Los 5 mejores lugares para practicar pesca y submarinismo en Marbella1

Los 5 mejores lugares para practicar pesca y submarinismo en Marbella

Durante tu visita por Marbella, es probable que quieras conocer los diferentes lugares de interés que te ofrece esta ciudad en tierra como: el Casco Antiguo, la Plaza de los Naranjos, el centro comercial La Cañada y otros tantos puntos emblemáticos desplegados a lo largo de este lugar, reflejo de su idiosincrasia y su cultura.

Los 5 mejores lugares para practicar pesca y submarinismo en Marbella1

Sin embargo, Marbella también te ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de sus aguas, ya sea sobre o debajo de ellas. Esto, a través de actividades como la pesca y el submarinismo, las cuales te permitirán entrar en contacto con lo mejor que te ofrece la ciudad en este ámbito. Descubre cuales son los 5 mejores lugares para practicar pesca y submarinismo en Marbella.

Te puede interesar: Que hacer en Marbella en verano, las 5 mejores actividades

El Galeón

Los 5 mejores lugares para practicar pesca y submarinismo en Marbella2

Prendido fuego y abandonado por sus tripulantes en medio de una persecución llevada a cabo por piratas británicos, este galeón francés del siglo XVIII constituye uno de los 5 mejores lugares para practicar pesca y submarinismo en Marbella.

Existen evidencias circunstanciales que alimentan la hipótesis de que este galeón francés, pudo haber servido como transporte para un cargamento de cobre destinado a los uniformes de alguna unidad militar.

Y si bien el sitio donde se encuentra ya ha sido buceado miles de veces, en este aún es posible observar una gran cantidad de hebillas y botones, los cuales no podrás tomar como souvenir al momento de realizar tu inmersión allí.

Dada la poca profundidad del lugar donde se encuentra la embarcación hundida, puedes tener la oportunidad de apreciar sus 40 metros de extensión en todo su esplendor durante un día claro, gracias a la incidencia de la luz en el que, además, podrás notar lo enorme que son algunas de las vigas que aún se preservan en excelente condición.

Lee este artículo sobre Marbella: Las 7 Playas Más Icónicas de Marbella

La TorreLos 5 mejores lugares para practicar pesca y submarinismo en Marbella3

Otro de los 5 mejores lugares para practicar pesca y submarinismo es La Torre, la cual presenta una pared de forma oval que alcanza una profundidad máxima de 12,5 metros y en cuyo perímetro podrás tener la oportunidad de apreciar un pecio, correspondiente a los restos de un carguero pequeño.

Junto a este, el brazo de una enorme grúa que había sido utilizada para transportar los minerales presentes en la plataforma hasta las bodegas del barco. En lo que respecta a la torre, esta presenta una serie de grandes bloques de piedra acoplados con cemento.

Sin embargo, el paso del tiempo no ha tenido compasión con la estructura y ha ocasionado el desplome de muchos de estos bloques, creando con ello espacios que han sido aprovechados como hábitats por morenas y congrios.

Pimpollo

Los 5 mejores lugares para practicar pesca y submarinismo en Marbella4

Por las características de la zona, este punto es considerado esencialmente como un lugar de inmersión multinivel donde podrás notar en su parte alta la presencia de algas y pequeñas rocas que luego desciende de manera súbita de 2 a 4 metros donde, si miras atrás, podrás visualizar una alineación de diminutas cavernas.

Posteriormente, estas cuevas se alinean de nuevo, adoptando una orientación N.E./S.O. donde las más pequeñas alcanzan solo unos centímetros de altura respecto a las más altas que pueden alcanzar los 2 metros de alto y los 3 de metros profundidad, siendo todas ellas aprovechadas como alojamiento por diferentes especies de animales marinos que habitan el lugar.

Morenas y lubinas son algunas de las especies que podrás tener la oportunidad de contemplar nadando libremente durante tu inmersión, una experiencia que resultará igual de estupenda si se realiza de noche, razón por la cual lo más recomendable sería que lleves una linterna para esta situación.

Aquí podrás conocer más sobre Marbella: Kitesurf En Marbella, Las Mejores Playas Para Practicarlo

Roqueillos

Los 5 mejores lugares para practicar pesca y submarinismo en Marbella5

Este resulta uno de los puntos de inmersión más conocidos y, por ende, uno de los 5 mejores lugares para practicar pesca y submarinismo en Marbella. En el fondo podrás tener la oportunidad de apreciar rocas apiladas unas sobre otras con un tamaño de aproximadamente 160 x 80 m.

Cabe destacar que para explorar bien este lugar se requiere de varias inmersiones, las cuales se consideran solo aptas para buceadores experimentados, dado que en su parte menos profunda puede alcanzar los 26 metros, llegando a experimentarse corrientes bastante agresivas en este nivel.

Al momento de realizar la inmersión en este punto, podrás darte cuenta de lo perfecto que resulta el paisaje marino para tomar fotos o grabar un video. Allí es posible encontrar una gran diversidad de fauna marina única, que no se encuentra presente en otras zonas del Mediterráneo.

Esta particularidad se hace posible gracias a la proximidad que mantiene Roqueillos con el Estrecho de Gibraltar y del paso del agua del Atlántico, razón por la cual es recomendable que lleves un filtro rojo, así como una buena linterna que te proporcione de una buena luz que resulte de utilidad en los puntos más profundos donde puede llegar a observarse los colores más variados.

No te pierdas este artículo: Puerto Banús en Marbella ¿Qué Ver y Qué Hacer?

Torrox

Los 5 mejores lugares para practicar pesca y submarinismo en Marbella6

En la zona del peñoncillo se encuentra Torrox, un punto en el cual es posible observar gente pescando, especialmente durante el atardecer, siendo considerado como uno de los 5 mejores lugares para practicar pesca y submarinismo en Marbella. Allí podrás tener la oportunidad de practicar la pesca como una actividad en solitario o con amigos.

Añadido a esto, la pesca en Torrox se rige por diversas técnicas. Existen también competencias de esta actividad, pudiendo estas ser llevadas a cabo, bien sea en el mar abierto o a orillas de este, así como también en lagunas y ríos de la región.

Adicionalmente, en Torrox puedes tener la oportunidad de acudir a las tiendas de deportes en Torrox Costa, específicamente en El Morche; donde encontrarás una exposición de más de 240 metros cuadrados en la cual podrás adquirir todo lo que necesites para hacer de tu pesca una experiencia inolvidable, así como otros artículos, incluyendo: ropa deportiva, calzado, gafas de sol y bañadores de piscina y playa.

Alejándote 15 kms de Torrox, en la Caleta de Vélez encontrarás un puerto deportivo donde podrás tener la oportunidad de alquilar un barco para navegar hacia la zona de pesca más favorable, siendo este también, uno de los puertos pesqueros más importantes de la Costa del Sol.

Atrévete a conocer todas las maravillas que te ofrecen cada uno de estos magníficos sitios en Marbella.

Deja un comentario