Como ir de Ibiza a Formentera en ferry o barco

Como ir de Ibiza a Formentera en ferry o barco

Debido a que Formentera no posee aeropuerto alguno, la vía marítima es la única manera de ir hasta la isla. Diferentes compañías hacen la ruta que puede tardar un máximo de 60 minutos.

Como ir de Ibiza a Formentera en ferry o barco           

Ambas alternativas son excelentes y por esta razón hemos desarrollado este artículo, para que tengas a tu alcance toda la información respecto a cómo ir de Ibiza a Formentera.

Como ir de Ibiza a Formentera

Como ir de Ibiza a Formentera

Debes saber primero que hoy en día, hay diferentes ferry y barcos que cumplen adecuadamente la ruta hasta Formentera. Puedes tomar estos transportes desde diferentes puertos.

Si quieres más información mira  Que ver en Formentera y cómo hacer turismo en la isla

El tiempo de la ruta puede tardar porque algunos prestan un servicio más rápido que otros, ir en ferry Ibiza Formentera es una excelente opción.

Los servicios que tardan más tiempo, permiten a los usuarios el disfrute del mar de una manera plena.

En el mismo día, algunos barcos prestan el servicio tanto de ida como de vuelta diariamente. Por eso tardan poco en llegar, de manera que puedas volver según la hora del billete de regreso.

Ferry

Ferry

Durante el año el ferry Ibiza Formentera low cost Aquabus conecta la isla, Figueretas y Playa d’en Bossa con la Savina de mayo hasta septiembre en Formentera.

En Aquabus solamente son trasladados pasajeros, bicicletas, equipaje y animales de compañía. Puedes subir a un autobús o taxi para ir del aeropuerto al puerto.

Algunos ferry transportan motos y coches. Específicamente en la zona central de Ibiza ciudad se encuentra la estación marítima.

Taxi Marítimo

Taxi Marítimo

Ir en barco Ibiza Formentera o ferry no son las únicas opciones, también puedes usar el taxi marítimo.

Para aquellos que necesitan llegar rápidamente a una zona de la isla, pueden contar con servicio las 24 horas del día de un taxi marítimo, no importan los horarios y tampoco los días de semana.

Ya sabes otra forma como ir de Ibiza a Formentera, puedes ir discretamente en un taxi marítimo a Formentera sin necesidad de un chárter náutico.

Barco Ibiza Formentera

Barco Ibiza Formentera

Al encontrarte en el muelle o puerto de Ibiza, es allí donde vas a zarpar en barco Ibiza Formentera. Luego de un paseo agradable en barco que dura 50 minutos, llegas al puerto de la Savina.

Hoy en día muchos la consideran la más hermosa de Baleares. Es en el puerto de la Savina, donde tienes la oportunidad de alquilar una moto o bici para hacer un recorrido extenso de Formentera.

Si prefieres, también puedes usar el transporte urbano para trasladarte a cualquier lado de Formentera.

Finalmente, al caer el día y luego de disfrutar del Mediterráneo y su grandiosa puesta de sol, nuevamente te encuentras en La Savina, para regresar a Ibiza.

Actualmente existen diferentes compañías con barco Ibiza Formentera, entre La Savina y el Puerto de Ibiza y las detallamos en seguida.

Además de este tema también podria interesarte Ibiza ciudad: Qué ver y qué hacer en la capital de la isla

Mediterránea Pitiusa

Mediterránea Pitiusa

Mediterránea Pitiusa es una clara referencia del transporte barco Ibiza Formentera (islas Pitiusas. Son 8 las travesías de Mediterránea con una duración de media hora a diario, con precios bajos.

Es una empresa seria que presta servicio de barco desde Ibiza a Formentera con servicio de calidad y seguridad.

Cuentan con controles exhaustivos, sus barcos son revisados en el trayecto a través del personal del barco Ibiza Formentera. Esto asegura el viaje y lo hace más agradable.

Cuatro barcos se dividen en varias líneas: la línea express abarca la travesía en un tiempo de 35 minutos. La segunda es línea jet, la cual cubre el barco Ibiza Formentera en solo 25 minutos.

Fly e Vai

Fly e Vai

Fly e Vai es la agencia oficial de viajes de la isla, se encuentra ubicada justo frente a la zona de llegadas.

La asistencia que ofrece esta compañía es excelente, inmediata, aseguran el servicio y controlan los vuelos.

Fly e Vai les ofrece a todos sus usuarios un interesante paquete bus y barco de Ibiza a Formentera, comparado con el puerto, ofrecen hasta un 10% de descuento.

Evita que se generen colas en estaciones del autobús y de taxi. Los barcos tienen horarios flexibles y puedes escoger entre distintas compañías ida-vuelta, cada travesía tiene un descuento del 20%.

Más información relacionada con este tema Aeropuerto de Ibiza: Información y traslados baratos

Trasmapi

Trasmapi

Si no deseas perder tiempo a la espera de cualquier ferry Ibiza Formentera ya dentro del puerto, Trasmapi es la compañía más recomendada.

La principal razón es que tiene un horario más extenso y son más frecuentes las salidas. Trasmapi tiene una flota de confortables barcos.

Desde hace unos 40 años esta compañía cubre de manera excelente la ida en barco Ibiza Formentera. La flota de Trasmapi es auditada de forma continua, además de ser renovada.

Ofreciendo el mejor servicio a diario, no pierdas ni un minuto esperando ferry Ibiza Formentera porque Trasmapi te lleva ida y vuelta a Formentera.

Aquabus

Aquabus

Si no sabes aún como ir de Ibiza a Formentera de manera low cost, Aquabus es la compañía ideal. En verano puedes ir del puerto de Ibiza Formentera en algunas de las salidas diarias.

El trayecto solamente requiere de 40 minutos con apenas 10 minutos de diferencia, los bajos precios compensan esta tardanza.

Esta naviera se dedica a transportar de forma marítima a pasajeros, el trato de Aquabus es cercano y familiar. Una de las tarifas ferry Ibiza Formentera más económicas las tienen ellos.

Puedes trasladarte de Formentera a Ibiza y viceversa sin costos elevados. Adicionalmente, cuentas con otros servicios que harán placentera tu travesía.

Las ventajas ofrecidas por Aquabus son las siguientes: Los trayectos son bastante tranquilos para que puedas distraerte en el viaje.

A través de su página web puedes acceder a la venta anticipada. Opciones culturales y distintos cruceros. Además, ciertos ferry cuentan con visión submarina.

Respecto a las vistas tienen en multi-idioma la audición. Se destacan por la fiabilidad y la puntualidad.

Puedes disfrutar de la mejor atención, comodidad, tranquilidad desde el momento que embarcas hasta llegar al destino.

No te olvides de leer también Descubre las 10 mejores playas y calas de Ibiza

Baleària

Baleària

Para hacer viajes entre Islas Baleares y recorridos de enlace con la Península, Baleària es probablemente la empresa más reconocida en la actualidad.

En los meses fuertes esta compañía tiene al menos 19 trayectos a diario para ir de Ibiza a Formentera y de esta a Ibiza.

Solamente requiere de 28 minutos en su fast ferry. La embarcación más lenta tarda 60 minutos con menor costo. Ahora ya sabes otra forma como ir en ferry Ibiza Formentera con esta compañía.

También los usuarios tienen a disposición rutas distintas para disfrutar tranquilamente el traslado a tu destino en tu propio coche, además de transportar todo lo necesario.

No existen los límites en tu equipaje, cuentas con una variedad de buques, los cuales dependen del trayecto elegido: Super Fast Ferry, Ferry, Fast Ferry y Jet.

Puedes ir en barco Ibiza Formentera de forma rápida, gracias a la gran velocidad de los barcos. Desde el puerto de Formentera y puerto de Ibiza los ferry salen cada 30 minutos.

Esta compañía tiene distintas acomodaciones para que puedas disfrutar de los viajes que prefieras.

Además, incluye lobby bar: cafetería y asientos en áreas comunes, butaca en el área de butacas de la compañía.

Acomodación en una butaca club​​, es la acomodación en una mejor y más cómoda butaca junto con aperitivo.

Camarotes cuádruples o dobles, el uso será exclusivo para compra online. Existen camarotes que no cuentan con aseo y otros sí; al momento de elegir la acomodación se especificará.

También, camarote exterior e interior: pero solamente para las travesías a Canarias. Camarote doble usado exclusivamente, incluye televisión satelital.

Ferry Santa Eulalia

Ferry Santa Eulalia

Otra excelente forma de ir en ferry Ibiza Formentera es en Santa Eulalia Ferry, si prefieres puedes elegir alguna excursión a Formentera a diario.

Las salidas del ferry se hacen a diario, desde: Es Canar, Santa Eulalia, Cala Llonga, Es Figueral y Cala Pada específicamente desde puntos diferentes puntos del noreste de la isla.

Ferry Santa Eulalia cuenta con distintas opciones en Formentera para visitarla: Alquiler de bicicleta, coche o moto en la zona donde los barcos llegan.

Un autobús que puede llevarte a los sitios más representativos de Formentera. No hay problema si prefieres llevar a bordo tu bicicleta, también puedes ir solo con tus pies.

A 20 minutos se encuentra la popular playa de Illetas y desde el barco andando 10 minutos Es Caball d’en Borrás es la playa más cercana.

Terminal de ferries, información y cómo llegar

Terminal de ferries, información y cómo llegar

El punto donde parten los ferry Ibiza Formentera es el puerto de Ibiza. En la zona interna de Ibiza ciudad se encuentra el puerto, como sabes esta es la capital.

En la Avenida de Santa Eulària se ubica la estación costera de Ibiza, a su lado los barcos encargados de llevarte a un descanso placentero en vacaciones, parten.

Si has elegido como opción ir a Formentera en tu próximo de descanso o vacaciones, debes saber como ir en ferry Ibiza Formentera, pero sobre todo la forma de llegar al puerto de la isla.

Afortunadamente el puerto está perfectamente comunicado.

A unos 150 metros hay una estación de taxi y la línea 10 (autobús) que efectúa la travesía desde el aeropuerto y el puerto, Cuenta con una parada a la estación marítima a 50 metros.

Si quieres más información mira  Actividades, visitas guiadas, tours y excursiones en Ibiza

Deja un comentario