Gastronomía Típica de Marbella y Mejores Restaurantes1

Gastronomía Típica de Marbella y Mejores Restaurantes

Marbella es un excelente destino turístico para todos los gustos, no es por menos que resulta ser el elegido por miles de personas cada año, quienes van buscando disfrutar de estupendos días de sol y alegres noches de fiesta; pero para los amantes de la gastronomía también hay cabida en esta estupenda ciudad española.

Gastronomía Típica de Marbella y Mejores Restaurantes1

Y es que hay que reconocer que el turismo gastronómico cada día gana más adeptos, quienes viajan en búsqueda de los mejores restaurantes donde degustar y conocer la comida típica de cada lugar. Y en esto Marbella también tiene mucho que ofrecer, en esta cuidad pueden encontrar excelentes opciones para aprender sobre la gastronomía andaluza.

Te puede interesar: Visitando el Casco Antiguo de Marbella

Marbella, destino gastronómico

Gastronomía Típica de Marbella y Mejores Restaurantes2

Cada vez aumenta la cantidad de personas que visitan Marbella en la búsqueda de deliciosos platillos más que de su glamour y lujo característico, que han acompañado su fama durante años. Es que esta ciudad se da a conocer como un destino imprescindible, para quienes quieren descubrir la gastronomía de la región de Andalucía.

En ella encuentras muchos de los platillos más típicos de esta zona, teniendo la suerte de ofrecer, en buena parte de sus restaurantes (sean o no famosos), ingredientes frescos; ya que para la mayoría de sus preparaciones se requiere contar con pescados típicos, los cuales son capturados en las aguas mediterráneas que bañan la increíble Marbella.

Es por esto que disfrutar de unas vacaciones gastronómicas en la localidad de Marbella es una excelente opción, que resulta ser de las más acertadas, puesto que comer en cualquiera de sus hermosas zonas ha pasado a ser uno de sus mayores atractivos, pudiendo actualmente atraer a turistas de todo el mundo.

Ingredientes frescos de la región

Gastronomía Típica de Marbella y Mejores Restaurantes3

La exquisita gastronomía de Marbella resalta por la excelente combinación de ingredientes frescos que aportan a cada plato, un sabor único y especial.

Sus pescados y mariscos

Al encontrarse a orillas del mar Mediterráneo, no es de extrañar que las delicias del mar dispongan de un papel realmente privilegiado en las preparaciones típicas de la zona y encontrándose ampliamente presente en la dieta diaria de los lugareños.

Entre las especies marinas que podemos encontrar se encuentran calamares, boquerones, sardinas, jureles y salmonetes del Mediterráneo, quienes se utilizan en la preparación de platos muy típicos como lo son la conocida y tan española paella, el tan famoso pescaíto frito, que no puedes dejar de probar si viajas a la región de Málaga, así como también los espejos de sardina.

También te recomendamos: Que hacer en Marbella en verano, las 5 mejores actividades

Los vinos de Marbella

Otra delicia que nos ofrece la localidad y que cada vez atrae a más turistas es la cata de vinos, y es que la ciudad se ha dado a conocer por ofrecer una interesante propuesta dónde los visitantes realizan visitas guiadas y rutas turísticas a través de las distintas bodegas que se ubican en la ciudad, en ellas podrán probar los mejores vinos que dispone la zona e incluso aprender sobre el proceso de preparación de los mismos.

Verduras de la huerta

A las afueras de la ciudad se pueden encontrar algunas plantaciones y huertas, las cuales cada año cultivan parte de los ingredientes que son utilizados en la preparación de los platillos más exquisitos de la región, entre los que se encuentran las famosas sopas frías tradicionales de las tierras del sur de España.

Platos típicos de Marbella

Gastronomía Típica de Marbella y Mejores Restaurantes4

¿Deseas probar los platos más tradicionales de este magnífico lugar? Te invitamos a tomar nota a continuación de algunas deliciosas opciones como: cazuela de cazón, gazpachuelo marbellero, ricas tapas, entre otros.

Cazuela de Cazón con Patatas y Almendras

Este delicioso platillo tradicional normalmente es preparado en una cazuela de barro, ya que así se logra obtener el sabor más autóctono y tradicional. En él se incluye el cazón como ingrediente principal, ya que este es un pescado muy abundante en las aguas de esta zona del Mediterráneo.

Este se acompaña con patatas guisadas y almendras, una de las más típicas de la zona y que le brinda ese sabor tan propio de la localidad andaluza. En muchos restaurantes lo suelen servir acompañado por un poco de pan para degustar, y es un platillo que se puede conseguir fácilmente en algunos restaurantes de comida típica que se encuentran en la ciudad.

Lee el artículo que tenemos de: Kitesurf En Marbella, Las Mejores Playas Para Practicarlo

Sopa de tomate con boquerón o sardina

Este plato típico se encuentra presente también en otras partes de Andalucía y consta de una deliciosa sopa de un intenso color rojo que es brindado por su principal ingrediente: el tomate, que va acompañada con pequeños pescados frescos que pueden ser tanto boquerones como sardinas, los cuales comúnmente son capturados en aguas cercanas a la ciudad.

Gazpachuelo Marbellero

El Gazpachuelo Marbellero es una hermosa sopa blanquecina que se prepara a base de yema de huevo y aceite de oliva, que son batidos para luego ser mezclados con arroz, pan y claras de huevo cocidas.

Es un platillo delicado, que requiere de mucha experiencia para lograr que sea preparado a la perfección, pero esto no es razón suficiente para no conseguirlo en los mejores restaurantes típicos de Marbella, donde suelen añadir su toque especial como coquinas o almejas cocidas.

Rosquetes o roscos de Marbella

Los rosquetes son dulces típicos de la temporada navideña en la ciudad, pero que puedes conseguir durante todo el año en muchas pastelerías a lo largo de toda la ciudad, esto debido a la fama que han adquirido entre la comunidad de turistas.

Este delicioso dulce, que cuenta con pequeñas variaciones en distintas zonas de la provincia de Málaga, posee un sabor bastante fuerte a anís y a vino blanco, ya que para prepararlos se acompaña su sabor con el de algunas especias dulces como matalahúva o ajonjolí.

Las famosas Tapas

Este innegable clásico de la cocina española, que con los años se ha convertido en toda una señal de identidad nacional, es la mejor opción para las noches de fiesta en Marbella, de esta existen variadas versiones que vale la pena degustar y para las cuales hace falta realizar un recorrido por toda la extensa zona de bares que posee esta localidad.

Mas detalles del tema en: Las 7 Playas Más Icónicas de Marbella

Restaurantes que querrás visitar

Gastronomía Típica de Marbella y Mejores Restaurantes5

Para que tengas una mejor idea sobre la gastronomía de Marbella, te mostramos algunas interesantes opciones en restaurantes que no debes dejar de visitar.

Restaurante El Estrecho

En la Calle San Lázaro, 12, 29601 se ubica este famoso restaurante, que se encuentra a tan solo 100 metros de la Plaza de los Naranjos, ofrece a quienes lo visiten un menú variado con ingredientes frescos, entre su propuesta resalta: el salpicón de marisco, los calamares a la romana, boquerones fritos entre otras delicias del mar.

También es importante destacar, que este local que cuenta ya con más de 60 años trabajando, es considerado por muchos locales y turistas como uno de los mejores lugares de la zona para degustar de una amplia variedad de tapas típicas de la gastronomía tanto local como de toda la región de Andalucía.

Restaurante Messina

Restaurante Messina en la Avenida Severo Ochoa, 12. Messina es un pequeño restaurante de cocina internacional que cuenta con el privilegio de poseer una estrella Michelin, es famoso por ofrecer un excelente servicio, una atención eficaz y muy paciente a sus comensales, quienes al entrar al local se encuentran con un ambiente que proporciona una sensación de relajación, que se ve impulsada por la música que en él se escucha.

Su carta ofrece platillos de culinaria internacional, con delicias que destacan por su estupendo sabor y al cual se suelen dirigir quienes salen en la búsqueda de nuevas experiencias gastronómicas, las cuales con gusto son preparadas de la mano de un chef experto y un equipo profesional.

Si quieres más información mira: Marbella: ¿Que Ver y Hacer en Un Día?

El Rodeíto

Gastronomía Típica de Marbella y Mejores Restaurantes6

En la Carretera Cádiz, Km 173, 29600 se encuentra El Rodeíto. La propuesta es perfecta para todos, incluyendo en quienes salen en la búsqueda de buena comida en horarios poco usuales. Este estupendo restaurante, de ambiente acogedor, ofrece un servicio las 24 horas del día, por esta razón, no debe representar ningún problema a la hora de buscar un tiempo en tu itinerario para asistir.

En él se ofrece un menú inspirado en la cocina típica castellana, y una selección vinícola excelente, en la que se incluyen variedades de vino nacional y que busca presentar siempre los sabores adecuados para cada platillo y con un trato del personal considerado correcto y amigable hacia los comensales.

Restaurante El Cordobés

En la Calle Arte, 7, 29601 se sitúa El Cordobés, ofreciendo un menú especializado en pescados y frituras, famoso por su buena calidad y pescados realmente frescos, este restaurante es considerado por muchos como una para obligada en cualquier recorrido gastronómico por la ciudad de Marbella, esto ya que entre su menú ofrece algunos platillos muy típicos de la zona, como el espeto de sardina y el pescado frito.

Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad, donde dispone de una terraza muy cómoda, donde los visitantes pueden comer al aire libre. Hay que considerar antes de pensar en asistir de improviso que, debido a la excelente fama que tiene, este restaurante suele encontrarse a máxima capacidad en las horas puntas.

Lee el artículo que tenemos de: El Museo Ralli de Marbella, Un Museo Único en Europa

Restaurante La Virginia

Ubicado en Plaza de Antonio el Jardinero, 3, 29602. La Virginia se encuentra ubicado en medio de una urbanización de estilo pueblo de este mismo nombre, lo que logra que se tenga la sensación de estar cenando en otro lugar, efecto incrementado por su bello y romántico patio; sin olvidad su salón decorado con hermosos sofás.

Este lugar, que cuenta ya con 50 años de historia, ofrece a quienes decidas asistir un menú de comida mediterránea de autor, y una variedad de bebidas que lo hacen el lugar ideal para tener una romántica cena en pareja, o disfrutar de una noche en familia con tus seres queridos.

Skina

Gastronomía Típica de Marbella y Mejores Restaurantes7

Este magnífico sitio en la Calle Aduar, 12 cuenta con una estrella Michelin desde hace más de 10 años, ofrece a sus comensales un menú de exquisita comida, en la que se consigue una mezcla bastante interesante y contrastante preparadas con las mejores materias primas que se pueden conseguir en esta zona, las cuales son cocinadas con las más modernas técnicas de elaboración.

Su variedad va desde la cocina tradicional de la región de Andalucía hasta una más enfocada en las sensaciones y placeres junto a su menú, el restaurante Skina, ofrece una carta de vinos que logra hacer un complemento ideal. Todo esto en un ambiente que destaca por su elegancia y clase.

Buenos Aires Steak House

El Buenos Aires Steak House Calle Tetuán, 5, 29601. No podemos dejar de mencionar este increíble restaurante, que como su nombre lo sugiere, se especializa en la preparación de comida típica Argentina, ofreciendo el auténtico sabor de su cocina, en la que destaca enormemente la parrilla argentina, platillo muy típico de esta zona de Sudamérica que consta de una amplia variedad de cortes de carne, así como también su exquisita ensalada de aguacate con gambas.

Su local cuenta con una bonita terraza exterior, en la que se puede degustar su estupendo menú al aire libre y así lograr disfrutar durante todo el año del clima casi perfecto que posee la hermosa ciudad de Marbella. Este restaurante, aunque no ofrece comida típica de Marbella, es sin duda un lugar estupendo, que consideramos no te arrepentirás de visitar en tus próximas vacaciones.

No te pierdas este artículo: ¿Dónde comer en Marbella barato? Los 5 lugares más económicos

Garum Marbella

Garum Marbella está específicamente en el Paseo Marítimo / Avda. de la Fontanilla, 29602. Este restaurante se ubica en el bello Paseo Marítimo de Marbella, y allí destaca como uno de los locales con más estilo y más sofisticados de esta zona de la cuidad, resaltando frente a otros por la amplia oferta de tapas disponible durante todo el día y por su menú, que es muy delicioso, con precios accesibles y que posee una amplia variedad de opciones para todos los gustos.

En este menú podemos encontrar desde opciones veganas hasta carnes, pescados y mariscos, pasando por hamburguesas y un repertorio amplio de postres de excelente sabor, y todo esto preparado exclusivamente con ingredientes de excelentísima calidad y frescura.

Deja un comentario