Zoo de Madrid en familia precio, horario y cómo llegar

Zoo de Madrid en familia: precio, horario y cómo llegar

El Zoo de Madrid forma un mundo interesante en que podrás apreciar la fauna de los 5 continentes y lo mejor de todo, sin salir de la ciudad.

Zoo de Madrid en familia precio, horario y cómo llegar

Nos atrevemos a decir a que casi todos los animales del planeta viven en el Zoo de Madrid por lo que te invitamos a sacar tu lado aventurero y conocerlos de cerca.

¿Qué ver en el Zoo de Madrid?

Pues, de todo tomando en cuenta que podrás encontrar todas las especies del planeta habitando en el Zoo de Madrid.

También te recomendamos Qué ver en Madrid en un día y cómo descubrir la capital de España

Desde el mas pequeño insecto hasta el mas grande mamífero. En el Zoológico de Madrid podrás encontrar más de 6 mil animales correspondientes a mas de 500 clases de todos los grupos zoológicos: invertebrados, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Disfruta de este pedazo de naturaleza de 20 hectáreas que alberga, además, un delfinario, aviario y acuario donde están concentrados los mejores exponentes de la fauna mas representativos de los 5 continentes.

Exposición General

Exposición General

A través de todo el recorrido que hagas en el Zoo de Madrid hallaras variados animales habitando en espacios habilitados apropiadamente para que tengan condiciones de vida optimas que les permita desarrollarse en un entorno tranquilo y recibiendo la atención que merecen.

Entre estos podemos mencionar pandas gigantes, que son uno de los animales más apreciados del Zoo de Madrid, rinocerontes, elefantes, leones y jirafas.

Además de este tema también podria Parque Warner de Madrid: consejos, precio, horario y cómo llegar

Delfinario

Delfinario

El espectáculo acuático de delfines en el Zoológico de Madrid es asombroso y tu tendrás la oportunidad de admirar la gran habilidad para aprender que tienen estos mamíferos acuáticos.

También podrás ser testigo de su inteligencia para seguir las indicaciones que los cuidadores definan durante el espectáculo.

Aparte de eso podrás darte cuenta de sus destrezas comunicativas y la manera como interactúan con otros delfines, así como con los cuidadores.

Durante el espectáculo podrás ver la sincronización de movimientos y destrezas que estos animales llevan a cabo para saltar y realizar acrobacias.

El secreto que permite a estos lindos animales efectuar sus maniobras radica en el uso de su principal elemento motriz que tienen, su aleta caudal la cual que resulta ser musculada y fuerte.

Aviario

Aviario

Visita el aviario del Zoo Aquarium de Madrid y sorprende a tu familia con este espectáculo en el podrán ver pequeñas cotorras, tucanes, loros y cacatúas planear de una manera sincronizada sobre tu cabeza.

Este show resultara ser una verdadera maravilla para el deleite de tus sentidos, en especial de la visión, la cual podrás usar para ver la majestuosidad de estas aves en plena acción.

Esto tomar lugar dentro de las instalaciones del aviario del Zoo de Madrid durante el día aprovechando la luz solar presente en el lugar.

Mira nuestro artículo sobre Visitar el Parque del Retiro de Madrid: Horario y cómo llegar

Mamíferos marinos

Mamíferos marinos

Cuando vengas al Zoo de Madrid no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar los trucos de Ada, Erika y Carlota, los leones marinos.

Con su simpatía se ganarán tu admiración haciéndote reír y emocionar con la inteligencia y cariño que tienen.

Estos mamíferos marinos llamados erróneamente focas pueden alcanzar un tamaño de hasta 2,30 metros y tener un peso de 280 kilos.

Sin embargo, esto no representa un obstáculo para ellas ya que pueden alcanzar una velocidad de 35  km/h y realizar saltos fuera del agua.

La mejor herramienta que tienen para efectuar sus desplazamientos, acrobacias y malabarismo son sus extremidades conformada por sus robustas aletas.

Granja para los más pequeños

Granja para los más pequeños

La Pequeña Granja del Zoo de Madrid abarca mas de una hectárea y se encuentra repartida en algunas estancias en las cuales podrás observar diferentes especies de animales domésticos y semi domésticos como vacas, conejos, cerdos, gallinas entre otros.

Aquí se ha destinado espacio para el cultivo expandiendo las especies del plantel de arboles frutales al igual que el área destinada al huerto de verduras u hortalizas.

Usualmente hallaras crías como corderitos, cerdos y terneros y pollitos de los cuales tendrás acceso a observar todo el proceso de incubación y eclosión gracias las maquinas que se han colocado.

Te sugerimos que hagas un recorrido de manera ilustrativa y pedagógica ya que la experiencia está orientada fundamentalmente a los más pequeños.

En cuanto a la restauración resalta la asignación de un espacio para albergar cabras enanas en la que los niños podrán ingresar y dar de comer a los animales o bien, jugar con ellos.

Si tienes niños tráelos y permíteles que vivan la experiencia de entrar en contacto con los animales de la granja y así aprender sobre sus costumbres y su estilo de vida.

Aquarium

Aquarium

La oferta del Zoo Aquarium de Madrid es darte la oportunidad de que puedas sumergirte en un viaje a lo más profundo de los océanos del mundo haciendo un descenso que te lleve a los arrecifes de coral como punto de parada.

Allí observaras praderas submarinas, fondos de arena e incluso cuevas como muestra de los misterios que caracterizan la vida en el fondo marino.

Conviviendo en la pirámide acuática es posible encontrar un total de 330 especies distribuidas entre peces e invertebrados.

Lee el artículo que tenemos de Aquarium de Barcelona

Consejos para tu visita al Zoo

Consejos para tu visita al Zoo

  • Una ventaja que no debes desaprovechar es adquirir tus entradas de manera anticipada para visitar el Zoo de Madrid accediendo a su página de internet en la cual podrás obtener un 20% descuento.
  • Te recomendamos utilizar el mapa que hallaras en nuestra app con la cual podrás verificar en todo momento los horarios de cada uno de los shows. Podrás tener la oportunidad de ingresar al parque con las entradas directo en tu smartphone sin necesidad de imprimirlas.
  • Si puedes procura llegar un poco temprano al Zoo de Madrid para que disfrutes un poco mas de los animales ya que en épocas donde hace más calor presentan una conducta más activa durante la mañana.
  • Aunque no hayas planeado permanecer un día entero en el Zoo Aquarium de Madrid asegúrate de llevar calzado cómodo para hacer el recorrido, una gorra para resguardarte del sol y lentes de sol para proteger tus ojos.
  • En los momentos cercanos al mediodía son los ideales para visitar las atracciones de Tierra de Gorilas, Naturaleza Misteriosa y el Aquarium.

Información útil

Información útil

  • Dentro del Aquarium de Madrid existen diferentes puestos de comida y restaurantes donde poder comer, pero también tienes la alternativa de traer tu propia comida preparada.
  • No dejes pasar la oportunidad de ver el espectáculo de los leones marinos y el delfinario, así como una visita al hábitat del oso panda Xing Bao es otro de los recorridos que no te puedes perder.
  • Esta prohibido que alimentes a los animales dándole alimentos que estén fuera de su régimen alimenticio ya que al incurrir en esta falta serás sancionado.
  • Toma en consideración el esfuerzo que los cuidadores del Aquarium de Madrid invierten en crear una dieta muy especifica para cada uno de estos animales los cuales de ingerir un alimento que no forme parte de su dieta normal podría causar efectos secundarios en su salud.

Precio del Zoo Aquarium de Madrid

Precio del Zoo Aquarium de Madrid

El precio para ingresar al Zoo Aquarium de Madrid es el siguiente:

  • El costo de la entrada para un adulto es de 22,95 euros, niños menores de 7 años: 18,60 euros, personas mayores de 65 años 18,60 euros, discapacitados: 18,60 euros.
  • Los menores cuya edad sea inferior a los 3 años entraran gratis.
  • Cabe destacar que tendrás la posibilidad de obtener descuento si adquieres las entradas con anticipación ingresando en el sitio web del Zoo Aquarium.

Horario del Zoológico de Madrid

Horario del Zoológico de Madrid

El horario de funcionamiento del Zoológico de Madrid variara dependiendo de la época del año y el día de la semana, aunque generalmente abre desde las 10:30 horas hasta las 18:00 horas.

¿Cómo llegar al zoo de Madrid?

¿Cómo llegar al zoo de Madrid

Metro

Metro

La parada más próxima al Zoo de Madrid es Casa Campo a la cual llegaras subiendo en las líneas 10 y 5 del metro teniendo una duración para llegar desde ese punto hasta el zoológico de 5 a 10 minutos.

Puedes subir a la línea 5 en la estación Opera, Gran Vía, Barrio de la Latina o Plaza Callao. Si estas alojado por el área de Nuevos Ministerios puedes tomar la línea 10 la cual también podrás tomar en Plaza España.

Autobús

Autobús

Para llegar al zoológico en autobús debes dirigirte frente del Intercambiador de Príncipe Pio y subir a la línea 33 que te llevara hasta allá.

El tiempo de duración del trayecto del autobús es de 20 minutos aproximadamente en el que podrás aprovechar para disfrutar de las vistas del Palacio Real y la Catedral a lo largo del Madrid Rio.

Mira nuestro artículo sobre Bus turístico de Madrid: Precio, horario y recorrido

Taxi

Taxi

El recorrido que haga el desde el centro de Madrid hasta el zoológico tendrá como factor a tomar en cuenta la zona en la que tomes el taxi ya que la ciudad es muy amplia.

Si tomas el taxi desde la Puerta del Sol el valor que deberías pagar por el trayecto no debería superar los 20 euros.

De la misma manera, deberás tomar en consideración el trafico que pueda generarse en las principales calles de la ciudad como Puerta del Sol, Gran Vía, Calle Princesa, Cibeles entre otras.

Deja un comentario