Que ver en Formentera y cómo hacer turismo en la isla

Que ver en Formentera y cómo hacer turismo en la isla

Si te preguntas que ver en Formentera y cómo hacer turismo en la isla, nosotros tenemos la respuesta. Disfruta de extensos paisajes y sitios que te dejarán sorprendido, gracias a si belleza.

Que ver en Formentera y cómo hacer turismo en la isla

Su costa le regala a cada uno de sus visitantes: acantilados, playas junto a maravillosos espacios emblemáticos. Para los que disfrutan del turismo en Formentera pueden tenerlo.

Que ver en Formentera

Que ver en Formentera

Formentera es un lugar que no solo tiene calas y playas, también podemos encontrar otros sitios de entretenimiento o esparcimiento, entre los cuales podemos destacar la Playa de la Savina.

Además de este tema también podria interesarte Como ir de Ibiza a Formentera en ferry o barco

También puedes disfrutar turismo en Formentera visitando el hermoso pueblo de San Francisco Javier, además de otros lugares de singular belleza.

Playa de la Savina

Playa de la Savina

La Savina es un puerto donde abundan los pescadores, donde destaca un extenso ambiente náutico. En este espacio zarpan y atracan todos los barcos.

Numerosos ferry de Ibiza ofrecen un sinfín de servicios; además, se encuentra un puerto deportivo donde yates exclusivos abundan.

En Formentera y las playas de la Savina podemos encontrar sitios donde alquilar motos, bicis y coches, luego de alejarte de los ferry.

Puedes trasladarte fácilmente en el ferry desde La Savina a Playa Illetes y Es Palmador en la temporada de verano.

Es poco recomendable ir a Playa Illetes en verano cuando aprieta intensamente el sol. Definitivamente playa de La Savina es un lugar que ver en Formentera cuando quieras.

Aprende más del tema con Descubre las 10 mejores playas y calas de Ibiza

San Francisco Javier

San Francisco Javier

San Francisco Javier es el principal pueblo de Formentera, su capital, además de ser la sede de los servicios fundamentales en la isla y del ayuntamiento.

Quedarás maravillado con este característico y peculiar pueblo, el cual, a pesar de no ser muy grande, es un lugar hermoso donde hacer turismo en Formentera.

Pasea por sus pintorescas calles blancas y lo mejor es el encanto de todas sus tiendas con hermosos detalles y objetos. San Francisco Javier vale la pena visitarlo en Formentera.

Es Pujols

Es Pujols

Ubicada en la zona norte de Formentera y cercana a la playa. En toda la isla, destaca por ser el mejor sitio para encontrar alojamiento en Formentera.

Existe una amplia variedad de hoteles y apartamentos, restaurantes con precios que no son nada despreciables. Un lugar para hacer turismo en Formentera hoy en día, Es Pujols.

Si estás buscando que visitar en Formentera y tu presupuesto es un poco reducido, Es Pujols es un pueblo que deberá encontrarse entre tus primeras opciones.

Puedes pasar una agradable noche en un área céntrica en la isla y seleccionar entre los distintos restaurantes para saborear algún plato delicioso.

Si te gusta la comida italiana, llegaste a hacer turismo en Formentera en el lugar indicado. Para aquellos que les gustan las noches movidas, puede optar por alguno de los bares en Formentera.

Encuentra las mejores ofertas de ocio, sin importar cuales sean tus gustos porque existe una variedad de sitios, boutiques, comercios, pubs, discotecas, entre otros.

Es Pujols tiene vida diurna y nocturna, por ello no debe faltar entre las opciones que ver en Formentera.

La única playa urbana se encuentra en este hermoso lugar, destacando el color blanco de la arena y sus aguas claras.

Conoce todo lo necesario sobre  Actividades, visitas guiadas, tours y excursiones en Ibiza

Playa de Illetes

Playa de Illetes

Puedes hacer turismo en Formentera en el lado norte de la isla en las Playas de Illetes. Estas playas son las favoritas de turistas.

Para los más arriesgados en este amplio espacio el nudismo es practicado, no dejes de realizar turismo en Formentera, especialmente en Playa de Illetes.

Destaca porque su pradera de alga posidonia que está bajo las aguas de Playa Illetes, fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Es un lugar altamente privilegiado que muchos submarinistas de todo el mundo visitan para hacer sus prácticas de buceo.

Una playa paradisíaca cuya dimensión no es muy extensa, cuenta con una delicada pendiente, además de un talud de arena blanca fina y se encuentra orientada al oeste.

¿Qué ver en Formentera?, puedes ver la Playa de Illetes, una de las preferidas en la hermosa isla.

Faro de la Mola

Faro de la Mola

El Faro de la Mola es un lugar aislado en uno de los parajes de mayor altitud de Formentera. Casi 200 metros sobre el mar te espera un grandioso acantilado con espectaculares vistas al océano.

No dudes en colocar entre tus opciones que visitar en Formentera al Faro de la Mola en tu próximo viaje. Un impactante y hermoso ambiente natural se impone, incluso sobre el acantilado.

Lee el artículo que tenemos de Dalt Vila: Qué hacer y ver en el casco antiguo de Ibiza

Islote Espalmador

Islote Espalmador

Considerado como un lugar privilegiado, Espalmador forma parte de los lugares preferidos para el turismo en Formentera.

El islote no sólo es propiedad privada desde 2018, es un espacio privilegiado gracias a su importancia ecológica. Eso no impide la recreación en sus playas hermosas, siempre en respeto al ambiente.

Para disfrutar mejor el islote Espalmador lo mejor es hacerlo en barco. Para los que prefieren la aventura.

Pueden caminar hasta el norte en Formentera para recrearse a 50 metros observando Espalmador, no es aconsejable llegar nadando debido a las fuertes corrientes.

Faro de Cap de Barbaria

Faro de Cap de Barbaria

Una plataforma calcárea y muestra un relieve accidentado con acantilados, es posible observar finalizando su límite, el Faro de Barbaria.

Este se encarga de notificar sobre la cercanía de rocas a los navegantes. ¿Qué puedes en Formentera? desde este lugar una puesta de sol incomparable.

La Cueva Forada es un hueco pequeño que se observa a unos cuantos metros de este faro, se caracteriza por ser una cueva con diferentes ruinas megalíticas y en la superficie tiene agujeros.

Si deseas también puedes hacer turismo en Formentera en la Torre de Vigilancia, originalmente cuidó de invasores la isla.

Es considerada el área ubicada más hacia el sur, por eso se dice que su denominación se origina de la proximidad relativa que se ubica el capitán de costas de África, que se conocen como bárbaras.

Mercadillos hippies y artesanales

La esencia hippie de la década de los 60 se ha podido mantener en la isla Formentera. Memorias de esa época actualmente atraen a visitantes de todo el mundo.

Los mercadillos son otros sitios que ver en Formentera. Admira la bella decoración de muchas viviendas, puedes notar los sombreros hechos de paja, bicicletas, un aire bohemio peculiar.

En los mercadillos de la isla sin duda alguna, podrás encontrar un amplio entorno hippie. Adquiere detalles y artesanía única en estos lugares llenos de recuerdos de los 60 y la esencia hippie.

Por esta razón, los mercadillos forman parte de los lugares que ver en Formentera cuando llueve. Es una fortuna que en verano esto no es frecuente. 

Mira nuestro artículo sobre Ibiza ciudad: Qué ver y qué hacer en la capital de la isla

Playa de Migjorn

Playa de Migjorn

Este lugar es uno de los más extensos en la isla, gran parte sur de la costa abarca una importante extensión de arena. Prácticamente llega a Es Cap de Barbaria desde La Mola.

Por eso desde Playa de Migjorn puedes ver ambos puntos lejanos. Gracias a su ubicación geográfica y extensión, la convierten en una de las playas con menor tránsito.

En la isla Playa Migjorn goza de mayor tranquilidad en Formentera, pero de igual forma podemos encontrar los tradicionales quioscos y restaurante junto a la playa.

Excursiones de un día

Excursiones de un día

Seguramente ya tomaste nota de los sitios que ver en Formentera y para hacer turismo en Formentera. Ahora es momento de conocer parte de la isla a través de las excursiones de un día.

Puedes admirar y disfrutar de lo mejor en sus playas, quedarás fascinado con todo su entorno. Comienza a planificar las vacaciones del año siguiente en Formentera.

No será demasiado difícil, simplemente puedes elegir algún barco de línea. Estos barcos zarpan del puerto de Ibiza. Aunque también puedes optar por barcos provenientes de otras zonas de la isla.

Aprovecha la oportunidad de hacer excursiones de un día, escoge algún barco a Formentera comenzando en Santa Eulalia, San Antonio, Cala Longa, Playa den Bossa, entre otros.

Una clásica excursión comienza desde primera hora de la mañana. Mientras más temprano será mejor porque puedes aprovechar y disfrutar al máximo tu día de excursiones.

Una vez que llegues al puerto, tendrás a tu disposición de diferentes opciones para hacer turismo en Formentera.

No te preocupes demasiado por el costo porque puedes optar por disfrutar a bajo costo una excursión de un día.

Elige la excursión que mejor se ajuste a tus gustos, deja en libertad tu satisfacción por conocer nuevos y maravillosos espacios de recreación.

Si deseas puedes visitar en Formentera la hermosa y agradable Es Pujols, ir de excursión a varias playas.

Arenals y Es Pujols son consideradas por los turistas en Formentera, como las mejores. También puedes ir hasta La Mola y revivir grandiosas escenas de una conocida película al llegar al faro.

Una excursión completa de apenas un día, es más que suficiente para disfrutar del turismo en Formentera. 

Es en La Mola donde te esperan grandes detalles y recuerdos de artesanía con aire hippie en el mercadillo, los domingos y los miércoles.

Si deseas visitar Formentera, no esperes más y planifica tu viaje de un día lleno de diversión, aire, playa y satisfacción por conocer maravillosos espacios en Formentera.

Deja un comentario