Ibiza ciudad - Qué ver y qué hacer en la capital de la isla

Ibiza ciudad: Qué ver y qué hacer en la capital de la isla

La ciudad de Ibiza es la capital de la isla, para no confundir el nombre de la capital y la isla como tal, generalmente la capital de Ibiza se conoce como Ibiza ciudad.

Ibiza ciudad - Qué ver y qué hacer en la capital de la isla

Además, debes saber que es conocida por sus habitantes como Vila. Aclarado este punto, es momento de tomar nota sobre que ver en Ibiza ciudad.

Qué ver en Ibiza ciudad

Qué ver en Ibiza ciudad

Un destino bastante visitado de España en años recientes es Ibiza, sobre todo por los turistas provenientes de otros países.

Aprende más del tema con Actividades, visitas guiadas, tours y excursiones en Ibiza

La mayoría se sienten atraídos por las cristalinas aguas y el ambiente de fiesta en Ibiza. Aunque esta isla de las Baleares incluye otro aspecto que vale la pena visitar la capital de Ibiza.

También puedes disfrutar de su cultura o simplemente convertirla en parte de tu itinerario de viaje. En seguida podemos ver algunos lugares de ensueño que ver en Ibiza ciudad.

Dalt Vila y su muralla`

Dalt Vila y su muralla`

Dalt Vila es el nombre como se conoce el casco antiguo de la isla. En las imponentes murallas queda encuadrada esta ciudad.

Es de destacar que fueron declaradas patrimonio cultural las murallas desde 1999. Hoy en día sigue siendo el centro del comercio, de gobierno y cultural de Ibiza.

Dalt Vila se sitúa en el Puig de Vila, varios de los edificios más significativos de Ibiza se encuentran entre sus murallas.

Definitivamente nos encontramos en uno de los sitios imprescindibles y de alto atractivo cultural de Ibiza, cualquiera que visite la isla necesita perderse aquí.

Uno de los mayores símbolos de Ibiza es la característica silueta de este lugar, la cual remata la Catedral de la isla.

Comprueba nuestro artículo sobre Dalt Vila: Qué hacer y ver en el casco antiguo de Ibiza

Puerto de Ibiza

Puerto de Ibiza

Pero si solamente deseas ir unos días hasta Formentera, probablemente sea un lugar de paso el Puerto de Ibiza, aunque también es un lugar que no debes dejar de visitar en la isla.

En el Puerto de Ibiza puedes admirar los enormes yates atracados, dar un paseo cerca del mar, disfrutar la vista del casco antiguo o ir por el barrio de pescadores.

Barrio de La Marina

Barrio de La Marina

El Barrio de La Marina es otro patrimonio de la humanidad, se ubica junto al puerto y externamente a la muralla. Este barrio está constituido por calles sinuosas y estrechas junto a casas blancas.

También puedes visitar alguna de las tiendas de artesanía, moda, restaurantes, bares, galería de arte y hoteles pequeños; paseando por sus callejuelas puedes disfrutar cada uno de estos lugares.

Artistas callejeros, viajeros y curiosos invaden la zona en verano. Es el sitio perfecto para el encuentro y de tránsito.

Es aquí donde cohabitan las tradiciones ibicencas y los cruceros llegan con un entorno bastante cosmopolita.

Paseo de Vara de Rey

Paseo de Vara de Rey

En la ciudad de Ibiza puedes ver el Paseo de Vara de Rey, considerado como el centro fundamental de Ibiza ciudad. En esta plaza hermosa coinciden negocios de toda clase junto a la historia.

El Paseo de Vara de Rey y los alrededores constituyen un rincón hermoso. Parte de Dalt Vila rodea el famoso paseo, además del Puerto de Ibiza y el Barrio de la Marina.

Además, a todas horas las cafeterías y restaurantes se encuentran llenas de niños corriendo de un lado a otro sin riesgo alguno.

Es el principal escenario de diferentes eventos los 365 días del año. Además, fue sede de el Serra, uno de los cines iniciales de la isla, este fue derribado.

No dejes de visitar esta bellísima plaza en Ibiza ciudad, ubícate en sus terrazas y conviértete en testigo de la movilización de cientos de turistas y residentes que a diario transitan por este espacio.

También te recomendamos Alojamiento en Ibiza: Las mejores zonas y hoteles baratos

Necrópolis Púnica de Puig des Molins

Necrópolis Púnica de Puig des Molins

En el Mediterráneo occidental es considerada como la de mayor importancia, por la vasta extensión su extensa tipología de mausoleos y estado de conservación.

El análisis de miles de piezas ha sido el secreto para la interpretación de la historia de la isla. En la cultura fenicio-púnica es uno de los puntos más significativos de investigación.

La Necrópolis Púnica de Puig des Molins se ubica al lado del Museo Arqueológico, donde se mantienen importantes restos púnicos y fenicios.

Sugerimos leer este artículo sobre Como ir de Ibiza a Formentera en ferry o barco

La Catedral de la Virgen de las Nieves

La Catedral de la Virgen de las Nieves

En Ibiza ciudad la catedral se conoce oficialmente como Virgen de las Nieves, se encuentra establecido en una mezquita antigua.

Durante el siglo XIII fue construida esta hermosa catedral. Si vas de visita ala Catedral de la isla tendrás la oportunidad de admirar lo bello de su interior, el museo en la Sacristía y su alta torre.

También podrás distraerte en la vista hermosa de la fachada externa, más que todo al contemplarla durante la noche, en este momento la iluminación es artificial.

Para los habitantes de Ibiza, la catedral ibicenca es el centro de culto católico para las poblaciones de Ibiza.

¿Qué hacer en Ibiza?

¿Qué hacer en Ibiza

En Ibiza ciudad puedes ir a la Plaza del Parque y tomar unas copas, disfrutar de una noche en Amnesia o Pacha Ibiza, hasta ir a Playa Talamanca.

Mira aquí  Descubre las 10 mejores playas y calas de Ibiza

Tomar unas copas en la Plaza del Parque

Tomar unas copas en la Plaza del Parque

El lugar de encuentro para los residentes y turistas es la Plaza del Parque en Ibiza, con sus restaurantes, bares y agradables terrazas. Todo el año puedes disfrutar de unas copas.

Considerada como el alma de Ibiza, es un sitio genuino que encanta a todos por sus magníficas terrazas, perfectas para ir por un coctel incluso en invierno.

Desde que la Plaza del Parque fue inaugurada en el año 1946, ha sido objeto de distintas reformas.

Inicialmente era el espacio en el cual los payeses que llegaban del cambo de Ibiza ciudad, amarraban sus carros y caballos.

Su ubicación es perfecta porque constituye el paraje de reunión en la actualidad, debido a su ubicación tan cerca del puerto, en pleno centro.

Los locales y bares de ocio se ubican básicamente a orillas de las murallas, Dalt Vila o ciudad antigua y cerca del Paseo Vara de Rey.

Plaza del Parque siempre está en movimiento. Si quieres puedes almorzar, desayunar, merendar, tomar el aperitivo, disfrutar de una copa por la noche o cenar.

Regularmente hay eventos musicales, artísticos o solidarios que le añaden mayor animación y color a Ibiza ciudad.

La Plaza del Parque es escenario de mimos, performances callejeras, grupos musicales o malabaristas que le dan una atmósfera particular.

El plato fuerte en este rincón de Ibiza ciudad son sus terrazas, durante el invierno tienen con cómodas estufas que conservan el calor en sus cerrados espacios.

Pero en verano están abiertas las terrazas para recibir a turistas y residentes, comenzar la noche, reír, charlar y decidir que hacer luego.

Podemos recomendarte Vila Café, Bar Rest, Sa Brisa, Sidrería Poma y por supuesto la Taberna en plena Plaza del Parque.

Disfruta la noche con la discoteca Pacha Ibiza o Amnesia

Disfruta la noche con la discoteca Pacha Ibiza o Amnesia

Una de las principales razones por las que esta isla se considera como un paraíso festivo, es gracias a cada uno de los elementos que le añaden varias características: lo exótico y lugares famosos.

Las discotecas son los principales espacios donde disfrutar cualquier noche, destacando principalmente Pacha Ibiza y Amnesia.

Hablemos de Pacha Ibiza, es el sitio más popular en Ibiza y el que lleva más tiempo en la isla. Respecto a la discoteca Amnesia, tiene un ambiente excelente, dos salas y gogós excelentes.

Amnesia fue inaugurada antes que Pacha Ibiza, se caracteriza por ofrecer las mejores celebraciones temáticas en Ibiza.

Dos veces por semana se realiza la Fiesta de la Espuma en combinación con Pop Star, La Troya o Cocoon.

Obten más información sobre Pacha Ibiza: La discoteca más famosa de la isla

Playa de Talamanca

Playa de Talamanca

Otra cosa que hacer en Ibiza es visitar la Playa de Talamanca. Este magnífico lugar se sitúa a 2 kilómetros de Ibiza ciudad y muy cerca desde Marina Botafoch y Pacha.

Es por ello que Playa Talamanca tiene renombre internacional. Esta playa es curvada y bastante larga, formando un maravilloso paraíso isleño, con aguas cristalinas y arena fina.

Toda esta combinación hace de Playa Talamanca un lugar perfecto y seguro para darte un baño cualquier día de descanso o vacaciones que prefieras.

A todo lo largo de Playa Talamanca discurre una pasarela elaborada en madera para que puedas andar cómodamente sobre la arena caliente.

Terminando en un hermoso y espectacular paseo marítimo al fin de la Bahía, esto facilita el acceso en los dos extremos.

También encontrarás una excelente variedad de restaurantes y bares a todo lo largo, quizás sea difícil elegir por la gran variedad de opciones en Playa Talamanca.

Del total de estos sitios, existen varios que abren sus puertas durante los meses de invierno, por eso Talamanca es tan famosa.

Así que durante el invierno puedes comer y dar una caminata por la bella bahía, un verdadero espectáculo del lugar observar el sol brillante en los días templados.

A pesar de que Playa Talamanca es familiar, debemos reconocer que este lugar es ideal para adultos principalmente.

Un reflejo fiel de esto, constituyen cada uno de los servicios disponibles para todo aquel que decida visitar Playa Talamanca.

En temporada alta el movimiento en este lugar es constante, pero al alejarte de Ibiza ciudad es más despejada. Aunque los bares colocan música, generalmente es mínima la invasión acústica.

Deja un comentario