Qué ver y hacer en Santa Eulalia del Río de Ibiza

Qué ver y hacer en Santa Eulalia del Río de Ibiza

El turismo familiar es característico en la hermosa Santa Eulalia, a diferencia del turismo en Sant Antoni o Ibiza Ciudad que es mayormente de fiesta y de masas.

Qué ver y hacer en Santa Eulalia del Río de Ibiza           

Es reconocida como excelente destino cultural y gastronómico, una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares están listos para recibir a todo visitante. Toma nota sobre que ver y hacer.

¿Qué ver en Santa Eulalia?

¿Qué ver en Santa Eulalia

¿Qué ver en Santa Eulalia? Aquí puedes admirar y disfrutar de un hermoso puerto deportivo, el cual ha promovido un turismo exclusivo al recibir lujosas y enormes embarcaciones.

También te recomendamos Ibiza ciudad: Qué ver y qué hacer en la capital de la isla

Santa Eulalia del río hoy en día es un área distinguida con tiendas variadas, buenos restaurantes y locales donde ir de fiesta por las noches a tomar una copa.

Presta atención lo que puedes ver en este lugar rico en cultura, belleza natural, playas, museo, palmeras, etc.

Fortaleza de Es Puig de Missa

Fortaleza de Es Puig de Missa

La iglesia de Santa Eulalia forma parte de los monumentos más significativos del municipio. Ubicado un templo- fortaleza en Puig de Missa, el cual abarca la zona alta del poblado.

En este lugar durante tiempos antiguos servía de defensa frente a asaltos berberiscos, también era usado como santuario religioso.

Un cementerio singular podrás observar junto al templo en Santa Eulalia con tumbas encaladas, pequeños jardines, fuentes y áreas para devotos de diferentes religiones.

En la casa de Can ros a mitad de colina, podemos visualizar el Museo de Etnografía. Además, al inicio de las escaleras para ingresar al templo, puedes ver una casa pequeña con puertas azules.

Esta casa albergó durante décadas el Museo Barrau. No dejes de visitar la fortaleza de Es Puig de Missa, quedarás encantado.

Además de este tema también podria interesarte Que ver en Ibiza: Hacer turismo y pasarlo bien en la isla

Pont Vell de Santa Eulària

Pont Vell de Santa Eulària

El único río cuyo desemboque es en Santa Eulària, tiene un monumento a su altura: El Pont Vell, puente que se construyó durante el siglo XVIII.

Era el acceso principal al pueblo hasta inicios del siglo XX. El puente actual facilita que los autos pasen, además de permitir que la construcción antigua se mantenga igual.

Hoy en día el Pont Vell de Santa Eulària es un hermoso paso peatonal.

Museo de Etnografía

Museo de Etnografía

Ubicado en Es Puig de Missa, el Museo de Etnografía de Santa Eulalia le brinda visitantes una amplia visión sobre la cultura de Ibiza.

Es una excelente forma de profundizar en la forma rural de vida de la isla. Al entrar en la casa puedes notar varias carretas típicas que fueron usadas hace pocas décadas.

Actualmente es posible contemplarlas en las fiestas públicas donde son organizados desfiles. Dentro de la casa se ubica una cocina antigua.

También incluye el horno, utensilios comunes, chimenea y alacenas; una añeja almazara, herramientas de labranza, la cueva del vino, introducción a las salinas, entre otros.

Lee el artículo que tenemos de Actividades, visitas guiadas, tours y excursiones en Ibiza

Centro de Interpretación del Río de Can Planetes

Centro de Interpretación del Río de Can Planetes

Es una casa payesa antigua la cual cuenta con un molino medieval de agua. Se encuentra al pie de Es Puig de Missa y cobija el Molí de Dalt.

Molino harinero de mayor importancia entre los que se ubicaban cerca de la ribera. Es un espacio que fue ajustado para los visitantes que les interesa la historia del río.

Además de la importancia en el desarrollo agrícola de este río y los molinos de agua. Si quieres llegar a este lugar necesitas ir en coche hasta Santa Eulària.

Puerto Deportivo

Puerto Deportivo

Es una experiencia maravillosa poder disponer en Marina Ibiza un amarre, ya que es sinónimo de independencia. Formarás parte de un entorno exclusivo y uno de los mejores del Mediterráneo.

El puerto deportivo es protegido por los vientos, incluye muelles de tipo comercial, instalaciones recreativas y de pesca.

Se ubica en la continuación del paseo marítimo el puerto de Ibiza Nueva, lejos de la ciudad. El puerto viejo se conecta con Ibiza Nueva a través del servicio de botes.

En la zona exterior del muelle, atraca junto El Divino. Es una excelente manera de disminuir la caminata.

El puerto deportivo cuenta con cada uno de los servicios fundamentales. Cuando sea temporada alta, es necesario hacer una llamada por radio para hacer la solicitud de un atraque.

La atención es excelente, cualquier problema será solucionada de inmediato. El puerto deportivo es el primero que se encuentra al entrar al puerto, accediendo por el mar, a estribo.

Mira nuestro artículo sobre Es Vedra: Mejores miradores y excursiones al islote

Iglesia de Jesús

Iglesia de Jesús

En Santa Eulalia del río se construyó la Iglesia de Jesús durante el siglo XV, posee un retablo gótico espectacular. Antiguamente era regida por dominicos y franciscanos.

La construcción se dedicó a Nuestra Señora de Jesús, su interior cobija una maravillosa sorpresa que le obsequia una belleza incomparable a este templo rural de Ibiza: retablo gótico.

Sin importar que originalmente se construyó en el siglo XV y funcionó como un retiro de franciscanos.

A partir del año 1785 el templo se constituyó como una iglesia parroquial. Los marineros y agricultores pertenecientes a Dalt Vila, eran visitantes regulares de la Iglesia de Jesús.

Hoy en día, un grandioso parque frente a la iglesia y una calle peatonal conforman la parte central de la población de Jesús.

Es un buen motivo para visitar esta zona urbana, verdaderamente es un lugar que no puedes dejar de ver en Santa Eulalia, puedes dar un paseo tranquilo por este maravilloso lugar lleno de historia.

El porxo o porche del templo, se ubica en la zona lateral del templo; algo poco común ya que normalmente en la arquitectura de Ibiza, se ubica frente a la puerta.

Otro dato curioso relacionado con este templo en Santa Eulalia, es la figura de mac de fer trons en el anverso a la puerta de la iglesia.

Destaca en la parte interior un retablo gótico de importante valía artística.

A pesar de no conocerse exactamente quien los hizo, se presume que forma parte de la época cuando sirvió de monasterio este edificio.

Una verdadera joya que difiere con la sencillez del templo en una parroquia de tamaño mediano de Santa Eulalia en Ibiza.

¿Qué hacer en Santa Eulalia?

¿Qué hacer en Santa Eulalia

Una variedad de actividades puedes hacer en Santa Eulalia, desde dar un placentero paseo de palmeras, disfrutar de un baño en la playa hasta ir por algunas copas.

No te pierdas este artículo Descubre las 10 mejores playas y calas de Ibiza

Paseo de palmeras

Paseo de palmeras

Una playa amplia puedes disfrutar en Santa Eulalia, con hermosos rincones entre las rocas. Los tonos luminosos de la arena, el azul marino se mezcla de forma armoniosa.

Las rocas tienen tonalidad naranja, son bajas, bastante desgastadas y acanaladas por la lluvia, barrancos profundos las irrumpen.

Un denso bosque formado por pinos, los cuales se erigen en precario equilibrio hasta la orilla de los abismos producidos al deslizarse el suelo.

El acantilado en el arenal se halla muy desgastado y pulido debido a las olas y agua que confluye en la época húmeda en el arenal, un cañaveral denso se forma alrededor.

Es amplio el arenal, las formaciones rocosas nos obsequian rincones agradables. El pequeño paseo peatonal es bordeado por altas palmeras en línea, en la zona central de la playa de Santa Eulalia.

Una línea continua de rocas blancas y rojas se puede ver al este de la playa da Falésia.

Darse un baño en la playa de Santa Eulària

Darse un baño en la playa de Santa Eulària

Ubicada en todo el centro, playa de Santa Eulalia cuenta con un conjunto de servicios que garantizan un día perfecto de playa en la isla.

Es perfecta para ir en familia con niños, es ventajosa la pendiente de agua porque es progresiva, es suave el oleaje. No es muy ancha y por eso es más sencillo vigilar la seguridad de los pequeños.

También tiene acceso para usuarios con movilidad mínima y en el día incluye los puestos de socorrismo.

Debes tener en consideración lo siguiente: si prefieres la intimidad al bañarte, esta playa no es la ideal.

Muchas personas en el paseo marítimo aprovechan las hermosas vistas para hacer un recorrido del puerto deportivo hasta el río. También para las fotos vacacionales.

Cualquier bañista quedará satisfecho en la playa Santa Eulalia. Si prefieres los deportes acuáticos, aquí puedes practicarlos.

Pero si eres de los que prefiere la tranquilidad, refréscate con un baño por unos minutos y regresa por un helado, aperitivo o saborear un plato exquisito en alguno de los restaurantes en el paseo.

Ir de copas a alguno de los bares y pubs de la zona

Ir de copas a alguno de los bares y pubs de la zona

Santa Eulalia es el sitio ideal para disfrutar de una cena de calidad o una velada tranquila en un entorno agradable.

Puedes elegir diferentes opciones en un amplio paseo algún restaurante o bar que cruzan el puerto junto a la playa, el sitio perfecto para disfrutar el encanto del entorno.

Cualquier noche puedes ir de copas a uno de los pubs y bares de la zona. Elige un buen cóctel, además de disfrutar del agua en calma y su maravillosa vista.

Además de una buena compañía y los yates. Es una excelente elección tomar unas copas en esta zona de la isla.

Por ejemplo, uno de los bares más conocidos en las noches de Ibiza es Angelo’s el ambiente es increíble.

Otra opción es Delirius Ibiza Bar que ofrece en el centro excelentes copas, bebidas, mezclas, cocteles, entre otros.  

Deja un comentario