Qué ver en Madrid en dos días y cómo organizarse

Qué ver en Madrid en dos días y cómo organizarse

Al hablar de Madrid debes estar consciente que esta maravillosa ciudad es rica en atracciones de gran interés. Por eso probablemente parezca difícil organizar que ver en Madrid en dos días.

Qué ver en Madrid en dos días y cómo organizarse               

Esta es una falsa percepción, simplemente necesitas organizarte y elegir qué hacer en Madrid en 2 días. Monumentos, palacios, museos, fuentes y otros lugares te esperan para recibirte.

¿Qué ver en Madrid en dos días? Dia 1

¿Qué ver en Madrid en dos días Dia 1

No te desesperes, tenemos una sencilla guía sobre los lugares más significativos que ver en Madrid en dos días. Es perfecta si dispones solamente de un par de días para el disfrute.

Lee el artículo que tenemos de Qué ver en Madrid en un día y cómo descubrir la capital de España

Para el primer día en Madrid en 2 días tenemos las mejores opciones: un desayuno delicioso en Casa de Campo, dar un paseo por Madrid Río.

Visitar el Palacio Real y la Gran Vía. Además de ir a Plaza Mayor y el mercado de San Miguel, sin dejar por fuera en los sitios que ver en Madrid en dos días.

Además de conocer los mejores sitios más turísticos de la ciudad, este paseo puede ser bastante sencillo porque es posible hacer el recorrido en metro o andando.

Desayunar en la casa de campo

Desayunar en la casa de campo

Puedes comenzar en Madrid en dos días con un delicioso desayuno en la Casa de Campo. Un maravilloso lugar de gran importancia en Madrid.

En Casa de Campo puedes correr, pasear y disfrutar de una comida en cualquiera de sus restaurantes.

Respira el mejor ambiente en la Casa de Campo con su zoo, su bello lago, parque de atracciones, restaurantes y recintos feriales.

Aquí puedes elegir en el Paseo de la Gastronomía entre los nueve restaurantes más exquisitos, los cuales ofrecen platos de diferentes cocinas de España, además de cocteles especiales, entre otros.

Puede que te interese también Zoo de Madrid en familia: precio, horario y cómo llegar

Pasear por Madrid Rio

Pasear por Madrid Rio

Madrid Rio por sus dimensiones, permite entrar en contacto con diferentes monumentos pertenecientes a la historia de la ciudad.

La entrada clásica a la Casa de Campo de Madrid, la componen por el norte La Puerta y el Puente del Rey. Lugar que ha podido recuperar la distribución del espacio y su diseño arquitectónico.

Al hacer el recorrido por el sur en Madrid en dos días, tienes la posibilidad de observar los magníficos puentes que cruzan desde hace siglos el Manzanares.

Algunos de los puentes se encuentran en mitad de zonas con jardines que simulan los jardines laberínticos del Barroco.

El Matadero de Legazpi se encuentra al sur, tradicionalmente este lugar funcionaba como mercado de ganado y matadero de la ciudad de Madrid.

Si eres amante de las bicicletas, te recomendamos en Madrid en 2 días lanzarte a una magnífica ruta en bicicleta.

Respira aire fresco en los 30 kilómetros especialmente para que circulen las bicicletas, en conexión con Casa de Campo del lado norte. Por el sur con el Parque de Manzanares.

Palacio Real

Palacio Real

Otro lugar que ver en Madrid en dos días es el Palacio Real, todos los días de la semana (en actos oficiales no), en el horario comprendido entre las 10:00h hasta las 20:00h.

En los meses de abril hasta septiembre y de octubre 12 hasta las 18:00h en el mes de marzo. 10 euros es el precio general de la entrada al Palacio Real.

Aunque puedes entrar gratis las 2 últimas horas de lunes a jueves. El 12 de octubre y el 18 de mayo la entrada es gratis también.

En la página web oficial de Patrimonio Nacional son actualizados los horarios y costos de las entradas.

Gran Vía de Madrid

Gran Vía de Madrid

La principal artería de la ciudad es la Gran vía desde inicio del siglo XX, punto de reunión, cantada en zarzuelas y sainetes, centro comercial, lugar de paseo, entre otros.

Son algunos términos que describen a la Gran Vía de Madrid, por eso tienes que ver en Madrid en dos días esta grandiosa arteria vial.

Hoy en día es bastante común que esta calle luzca congestionada por ríos de personas y coches que, en ciertas horas, pasean o caminan sus aceras llenas de cines, tiendas, bares, librerías, etc.

Esta importante vía comienza en la calle Alcalá y culmina en la conocida Plaza de España.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

Ahora es momento de ver en Madrid en 2 días Plaza Mayor, puedes llegar a ella por la calle del mismo nombre. La Casa de la Panadería destaca su fachada en esta plaza.

Turistas y residentes prefieren Plaza Mayor por el excelente ambiente de restaurantes tradicionales y terrazas. En este lugar se realizan celebraciones de importantes eventos en Madrid.

En los pórticos de Plaza Mayor y en su entorno podrás observar diferentes tiendas centenarias, las cuales vale la pena visitar.

Más sobre el tema con Plaza Mayor de Madrid: Qué ver y cuál es su historia

El mercado de San Miguel

El mercado de San Miguel

¿Qué hacer en Madrid en 2 días? Visitar el mercado de San Miguel, en años recientes se ha transformado en un enclave gastronómico destacado donde puedes disfrutar las mejores tapas.

Si te llama la atención el edificio del Ayuntamiento de la ciudad (Casa de la Villa), más adelante llegas hasta la Plaza de la Villa por la calle Mayor.

También podrás admirar uno de los edificios medievales que se conservan en Madrid: Casa y Torre de Lujanes.

Puerta del Sol

Puerta del Sol

Para finalizar los lugares que ver en Madrid en dos días, no podemos dejar por fuera la famosa Puerta del Sol.

Representa el punto donde comienzan las carreteras de España. Para los visitantes y peatones Puerta del Sol es una clara referencia de Madrid y todo el tiempo hay mucha gente.

El edificio de la Casa de Correos puedes verlo en la Puerta del Sol, destaca sobre el edificio el reloj de arriba (otro emblema de la ciudad de Madrid), Carlos III a caballo, la escultura de Mariblanca.

Además de el Oso y el Madroño, la Placa del km “0”, la publicidad de Tío Pepe, la gran tienda Apple.

Sugerimos leer este artículo sobre Puerta del sol de Madrid: Visita la plaza más famosa de la capital

Dia 2

Dia 2

Ahora es momento de organizar el segundo día en tu próximo fin de semana o visita a la ciudad, otros sitios que ver en Madrid en dos días son los siguientes.

Cibeles

Cibeles

Comenzamos el segundo día con la Plaza de Cibeles, en este lugar puedes tomarte una foto en un lugar emblemático de Madrid: Fuente de Cibeles.

Además, puedes dar un paseo por el Palacio de Cibeles y otros edificios emblemáticos de Madrid como la sede del Ayuntamiento.

No dejes de vivir la experiencia de subir hasta la terraza del Palacio, las vistas panorámicas son únicas. Otro lugar que ver en Madrid en dos días que dejará gratos recuerdos en tu memoria.

Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá

Después te espera la Puerta de Alcalá, otro magnífico sitio que ver en Madrid en dos días, aquí puedes comenzar el paseo al hermoso Parque del Retiro.

Seguramente llamará tu atención de frente a la valla del parque, el templo de San Manuel y San Benito, una iglesia con el mejor estilo neobizantino en la ciudad de Madrid.

No te olvides de leer también Puerta de Alcalá: Visitar el símbolo de Madrid

Parque del Retiro

Parque del Retiro

Al dirigirte al Parque del Retiro, podrás observar el Estanque y el monumento de Alfonso XII. El corazón de este famoso parque, el cual permanece repleto de paseantes.

El Palacio de Cristal es otro espacio que no pasa desapercibido. Destaca la arquitectura metálica de gran fama al finalizar el siglo XIX. Un rincón verdaderamente hermoso en el parque.

Museo del Prado

Museo del Prado

Otro sitio que ver en Madrid en dos días es el Museo del Prado, es un lugar de interés porque alberga muchas de las obras insignes de la pintura internacional y española en sus extensos pasillos.

Puedes enfocarte en el Paseo del Arte, los principales museos de Madrid se concentran ahí. Admira las colecciones permanentes y las exposiciones más resaltantes.

Museo Thyssen

Museo Thyssen

El Museo Thyssen es otro importante lugar que ver en Madrid en dos días, el cual resalta por las exposiciones estacionales que normalmente se ubican entre las más concurridas de la ciudad.

No sólo puedes admirar las exposiciones temporales, también serán de tu interés la bella colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza.

En este lugar puedes hacer un recorrido por toda la historia occidental del arte a partir del siglo XIII hasta el siglo XX.

En el fondo del museo hay valiosas pinturas de Van Gogh o Rothko, Caravaggio, entre otros gloriosos artistas.

Si quieres más información mira Museo Thyssen Bornemisza de Madrid: Precio y horario

Visitar el barrio de la Latina

Visitar el barrio de la Latina

No puedes irte de Madrid sin visitar el barrio de La Latina, el cual se ubica en el centro de Madrid. Aunque no existe una delimitación entre ellas, se encuentra cerca de otros lugares de interés.

Por ejemplo, Sol-Gran Vía, Austrias, Madrid Río y Lavapiés. Destacan sus calles medievales, mayormente con trazados estrechos, irregulares y sinuosos que llegan a plazas.

Algunas de estas vías eran los suburbios del antiguo Madrid y funcionaban como alojamiento a muchos comerciantes que iban a vender sus mercancías en la ciudad.

Gracias a esta tradición comercial, algunas calles llevan nombres como: Plaza Cebada, el sitio donde anteriormente se celebraba el mercado de abastos.

El Rastro, mercado libre más popular en la ciudad. También la Plaza de los Carros y la Plaza de la Paja.

Aunque parezca imposible, puedes visitar estos lugares llenos de historia y belleza en apenas dos días. Definitivamente es una buena opción elegir Madrid para un fin de semana de distracción.

Deja un comentario