Que ver y hacer en San Antonio Ibiza

Que ver y hacer en San Antonio Ibiza

Ubicado en el área oeste de Ibiza, San Antonio o Sant Antoni de Portmany es el segundo pueblo más grande en Ibiza, es conocido como el centro turístico más significativo durante el verano.

Que ver y hacer en San Antonio Ibiza          

Por esta razón, puedes considerarlo en tus opciones de vacaciones y luego decidir que ver o hacer en el bello pueblo de San Antonio Ibiza.

¿Qué ver en San Antonio de Portimany?

¿Qué ver en San Antonio de Portimany

Hermosos territorios naturales, singulares propuestas deportivas y culturales te esperan en el pueblo de San Antonio Ibiza.

Comprueba en este artículo Alojamiento en Ibiza: Las mejores zonas y hoteles baratos

En San Antonio se realiza una gran variedad de actos organizados por el municipio en el año, los cuales tienes que ver en San Antonio Ibiza.

Puedes empezar el paseo por el centro, caminar el Paseo Marítimo; de esta manera podrás pensar mejor, cual es el lugar ideal para el desayuno.

Rápidamente podrás notar en San Antonio, una gran variedad de restaurante y bares, facilitando mejor la elección ideal.

Cala Salada y cala Saladeta

Cala Salada y cala Saladeta

Una de las playas con mayor valor en Ibiza se ubica en San Antonio: Cala Salada. Te enamorarán sus aguas de color turquesa en contraste con los acantilados y la magnífica vegetación del lugar.

Los turistas y residentes aprecian enormemente este lugar ligeramente urbanizado. El paisaje Mediterráneo, el agua turquesa y la dorada arena la convierten en la playa más visitada.

Se caracteriza principalmente por su atractivo: cuenta con varias calas. Primero se encuentra Cala Salada propiamente, tiene servicio de duchas y puedes acceder fácilmente.

Al otro extremo se ubica Cala Saladeta y puedes ingresar sorteando las rocas por debajo o entre los pinos sobre el acantilado (rápidamente puedes notar escaleras rústicas hasta el mar).

Si llevas mucha carga o tienes poca agilidad, es más sencillo llegar sobre el acantilado y esta opción es más segura.

También tienes la ventaja de admirar las maravillosas vistas y la naturaleza reinante en San Antonio, un verdadero lugar de ensueño.

Al encontrarte en la orilla puedes darte cuenta que casetas de pescadores y entrantes de arena unen ambas calas.

Pero, debemos advertirte que Cala Saladeta y Cala Salada durante el verano están llenas de turistas y residentes.

Cala Salada se caracteriza por un entorno bastante familiar, en cambio en Cala Saladeta el ambiente es mayormente joven.

Básicamente porque no hay algún servicio y acceso complicado. Lleva todo lo necesario si eliges este rincón de San Antonio.

Con respecto a esto te recomendamos leer Descubre las 10 mejores playas y calas de Ibiza

Paseo marítimo y ses Variades

Paseo marítimo y ses Variades

A lo largo de la playa se extiende el Paseo Marítimo en San Antonio. Disfruta de los servicios turísticos tradicionales o de la puesta de sol, bastante común en playas urbanas.

Un ambiente romántico y más tranquilo ofrece el Paseo Marítimo cercano a Caló des Moro, puedes disfrutar de una cena en otros locales luego del atardecer.

Otro sitio que ver en San Antonio Ibiza es Ses Variades, acércate y disfruta de la puesta de sol más popular en el mundo. Cada atardecer es totalmente diferente, principalmente en San Antonio.

Al visitar Ses Variades puedes notar que este trayecto de ribera rocosa, es uno de los espacios más populares de Ibiza.

En Ses Variades tienes a disposición terrazas y bares donde miles de turistas se concentran especialmente en verano y quedan fascinados luego de admirar al son de chillo ut, la puesta de sol.

Acuario de Cap Blanc

Acuario de Cap Blanc

El Acuario de Cap Blanc se encuentra en una de las extensiones más impactantes de Ibiza. En este acuario puedes admirar el ecosistema marino de una manera distinta.

Una cueva natural es el lugar donde está instalado el Acuario de Cap Blanc, la iluminación es llamativa por su aire artístico, la cual facilita la observación de las especies distintivas de la isla.

Entre las cuales destacan: meros, rayas, morenas, langostas y una gran variedad de peces bastante comunes en el hermoso mar pitiuso.

El Acuario de Cap Blanc En San Antonio, está abierto al público general entre los meses de mayo y octubre.

Además, el acuario dispone de un lugar donde puedes relajarte: un bar que incluye terraza. La Bahía de Sant Antoni te espera para admirarla desde la terraza, principalmente al ponerse el sol.

Lee el artículo que tenemos de Actividades, visitas guiadas, tours y excursiones en Ibiza

Espai Cultural Sa Punta des Molí

Espai Cultural Sa Punta des Molí

No hay duda que uno de los espacios de mayor singularidad en San Antonio, es el Espai Cultural Sa Punta des Molí.

Un auditorio al aire libre, sala de exposiciones, jardín botánico y objetos arquitectónicos de interés cultural y etnológico como: molino, la almazara, casetas varadero y la noria, lo componen.

Desde su localización se puede ver una hermosa panorámica en la bahía, además de las puestas de sol.

Playa de San Antonio

Playa de San Antonio

En San Antonio de Ibiza no puedes dejar de visitar la Playa de San Antonio, esta franja costera resalta por su peculiar ambiente y accesibilidad.

Cinco calas te esperan, cada una con ambiente y personalidad propia. Esto extiende las posibilidades de tener un día diferente, disfrutando del sol de la isla.

Puedes trasladarte en ferry desde la bahía directamente hasta la cala más próxima: Cala Bassa o Cala Conta, por citar dos ejemplos. Desde diferentes puntos de atraque salen ferry por la bahía.

También salen algunos ferry desde el Puerto de San Antonio. Un día en la Playa de San Antonio sería una gran elección, la diversión está asegurada en este agradable y maravilloso lugar.

Mira nuestro artículo sobre Que ver en Ibiza en 3 días: Mejor ruta para ver la isla

¿Qué hacer en San Antonio de Ibiza?

¿Qué hacer en San Antonio de Ibiza

Gracias al ambiente animado de San Antonio puedes alojarte fácilmente. Distintas actividades acuáticas, ocio nocturno, actividades terrestres y su gente te esperan en San Antonio.

Por eso es el momento de ver qué hacer en San Antonio de Ibiza además de disfrutar la playa, también puedes ir de fiesta las discotecas Es Paradis y Edén.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información Mejores discotecas en Ibiza: Disfruta de la fiesta y la noche

Discotecas Edén y Es Paradis

Discotecas Edén y Es Paradis

Una de las discotecas más grandes en San Antonio es Edén, esta tiene un inconfundible sonido novedoso y recientemente fue renovada.

A Edén se une Es Paradis, la cual se ubica a unos pocos metros de la discoteca Edén, específicamente en la Bahía.

La sala principal de Edén Ibiza es sofisticada, en lo que respecta a su segunda sala es independiente su acceso. También tiene un sistema de sonido único e incomparable (Incubus Gold de Void).

En la discoteca Edén tienes a disposición diferentes barras, varias cabinas, varias alturas, una pista central y dos zonas VIP que incluyen parking privado.

Probablemente sea la discoteca más hermosa de la isla. Su nombre sugiere lo que tiene: un aura de paraíso terrenal. El glamour se proyecta a través de su jardín secreto y enredado.

Desde los años 70, Es Paradis está abierta para entretener a residentes y turistas. Un lugar que definitivamente tiene un encanto muy original por la noche en la isla.

Actividades deportivas

Actividades deportivas

Puedes admirar y apreciar de distintas formas Ibiza. Las aguas, paisajes, parte de su historia o practicar algo diferente mientras visitas San Antonio en la isla.

Gran parte de las actividades deportivas se encuentran a tu disposición la mayor parte del tiempo, bien sea en invierno o verano.

Una actividad que puedes aprovechar en San Antonio de Ibiza es el ciclismo, es una excelente forma de conocer cada rincón por medio de sus caminos y pistas.

La zona interior de la isla brinda una imagen desconocida de Ibiza, la única manera de descubrirla es por medio de la bicicleta. Avanza en valles remotos para que admires la zona rural de Ibiza.

Freediving y Buceo, otra increíble opción en San Antonio. Si eres buceador tienes la oportunidad de descubrir el ecosistema marino propio del Mediterráneo.

La luminosidad y visibilidad es perfecta para los fotógrafos subacuáticos, sobran protagonistas y abundan las tonalidades.

A pocos metros las aguas de Ibiza se encuentran llenas de vida, por lo que no se requiere un buceo profundo. Solo debes elegir el lugar apropiado entre todas las opciones disponible de buceo.

Ibiza a pesar del turismo creciente que satura sus rincones, continúa siendo una excelente opción para conocer a pie. Vistas impactantes te esperan en cada uno de los paseos de Ibiza.

Si deseas puedes planificar una ruta que incluya playa, nadar en el camino, ir una tarde aventura por las montañas y vivir la experiencia a través de la preponderancia de sus acantilados.

Otra actividad deportiva para la diversión familiar sería elegir alguna actividad donde todos los miembros participen y se diviertan.

Pueden recrearse en la Playa den Bossa y su bahía, en los parques de San Antonio y vivir la emoción en Santa Eulalia y San Antonio del karting.

También es posible que puedan pasear en familia en el tren turístico, recorriendo toda Ibiza en sintonía perfecta para el total disfrute del panorama.

Para los amantes del yoga, Ibiza es la isla favorita como destino. En San Antonio puedes encontrar incontables retiros de yoga.

Escoge entre retiros que brindan una paleta completa de vacaciones, yoga, itinerarios, alojamiento en un solo paquete.

Excursiones

Excursiones

Puedes divertirte en cualquiera de las excursiones a elegir al llegar a San Antonio. Las excursiones pueden incluir en la ruta una aventura grandiosa por acantilados.

También la práctica de snorkel y finalmente un alegre baile en el barco con agradable música, una excursión bastante divertida esta ruta. Incluso, un tour con snorkel y kayak.

Si te gustó lo que leiste te recomendamos también Qué ver y hacer en Santa Eulalia del Río de Ibiza

Deja un comentario