Descubre las 10 mejores playas y calas de Ibiza

Descubre las 10 mejores playas y calas de Ibiza

No es necesario visitar Ibiza y estar solamente de fiesta, una excelente alternativa son las playas y calas de Ibiza.

Descubre las 10 mejores playas y calas de Ibiza

Esto no quiere decir que alguna noche puedas ir a una discoteca impactante. Ahora simplemente descubre las 10 mejores playas y calas de ibiza.

Estas son las 10 mejores calas de ibiza

Estas son las 10 mejores calas de ibiza

Para iniciar con las 10 mejores calas de ibiza tenemos a Cala Salada. En seguida detallamos la Playa de Agua Blancas y de Salinas, Cala Conta, Cala Gracioneta, entre otras.

Además de este tema también podria interesarte Que ver en Ibiza en 3 días: Mejor ruta para ver la isla

Cala Salada

Cala Salada

Cala Salada es la mejor de todas las calas en Ibiza, es realmente hermosa y se ubica en San Antonio hacia el norte.

Residentes y dueños de embarcaciones pequeñas con motor eligen como destino Cala Salada, gracias a la gran ventaja de este lugar: no llegan turistas en barcas.

Dividida en varias partes gracias a un saliente de rocas, Cala Salada se encuentra rodeada de pinos frondosos. Además, se caracteriza por ser arenosa y de reducido tamaño.

Si quieres llegar a Cala Saladeta, una cala de menor tamaño, solamente necesitas saltear el saliente de rocas.

Aunque también puedes caminar por las colinas contiguas, si no deseas saltear por las rocas. Aguas limpias, tranquilas y de una tonalidad turquesa te esperan en Ibiza.

Es el lugar perfecto para hacer snorkel y nadar con tranquilidad. Si eres de los que gustan de actividades extremas, puedes saltar de las rocas; pero debes saber que es un riesgo y es ilegal.

La subida y bajada de esta hermosa cala pareciera el único problema para llegar hasta el aparcamiento gratis. La pendiente es demasiado pronunciada.

A causa de la rápida masificación de años recientes, es más difícil aparcar. En este sentido, lo más recomendable es que dejes el auto en el parking sin costo de la carrera.

Para tomar el bus que te llevará hasta Cala Salada. Su incomparable belleza y aire de tranquilidad la ubican entre las 10 mejores calas de Ibiza.

Playa de Aguas Blancas

Playa de Aguas Blancas

En la estrecha y larga franja de la costa se encuentra la playa de Aguas Blancas, al pie de acantilados escarpados se localiza Aguas Blancas.

Conoce esta playa abierta con un oleaje continuo e intenso generado por el viento del este, el oleaje rompe hacia el borde, otra de las mejores playas de ibiza.

Aunque aparcar queda a cierta distancia, lo cual complica un poco su acceso. No deja de ser una de las mejores playas de Ibiza.

Al visitar Aguas Blancas debes tener en cuenta el mejor instante para aprovecharla al máximo: es ideal en horas de mediodía y por las mañanas.

Esto porque la sombra es proyectada por los acantilados en la tarde durante las primeras horas. Si eres de las personas que disfrutan madrugar, Aguas Blancas es perfecta para admirar el amanecer.

Puede que te interese también Ibiza ciudad: Qué ver y qué hacer en la capital de la isla

Playa de Las Salinas

Playa de Las Salinas

Ampliamente conocida y concurrida la playa de las Salinas, se encuentra dentro del Parque de Ses Salines. Puedes protegerte del sol con sus prácticas sombrillas en una de las playas de biza.

Se caracteriza principalmente por ser una larga playa con una fina arena, donde las aguas de coloración turquesa te envuelven mientras vas alejándote de la costa.

Gracias a la amplitud de terreno al sur de Ibiza, esta playa debe su nombre. En esta extensión se le da permiso de entrar al mar y dejar que se evapore el agua, entonces lograr sal.

Años atrás circulaban trenes encargados de transportar sal, actualmente solamente se mantienen las vías únicas de tren de Ibiza.

Cala Conta

Cala Conta

Cala Conta se ubica al oeste de la isla de Ibiza, se extiende de largo unos 800 metros junto a varios laterales peñascosos y forma parte de las calas de ibiza.

En uno de los extremos una playa arenosa donde puedes ingresar por medio de escalones, los cuales se lograron excavar en la roca.

No podrás olvidar en Cala Conta sus tranquilas y cristalinas agua, por eso es considerada una de las 10 mejores calas de ibiza.

También podrás escuchar el Bolero de Ravel mientras contemplas y disfrutas del hermoso atardecer.  

Cala Gracioneta

Cala Gracioneta

Muy cerca de San Antonio nos encontramos con Cala Gracioneta, de original belleza esta pequeña cala se destaca entre las calas de ibiza por tener un tono turquesa en el agua.

Aguas calmadas y transparentes destacan en Cala Gracioneta, esto le aporta un aspecto similar a una piscina. Al abrigo de rocas entrantes es resguardada su arena clara.

Por esta razón, Cala Gracioneta es una de las mejores calas en la isla. Aunque esta pequeña playa aún no se ha masificado, apenas con unos cuantos visitantes luce llena.

Sugerimos leer este artículo sobre Dalt Vila: Qué hacer y ver en el casco antiguo de Ibiza

Playa d’en Bossa

Playa d´en Bossa

Es una de las playas de ibiza conocidas y larga de unos 2 kilómetros de largo. En esta linda playa tienes la oportunidad de hacer algunas actividades acuáticas, locales de música y restaurantes.

Visita el Sirocco, Bora Bora, Sands y Nassau; son especialistas en comida. Particularmente, en esta playa, desde las 17:00 muchos jóvenes la visitan.

Precisamente, en este horario algunos locales como Bora Bora le dan inicio a la fiesta y diversión en la isla.

Puede que los precios sean algo altos en Ibiza, pero vale la pena por el disfrute y alegría. Escucha música house en la playa mientras saboreas una cerveza.

Gran parte de las relaciones públicas de las discotecas en la isla se concentran alrededor del Bora Bora.

Es aquí donde facilitan a los visitantes sin ningún pago una pulsera para poder ingresar a la discoteca más económica.

En caso de que no disfrutes demasiado en fiestas, un lugar más sosegado y tranquilo es el extremo más alejado (torre vigía). Aquí hay menos música house y menos personas.

Sa Caleta

Sa Caleta

Conocida también con la denominación de Es Bol Nou, Sa Caleta es una cala de ibiza de poco tamaño con apenas un largo de 100 metros, esta cala se sitúa al sur de Ibiza.

Forma parte de las mejores calas de ibiza, es sin lugar a dudas el sitio ideal para visitar en familia. Entre los ibicencos es muy popular Sa Caleta.

Esta cala luce abarrotada de personas rápidamente y por eso probablemente las sombrillas y toallas conformen algo como un Tetris.

En Sa Caleta puedes visitar un restaurante, no importa que haya demasiada gente porque el agua es cristalina y muy limpia.

No dejarás de admirar el espectacular paisaje desde el mar, porque Sa Caleta se ubica en un acantilado pequeño.

Lee el artículo que tenemos de Ibiza ciudad: Qué ver y qué hacer en la capital de la isla

Cala Bassa

Cala Bassa

Otra de las mejores playas de ibiza es Cala Bassa, una verdadera piscina nativa con agua de un hermoso turquesa, aguas tranquilas y de reducida profundidad.

Por esta razón, Cala Bassa es perfecta para aquellos que les encantan los deportes acuáticos. Este hermoso lugar se encuentra rodeado de pinos, bosques de sabinas y tamarindos.

Definitivamente encontrarás algún espacio bajo la sombra para tener un descanso del calor sofocante en una de las mejores calas de ibiza.

Cala Bassa recibe en sus 250 metros a jóvenes y familias que se encuentran en la búsqueda de relax. Visita cualquiera de sus conocidos restaurantes.

Si quieres llegar a esta cala desde San Antonio, atraviesa la Bahía hasta Platges de Comte y Cala Tarida.

Al continuar por este sendero, a mano derecha vas a encontrar un desvío hasta la playa. Pero, si deseas llegar de Ibiza, la vía mas rápida es el paso por San José y finalmente consigues el desvío.

Podemos resaltar, además, el Sant Antoni de Portmany se conecta por medio de un servicio en barco con Cala Bassa.

 Es un servicio rápido, original y cómodo para descubrir y admirar esta zona de la isla a través del mar.

Cala de Benirrás

Cala de Benirrás

Dentro de las 10 mejores playas y calas de Ibiza, tenemos a Cala de Benirrás. Se ubica a uno pocos minutos de San Miguel. Es ampliamente conocida en Ibiza.

Si quieres llegar a Benirrás, debes pasar una carretera entre valles y colinas. Esto convierte el recorrido en un momento de distracción y hermoso.

Cala arenosa de inigualable encanto, Benirrás está cercada de colinas protegidas por pinos. Si te gusta el snorkel, las rocas que limitan la playa son ideales para la práctica de esta actividad.

Los hippies se encuentran en este lugar especial, sus tambores convierten cada atardecer en uno de los momentos más peculiares y hermosos en todo el mundo.

En Ibiza una experiencia única es la tertulia de tambores, esta experiencia se asentó luego de mucho tiempo.

De igual manera, la policía se encarga de controlar el tráfico en temporada alta recientemente por la gran afluencia de turistas o visitantes.

No te pierdas este artículo Actividades, visitas guiadas, tours y excursiones en Ibiza

Cala D’Hort

Cala d’Hort

Básicamente caracteriza por lo arenosa y estrecha, sus aguas calmadas y cristalinas, convierten a Cala D’Hort en una de las mejores calas de ibiza.

Disfruta de las bellas vistas relacionadas con Es Vedrá (la isla llena de misterios), apenas se encuentra a unos metros del borde.

Durante el verano la cala es muy visitada. Encuentra algún espacio favorito para que admires las hermosas vistas, puede ser un restaurante o un bar.

Desde varios puntos diferentes de la carretera puedes ingresar a la cala, no debe preocuparte demasiado aparcar. El auto es necesario dejarlo en la carretera para ingresar a la cala.

Deja un comentario