Playas de Tenerife11

Playa de arena blanca que trae reminiscencias de entornos playeros caribeños, gracias a sus grandes rocas con palmeras. Con agua de color turquesa, muchos viajeros la describen como muy segura para visitar con toda la familia. Proporciona sombrillas de paja totalmente gratis y socorristas que están pendientes de que todo marche en orden.

Te recomendamos leer más en: Playa del Duque, elegancia y diversión

11. Tamadiste

Las 15 Mejores Playas de Tenerife12

Recomendada para amantes de las aventuras y la naturaleza porque es una playa silvestre y aislada de arena negra y vistas magnificas. No es muy frecuentada por personas ya que para llegar a ella hay que bajar el barranco de Afur-Tamadiste. Esto se logra en una hora. Si te atreves a hacerlo, hay que tener cuidado con las corrientes de viento y las olas que suelen ser fuertes.

12. Playa Jardín en el Puerto de la Cruz

Las 15 Mejores Playas de Tenerife13

Esta playa forma parte del Complejo Playa Jardín formado por Playa Chica, Punta Brava y Playa Jardín. Fue diseñado por el artista César Manrique, quien logró que los tres entornos se unieran para obtener un ambiente de ensueño conformado por: cuevas, cascadas de agua y jardines con plantas y flores de la zona.

Posee arena negra y escolleras que apaciguan las olas, por lo que es seguro para niños. Tiene una zona para practicar surf, un área deportiva e infantil, servicio de limpieza, baños, duchas, teléfono y exquisitos restaurantes para disfrutar de la gastronomía de la zona.

13. Playa del Médano

Las 15 Mejores Playas de Tenerife14

Situada en el pueblo del Médano, en el municipio de Granadilla de Abona. Presenta arena de color marrón claro y se destaca sobre otras por haber obtenido el galardón de la Bandera Azul, lo cual significa que es una playa con todas las comodidades posibles. Dispone de duchas, cafeterías, restaurantes y un pequeño mercado los fines de semana.

Es menester resaltar que en la zona hay varias escuelas de surf capacitadas para enseñar este deporte. Las condiciones climáticas fomentan su práctica así como la de deportes de este estilo, a saber: el windsurf, kitesurf y paddle surf. Debido a su popularidad, se celebran competencias cada año.

Puede que te interese también: Gastronomía De Tenerife Y Sus Restaurantes Más Icónicos

14. Piscinas naturales El Caletón (Garachico)

Las 15 Mejores Playas de Tenerife15

Según la experiencia de muchos viajeros, este lugar es de visita obligatoria si viajas a la isla de Tenerife. Es un sitio único ya que se conforma de varios depósitos de agua naturales dentro de una estructura volcánica. Las piscinas se formaron gracias a la erupción de un volcán en 1706. Hay varias piscinas de profundidades diferentes y alturas para dar saltos.

15. Piscinas Naturales de Bajamar

Las 15 Mejores Playas de Tenerife16

Otra opción de piscinas naturales de agua salada. Los turistas las describen como espectaculares, gracias a su entorno natural y vistas de ensueño. Los socorristas y personal a cargo están solícitos a ayudar en caso de una emergencia o duda. Además, el lugar está bien condicionado para ir con los más pequeños de la casa.

Deja un comentario