Marbella Que Ver y Hacer en Un Día1

Marbella: ¿Que Ver y Hacer en Un Día?

Considerada como una representación en miniatura de Mónaco, Marbella es una ciudad cuyas playas han convertido a la Costa del Sol, en un punto reconocido alrededor del mundo. Y es que, pese a que Marbella carga a cuestas con una extensa historia, con el tiempo la misma ha integrado la modernidad en sus espacios, mezclándola con lo tradicional.

Marbella Que Ver y Hacer en Un Día1

En Marbella encontrarás un sinfín de lugares y actividades para realizar, pero ¿Qué hacer cuando solo se dispone de 24 horas para disfrutar de la ciudad? En este post te ayudaremos a responder esta interrogante, mostrándote las mejores opciones para ver y hacer en un día en Marbella, a fin de que puedas sacar el máximo provecho en tu breve paso por la ciudad.

Mas detalles del tema en: Visitando el Casco Antiguo de Marbella

Visitar la Plaza de los Naranjos

Marbella Que Ver y Hacer en Un Día2

Reconocida por sus edificios históricos y sus características casas blancas, la Plaza de los Naranjos representa uno de los lugares recomendados dentro del itinerario para ver y hacer en un día en Marbella, recibiendo su nombre de los naranjos ubicados alrededor de la fuente renacentista instalada en el centro de la plaza.

En este lugar encontrarás una gran cantidad de restaurantes con terrazas cubiertas con hermosas sombrillas, donde podrás descansar y sentirte envuelto por el ritmo de la ciudad.

Visitar el casco antiguo de Marbella

Marbella Que Ver y Hacer en Un Día3

Un barrio antiguo lleno de flores, así se define el casco antiguo de Marbella, un lugar en el cual podrás tener la oportunidad de recorrer sus callejuelas y apreciar las fachadas de las casas típicas andaluzas con sus balcones cargados de flores.

Añadido a esto, el casco antiguo de Marbella posee edificios históricos que podrás visitar, así como restaurantes para degustar lo mejor en la gastronomía y pequeñas tiendas donde encontrarás interesantes artículos para adquirir como recuerdo de tu paso por este lugar; una de las mejores opciones dentro de las actividades para ver y hacer en un día en Marbella.

Si quieres más información sobre el tema descúbrelo en: Historia de Marbella y sus monumentos icónicos

Visitar la Avenida del Mar

Marbella Que Ver y Hacer en Un Día4

Extendiéndose entre el parque de Alameda y la playa, junto al centro deportivo de Marbella se encuentra la avenida del mar, una plaza rectangular de 550 metros cuadrados en la cual podrás disfrutar de sus restaurantes con terrazas, cubiertos por la sombra de pérgolas de madera desplegados a lo largo de su perímetro, así como bares y tiendas.

Y si eres amante del arte entonces tu visita a la Avenida del Mar será más gratificante, ya que a lo largo de tu recorrido por este lugar encontrarás 10 esculturas de salvador Dalí puestas en exhibición, sirviendo así este lugar como un museo al aire libre.

Visitar la playa Bounty Beach

Marbella Que Ver y Hacer en Un Día5

Y como todo viaje por la costa, no puede faltar una visita a la playa como parte de las actividades para ver y hacer en un día en Marbella. Una de ellas, Bounty Beach, te ofrece todo lo que buscas para tener un momento de tranquilidad. Si vas a media tarde podrás presenciar como el lugar se llena de corredores, practicantes de deportes acuáticos y jugadores de voleibol.

Playa Bounty Beach pone también a tu disposición duchas y baños públicos, así como algunos chiringuitos con exquisitos platos para degustar, a precios asequibles. En su terreno se llevan a cabo labores de limpieza con regularidad a fin de brindarte espacios aptos para tu descanso y disfrute.

Lee el artículo que tenemos de: Las 7 Playas Más Icónicas de Marbella

Visitar Puerto Banús

Marbella Que Ver y Hacer en Un Día6

Situado en el extremo contrario del paseo marítimo, a unos 7 kilómetros al oeste del casco antiguo esta Puerto Banús, un lugar que concentra los mejores bares y locales nocturnos exclusivos de la región, haciendo de este uno de los puntos a incluir dentro de tus planes para ver y hacer en Marbella en un día.

Si decides acudir a locales como el Sinatra’s o el Pangea es probable que te encuentres allí con algún famoso. Si lo que buscas es un sitio donde mostrar tus mejores pasos de baile toda la noche el Aqwa Mist y el Kube son clubs con una atractiva selección musical que disfrutarás de principio a fin.

Otros lugares recomendados para frecuentar y con tarifas asequibles son el Joys Live y el O’Grady’s Irish pub, este último uno de los lugares que posee larga trayectoria en puerto Banús.

Visitar el centro comercial La Cañada

Marbella Que Ver y Hacer en Un Día7

Viajando en coche a tan solo 5 del noreste del casco antiguo de Marbella, se encuentra el conocido parque comercial La Cañada, una estructura de 100 mil metros cuadrados donde se concentran más de 300 establecimientos en los cuales encontrarás: desde un hipermercado hasta tiendas exclusivas de marcas internacionales, como: Hugo Boss, Zara y Geox, entre otras.

Pero como no todos son compras, el parque comercial La Cañada también dispone de una amplia variedad de restaurantes, espacios de ocio, parques infantiles y cine, que hacen de este un punto uno de los lugares imprescindibles a incluir en tus planes para ver y hacer en un día en Marbella.

Visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

Marbella Que Ver y Hacer en Un Día8

Haciendo un recorrido a pie desde la Plaza de los Naranjos, hacia el sudeste encontrarás la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, ante la cual quedaras cautivado con la majestuosidad de su estructura cuya construcción data del siglo XVII, siendo conocida también como la Catedral de Marbella.

Una vez dentro de la iglesia podrás contemplar su bella decoración con pinturas y estatuas, así como su fachada esculpida y dotada de un estilo rococó, que no pasará desapercibido y que captarán por completo tu atención. La iglesia también dispone de una plaza en la cual podrás tomar un descanso por unos momentos, mientras admiras la estructura.

Te invitamos a leer: La Histórica Villa Romana de Río Verde en Marbella

Recorrer el paseo marítimo

Marbella Que Ver y Hacer en Un Día9

A lo largo de sus casi 7 kilómetros entre el Puerto Deportivo y Puerto Banús se encuentra el paseo marítimo de Marbella, una avenida que se extiende junto al mar y que podrás tener la oportunidad de recorrer para disfrutar de las hermosas vistas que ofrece, así como de las numerosas tiendas, bares y restaurantes dispuestos allí al servicio de sus visitantes.

Algunos puntos del paseo marítimo, te permitirán disfrutar de una sombra refrescante proporcionada por la presencia de palmeras. El paseo marítimo constituye una de las zonas más animadas de la ciudad, especialmente durante el verano, época donde podrás observar una gran cantidad de músicos y artistas callejeros exponiendo su show a los transeúntes.

Deja un comentario