Que hacer en Marbella en verano1

Que hacer en Marbella en verano, las 5 mejores actividades

Cada verano, Marbella recibe turistas de todas partes del mundo, quienes deciden visitar está increíble zona en la famosa Costa del Sol de España, ya que la misma es famosa por ofrecer diversas opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables de las que difícilmente alguien se puede arrepentir de experimentar.

Que hacer en Marbella en verano1

Pero una cosa es muy cierta, hay demasiadas opciones, tantas que es imposible experimentar en una sola visita de todas las actividades que te ofrece la ciudad durante sus frescos veranos. Es por esto que antes de viajar debes conocer cuáles son las actividades que por nada del mundo te puedes perder, así, sin duda alguna lograrás conseguir las experiencias vacacionales que caracterizan a esta localidad.

Mucho más sobre este tema con:Visitando el Casco Antiguo de Marbella

Disfruta de la variedad del Casco Antiguo

Que hacer en Marbella en verano2

Muchos consideran que el centro histórico de las ciudades turísticas, es uno de los lugares más interesantes y bonitos de las mismas, que suman un gran valor cultural a las visitas que realizan quienes deciden viajar a este punto.

Marbella por supuesto no se queda atrás, en su casco antiguo es posible sorprenderse al encontrar un rincón típico con mucho sabor Andaluz, donde respirar la esencia del municipio más famoso de la Costa del Sol mientras recorres un laberinto de hermosas calles estrechas y empedradas; con callejuelas repletas de geranios de colores, edificios emblemáticos y terrazas al aire libre.

Disfruta algo delicioso en Plaza de los Naranjos

Comenzando con su epicentro, la Plaza de los Naranjos, donde es tradición disfrutar de unos deliciosos churros con chocolate caliente al comenzar el día, puedes escoger un plan que seguro te llevará cumplir el día entero, mientras disfrutas de todos los detalles espectaculares de la zona.

Aquí podrás conocer más sobre el tema: Que Ver En Marbella Y Su Clima

Ir de compras en el casco histórico

Ya sea que quieras ir de compras para conseguir ropa, recuerdos o artículos de colección para ti y tus seres queridos, adornos para decorar tu hogar tras regresar de tus vacaciones o ingredientes típicos de la región para cocinar un platillo delicioso.

Conocer los símbolos y construcciones religiosas en el centro de la ciudad

Si en cambio deseas dar a tu día un toque más espiritual, puedes recorrer la gran cantidad de construcciones religiosas y símbolos que encontrarás en el centro de Marbella, algunos como la Ermita de Santiago, la Capilla San Juan de Dios, la iglesia del Santo Cristo de la Vera Cruz o la imponente iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación; el centro del municipio te ofrece una amplia variedad de templos donde encontrar la paz de tu alma.

La mejor gastronomía del lugar

Si por contrario, tu plan es más de pasar un rato de diversión y fiesta, o citas gastronómicas para alegrar a tu estómago, en el mismo casco histórico puedes encontrar una multitud de bares, clubes, restaurantes de comidas típicas de la región y bebidas de las más variopintas para pasar días enteros visitando cada uno, viviendo la experiencia de probar todos los platillos o bailar en todos los establecimientos que te ofrece la localidad.

También te recomendamos: Gastronomía Típica de Marbella y Mejores Restaurantes

Sumérgete bajo la naturaleza en un plan de buceo o submarinismoQue hacer en Marbella en verano3

Una de las experiencias que sin duda no pueden faltar, cuando se pasa tiempo en el verano en una zona costera repleta de ecosistemas y una fantástica biodiversidad de flora y fauna, es el tomarse el tiempo para conocer los mismos. Ya sea buceando o practicando submarinismo, Marbella te ofrece una vistas increíbles de la vida marina y sus paisajes desde diferentes playas y lugares.

Uno de los puntos más recomendados para emprender estas actividades es Placer de las Bóvedas, un lugar hermoso para realizar inmersiones, con fuertes corrientes de agua en algunas épocas y un paisaje de rocas y cañones. De igual forma, La Torre es un excelente punto para realizar esta actividad, sobre todo porque, como su nombre lo indica, es una torre submarina de varios pisos de ladrillo rodeada de una encantadora vida marina.

De igual manera, las costas de Marbella te presentan múltiples y atractivos puntos para sumergirte en sus aguas, ya sea para encontrar antiguas edificaciones hundidas en el agua y conservadas tras el paso del tiempo o por sus ecosistemas únicos. Algunos de los más apreciados por los turistas son: Pimpollo, Roqueillos, El Galeón, El Vivero o en zonas más alejadas, cerca de Estepona y Casares.

La agotadora vida nocturna

Que hacer en Marbella en verano4

Nadie puede negar que uno de los principales atractivos de Marbella es la increíble variedad de establecimientos, celebraciones y planes que ofrece la ciudad una vez que se oculta el sol, cuando la mayoría de los jóvenes prefieren salir a la calle a disfrutar de ofertas menos convencionales a la hora de pasar tiempo de calidad en pareja, con un grupo de amigos o incluso de manera solitaria, con interés de conocer personas nuevas.

Ya sea que te puedas permitir establecimientos de grandes lujos donde una botella de champán alcance el exorbitante precio de 500 euros o que quieras celebrar con un presupuesto más modesto, este municipio te ofrece muchas opciones para elegir, entre clubes con reservas privadas, bares y pubs para disfrutar de una bebida, conciertos y música en vivo o discotecas.

Para la cena antes de iniciar el agotador festejo hasta el amanecer, la lista de recomendaciones es realmente larga, pero de acuerdo a muchos turistas y residentes, las mejores opciones son las siguientes: Beagle Marbella, Kohala Poké, Bombar Grill Indian Restaurant, Pasticcio, Da Greco Restaurant y el Ocean Club. Depende de tus gustos y el alcance de tu presupuesto.

No dejes de leer: La vida nocturna en Marbella y sus mejores discotecas

Cuando el estómago está lleno y la energía a tope, es momento de elegir qué hacer después. Para aquellos que quieren sudar bailando, las mejores recomendaciones en cuanto a discotecas son: Olivia Valère, Pangea, Aqwa Mist, Funky Buddha, Tibu Banús, La Suite, Mrage y Seven. Cada una más famosa que la otra, donde con suerte, puedes encontrar incluso celebridades festejando.

Por último, si prefieres disfrutar de una bebida en un buen establecimiento, con música de fondo, mesas para compartir con tus amigos, una barra para catar diferentes líquidos y hasta reservados para celebrar en privado, te recomendamos algunos clubes, pubs y bares: El Pelique, David’s Place, ASTRAL Cocktain Bar, Ocean Club Marbella, Harmons Bar Elviria, Barrocco Café Bar y Sinistra Bar.

Muchas opciones donde ir de compras

Que hacer en Marbella en verano5

Siendo una zona turística tan popular, muchos pensarían que en Marbella productos exclusivos y solo al alcance de unos pocos, pero nada más lejos de la realidad. En todo el municipio hay una gran cantidad de establecimientos que venden y ofrecen puntos y servicios para todos los presupuestos; sin embargo, se debe saber a dónde ir para no gastar más de la cuenta.

Desde las ya mencionadas ferias y tiendas del casco antiguo, donde puedes encontrar todo tipo de productos que desees obtener, como: ropa, herramientas, materiales y utensilios de cocina, así como ingredientes para el mismo fin, decoración, recuerdos y todo tipo de chucherías hasta locales exclusivos de marcas internacionales como Dior, Moss, Oysho, Lacoste Burberry, Stradivarius, Gucci y muchas otras opciones diferentes.

Recorre las zonas más exquisitas y elegantes en Marbella

Sin embargo, para aquellos que buscan comprar artículos de lujo y productos de los más exquisitos, es recomendable recorrer dos de las zonas más elegantes de Marbella, como son: el famoso Puerto Banús, un puerto deportivo repleto de extravagancia donde podrás encontrar tiendas propias de la talla de Versace, Élite y El Corte Inglés; así como la aún más famosa y elegante Milla de Oro.

Lee el artículo que tenemos de: Puerto Banús en Marbella ¿Qué Ver y Qué Hacer?

Un recorrido por las Avenidas Ramón Cajal y Ricardo Soriano

Por otro lado, si tu presupuesto es más limitado, las recomendaciones nos sitúan en otros puntos diferentes del municipio, donde encontrar tiendas excelentes a precios muy accesibles. Hablamos de las reconocidas avenidas Ramón Cajal y Ricardo Soriano, donde encontrarás gran cantidad de locales, bancos, tiendas, y establecimientos inmobiliarios, así como calles paralelas donde las opciones para comprar aumentan considerablemente.

Otras opciones para ir de compras en Marbella

Por último, si eres el tipo de comprador que ama los centros comerciales, repletos de tiendas diferentes en plantas separadas, lo mejor es visitar el increíble Centro Comercial La Cañada, al igual que el más pequeño pero acogedor complejo Plaza del Mar, ubicado frente al paseo marítimo y la playa de la Fontanilla.

No te pierdas las ferias y fiestas de la regiónQue hacer en Marbella en verano6

Como en todo entorno turístico, cada día festivo se celebra en Marbella por todo lo alto, aprovechando la celebración para ofrecer servicios y opciones aún más numerosos y con mayores índices de participación por parte de los turistas y residentes de cada región. Siendo así, una de las opciones sobre qué hacer en Marbella es participar de estas festividades.

Si te gusta celebrar, compartir con el resto de las personas y tener una excusa para hacer cosas diferentes de las que sueles hacer en tus vacaciones, es recomendable apuntar los días en los que el verano en Marbella se pone realmente interesante para aprovechar tus vacaciones y visitar esta zona en las fechas correctas. Te mostramos solo algunas de sus fiestas más importantes.

También te puede interesar: Los Mejores Campos de Golf en Marbella

Romería a la Cruz de Juanar

Ubicada en la Sierra Blanca, el pico que protege la zona, La Cruz de Juanar es un símbolo hecho de hierro destacado de la historia de Marbella. Fue puesta por unos marineros tras llegar al puerto de la ciudad, poniendo fin a un viaje marcado por una intensa niebla y es la protagonista de una romería celebrada cada 3 de mayo que empieza de madrugada y, una vez los romeros lleguen a la cima, se celebra una misa.

Romería de San Bernabé

Marcando el comienzo de las fiestas patronales de Marbella y su Feria, cada 2 de Junio los romeros (en carros de bueyes, a caballo o andando) salen por la mañana de Hermandad de los Romeros de San Bernabé, rumbo a la ermita de San Bernabé, patrono de la ciudad, ubicada en el Pinar de Nagüeles, donde se celebra la misa. Por la tarde, en un ambiente de alegría, se disfruta de una buena comida, de vino y bailes.

Feria y Fiestas de San Bernabé

Se desarrolla en la semana del 11 de junio, que es el día del Patrono de Marbella, coincidiendo con la conmemoración de la conquista por los Reyes Católicos de la ciudad. Durante toda la semana se llena de eventos típicos del estilo Andaluz; celebrando de día en el Casco Antiguo, el Parque de la Alameda y en la Avenida del Mar; mientras que la noche se pasa en el Recinto Ferial.

San Juan

Que hacer en Marbella en verano7

Durante la noche del 23 de junio, diferentes fiestas y moragas se dan en las playas del municipio, mientras se encienden numerosas hogueras y se queman las tradicionales “júas” entre música tradicional y fuegos artificiales. De acuerdo a los residentes de la zona, esto es para atraer la buena suerte en la noche más corta del año, mojando los pies en el mar a medianoche.

Fiesta de la Virgen del Carmen

Para la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, el 16 de julio se realiza una procesión en el mar, así como en casi todas las poblaciones de la costa, donde una majestuosa imagen de la Virgen se traslada en un barco totalmente cubierto de flores desde el Puerto Pesquero al Puerto Deportivo.

Mas detalles del tema en: Kitesurf En Marbella, Las Mejores Playas Para Practicarlo

Feria de Nueva Andalucía

Una de las ferias con mayor asistencia turística, se caracteriza por sus actividades deportivas, culturales y de ocio. Durante los últimos días de julio, se realiza la elección de las Reinas y Damas juveniles e infantiles entre desfiles musicales, bailes, fiestas rocieras y degustaciones gratuitas. Esta feria cierra con la tradición del Domingo Rociero y la misa en la Parroquia Virgen Madre.

Como puedes ver, durante el verano es posible realizar una interesante variedad de actividades en Marbella. Simplemente se trata de organizar el mejor plan de viaje a esta hermosa y muy valorada ciudad.

Deja un comentario