Que Ver En Marbella Y Su Clima1

Que Ver En Marbella Y Su Clima

Marbella es una hermosa ciudad turística ubicada al sur de España, donde se pueden realizar innumerables actividades para pasar el rato y disfrutar de su envidiable clima que durante todo el año se presta para recibir visitantes de cualquier rincón del planeta tierra, quienes se ven atraídos por sus hermosas playas y paisajes naturales; así como por su zona urbana, caracterizada por ser bastante activa y fiestera.

Que Ver En Marbella Y Su Clima1

Pero Marbella también es una ciudad de contrastes, que ofrece un atractivo interesante en cuanto a su cultura y edificaciones que enorgullece a todos los nativos marbellíes, ya que ella demuestra a los miles de visitantes que recibe cada año, así como a todo el mundo su importante historia, que ha ido evolucionando y cambiando bastante con el pasar de los años y que se ha visto influenciada por diferentes culturas.

Mas detalles del tema en: Los 5 mejores lugares para practicar pesca y submarinismo en Marbella

Lugares de mayor interés en Marbella

Que Ver En Marbella Y Su Clima2

En Marbella podemos encontrar una interesante variedad de lugares que invitan a conocerlos y disfrutarlos. Veamos enseguida algunos de los sitios de mayor interés en esta imponente y hermosa ciudad.

Casco antiguo de Marbella

Que Ver En Marbella Y Su Clima3

Como suele ocurrir, el casco histórico de una ciudad suele ser un lugar sorprendente e interesante de visitar, por supuesto, Marbella no es la excepción. Un espacio con gran sabor andaluz en uno de los municipios costeros más famosos de la Costa del Sol, aquí encontrarás un bonito laberinto de calles estrechas y empedradas repletas de geranios de colores vivos, con un hermoso recorrido de bares y terrazas que invitan a disfrutar sus vistas, lujos y servicios que ofrece la ciudad.

Con la Plaza de los Naranjos como epicentro, aquí encontrarás un amplio patrimonio histórico y cultural con: museos, ermitas e iglesias, castillos con murallas y casas señoriales. En la misma plaza, se encuentran tres emblemáticos edificios importantes: el Ayuntamiento, la Casa del Corregidor y la Ermita de Santiago.

En todo el recorrido por el centro, no puedes dejar de visitar complejos como: la capilla de San Juan de Dios o la Iglesia del Santo Cristo de Veracruz, ambas ubicadas junto a la famosa Calle Ancha o simplemente disfrutar de los muchos lugares de encuentro, bares, restaurante y las infaltables tiendas de recuerdos, donde comprar artículos de la región para no olvidar tu visita a Marbella.

Lee el artículo que tenemos de: Visitando el Casco Antiguo de Marbella

Iglesia del Santo Cristo de la Vera Cruz

Que Ver En Marbella Y Su Clima4

Ubicada en la Calle Lobatas, al norte de la conocida Calle Ancha, nos encontramos con una de las edificaciones cristianas más antiguas de del centro histórico de Marbella; una construcción que data del siglo XVI, con una hermosa torre camarín construida un par de siglos más tarde con motivos de ampliación de la hermosa Iglesia del Santo Cristo de la Vera Cruz.

Construida como parte del antiguo Convento de los Franciscanos, se impone como uno de los centros espirituales más importantes del casco de la ciudad, visitada por turistas de todo el mundo que buscan en su belleza la paz espiritual.

A pesar de su fama, no se trata de una Iglesia de grandes e imponentes dimensiones como otras capillas antiguas; consta de una sola nave, en la que destaca en su interior un coro ubicado a los pies de la misma que usa como base de apoyo una columna toscana junto a la que se encuentra la pila bautismal, frente a una bellísima imagen de Nuestra Señora del Carmen.

Por fuera resalta la portada de piedra armera y labrada, una torre campanario con un tejadito decorado con cuadros azulejos en colores blanco y azul; junto a esto, el camarín octagonal construido dos siglos después.

No te pierdas este artículo: Historia de Marbella y sus monumentos icónicos

Ermita del Calvario

Que Ver En Marbella Y Su Clima5

Con su ubicación en el Parque del Calvario, junto a la actual Parroquia y la Iglesia Santo Cristo del Calvario, se encuentra una humilde construcción que data del siglo XVIII, emplazada en la cumbre de un pequeño montículo del mismo nombre protegido por la Sierra Blanca.

Desde su construcción, la Ermita del Calvario ha sufrido los golpes del tiempo, con saqueos y muchas otras calamidades, por lo que ha sido restaurada en diferentes ocasiones en los últimos años, desde el 1982, hasta tener su bellísimo aspecto actual, a cargo de la Cofradía María Santísima del Calvario.

Al igual que la Iglesia anterior, la Ermita del Calvario cuenta con una sola nave de cajón, donde se encuentra una bella imagen de la Virgen María Santísima del Calvario. Adjunto a esta, se levanta otra nave más pequeña, hacia el lado que sale el sol, que en tiempos antiguos tenía como destino albergar al Ermitaño que asistía del lugar.

La Ermita el Calvario es conocida por los residentes de la zona por la antigua historia de un jinete anónimo que subía a ella a diario con un ramo de flores, se arrodillaba y se sumía en un recogimiento personal y muy solemne, mostrando una gran devoción.

Quizás te interese leer: Marbella: ¿Que Ver y Hacer en Un Día?

Museo Ralli

Que Ver En Marbella Y Su Clima6

Fundados por el matrimonio compuesto por el Dr. Harry y la Sra. Martine Recanati, el famoso Museo Ralli es correctamente una institución sin ánimo de lucro, que tiene como misión el difundir la belleza del arte contemporáneo latinoamericano.

Existen tan solo 5 de estos exclusivos espacios, cuya entrada es gratis y totalmente libre, todos con el nombre de Museo Ralli y en Marbella se encuentra la única de estas exposiciones de todo el continente europeo; consistiendo por sí misma una razón de peso para visitar esta increíble ciudad por ser uno de los focos turísticos de todo el territorio nacional.

Este museo cuenta con una de las mayores colecciones de arte latinoamericano en Europa, la cual se complementa con la colección permanente de piezas europeas, con autores de la talla de Miró, Dalí o Giorgio de Chirico, entre muchos otros. Posee diez salas de exposición, donde se muestran las distintas vanguardias artísticas conocidas en ambos continentes, con obras de diferentes países y estilos muy variados.

Aunque cabe destacar que el gusto del fundador persiste en una importante muestra de arte surrealista, vanguardista y contemporáneo, con decenas de obras pictóricas de gran tamaño, grabados y esculturas. Presenta usualmente exposiciones temporales para ampliar su oferta.

Mucho más sobre este tema con: El Museo Ralli de Marbella, Un Museo Único en Europa

Villa Romana de Río Verde

Que Ver En Marbella Y Su Clima7

A unos 5 kilómetros del centro de Marbella, al margen del río verde que le da su nombre, se encuentra la antigua Villa Romana de Río Verde, una colección de construcciones de arquitectura romana descubiertas en el siglo XVIII, pero excavadas y conservadas desde hace solo 60 años.

Al parecer, por su estructura se deduce que funcionaba como una típica villa urbana con casas de campo construidas en torno a un patio al que se accedía desde el exterior, con un gran papel en la explotación marina y salazón de pescados en la época romana.

Las investigaciones sitúan la villa en el siglo I d.C., resultando en una importancia arqueológica y un bello destino turístico para todos que gusten de la historia antigua de esta civilización. El mayor interés de este lugar gira en torno a su pavimento a base de mosaicos con diminutas piezas cúbicas de diversos colores.

Además, a la derecha de la entrada se encuentra su principal atractivo, una habitación cuadrada cuyo suelo está decorado con mosaicos que reproducen la cabeza del ser mitológico Medusa. También se pueden ver en uno de los patios distintas representaciones sobre el arte culinario como: hornillos, animales, fuentes, asadores y más utensilios en blanco y negro.

No te pierdas este artículo: La Histórica Villa Romana de Río Verde en Marbella

Termas romanas de Guadalmina

Que Ver En Marbella Y Su Clima8

Entre otros vestigios romanos en Marbella, uno se los más conservados son las Termas del rio Guadalmina, conocidas como Termas romanas de las Bóvedas, unos antiguos baños que datan de los primeros siglos de esta civilización (entre los siglos II y III d.C.), así como los restos de placas marmóreas, ubicados en Guadalmina Baja en la localidad de San Pedro Alcántara.

Estos fueron descubiertos y excavados en el año de 1961, tras lo cual se los declaró como Monumento Histórico Artístico, con sus tuberías de barro que se supone servían para conducir agua o aire caliente.

Se trata de un edificio termal formado por una zona central y siete habitaciones abovedadas de gran altura, una construcción muy completa, tanto como concepción arquitectónica como por la propia funcionalidad de cada segmento del edificio.

Una sola planta de traza octagonal con un núcleo diáfano del cual abren varios nichos para decoración, con conexiones a lo que pueden ser habitaciones o baños privados alrededor de lo que sería un castellum aquae que han resistido increíblemente el paso del tiempo. Sin duda una obra original y sorprendente, reflejo del poder de quien emprendió las obras y muy importante para los turistas que gustan de visitar y conocer la historia de las civilizaciones.

Obten mas informacion sobre Marbella en: Los Mejores Campos De Golf en Estepona

Basílica paleocristiana de Vega del Mar

Que Ver En Marbella Y Su Clima9

Con aproximadamente 1500 años de antigüedad, otra de las posibles visitas para aquellos turistas que gozan de disfrutar de la historia y arquitectura, sobre todo cristiana, es la Basílica de Vega del Mar, una brillante manifestación de arqueología paleocristiana.

Un conjunto de basílica y su necrópolis, en la que se sitúan alrededor de 180 enterramientos de distintas tipologías, constituido en su totalidad por un edificio cuadrangular de tres naves separadas por pilares con dos ábsides contrapuestos, que tendrían como función el altar y el martirium, junto a los cuales nos encontramos el baptisterio con varias pilas bautismales.

Situada en la antigua urbanización Linda Vista baja en la localidad de San Pedro Alcántara, muy cerca a la playa, fue descubierta en 1915 y excavada unos 15 años más tarde. Destaca por el estilo utilizado para su construcción, con detalles que podrán disfrutar los visitantes como los restos de las murallas y los pilares trabajados con cantos rodados y mortero de cal.

De igual forma, el área es famosa por los distintos descubrimientos arqueológicos realizados, como piezas que se exhiben en el Museo de Arqueología Nacional, así como en el Ayuntamiento de Marbella y la oficina de turismo, donde se puede encontrar una maqueta que representa como era la basílica.

También puedes leer sobre: Las 7 Playas Más Icónicas de Marbella

Yacimiento fenicio de Río Real

Que Ver En Marbella Y Su Clima10

Una de las atracciones arqueológicas más antiguas del municipio de Marbella se sitúa muy cerca de la desembocadura del rio Real, un descubrimiento arquitectónico que lamentablemente fue parcialmente destruido por las obras de construcción de una urbanización en el año de 1998, antes de ser protegido y resguardado para el estudio, la visita de los turistas y residentes locales.

Se trata del Yacimiento fenicio de Rio Real, un descubrimiento arqueológico que documenta una secuencia fenicia con construcciones que van desde el siglo VII al siglo V a.C. y que presenta evidencias increíbles de las actividades realizadas en la región durante dicha época.

Aunque los restos que se salvaron sólo muestran una parte del yacimiento, los mismos dan a conocer que se trataba de un poblamiento costero fenicio formado por asentamientos con buenos puertos y vías naturales que garantizaban la comunicación interior.

Además, todo el emplazamiento sirve para que los turistas y visitantes conozcan detalles de las actividades realizadas en esa época, como la evidencia metalúrgica que muestra la función de actividad minera en la zona, así como restos de ánforas y cerámicas que obedecen a un asentamiento dedicado al comercio estable con los pueblos indígenas y viviendas de plata rectangular y muros de piedra.

Aquí podrás conocer más sobre el tema: Los 5 mejores lugares para practicar pesca y submarinismo en Marbella

Cueva de Pecho Redondo

Que Ver En Marbella Y Su Clima11

Si lo que buscas es retroceder aún más en el tiempo e intentar imaginar una época donde el ser humano aún no conocía siquiera el idioma, es posible dar un paseo por las inmediaciones de una de las presuntas cuevas prehistóricas de la localidad de Marbella.

La Cueva de Pecho Redondo se encuentra dentro del municipio y fue descubierta en los años 60, cuando comenzaron las investigaciones para descubrir pruebas o evidencias de las actividades de las épocas más antiguas de la zona. Sin embargo, estas cuevas aún se encuentran bajo investigación por contener lo que algunos científicos e investigadores afirman ser restos de Arte Paleolítico y Pinturas Rupestres.

Sin embargo, por esta misma investigación la cueva de Pecho Redondo se encuentra actualmente cerrada al público, para evitar daños en lo que podría ser la evidencia de vida en la zona para la era del Paleolítico Superior.

Por ahora, los turistas deben conformarse con el paseo hasta la cueva, el cual no deja de ser espectacular por su fácil acceso y las vistas hacia la bahía de Marbella. Cabe destacar que esta no es la única cueva prehistórica del lugar, más arriba nos encontramos los abrigos de Puerto Rico, donde se han encontrado restos Neandertales.

Si quieres más información mira: Kitesurf En Marbella, Las Mejores Playas Para Practicarlo

Cueva de Nagüeles

Que Ver En Marbella Y Su Clima12

Marbella tiene actividades para todos los gustos, con opciones tanto para quienes buscan relajarse en comodidad, disfrutar de lujos, sentir adrenalina o practicar algún deporte. Prueba de ello es la posibilidad de practicar la Espeleología, una actividad que combina la exploración con la identidad científica.

Para esta actividad no hay mejor lugar que la conocida Cueva de Nagüeles, una cavidad natural en la formación rocosa ubicada a los pies de la Sierra Blanca y que se adentra en la misma, cerca del casco urbano, a unos 5 minutos del centro de la localidad a las afueras de Marbella. Sin embargo, no es simplemente una entrada de roca o un agujero en la ladera a la que puedas acceder con libertad y en soledad.

Debido a los peligros que entrama cualquier área con las características de la Cueva de Nagüeles, la seguridad que rodea al sector la convierten en una zona privada donde, por supuesto, trabajan muchos técnicos titulados y personal capacitado con el equipo necesario para ayudarte a dar tus primeros pasos en la Espeleología, o acompañarte si eres experto.

No debes preocuparte por equipos o herramientas para ingresar en la cueva, todo lo necesario lo ofrecen los encargados del turismo de la zona. Es la mejor forma de asegurarte que puedas vivir una inolvidable experiencia en un lugar único.

Conoce más sobre el tema en: Marbella: ¿qué actividades hacer con niños?

Playa de la Bajadilla

Que Ver En Marbella Y Su Clima13

Junto al antiguo puerto pesquero y enclavada en pleno pueblo de Marbella se encuentra la famosa playa de la Bajadilla, con su extensión de 850 metros de longitud y sus 50 metros de ancho, su extraordinario paseo marítimo y arena dorada.

Perfecta para disfrutar en familia, con niños o en pareja debido a su oleaje tranquilo, aguas calmas y cristalinas de baja profundidad y su suelo de litoral de arena fina con pocas rocas que dificulten el tránsito; además para mayor seguridad de los bañistas, cuenta con un conjunto de socorristas y señalizaciones para que todos puedan disfrutar sin la preocupación de accidentes.

Sobre todo, aunque la playa en sí es una maravilla, lo más destacable de la misma es que se encuentra a tan solo 500 metros de la avenida Ricardo Soriano, una de las calles más glamurosas de España, llena de tiendas de lujo, boutiques, cafés y restaurantes.

Sin embargo, si prefieres quedarte en las inmediaciones de la misma y disfrutar del clima marítimo, las ofertas de servicios dentro de la playa son muy variadas; tanto para relajarte como a la hora de comer y beber, cuentas con multitud de opciones de restaurantes, bares y chiringuitos, así como hoteles y zonas de hospedaje.

Playa del Fuerte

Que Ver En Marbella Y Su Clima14

En una de las zonas más exclusivas de la región, a muy poca distancia del casco histórico y el centro de la localidad de Marbella se encuentra una playa bastante exclusiva y fantástica, más conocida por encontrarse justo a la entrada del Hotel Fuerte, una de las opciones de hospedaje preferidas por todos los viajeros que conocen la zona.

Esta playa que recibe el mismo nombre del hotel suele estar frecuentada por aquellos bañistas que tienen sus habitaciones en dicha edificación, sin embargo, su nivel de ocupación es amplio, sobre todo en las llamadas temporadas altas, cuando más se suele vacacionar.

La fama de dicha playa, y la razón de ser la elección de muchos turistas a la hora de tomar un baño en el mar es su ubicación, a tan solo 5 minutos a pie no solo del casco histórico de Marbella con sus paseos y tiendas, sino a la misma distancia de caminando de la zona de ocio del Puerto Deportivo, con sus bares y restaurantes y las maravillosas vistas del Parque de la Alameda.

Sin lugar a dudas, una ubicación que la convierte en la playa favorita de quienes quieren tener a mano todo lo necesario para disfrutar de las mejores vacaciones con la familia, amigos o con su pareja.

Playa de la Fontanilla

Que Ver En Marbella Y Su Clima17

Una de las playas más céntricas de Marbella, con alta afluencia y debido a su ocupación, es la playa de la Fontanilla, un litoral con varios diques frente a las olas que favorecen la calma de las aguas, asegurando el disfrute de los poco más de mil metros de longitud y los 30 metros de anchura media de la misma.

Muy próxima al mítico y famoso Hotel Don Pepe, conocido a nivel mundial por su calidad y a escasos 500 metros del Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez; un espacio muy amplio que integra un pabellón de exposiciones con salas de reuniones, zonas de restauración y un auditórium para presentaciones.

No solo su ubicación y la cercanía de lugares de talla mundial hacen de la playa la Fontanilla un lugar para visitar, lleno de turistas y residentes de la zona, sino que la multitud de servicios y pequeños lujos que ofrece la misma la hacen un espacio de diversión, relajación y disfrute de alta categoría.

Con sus restaurantes de gastronomía típica de la región e internacional, sus bares de playa con cocteles y sillas de descanso o hamacas con sombrillas para proveer un descanso sin igual. Definitivamente, un verdadero paraíso.

También puedes leer sobre: ¿Dónde comer en Marbella barato? Los 5 lugares más económicos

Puerto Banús

Que Ver En Marbella Y Su Clima15

Situado a 7 kilómetros del centro de Marbella, Puerto Banús es el puerto deportivo y turístico más famoso del Sur de Europa, sinónimo de glamour, ostentación y exclusividad; un puerto de gran lujo donde amarran yates multimillonarios a las puertas de las tiendas más exclusivas del mundo, de la mano de marcas como Dior, Gucci o Dolce & Gabbana y hoteles con complejos de villas de lujo.

Si el motivo de tu viaje es disfrutar de la cara más exclusiva de Marbella, definitivamente este puerto es considerado un increíble punto de interés visitado por más de 5 millones de personas cada año.

Se compone de apartamentos, urbanizaciones, chalets y hoteles de lujo para quienes pueden permitírselo, aunque se pueden encontrar ofertas para todos los bolsillos; con unas opciones de entretenimiento de las más variadas que se puede desear y una vibrante vida nocturna con bares, pubs, discotecas y clubs que suelen estar entre los favoritos de los jóvenes viajeros.

En el corazón de Puerto Banús, nos encontramos con los muelles y zonas más caros, para quienes pueden costear un poco más, con tiendas de lujo y restaurantes de talla mundial que suelen estar frecuentados por yates y autos de los más exóticos.

El clima de Marbella

Que Ver En Marbella Y Su Clima16

En Marbella, los veranos son cortos, calientes, húmedos y despejados; mientras que los inviernos son largos, frescos, ventosos y un poco nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 9 °C a 29 °C y rara vez baja a menos de 5 °C durante la época más templada (que dura 3 meses, del 19 de junio al 14 de septiembre) o sube a más de 34 °C en los días de calor de la temporada fresca (cuya duración es de 4 meses, del 18 de noviembre al 18 de marzo).

La duración del día en Marbella varía considerablemente durante el año, dependiendo de la distancia en cuanto a los solsticios, con épocas que pueden tener tan solo 10 horas de luz cerca de diciembre como otros en junio con hasta 14 horas de luz solar.

La temporada de lluvia dura 8,5 meses; siendo aproximadamente desde el 10 de septiembre al 26 de mayo, con un intervalo móvil de 31 días de lluvia alrededor del 26 de noviembre, cuando se precipita la mayoría de esta. El resto del año, del 27 de mayo al 9 de septiembre (los otros 3,5 meses), se consideran el período sin lluvia, cuando la precipitación es realmente escasa y se puede disfrutar de mucho tiempo sin preocuparse de que la lluvia arruine tu día de disfrute.

Deja un comentario