Qué ver en Madrid en un día y cómo descubrir la capital de España

Qué ver en Madrid en un día y cómo descubrir la capital de España

Si estás buscando qué ver en Madrid en un día y no encuentras por dónde empezar para aprovechar al máximo el poco tiempo.

Qué ver en Madrid en un día y cómo descubrir la capital de España          

Aquí te mostramos los mejores lugares a descubrir en la capital de España, aunque lo dudes si es posible visitar cada uno de estos sitios en un día. Simplemente escoge los lugares de tu interés.

¿Qué ver en Madrid en un día?

¿Qué ver en Madrid en un día

Puedes hacer un recorrido en esta maravillosa ciudad, donde hay mucho que ver en Madrid en un día. Presta atención a los lugares que definen el espíritu de la ciudad. 

Ademas de este tema también podría interesarte Qué ver en Madrid en dos días y cómo organizarse

Templo de Debod

Templo de Debod

Iniciamos con el Templo de Debod, un lugar que visitar en Madrid en un día. Se sitúa junto la Parque del Oeste y cercano a la Plaza de España.

Residentes, turistas se mezclan armónicamente entre los jardines que rodean el templo. Incluso, algunos aprovechan el sitio para relajarse, practicar yoga o ir de picnic.

El atardecer es la hora recomendable para admirar el Templo de Debod en Madrid en un día. La puesta del sol le regala tonalidades doradas al templo antes de caer la noche.

Puedes ingresar a la parte interior del templo en ciertos horarios. No es necesario cancelar nada por la entrada. Su belleza no se compara a los templos de Egipto, pero merece la pena visitarlo.

Dentro del Templo de Debod tendrás acceso a toda la información sobre la sociedad egipcia y la mitología. Sin olvidar las encantadoras explicaciones sobre los jeroglíficos.

En la planta superior del templo vas a observar una maqueta representativa de los templos que existían en Nubia. Sigue leyendo porque aún hay que ver en Madrid en un día.

Descubre mas sobre el contenido de este tema en Templo de Debod de Madrid : Visita el maravilloso regalo de Egipto

Palacio Real

Palacio Real

Visitar el Palacio Real es otra cosa que hacer en Madrid en 1 día, sobre todo si eres amante de la fotografía.

La Plaza de Oriente y los jardines Sabatini son excelentes espacios que destacan en el Palacio Real. También en esta área se ubica la bella Catedral de Madrid, otro sitio imprescindible en tu visita.

Gran Vía de Madrid

Gran Vía de Madrid

Gran Vía de Madrid es considerada como una de las calles más populares de España y por eso no puede faltar en tu lista sobre qué hacer en Madrid en 1 día.

A lo largo de su historia la Gran Vía de Madrid ha tenido un papel significativo y por ello ha sido plasmada con gratitud en musicales dentro de teatros. Muchísimas personas han paseado por sus anexos y sus maravillosas calles.

Qué ver en Madrid en un día, puedes admirar en la Gran Vida las diferentes tiendas en toda su extensión, las cuales ofrecen marcas low cost y otras marcas con precios más altos

Majestuosos edificios constituyen esta importante vía, entre ellos destacan: el Palacio de la Prensa, Edificio Metrópolis, Edificio Capitol y el Edifico Telefónica.

Si quieres disfrutar Madrid en 1 día, puedes acudir al mejor teatro en la Gran Vía. Quedarás abismado con la variedad de oferta en ocio y entretenimiento, incluso puedes visitarla en familia.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

Plaza Mayor se encuentra muy cerca de la popular Puerta del Sol en Madrid en 1 día es una excelente opción que descubrir en la capital. Este lugar atrae porque pareciera tener vida propia.

Es fiel testigo de actos poco divertidos antiguamente y lúdicos hoy en día. Plaza Mayor destaca en todo el mundo por la incomparable belleza arquitectónica.

Este lugar concentra gran parte de la historia de España. Es considerada, además, el alma del casco antiguo de la ciudad, el corazón de Madrid de los Austrias.

Madrid anteriormente la constituían pequeños pasadizos y calles, en la actualidad nos transportan a épocas de pícaros y espadachines.

¿Qué ver en Madrid en un día? Tres sitios de gran interés en la Plaza Mayor: la Casa de la Panadería, fue el primer edificio que fue construido en 1590 y uno de los más significativos.

Anteriormente el más importante fue la tahona. Carlos Franco se encargó de decorar la fachada.

Otro sitio de interés es la estatua de Felipe III, la cual estuvo hasta mitad del siglo XIX en la Casa de Campo.

Pietro Tacca y Juan Bolonia fueron sus creadores en 1616, fue un obsequio al rey español del Duque de Florencia.

También tienes que ver en Madrid en un día, el imponente Arco de Cuchilleros. Se le conoce como una de las 9 puertas para ingresar a la Plaza Mayor. Su nombre proviene de la calle Cuchilleros.

Aprende mas del tema con Plaza Mayor de Madrid : Qué ver y cuál es su historia

Puerta del Sol

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es el siguiente destino de los sitios que ver en Madrid en un día, varias de las calles más conocidas de Madrid finalizan aquí.

Uno de los puntos interesantes en la Puerta del Sol es el Reloj situado en la Casa de Correos, la Estatua Ecuestre de Carlos III, la placa del kilómetro “0”, monumento del Oso y el Madroño.

Este maravilloso lugar es uno de los preferidos por turistas y residentes, su incomparable belleza permanece llena de gente cualquier día todos los meses, sin importar la temperatura del ambiente.

Puedes tomarte una foto en la Puerta del Sol y esperar que te traerá un Nuevo Año luego de la Noche Vieja.

Otra foto instantánea que no debe faltar entre tus recuerdos que ver en Madrid en un día, es de la Placa del kilómetro “0”. Prepárate para vivir una magnífica experiencia en este lugar lleno de vida.

Mas datos de este tema con Puerta del sol de Madrid : Visita la plaza más famosa de la capital

Cibeles

Cibeles

Otro de los emblemas de la ciudad de Madrid es la Fuente de Cibeles, por eso no debe faltar en tu visita de un día a Madrid.

Se construyó en el año 1782, puedes observarla en la parte central de la plaza con el mismo nombre.

El Palacio de Linares, Palacio de Buenavista, Banco de España y el Palacio de Comunicaciones rodean a Cibeles.

En esta fuente es personificada la diosa Cibeles de origen romano, la cual es símbolo de la agricultura, la tierra y fecundidad.

La diosa se encuentra sobre un carro el cual es tirado por varios leones, simbolizando los personajes de la mitología Atalanta e Hipómenes.

Los leones y la diosa se esculpieron en piedra y mármol. Francisco Gutiérrez es el escultor de la diosa. El francés Roberto Michel se encargó de esculpir los dos leones.

Parque del Retiro

Parque del Retiro

El Parque del Retiro con más de 15.000 árboles y 125 hectáreas, es un recodo verde del centro de la ciudad de Madrid.

También tienes que ver en Madrid en un día sus jardines: la Rosaleda, los jardines de Cecilio Rodríguez, el jardín de Vivaces, jardines del Arquitecto Herrero Palacios, el Parterre Francés y Ciprés Calvo.

Además de ser uno de los principales pulmones de Madrid, también brinda a turistas y residentes ocio, deporte y cultura.

Dentro de los elementos históricos y arquitectónicos de mayor importancia están: el Palacio de Velásquez, Estante Grande donde es posible hacer remo y el hermoso Palacio de Cristal.

El Palacio de Velásquez y el de Cristal son usados hoy en día como salas para importantes exposiciones.

El pabellón romántico es el Palacio de Cristal, el cual se creó para recibir un espécimen de plantas exóticas en 1887 en una Exposición de Filipinas.

Es considerado como uno de los primeros ejemplos en España de la arquitectura del hierro.

Conoce mas detalles de este tema con Visitar el Parque del Retiro de Madrid : Horario y cómo llegar

Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá

Otro monumento emblemático que ver en Madrid en un día es la Puerta de Alcalá. Al comienzo de la calle del mismo nombre, se encuentra este monumento.

Específicamente en Plaza de la Independencia. Fue inaugurada en 1788 por Francisco Sabatini, quien trabajó gran parte de su vida en el país, el arquitecto era de origen italiano.

Una Puerta de Alcalá hecha en ladrillo existió anteriormente, pero fue derribada y reconstruida por órdenes de Carlos III.

La denominación de la calle y la Puerta de Alcalá, se les dio porque están ubicadas en el camino que estaba anteriormente para ir hasta Alcalá de Henares.

Se le llamó puerta a este monumento porque originalmente formó parte de las 5 puertas que permitían acceder a la Villa de Madrid. Fue transformada en plaza en 1889.

En el año 1986 Víctor Manuel y Ana Belén le obsequiaron una hermosa canción. Por su ubicación en el Parque del Buen retiro en la esquina noroeste.

Ir hasta la Puerta de Alcalá es una excelente oportunidad de ingresar al buen Retiro.

Museo del Prado

Museo del Prado

Finalmente, otro lugar que ver en Madrid en un día es el Museo del Prado, considerada como la mejor galería en el mundo.

En el Museo del Prado se exhiben colecciones antiguas reales con magníficas obras de El Bosco, Van der Weyden, El Greco, Fra Angélico o Tiziano, etc.

El Museo del Prado destaca del resto porque mantiene una importante porción de la obra de Goya y Velásquez, magníficos maestros pertenecientes a la Escuela Española.

Como puedes ver existen diferentes lugares que ver en Madrid en un día, solamente necesitas organizar muy bien tu itinerario.

Elegir la fecha ideal para admirar todo lo que la capital de España tiene para ofrecer a turistas y residentes. Nada más gratificante que visitar lugares llenos de historia, arte y belleza inigualable.

Si te gusto lo que leíste te recomendamos también Zoo de Madrid en familia : precio, horario y cómo llegar

Deja un comentario