Las 7 Playas Más Icónicas de Marbella1

Las 7 Playas Más Icónicas de Marbella

Marbella es una de las ciudades turísticas más relevantes de toda España y esto es debido, en parte, a sus hermosas playas. Marbella tiene unos 27 kilómetros de litoral, en el cual se reparten 24 playas. Todas poseen una característica en común: son urbanas o semiurbanas, gracias al proceso de urbanización de la región.

Las 7 Playas Más Icónicas de Marbella1

Presenta arena oscura fina o dorada, las olas son moderadas y su grado de ocupación es de medio a alto, sobre todo en la temporada vacacional. A continuación te presentaremos las 7 playas más emblemáticas de Marbella. Aquellas que gozan de buena fama o que son interesantes por alguna razón.

También puede interesarte: Kitesurf En Marbella, Las Mejores Playas Para Practicarlo

1.- Playa de Cabopino

Las 7 Playas Más Icónicas de Marbella2

Está localizada en la Costa del Sol en Málaga y al lado del Puerto Deportivo de Cabopino. Es una playa natural de valor, pues tiene su ubicación en una zona natural que está salvaguardada denominada Dunas de Artola. En cuanto a sus medidas, tiene unos 1.200 metros de longitud y de ancho cuenta con 30 metros. Tiene un oleaje moderado y arena dorada.

Esta playa se encuentra dividida en dos partes: una que cuenta con instalaciones y que comienza desde el muelle hasta el puerto. La otra parte comienza desde el muelle hasta la ciudad de Marbella, formando parte del Monumento Natural Dunas de Artola-Cabopino.

En referencia a las instalaciones que mencionamos arriba, estas consisten en: bares, restaurantes, baños, duchas, alquiler de hamacas, embarcaciones y motos náuticas. Hasta puedes asistir a una excursión guiada para disfrutar de los delfines. Es muy buena para ir con niños. Como dato curioso, ostenta de una zona nudista.

2.- Playa de Venus

Las 7 Playas Más Icónicas de Marbella3

Ubicada en la Costa del Sol, Málaga. Tiene sus aposentos en el casco antiguo de la ciudad, por lo que una playa urbana que presenta olas tranquilas y arena dorada. Cuenta con 400 metros de longitud y cuenta, más o menos, de unos 50 metros de ancho. Muchas personas suelen frecuentarla; quizás sea porque ofrece mucha variedad de servicios al público.

Entre estos servicios se pueden nombrar: bares, restaurantes, aparcamiento gratis, alquiler de sombrillas y hamacas; parque infantil para niños y una zona para niños en el mar con camas elásticas. Por otro lado, su localización favorece una buena afluencia de personas pues está entre el Puerto Deportivo Marina-La Bajadilla, y el Puerto Deportivo de Marbella.

Este último lugar es uno de los favoritos entre los habitantes, ya que competiciones marinas dan lugar, excelentes bares, restaurantes y clases de vela están a la orden del día; y el hecho de tener muy cerca esta playa lo hace aún más perfecto. Visitantes aseguran que el agua de la playa es completamente cristalina y con cómoda temperatura.

Lee sobre Marbella aquí: Que Ver En Marbella Y Su Clima

3.- Playa de la Fontanilla

Las 7 Playas Más Icónicas de Marbella4

Asienta sus raíces junto al Puerto Deportivo de Marbella y está ubicada en la Costa del Sol, en Málaga. Luce unos 1.000 metros de longitud y de ancho, presenta unos 30 metros. Se caracteriza por ser una playa urbana pues también está en el casco antiguo de la ciudad.

Muchas personas la visitan y la tienen como su favorita. ¿Por qué? Ante todo, tiene un paseo marítimo, equipo de salvamento y seguridad (en caso de un accidente o emergencia), entradas especiales para personas con discapacidades, alquiler de equipos náuticos, sombrilla y hamacas; duchas y aparcamiento gratis.

Como dato curioso, cerca de la playa está un hotel que ayudo que Marbella obtuviera reconocimiento internacional en cuanto al turismo: El Hotel Don Pepe. Ahí el chef Dani García inició a trabajar en el exquisito Restaurante Calima.

4.- Playa de las Chapas

Las 7 Playas Más Icónicas de Marbella5

Está situada en la parte este del litoral de Marbella, Málaga. Está al lado de la Urbanización Las Chapas. Contando con una longitud de 650 metros y 25 metros de anchura, es una playa de arena dorada que dispone de muchos visitantes en verano.

Es una playa que transmite un aire de lujo y suntuosidad porque existen muchos restaurantes, bares y beach clubs de gran calibre cerca de la playa. Uno de ellos es Nikki Beach, el cual con su gastronomía, excelente música, desfiles de moda y eventos culturales es expresión de lo exclusivo y exquisito que la Playa de las Chapas puede ser.

Te puede interesar saber sobre: La vida nocturna en Marbella y sus mejores discotecas

5.- Playa del Faro

Las 7 Playas Más Icónicas de Marbella6

Esta playa está localizada en las inmediaciones del Puerto Deportivo y en el centro de la ciudad. Su denominación se debe al gallardo faro de 1864 que reina este oasis. A pesar de no ser muy grande, ya que solo dispone de una longitud de 200 metros y una anchura de 30, es muy solicitada por el turista debido a todo lo que tiene que ofrecer.

Una playa con todas las comodidades: duchas públicas, agua potable, socorrismo, aseos públicos, alquiler de hamacas, vigilancia municipal, geniales bares, limpieza de residuos, zonas dedicadas al deporte y recreación tanto para grandes y pequeños; e información acerca del estado del mar. Además, cerca de la playa puedes conseguir boutiques de lujo y terrazas de otro nivel.

 

6.- Playa del Cable

Las 7 Playas Más Icónicas de Marbella7

Si vas a Marbella, puede que sea la primera playa que veas pues está en la entrada de la ciudad. No es muy grande, realmente. Con solo 500 metros de longitud, se las ha arreglado para ser una opción de disfrute entre el público joven español y de otros países. Los restaurantes, bares y chiringuitos están a la orden del día, para ofrecerte un coctel o buena comida mientras escuchas música.

Esta playa con arena dorada y paseo marítimo, dispone de alquiler de hamacas, parasoles y uno que otro equipo náutico. En el período vacacional, se suscitan torneos de voleibol y de castillos de arena. La razón de su nombre, es gracias a un cable que era usado para llevar minerales hasta embarcaciones hace muchos años.

También te recomendamos: Los Mejores Campos de Golf en Marbella

7.- Playa de Puerto Banús

Las 7 Playas Más Icónicas de Marbella8

Localizada justo al lado del Puerto Deportivo de Puerto Banús y de la desembocadura del Río Verde, nos encontramos con una de las playas más populares y sofisticadas de España. Esta playa semiurbana con arena de color dorado, cuenta con una extensión de 1.500 metros de longitud y de ancho tiene unos 40 metros. El oleaje no es agresivo, por lo que es buena para los que viajan con niños.

Posee un paseo marítimo, por lo que es fácil acceder a ella, ya sea caminando, en auto o en autobús. Entre sus servicios están el alquiler de equipos náuticos, duchas, baños, teléfonos, un equipo de salvamento, zona para practicar submarinismo y una entrada especial para personas con alguna discapacidad.

De igual forma, sus opciones en restaurantes, bares y chiringuitos son de las mejores de toda Marbella. Por su enclave y el hecho de que personas famosas han venido a disfrutar de sus aguas, la playa de Puerto Banús es sinónimo de opulencia por doquier.

Para finalizar, ya te ofrecimos un nutrido listado de las mejores playas en Marbella. Siempre recuerda confirmar toda esta información antes de aventurarte a ir, por si se presenta algún cambio. Recuerda tener presente tus necesidades y la de tu familia al momento de elegir tu destino playero.

Deja un comentario