Surf En Estepona, Las Mejores Playas Para Practicarlo1

Surf En Estepona, Las Mejores Playas Para Practicarlo

El surf es un deporte que se realiza sobre el mar, que consiste en ejecutar distintas técnicas tomando ventaja de las olas, sobre una tabla. Tiene sus orígenes en las islas de Polinesia y se hizo popular en la década de los 60. Hoy en día es practicado habitualmente todo el mundo, sobre todo en España, donde principiantes y expertos se reúnen para aprovechar las olas.

Surf En Estepona, Las Mejores Playas Para Practicarlo1

Sin embargo, existen mejores playas que otras para practicarlo en la localidad de Estepona. En las siguientes líneas daremos un recorrido por las mejores playas de la zona, con el fin de que puedas escoger la mejor opción para seguir practicando este deporte o para empezar a hacerlo.

Sugerimos leer este artículo sobre: Las paradisiacas playas de Estepona

Playa de Atalaya

Surf En Estepona, Las Mejores Playas Para Practicarlo2

Se encuentra localizada a unos 16 kilómetros de Estepona, localidad a la cual pertenece. Está rodeada por una zona urbanística que cuenta con múltiples resorts. Presenta dunas junto con una valiosa vegetación, gracias al interés botánico que ha despertado. Ostenta una longitud de 1800 metros y un ancho promedio de 10 a 5 metros.

Ha registrado un alto número de visitantes, entre los cuales muchos se dedican a la práctica del surf. Se puede llegar a ella a pie de forma fácil, debido a que un paseo marítimo se encuentra al frente de la playa. Asimismo, cuenta con un buen aparcamiento, duchas y acceso especial para discapacitados.

Playa de la Rada

Surf En Estepona, Las Mejores Playas Para Practicarlo3

Destaca por estar ubicada al frente del Paseo Marítimo de Estepona, por lo que su acceso es sumamente sencillo y ofrece tanto a nativos como turistas, el disfrute de una mañana de playa y luego seguir el recorrido al resto del lugar.

Resalta por su gran extensión y los servicios que ofrecen a sus visitantes, a saber; baños, duchas, estacionamientos, restaurantes como el Chiringuito Paco que despliega mesas y sillas a sus comensales frente a la playa y la posibilidad de disfrutar de deportes en el mar, como el surf.

También te recomendamos: Paseo Marítimo De Estepona, Diversión Y Playa Sin Igual

Playa del Cristo

Surf En Estepona, Las Mejores Playas Para Practicarlo4

Está cerca de la ciudad de Estepona y al lado del Puerto Deportivo. Es un tanto pequeña pues tiene unos 700 metros de longitud y arena oscura. Si tienes niños, es perfecta porque tiene pequeños parques establecidos alrededor de la playa y vegetación, que ayuda a que toda la familia se resguarde en caso de mucho sol. Es una playa ideal para la práctica del surf.

Por todo esto, presume del galardón de la Bandera Azul desde el 2019. Este distintivo se entrega a las playas que tienen una destacada calidad en sus espacios, tomando en cuenta condiciones higiénicas y medioambientales. Adicionalmente, podemos encontrar pequeños bares y restaurantes cerca.

Mucho más sobre este tema con: El Maravilloso Mar De Alborán, atractivos y actividades

Playa de Galera

Surf En Estepona, Las Mejores Playas Para Practicarlo5

Este destino cuenta con unos dos kilómetros de longitud y unos 30 metros de anchura, por lo que no es muy grande. Ostenta zonas con rocas, dándole un toque rústico al ambiente. Igualmente, tiene rocas en el fondo del mar, por lo que no solo podrás practicar surf y disfrutar de sus olas, también tienes la alternativa de hacer submarinismo.

Si la visitas, podrás disfrutar de varios servicios, como sombrillas, hamacas, club marítimo (con el podrías ser partícipe de actividades en el océano) y aparcamiento. Luce un aspecto semi urbano, por lo que puedes olvidarte un poco del ruido de la ciudad, en esta playa.

Playa de Arroyo Vaquero

Surf En Estepona, Las Mejores Playas Para Practicarlo6

Está ubicada a unos 8 kilómetros de Estepona, contando con una extensión de 2.500 metros de longitud por unos 30 de ancho. Cuenta con unas zonas urbanizadas alrededor, cuyos habitantes disfrutan de una genial vista de la playa. Se caracteriza por ser muy tranquila y tiene una frecuencia de personas que no es muy alta.

Se puede practicar el surf y el submarinismo aquí, ya que debajo del mar hay presencia de vegetación, fauna y rocas. Asimismo, son muy frecuentes las olas que pueden ser aprovechadas por los surfistas. Como dato curioso, debido a la tranquilidad que inspira, algunas personas se atreven a hacer nudismo aquí. Por último, toma en cuenta que no dispone de muchos servicios a visitantes.

Si quieres más información mira: Estepona: ¿qué ver y hacer en un día?

Playa del Padrón

Surf En Estepona, Las Mejores Playas Para Practicarlo7

Es uno de los destinos favoritos de los turistas y nativos, junto con la playa de Rada. ¿Por qué? Principalmente por sus 30 metros de anchura, se encuentra en una zona con vegetación junto al río Padrón y tiene arena oscura. Los fanáticos de la pesca reconocen la playa como un buen lugar para conseguir peces y el preciado pulpo. Igualmente, el surf puede ser practicado aquí.

Si deseas ir de compras sin alejarte demasiado, recientemente se instaló un centro comercial, donde puedes comer, tomar algo y frecuentar distintos tipos de comercios. Además del surf, puedes entretenerte con el Festival de Cine Fantástico de la Costa de Sol, que toma lugar en agosto y septiembre.

Playa de Saladillo

Surf En Estepona, Las Mejores Playas Para Practicarlo8

Tomando como punto de referencia el municipio de Estepona, esta playa se encuentra a unos 13 kilómetros. Es el oasis más grande de esta localidad ya que hace alarde de 3 kilómetros de longitud y unos 35 metros de anchura. Tiene una arena oscura y un oleaje caracterizado como moderado, así que puede funcionar para surfistas principiantes.

Cuenta con un equipo de vigilancia, estacionamiento, hay alquiler de hamacas, sombrillas y botes para el disfrute familiar. Asimismo, puedes degustar de platos típicos y beber algo en alguno de sus restaurantes y bares, dispersos alrededor de la playa.

Playa Bahía Dorada

Surf En Estepona, Las Mejores Playas Para Practicarlo9

Se encuentra cerca de la playa de la Galera y a unos 8 kilómetros de Estepona. Es especial por los variados colores que pueden presentar sus aguas, desde el azul marino más intenso pasando por el color verde. Es perfecta para practicar actividades náuticas, como el surf y el submarinismo. Tiene aparcamiento y alquiler de botes.

Mucho más sobre este tema con: Gastronomía de Estepona, los mejores platos de la zona

Dónde quedarte si eres turista

Surf En Estepona, Las Mejores Playas Para Practicarlo10

Te recomendamos elegir la cadena Fuerte Hoteles ya que tienen más de 60 años en la industria hotelera ofreciendo un servicio sin comparación, porque proporcionan comida tradicional española, un ambiente familiar, seguridad y calidez en su personal. Es una perfecta opción si quieres estar tranquilo y solo disfrutar del surf.

Para finalizar, solo necesitas escoger la playa que mejor se adapte a las necesidades de ti y de tu familia. Todas las playas son hermosas pero algunas ofrecen más servicios que otras, algo importante a tener en mente, pues aparte de practicar surf, necesitas de otro tipo de servicios o atracciones para vivir magníficas experiencias.

Deja un comentario