Es Vedra - Mejores miradores y excursiones al islote

Es Vedra: Mejores miradores y excursiones al islote

En Ibiza Es Vedrá no es sólo un islote, gracias a su forma piramidal única, su enorme tamaño junto alas leyendas que lo circundan. Hoy en día es un símbolo inequívoco de las Islas Pitiusas.

Es Vedra - Mejores miradores y excursiones al islote

Por esa razón, no dejes de disfrutar los mejores miradores y excursiones al islote, vivirás maravillosas experiencias en un lugar con una belleza particular.

¿Qué es Es Vedrá?

¿Qué es Es Vedrá

Es simplemente el sitio preferido por turistas y pobladores, el cual se ubica fuera de la isla, específicamente al suroeste de Ibiza, justo en frente de Cala d’Hort.

Amplia más tu interés sobre este tema con Que ver en Ibiza en 3 días: Mejor ruta para ver la isla

En Sant Josep de Sa Talaia encontramos esta colosal pirámide natural. Desde 2002 es un sitio considerado como reserva natural, gracias a su elevado valor ecológico.

Está formado por los islotes Es Vedranell, Es Vedrá y Es Illots de Ponent en el Parc de d´Hort i Es Vedrà.

Puedes reconocerlo fácilmente desde diferentes puntos de la isla, incluyendo la Península Ibérica. Mitos y leyendas en décadas recientes, han sido escritas sobre la mágica energía de este islote.

¿Es posible visitar Es Vedrà?

¿Es posible visitar Es Vedrà

Actualmente están prohibidas las visitas a Es Vedrá, debido a su elevado valor ecológico. Las personas que tienen un permiso especial justificado son las que pueden visitar el islote.

Pero no te preocupes porque puedes admirarlo desde las maravillosas vistas en tierra, una de las mejores opciones es circunnavegar Es Vedrá.

Recorre sus 4 km de perímetro alquilando un barco, quedarás encantado con este lugar tan especial en la isla de Ibiza.

También te recomendamos Que ver en Formentera y cómo hacer turismo en la isla

Alternativa – Cruceros y excursiones a Es Vedrá

Alternativa - Cruceros y excursiones a Es Vedrá

Una excelente alternativa es optar por alguno de los cruceros en barco y recorrer toda la costa hasta el peñón del islote. Es el camino ideal para admirar y sentir el sol, el mar y el fondo marino.

En Cala Bassa comienza el divertido crucero, es el sitio perfecto para el encuentro de famosos en un paisaje hermoso y único. Disfruta de un baño en la playa antes de ir en el barco.

Dependiendo de la hora acordada con antelación, partirás en catamarán con un delicado suelo en cristal, el cual facilita la vista del fondo marino, especies acuáticas y peces del área.

Aproximadamente la ruta en barco tarda 2h y media, en este tiempo disfrutas del paseo en la costa hasta que llegues a Es Vedrá.

Puedes bañarte o practicar snorkel en una parada, es la actividad adecuada para los que viajan con niños, quedarán abismados con los crustáceos y peces en el fondo marino.

Luego de regreso al crucero pueden tomar o comer algunos aperitivos, frutos secos y gambas. Hasta llegar a San Antonio, luego del desembarque puedes regresar al hotel en autobús.

Una segunda alternativa es ir de excursión a Es Vedrá, alquilando un Jet Ski y Tour del islote por 90 minutos.

Vive la inigualable experiencia de esta excursión a Es Vedrá, montando un Sea Doo WaveRunner de la isla hasta el islote.

Admira los hogares de famosos y adinerados en la isla. Un total de seis islas puedes visitar en la excursión a Es Vedrá.

Probablemente te preguntes sobre lo que harás en este lugar. Tendrás la oportunidad de dar un vistazo a manatíes o delfines desde la moto de agua y ser partícipe de una excursión insuperable.

Además, tienes la posibilidad de aprender como funciona la moto de agua y volverte un experto, oír sobre la ruta a seguir y las características de seguridad del vehículo por supuesto.

Todo esto podrás hacerlo en apenas 90 minutos. Seis islas te esperan en este magnífico viaje a la costa de la isla. También puedes disfrutar de la vista de cuevas famosas de contrabandistas.

Este es sin duda una de las mejores alternativas de entretenimiento, la cual incluye el guía de esquí Jet.

Prepárate porque no incluye agua y tampoco alimentos, pero puedes comer algo en cualquiera de las paradas en restaurantes o bares de las islas que visites.

Específicamente en Cala Tarida Playa, Playa Cala Bassa, Playa Bella, Cala Conta, Puerto de San Antoni.

El horario es entre las 10:00 h y las 17:00 h. Al elegir la excursión serás informado sobre el momento de inicio de esta extraordinaria experiencia. Es Vedrá espera por ti para ser admirado.

Mejores miradores para ver Es Vedrá desde Ibiza

Mejores miradores para ver Es Vedrá desde Ibiza

Seguramente quieres ver Es Vedrá y tener un recuerdo fotográfico del magnífico símbolo de la isla. Aquí mostramos el mejor mirador de Es Vedrá y otras opciones que no debes perderte en el islote.

Sugerimos leer este artículo sobre Actividades, visitas guiadas, tours y excursiones en Ibiza

Torre de Es Savinar

Torre de Es Savinar

Comenzamos con el mejor mirador de Es Vedrá: Torre de Es Savinar, el cual posee una vista incomparable, simplemente debes estar preparado para la caminata, usando calzado cómodo.

El protagonismo en imágenes majestuosas se lo lleva la Torre de Es Savinar, una de las favoritas por turistas y residentes.

Esto se debe a su ubicación y a la altura de esta torre de defensa con unos 200 m sobre el mar y por eso es considerada la más alta de Ibiza. Vale la pena la caminata porque las vistas son únicas.

Frente a la torre encontramos los islotes Es Vedranell y Es Vedrá, rápidamente reconocerás una de las postales más populares de la isla.

El entorno le añade perfectamente el toque de magia a este hermoso y valioso lugar. Sa Pedrera Cala d’Hort se ubica a los pies de la torre.

Este lugar es ampliamente conocido como Atlantis, en Ibiza es considerada como uno de los lugares más curiosos por su belleza y elementos que la caracterizan.

Cala d’Hort

Cala D’Hort

Cala d’Hort es el sitio con mayor sencillez, debido a que Es Vedrá se ubica al frente de la playa de Calda d’Hort.

Aunque la arena en esta playa es un poco gruesa y el viento la expone constantemente, vale la pena visitarla por las increíbles vistas del islote.

Un horizonte privilegiado es de admirar a orillas de esta playa. A pesar de ser una playa reducida, Cla d’Hort tiene su propio encanto.

Admira todo el misterio de Es Vedrá, el cual apenas se levanta a ciento de metros del borde de la playa.

Es ampliamente conocida esta playa por tener arena más rocosa de un extremo y arena fina del otro.

Turistas y residentes visitan este maravilloso ambiente natural, considerado como un verdadero paraíso.

Mayores, jóvenes y residentes, parejas de turistas y grupos familiares eligen como destino en muchas ocasiones a playa Cala d’Hort.

Comprueba nuestro artículo sobre Descubre las 10 mejores playas y calas de Ibiza

Mitos y leyendas

Mitos y leyendas

Ahora hablemos sobre algunos mitos y leyendas relacionados con Es Vedrá. Principalmente, es considerado como un islote con poderes especiales y lleno de magia.

Es de destacar que muchas personas están seguras de haber divisado luces misteriosas u OVNIS entorno al islote. Los ibicencos no tienen duda alguna sobre el gran atractivo de Es Vedrá.

Aunque en broma aseguran que los viajes alucinógenos de los hippies eran la principal causa de tales avistamientos misteriosos.

Dejando los hippies de lado, en algunos textos han sido plasmados los testimonios donde aseguran haber visto luces los pescadores durante las faenas en aguas cerca de Es Vedrá.

Según los testimonios, las luces salen y entran del mar; además de asegurar ver estas luces salir de la parte inferior de sus barcos.

Se conoce como Objeto Sumergible no Identificado (OSNI). También ciertos buceadores aseveran haber oído fuertes sonidos metálicos debajo del agua.

Otro misterio del islote es la radiación magnética que supuestamente tiene la roca ibicenca, se ha cotejado con las pirámides de Egipto, Piedras de Stonehenge y las estatuas en isla de Pascua.

Se ha llegado a afirmar la potente energía que cobija a esta isla, además es considerada como la razón principal de fenómenos extraños.

Entre los cuales destacan la confusión de palomas mensajeras al volar sobre el islote. Uno de los eventos más extraños e intrigantes sucedió en Es Vedrá en el año 1979.

Durante un lapso de 8 minutos un avión que iba de Mallorca hasta Tenerife fue seguido por un OVNI al atravesar el islote.

El experimentado pilote, por seguridad prefirió cambiar la ruta y aterrizar de emergencia en Valencia.

Fue bautizado como Caso Manises este suceso, considerado como el primer aterrizaje obligado en la aeronáutica de España a causa de un OVNI.

La mitología y la tradición oral representa otro hecho que destaca el misticismo de Es Vedrá. La historia que más se repite habla sobre es Gegant des Vedrá o monstruo gigante.

Según la mitología el monstruo, tenía una enorme debilidad: alimentarse con pulpos y por esa razón no dejaba que nadie llegara hasta el islote.

Investigadores y expertos en fenómenos paranormales aseveran que en el islote probablemente existe el Triángulo de las Bermudas en versión Mediterránea.

En este caso específicamente, lo constituye la costa suroeste en Mallorca, Es Vedrá y Peñón de Ifach.

También el ermitaño en el islote es otra leyenda del lugar. Un carmelita descalzo de nombre Frances Palau, vivió en el peñón como ermitaño por extensas temporadas en oración.

El islote tiene ciertas características orográficas que seguramente complicaron las condiciones del carmelita.

Curiosamente, Frances Palau luego erigió una ermita especialmente a Nuestra Señora de las Virtudes, específicamente donde hoy se ubica Es Cubells.

Si te gustó lo que leiste te recomendamos también Dalt Vila: Qué hacer y ver en el casco antiguo de Ibiza

Deja un comentario