Kitesurf En Marbella, Las Mejores Playas Para Practicarlo1

Kitesurf En Marbella, Las Mejores Playas Para Practicarlo

Además de sus casas lujosas y exclusivas, Marbella es una de las ciudades de España reconocidas por tener una geografía que brinda las mejores playas, las cuales resultan favorables para visitar por familias o por personas que vienen en búsqueda de disfrutar y participar en algunas de las fiestas nocturnas celebradas allí.

Kitesurf En Marbella, Las Mejores Playas Para Practicarlo1

Sin embargo, existe otro grupo de personas que buscan las playas más aptas de Marbella para mostrar lo mejor de sus habilidades en diferentes deportes acuáticos, uno de ellos el kitesurfing. Si tú eres uno de ellos entonces has llegado al post correcto, ya que aquí conocerás cuales son las mejores playas para practicar kitesurf en Marbella.

Mucho más sobre este tema: Las 7 Playas Más Icónicas de Marbella

Playa del Pinillo

Kitesurf En Marbella, Las Mejores Playas Para Practicarlo2

Como una extensión de la playa de los Monteros la playa del Pinillo es una de las mejores playas para practicar kitesurf en Marbella, siendo también un lugar ideal para visitar en familia, en especial con niños quienes disfrutarán de las opciones de entretenimiento que ofrece el parque Funny Beach situado ahí mismo con más de 12 atracciones que los cautivarán.

Además del kitesurf, en playa del Pinillo tendrás la oportunidad de realizar otras actividades acuáticas como parasailing, flyboard, hoveboard, así como montar en motos de agua.

Añadido a esto, playa del Pinillo cuenta con un recinto de 11.300 metros cuadrados situados al lado del mar que sirven como espacio para la realización ocasional de conciertos o eventos.

Aquí podrás conocer más sobre Marbella: Que hacer en Marbella en verano, las 5 mejores actividades

Playa Cabopino

Kitesurf En Marbella, Las Mejores Playas Para Practicarlo3

Frecuentada por todos aquellos amantes de los deportes acuáticos, no cabe duda que esta constituye una de las mejores playas en para la práctica de kitesurf en Marbella, así como de otros deportes como el surf, el paddle surf y el windsurf.

Cabe destacar que los 200 metros de extensión que posee esta playa se encuentran delimitados por espigones de rocas, de los cuales uno de ellos limita con el puerto deportivo. Razón por la que deberás tener precaución al momento de practicar el kitesurf, ya que podrías terminar siendo arrastrado por el viento hacia el espigón o en la bocana del puerto en caso haber viento soplando al poniente.

Playa de los Monteros

Kitesurf En Marbella, Las Mejores Playas Para Practicarlo4

Otras de las mejores playas para la práctica de kitesurf en Marbella, la cual fue designada hace poco como punto para la práctica de este deporte. Asignando para ello el área existente entre el chiringuito Palm Beach y el aparcamiento usado por los kiters situado en la calle Realejo, lugar en la cual se encuentra ubicada la torreta de madera.

Cabe destacar que este espacio deportivo concedido para la práctica del kitesurf, dispone de todos los elementos necesarios para garantizar la satisfacción y comodidad de las personas que acuden allí para la práctica de este deporte, tales como: tarimas, duchas, espalderas para secado, bañera para la limpieza del material, carteles que demarcan la zona y mástiles con mangas de viento.

También te recomendamos: Los 5 mejores lugares para practicar pesca y submarinismo en Marbella

Playa de Guadalmansa

Kitesurf En Marbella, Las Mejores Playas Para Practicarlo5

Por ser una de las que presenta mayor cantidad de días con viento durante el año, la de Guadalmansa constituye una de las mejores playas para la práctica del kitesurf en Marbella. Debido a las acumulaciones rocosas presentes cerca de la orilla, es aconsejable que mantengas precaución al momento de llevar a cabo la práctica de este deporte.

Y si lo que buscas es recibir instrucción en la práctica de este deporte o mejorar las habilidades que ya posees, entonces te agradará saber que en playa Guadalmansa existen varias escuelas especializadas en kitesurfing que ofrecen cursos con tarifas muy asequibles.

Playa Rio Real

Kitesurf En Marbella, Las Mejores Playas Para Practicarlo6

Si eres un experto en la práctica del kitesurf, entonces playa Rio Real es el lugar perfecto para encontrar la dosis de adrenalina que estás buscando con la práctica de este deporte, convirtiéndola así en una de las mejores playas para la práctica de kitesurf en Marbella.

Resulta importante hacer énfasis en la experiencia que se requiere para maniobrar con la tabla de kitesurf en esta playa, ya que la misma se caracteriza por presentar pronunciadas formaciones rocosas; razón por la cual será necesaria una gran concentración para mantenerte alejado de estas, especialmente si navegas con la tabla cerca de la orilla.

En playa Rio Real el viento constituye un elemento presente durante todo el año. Es por ello que, si vienes a esta playa en los meses de invierno, recibirás ráfagas de viento procedentes del suroeste y oeste, mientras que si vienes en el periodo estival obtendrás vientos provenientes del este y sureste.

No te pierdas este artículo: Puerto Banús en Marbella ¿Qué Ver y Qué Hacer?

Playa de Guadalmar

Kitesurf En Marbella, Las Mejores Playas Para Practicarlo7

Situado junto al campo de golf entre Guadalmar y Los Álamos se encuentra Guadalmar, una de las mejores playas para practicar kitesurf en Marbella a la cual podrás ingresar a través de un acceso presente frente al Leroy Merlin y Decathlon.

Debido al tema del aeropuerto, la zona establecida para la práctica del kitesurf es pequeña, siendo esta delimitada en un área de 300 metros con presencia de bañistas en ambos lados, razón por la cual deberás tener precaución al momento de navegar con la tabla.

En lo que respecta a los vientos, estos son SE con térmico y nudos con valores de entre 8 y 12, contrastados con temperaturas altas y sin nubes. Mas allá de los 12, el viento entra de Norte llegando a alcanzar entre 15 a 20 nudos, ocasionando que este se torne un poco rancheado a mar adentro, situación que deberás tener en cuenta para evitar quedarte a la deriva.

Además de los bañistas, será fundamental mantenerte atento a la presencia de otros practicantes de kitesurfing, ya que en días donde las condiciones climáticas son aptas es posible llegar a compartir aguas con hasta 40 cometas.

Sin embargo, todos los que acuden a ella para practicar este deporte son conscientes del limitado espacio que posee la playa Guadalmar, razón por la cual mantienen respeto del espacio tomado por otro kiter. El viento en playa Guadalmar hace de esta un lugar muy favorable a la práctica del kitesurf, en especial del estilo freestyle en situaciones donde el mar presenta poco oleaje.

Y para recargar energías nada mejor que visitar El Playa, un restaurante con ambiente surfero donde podrás beber unas copas. Situado al lado de esta se encuentra un chiringuito, en el cual opera la estación meteorológica con la cual podrás consultar el estado del tiempo.

Deja un comentario