Estepona qué ver y hacer en un día1

Estepona: ¿qué ver y hacer en un día?

¿Qué ver y hacer en un día en Estepona? Es probablemente la pregunta que estés haciéndote en este momento, al ser este el tiempo que dispones para recorrer esta preciosa localidad andaluza de la provincia de Málaga, la cual cuenta con una serie de atracciones y lugares de interés donde podrás vivir increíbles experiencias.

Estepona qué ver y hacer en un día1

Sin embargo, resulta difícil establecer un itinerario que logre cubrir el espectro de actividades y lugares que dispone esta ciudad en solo 24 horas, razón por eso te diremos cuáles son aquellas opciones que puedes ver y hacer en un día en Estepona, a fin de que puedas disfrutar lo más destacado de esta ciudad.

Aquí podrás conocer más sobre el tema: Historia de Estepona y sus monumentos icónicos

Visitar el Centro Histórico de Estepona

Estepona qué ver y hacer en un día2

Cuando se trata de qué ver y hacer en un día en Estepona, visitar el centro histórico constituye una actividad obligatoria donde podrás apreciar en sus estructuras la forma y magia de los pueblos típicos andaluces, así como caminar en sus callejuelas bordeadas por fachadas y macetas de flores, los cuales favorecen su atractivo y hacen de este, el escenario perfecto para visitar.

Entre los puntos de interés más resaltantes del centro histórico están: los restos del Castillo de San Luis, la Torre del Reloj y la llamativa Plaza de las Flores.

Visitar la Iglesia de Los Remedios

Estepona qué ver y hacer en un día3

Construido inicialmente con la función de un convento de la Orden Terciaria de los Franciscanos, la Iglesia Parroquial de Santa María de los Remedios como se le conoce oficialmente a esta estructura; esta levantada una antigua ermita de la Veracruz, siendo el famoso predicador español Fray Diego José de Cádiz el encargado de su inauguración.

Al momento de apreciar los detalles de su fachada, podrás notar la presencia de elementos de la arquitectura colonial. Esta iglesia representa uno de los puntos de interés en Semana Santa, como parte de las fiestas religiosas que se celebran en Estepona durante esa temporada.

Si quieres más información de Estepona mira: Los Mejores Campos De Golf en Estepona

Visitar el Museo Arqueológico

Estepona qué ver y hacer en un día4

Si eres amante de la arqueología entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los mejores museos de arqueología en la Costa del Sol, el cual se ubica en un edificio del siglo XIX que yace sobre restos de una torre musulmana.

Una vez dentro, podrás apreciar una gran variedad de objetos tallados en piedra correspondientes a los periodos del paleolítico, el neolítico, la edad del cobre y el bronce, los cuales te permitirán dar un vistazo a los vestigios de la cultura existente en Estepona hace miles de años.

Visitar el Orquidario Estepona

Estepona qué ver y hacer en un día5

Otra de las actividades que podrás ver y hacer en un día en Estepona es visitar el Orquidario, un parque botánico situado en el centro de la ciudad, el cual cuenta entre otras cosas con: un lago, un hermoso bosque de bambú, un parque exterior y una cascada de 15 metros, el cual tiene un acceso que deberás atravesar para llegar al precioso orquidario.

Una vez dentro del orquidario te encontrarás frente a una gran variedad de orquídeas, unas 4 mil al menos, entre las cuales destacan la Cananga Odorota, especie muy apreciada por las grandes empresas del sector cosmético como Dior y Chanel.

También te recomendamos: Paseo Marítimo De Estepona, Diversión Y Playa Sin Igual

Visitar la Ruta de los Murales 

Estepona qué ver y hacer en un día6

Si te interesa conocer el arte local en cada uno de los lugares que visitas, entonces Estepona no puede ser la excepción, ya que allí encontrarás la Ruta de los Murales, donde podrás entrar en contacto con lo mejor del talento artístico que esta localidad tiene para ofrecer. Es así como podrás disfrutar de al menos 25 murales dispuestos por toda la ciudad, siendo estas, obras pictóricas reconocidas por su originalidad y gran calidad.

Además, estos murales cumplen el propósito de servir como elementos decorativos de las fachadas de los edificios, situados a lo largo de los diferentes barrios y áreas del municipio, haciendo de esta una actividad a tener en cuenta para ver y hacer en un día en Estepona.

Montar a caballo

Estepona qué ver y hacer en un día7

Uno de los más renombrados y aclamados centros hípicos de España, ofrece sus espacios sirviendo también como Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol donde podrás tener la oportunidad de vivir la experiencia de interactuar con los mejores ejemplares equinos del litoral malagueño.

Acudir al cine de verano a cielo abierto

Estepona qué ver y hacer en un día8

Cada verano la Plaza de toros de Estepona se transforma en un cine. Si tu presencia en la localidad coincide con este evento, entonces puedes tener la oportunidad de acercarte a este sitio para disfrutar de una buena película bajo las estrellas, una excelente opción para ver y hacer en un día en Estepona.

Además de este tema también podría interesarte: Estepona: ¿qué actividades hacer con niños?

Beber un mojito

Estepona qué ver y hacer en un día8

Un viaje por Estepona no podría estar completo sin beber un mojito en alguno de los establecimientos ubicados a pie de playa, haciendo de la noche el momento ideal para disfrutar y relajarte tomando esta bebida; una de las preferidas por los habitantes locales, así como aquellos que vienen de visita a la ciudad. En definitiva, una actividad recomendada para ver y hacer en un día en Estepona.

Ver el atardecer en el paseo marítimo

Estepona qué ver y hacer en un día10

Autentica belleza, palabras que definen el paseo marítimo de Estepona, el cual constituye un punto de observación ideal para contemplar la mezcla de colores que se presentan en el cielo durante el atardecer, los cuales se unen con el mar en un ritual de despedida que da paso a la noche.

Además, si tu presencia en Estepona coincide con un día claro podrás apreciar África y Gibraltar asomándose en el horizonte, haciendo del paseo marítimo un buen punto para divisar ambos destinos.

Hacer surf

Estepona qué ver y hacer en un día11

Si los deportes de riesgo son lo tuyo, definitivamente te encantará saber que la playa de Atalaya en Estepona te ofrece las condiciones ambientales ideales para la práctica de surf. Y es que la playa de Atalaya es uno de esos lugares a los que podrás acudir, bien sea que quieras ir a disfrutar en modo relax, estar en familia o impulsado por la afición a los deportes acuáticos

Cuando se trata de actividades para ver y hacer en un día en Estepona, el surf es una de ellas, siendo la playa de Atalaya el punto ideal al cual deberás acudir si deseas disfrutar y sacar provecho de las mejores olas del mediterráneo, para practicar este deporte.

Deja un comentario