Bus turístico de Madrid - Precio, horario y recorrido

Bus turístico de Madrid: Precio, horario y recorrido

Si estas de viaje en Madrid y no dispones de mucho tiempo una de las maneras más convenientes y seguras de conocer la ciudad es haciendo un recorrido en autobús turístico.

Bus turístico de Madrid - Precio, horario y recorrido               

Ven y descubre los lugares más emblemáticos subiendo a un bus turístico de Madrid mediante el cual conocerás las atracciones turísticas de mayor interés al mejor precio.

¿Por qué utilizar el bus turístico de Madrid?

¿Por qué utilizar el bus turístico de Madrid

Recurrir al bus turístico de Madrid como una opción para visitar la ciudad te resultara muy provechoso para hacer una mejor distribución del tiempo en aquellos casos en los que tu estancia en la ciudad sea breve.

Con respecto a esto te recomendamos leer Qué ver en Madrid en un día y cómo descubrir la capital de España

Con el uso de un autobús turístico de Madrid no será necesario que conozcas la ruta de los autobuses municipales ni recurrir al metro ya que podrás visitar en una misma ruta sitios de interés como el Estadio Santiago Bernabéu, el Palacio Real y el Museo del Prado de manera rápida.

Además, a bordo de estos autobuses puedes obtener una experiencia narrada a través de una audio guía disponible en varios idiomas: español, inglés, alemán, francés, portugués, italiano, japonés, ruso, chino, holandés, catalán, árabe, gallego y euskera.

De la misma manera que otras empresas de buses turísticos funcionan en otras ciudades,  los de Madrid disponen de 2 niveles con la posibilidad de subir y bajar en cada una de las atracciones las veces que desees.

¿Merece la pena?

¿Merece la pena

Muchas de las personas que han decidido subir a un bús turístico de Madrid concuerdan en que esta modalidad para desplazarse por la ciudad ha resultado ser una excelente opción para conocer los puntos turísticos más afamados.

Cuando subas a uno de los autobuses turísticos de Madrid te darás cuenta que estos brindan una muy buena relación calidad/precio.

Además de ofrecer un buen servicio ajustado a las condiciones idiomáticas del pasajero a través de su audio guía disponibles en varios idiomas a través de la cual iras escuchando una descripción de cada uno de los sitios por los que transite el autobús.

Podrás subir y bajar en el punto de interés turístico que desees para conocerlo y posteriormente regresar al autobús para continuar el viaje.

Podrás comprobar lo agradable que te parecerá subir a uno de estos vehículos disfrutando de un excelente clima cuando subas al nivel descapotable y observes el ambiente alrededor.

Tomando en consideración todos estos privilegios que obtendrás subiendo a un autobús turístico no cabe duda de que merece la pena darle una oportunidad y dejar que el autobús haga el resto.

Lee el artículo que tenemos de Plaza Mayor de Madrid: Qué ver y cuál es su historia

Ventajas de los autobuses turísticos de Madrid

Ventajas de los autobuses turísticos de Madrid

Ventajas

Ventajas

  • Los autobuses turísticos de Madrid presentan un espacio amplio, lo suficiente para permitir que puedas moverte con facilidad, así como asientos cómodos para que tu cuerpo pueda estar en una posición de reposo en la cual puedas disfrutar del trayecto.
  • Al momento de adquirir el boleto obtienes el privilegio de disfrutar el servicio del autobús turístico durante todo el día subiendo y bajando la cantidad de veces que prefieras.
  • El costo para subir a cualquiera de estos autobuses oscila entre los 16 y 18 euros los cual tomando en cuenta el número de sitios que vas a visitar representa una oportunidad accesible.

Desventajas

Desventajas

  • Debido a que el autobús turístico de Madrid esta descubierto en su parte superior para facilitar al turista grabar o tomar fotos del viaje no todos están acondicionados para brindar resguardo ante condiciones climáticas imprevistas como lluvia, calor extremo o frio.
  • Además de que no todos los autobuses turísticos están adaptados para permitir el acceso a turistas que tengan alguna discapacidad.
  • Algunos pueden incluir una rampa de embarque para el acceso de sillas de ruedas, así como elementos de seguridad para fijarlas durante el viaje, pero esto no se aplica de manera estándar para todos los vehículos.

Rutas y paradas del autobús turístico de Madrid

Rutas y paradas del autobús turístico de Madrid

Ruta 1: Madrid Histórico​

Ruta 1 Madrid Histórico​

El punto de partida del autobús turístico de Madrid es la calle Felipe IV próximo al Museo del Prado la cual conduce hacia la Puerta de Alcalá y posteriormente al eje Prado Recoletos en el que están situadas las fuentes de Neptuno y Cibeles.

De ahí sube por la Gran Vía hasta llegar a la Plaza de España y luego frente al Templo de Debod el cual por detrás lleva al casco antiguo donde veras el Palacio Real, Catedral de Almudena y Puerta del Sol.

En la parte final el autobús se comunica de nuevo con el Paseo del Prado llevándote al Real Jardín Botánico y a los museos Reina Sofia y Thyssen Bornemisza para finalizar en Museo del Prado desde donde comenzó el tour.

Conoce más sobre Puerta de Alcalá: Visitar el símbolo de Madrid

Ruta 2: Madrid Moderno

Ruta 2 Madrid Moderno

Esta ruta inicia en la Plaza de Neptuno pasando hacia Plaza Cibeles donde veras el Palacio de Cibeles, así como también el Palacio del Marques de Salamanca, el complejo comercial AZCA, los Nuevos Ministerios y el estadio Santiago Bernabéu.

En la parte final pasearas por la Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol hasta culminar en la Plaza de las Cortes.

Horarios, duración y precio

Horarios, duración y precio

El precio del bus turístico de Madrid está comprendido de la siguiente manera:

  • Adultos pagaran un valor de 21 euros por un día y 25 euros por el tour de dos días.
  • Personas cuya edad oscile entre los 7 y 15 años, así como mayores de 65 pagaran 10 euros por el tour de un día y 13 euros por el de dos días.
  • Si vienes en grupo de 2 adultos y dos niños entre 7 y 15 años de edad pagaran 54 euros por el tour de un día.

Como ves, el precio del autobús turístico de Madrid te resultara más conveniente al comprarlo en grupo.

El horario de funcionamiento del autobús turístico de Madrid es el siguiente:

  • En temporada alta que va de marzo a octubre desde las 09:00 horas hasta las 22:00 horas con una frecuencia de 9 minutos.
  • En temporada baja que va de noviembre a febrero desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas.

En cuanto a la duración del autobús turístico de Madrid para la ruta 1 este tendrá una duración de 80 minutos recorriendo los puntos más importantes del centro histórico.

Para la ruta 2 el tour tiene una duración de 65 minutos.

Sugerimos leer este artículo sobre Parque Warner de Madrid: consejos, precio, horario y cómo llegar

Otras formas de moverse por Madrid

Otras formas de moverse por Madrid

Generalmente los medios de transporte mas utilizados para desplazarse en cualquier ciudad que visitemos son el metro, autobús y taxi.

Sin embargo, estos pueden ser un total caos en horas pico con los miles de vehículos yendo y viniendo en todas direcciones.

Si bien es cierto que el autobús turístico de Madrid ofrece una oportunidad excelente para recorrer la ciudad existen otras alternativas disponibles las cuales podrás probar y determinar por tu cuenta cual es la mejor manera de andar por la ciudad.

Segway

Segway

Es probable que no hayas utilizado nunca este divertido medio de transporte, pero, aunque parezca increíble en Madrid es posible tomar un segway tour.

Transportarse por la ciudad a bordo de este aparato es una de las maneras más agradables y cómodas que hay como alternativa al autobús turístico de Madrid para recorrer los mejores espacios que tiene la ciudad.

Con la asistencia de un instructor y guía experto y con una duración de una hora podrás conocer una de las áreas verdes de Madrid como es Madrid Rio.

A modo de garantizarte máxima seguridad el tour de ida y vuelta no dará inicio hasta que adquieras dominio en el manejo del aparato y seas capaz de mantener el equilibrio.

Pero tranquilo que no requerías tener una habilidad especial ya que conducirlo te resultara sencillo cuando hayas entendido las normas básicas de su funcionamiento.

Además de que te será proporcionado un casco para que lo uses durante el viaje y así puedas disfrutar del recorrido sintiéndote seguro.

No te pierdas este artículo Visitar el Parque del Retiro de Madrid: Horario y cómo llegar

Bicicleta eléctrica

Bicicleta eléctrica

Otra alternativa al autobús turístico de Madrid para recorrer la ciudad la representa el uso de bicicletas eléctricas las cuales son un medio de transporte bastante rápidas que alcanzan los 25 km por hora.

Entre sus ventajas encontraras que son silenciosas, amigables con el medio ambiente y aportan mucho beneficio a tu salud.

Esta modalidad de transporte lleva 4 años brindando sus servicios en la ciudad de Madrid en donde estas bicicletas eléctricas han sido apodadas como BiciMad haciendo una asociación entre el nombre de la ciudad con la palabra Mad en ingles que significa locura.

El propósito de este servicio es ganar adeptos creando consciencia ecológica en aquellas personas que posean automóvil para que los dejen en casa y tomen la decisión de trasladarse a su trabajo en una bicicleta eléctrica.

Al usar una bicicleta eléctrica te sentirás mucho mejor, así como también fortalecerás tus piernas además de que transpiraras menos en relación con el uso de una bicicleta convencional.

Si te gustó lo que leiste te recomendamos también Zoo de Madrid en familia: precio, horario y cómo llegar

Transporte público: Metro y autobús

Transporte público Metro y autobús

Autobús

Autobús

La ciudad de Madrid presenta un sistema de autobuses urbanos correspondientes a la Empresa Municipal de Transporte (EMT) las cuales recorren toda la ciudad.

Estas se encargan de cubrir aquellas zonas de la ciudad donde no llega el metro teniendo un carril señalizado por el cual poder transitar en las calles.

Sin embargo, debes tener en consideración que estos autobuses pueden ser deficientes en horas donde hay una gran concentración de trafico ocasionando retrasos en el sistema.

La mayor parte de estas líneas transitan de lunes a viernes iniciando sus actividades a las 06:00 horas hasta las 23:30 horas.

Aparte existe una línea 200 que sirve de enlace entre el aeropuerto de Barajas y la Avenida América cuyo valor del trayecto será el mismo que el realizado por un autobús normal cuyo valor es de 1,50 euros.

Otro dato interesante es que existen autobuses nocturnos conocidos como búhos que realizan 26 recorridos distintos los cuales tienen su punto de partida en la Plaza de las Cibeles.

Metro

Metro

La ciudad de Madrid ostenta el privilegio de contar con uno de los mejores sistemas de transporte del metro del mundo.

Esto, sin duda, es una de las mejores alternativas para recorrer la ciudad debido a la seguridad, limpieza y precio justo que ofrecen.

Para identificar una línea de metro en Madrid deberás fijarte en su numero o color ya que nadie se refiere a ellas en base al nombre de la compañía o el trayecto que hagan.

Deja un comentario