Las paradisiacas playas de Estepona1

Las paradisiacas playas de Estepona

Viajar a Estepona es ir a conocer una ciudad vibrante y llena de vida, donde en cada esquina hay algo nuevo por hacer. Entre tanto, lo que más resalta son sus hermosas playas, y es que cuando llegas a la Costa del Sol, ubicada al sur de España, es imposible no admirar y dejarse cautivar por la belleza del mar mediterráneo en todo su esplendor; principalmente durante los meses más calurosos, cuando personas de todo el mundo eligen este lugar como su destino vacacional.

Las paradisiacas playas de Estepona1

No podemos negar que playas hay muchas, y a pesar de que se encuentren muy cerca unas de otras, no son todas iguales. Es por eso que antes de considerar emprender tu viaje a la localidad de Estepona, es importante conocer una lista de sus mejores playas donde se incluyan sus principales características, así una vez allí, podrás tomar la decisión de visitar las playas que más se adapten a ti y tu familia.

Mira nuestro artículo sobre: Estepona: ¿qué ver y hacer en un día?

Playa De La Rada

Las paradisiacas playas de Estepona2

Esta grandiosa playa se encuentra ubicada muy cerca del centro de Estepona, lo que hace que sea ideal para quienes visitan por primera vez la cuidad, ya que de allí es muy fácil acceder al casco histórico y toda la zona comercial de dicha localidad.

También es perfecta para las familias numerosas con niños, ya que dispone, entre sus casi 2 kilómetros de longitud de algunos espacios de juego donde los más pequeños podrán disfrutar de camas elásticas y patios de recreo junto al mar. La amplia playa de la Rada se encuentra junto al famoso paseo marítimo de Estepona, en el cual, así como en la misma playa, puedes visitar algunos restaurantes y degustar la gastronomía típica de la zona de Málaga.

Aunque también es posible degustar otros platillos de comida internacional, igual que los conocidos chiringuitos, donde con gusto te servirán el famoso “pescaito frito” que es un platillo muy típico de esta región de España. Por esta razón, al visitar esta increíble playa no necesitas preocuparte en ningún momento, por conseguir opciones variadas a la hora de ir a explorar las delicias gastronómicas que ofrecen las aguas del mar mediterráneo.

Por último, pero no menos importante, hay que señalar que la Playa de la Rada cuenta con un oleaje moderado, razón por la cual se le considera una playa familiar, donde personas de todas las edades puedes pasar un rato ameno disfrutando de un baño tranquilo (siempre y cuando no dejen de vigilar a los pequeños de la casa).

Obtén mas información sobre: Estepona: zona de bares, tapeo y discotecas

Principalmente durante los meses más calurosos del año, cuando la ciudad suele recibir visitantes de todas partes del mundo, quienes buscan recrearse en las tranquilas y cálidas aguas mediterráneas, así como de la estupenda vista de su arena gris oscuro, típica de las playas de esta región del país.

Playa De Cristo

Las paradisiacas playas de Estepona3

Conformada por una larga cala de unos 700 metros de longitud y un ancho de sus costas de entre 5 a 85 metros, la playa El Cristo se encuentra en la zona oeste de la localidad de Estepona; cerca del maravilloso casco antiguo de la región, pero a cierta distancia del sector de masificación de edificios, lo que resulta en un agradable ambiente al mejor estilo colonial, sobre todo para la comunidad turística que prefiere estos entornos.

Además, es de destacar que en la misma ondea desde el 2019 el galardón Bandera Azul, otorgado a las mejores playas europeas. Algunas de las características más destacables de la playa El Cristo, que la hacen perfecta para la visita de toda la familia, son sus bellas arenas en tonos oscuros, donde se puede encontrar el famoso chiringuito Lolailo, que cuenta con un variado menú que incluye distintos pescados de la zona.

También ofrecen música en vivo los fines de semana y durante las épocas de festividades. De igual manera, destacan las aguas cristalinas y poco profundas, en las que se puede recorrer un amplio tramo playa adentro, antes de ser cubierto por las mismas. Perfecto para los pequeños de la casa.

Pensando aún en los niños, cabe mencionar que dentro de esta zona costera se encuentran una gran variedad de espacios de juego para que disfruten de distintas actividades que los mantendrán felices durante su estancia en la playa, así como una amplia arboleda donde disfrutar de una sombra natural.

Además, cerca de la misma, podemos encontrar dos puntos de interés que no se pueden dejar de visitar, el Puerto Deportivo y el increíble Faro Punta de Doncella, desde el cual podremos disfrutar las vistas desde el mar mediterráneo hasta el norte de África y el Estrecho de Gibraltar.

Mira nuestro artículo sobre:  Gastronomía de Estepona, los mejores platos de la zona

La Galera

Las paradisiacas playas de Estepona4

Muy cerca de la costa de Bahía Dorada, se encuentra La Galera, una enorme y magnífica playa con una longitud de 2 kilómetros de largo. Aunque es bastante estrecha, con unos 30 metros de espacio máximo de ancho.

Recibe su nombre por estar ubicada a escasos metros de la Torre de la Galera de Estepona y se encuentra en una zona semiurbana, alejada del casco urbano principal de la localidad. Por esta razón, el grado de ocupación del espacio suele ser medio, incluso en las temporadas de fiestas o de clima más cálido, cuando los turistas y residentes de la comunidad suelen acercarse a los ambientes costeros; por ello, es excelente para quienes buscan relajarse.

Para muchos turistas, representa un paisaje de amplio interés fotográfico, debido a sus arenas oscuras y zonas rocosas, que le dan un aspecto realmente natural donde el interés por este arte suele ser bastante amplio. Además, debido a su ubicación, los refrescantes vientos que azotan la playa dan como resultado un ambiente de suaves temperaturas, sin un excesivo calor ideal para pasar tiempo en verano con familia.

Es de resaltar que, en las mismas áreas y lechos rocosos, suele ser un punto de interés para quienes gustan de practicar submarinismo en una playa de estado natural. Sin embargo, es necesario mencionar que la playa La Galera cuenta con pocos servicios.

Por ejemplo, ya sea por su suelo de arena y grava o su ubicación, no cuenta con restaurantes ni chiringuitos para disfrutar de platillos en las horas de la comida; tampoco cuenta con alquiler de sombrillas o hamacas, así como duchas. Sin embargo, ofrece algunas ventajas como: aparcamiento gratis, un ambiente tranquilo y características ideales para la práctica del buceo, el windsurf y por supuesto el submarinismo.

También puedes leer: Los Mejores Lugares Para Pesca Y Submarinismo En Estepona

Bahía Dorada

Las paradisiacas playas de Estepona5

Una de las áreas costeras con el menor índice de ocupación (menor al 30%, incluso en la llamada temporada alta), la playa de Bahía Dorada se encuentra en una zona urbana, a menos de 8 kilómetros de distancia del municipio de Estepona y dentro del término municipal de la localidad.

Se ubica dentro del área residencial del mismo nombre, razón por la cual el acceso a la playa desde la carretera es realmente sencillo, por encontrarse muy cerca de calles pavimentadas y caminos marcados; aunque esto causa que sea una playa con suelo arenoso bastante estrecho, entre la localidad de Bahía Dorada y la entrada al agua del espacio marítimo.

Con suelos de grava y arena oscura bastante común de las playas de Estepona, Bahía Dorada cuenta con una longitud de aproximadamente 700 metros y un ancho de solo 10 metros, muy estrecho como mencionamos previamente.

Sin embargo, posee también amplios sectores rocosos en el litoral y la zona marítima, lo que hace de esta playa un punto de interés para realizar la actividad de buceo por su enorme belleza natural; aunque, por esta misma razón, se debe tener cuidado al ingresar al agua si no quieres tropezar con alguna roca, sobre todo si el ingreso se realiza acompañado de niños o personas mayores.

Entre las características por las que visitar esta playa suele ser una gran experiencia, resalta su clima agradable, su proximidad a las actividades que ofrece el casco urbano junto al que se encuentra, así como espacios de ocio como el famoso “Club Estepona Golf”, donde practicar este deporte en un ambiente de greenes amplios y calles anchas con un diseño que se adapta muy bien, por el contacto con la zona marítima y la Sierra Bermeja.

Mas detalles del tema en: Qué hacer en Estepona, actividades más destacadas

Arroyo Vaquero

Las paradisiacas playas de Estepona6

Muchas playas suelen ser visitadas por turistas debido a su ambiente, clima y los servicios que ofrecen a propios y visitante, pero entre estas, encontramos algunas que adquieren un aspecto especial que llama la atención de un tipo de bañistas más específicos, el nudismo.

Arroyo Vaquero es considerada una de las playas nudistas más populares de la localidad por su ambiente semiurbano, al encontrarse a más de 8 kilómetros del municipio de Estepona, lo que supone un lugar discreto para practicar esta actividad. Con una longitud de unos 2,5 kilómetros y una anchura común de 30 metros, Arroyo Vaquero es una playa bastante grande y de ocupación media, de entre 30% y 70% de bañistas en temporadas altas.

Como es común en las playas de la localidad de Estepona, nos encontramos que esta playa posee un suelo de arena escura, aunque poca grava, a diferencia del resto de las playas a las que nos referimos. De igual manera, tiene menos zonas rocosas y piedras, tanto en el lecho marítimo como en litoral del lugar, por lo que no se debe tener demasiado cuidado al pisar.

Sin embargo, la claridad de sus aguas cristalinas, oleaje moderado y su poca profundidad hace que el fondo sea apreciable, e incluso, en los días de mayor claridad, se puede ver reflejada la sombra de los bañistas en el fondo marino entre las rocas, la flora y la fauna que suele encontrarse en estos ambientes.

Entre los servicios que se cuentan dentro de Arroyo Vaquero, encontramos disponible: el alquiler de sombrillas, hamacas y sillas de descanso; alquiler de náuticos y paseo marítimo, así como, por supuesto, duchas, aseos privados y aparcamiento para coches. Además, esta playa es famosa por encontrarse muy cerca del centro naturista “Costa Natura”, así como a unos kilómetros de la zona de Bahía Dorada y el “Club Estepona Golf”.

Playa nudista Costa Natura

Las paradisiacas playas de Estepona7

Costa Natura, la playa nudista más famosa de Estepona es muy popular no solo por su ambiente cálido durante todo el año y su acceso libre a todo el mundo. No es obligatorio estar desnudo en este espacio de unos 400 metros alrededor del conocido centro naturista del mismo nombre, pero por su naturaleza, encontrarás que la mayoría de los bañistas del lugar no llevan nada puesto.

Se localiza dentro de la zona de la playa Arroyo Vaquero, ubicada en la Costa del Sol a menos de 30 minutos en coche del municipio de Estepona y es una playa muy tranquila, visitada no solo por naturistas que viven en el complejo, sino turistas de todo el mundo que disfrutan de un baño al desnudo.

Como muchas de la zona, es una playa de arena y guijarros con una franja de rocas en el fondo de la entrada a mar. Aunque unos metros más allá, junto al litoral, el suelo bajo el agua es de arena fina muy fácil de transitar y seguro para familias y parejas.

Además, son muchos los servicios que ofrece la playa, sobre todo por ser parte de un centro naturista de la talla del Costa Natura; donde puedes encontrar todo tipo de comidas, bebidas y grandes lujos naturistas y algunos más comunes, como el hospedaje en el complejo, en apartamentos grandes y pequeños donde se puede conseguir alquiler en la estancia.

No solo está la maravillosa playa, sino que el Resort cuenta con instalaciones como una gran piscina, sauna y masajes, jacuzzi, un restaurant y un bar donde disfrutar de alimentos y bebidas típicos de la región u otros de gastronomía internacional, así como actividades para niños y deportes como el voleibol. Todo ello por supuesto, con las increíbles vistas al mar, donde disfrutar de mirar hacia la cordillera norte del Atlas Africano y la roca de Gibraltar.

No te pierdas este artículo: Historia de Estepona y sus monumentos icónicos

Guadalobón

Las paradisiacas playas de Estepona8

La playa de Guadalobón se encuentra, al igual que la antes mencionada Costa Natura, dentro del espacio que conforma Arroyo Vaquero, estas dos playas en conjunto forman la totalidad de la extensa playa de 2 kilómetros y medio.

Es por esto que, para muchos, Guadalobón es simplemente otra forma de llamar a Arroyo Vaquero. Realmente la respuesta dependerá de la persona a la que consultes, ya que hasta para algunos de los lugareños resulta algo confuso, llegando a existir opiniones bastante dividas respecto a este tema.

Pero esto no es motivo para no tener en cuenta a la playa de Guadalobón en nuestra lista, ya que hay que considerar que, desde este espacio, de arena oscura y oleaje bastante calmado, se puede distinguir una excelente manera de conocer Estepona, ya que, Guadalobón cuenta con la ventaja de presentar una ocupación relativamente baja durante todo el año.

Inclusive durante los meses más cálidos, que se consideran los días de temporada alta para el turismo local, de igual forma representa un lugar excelente para disfrutar del clima casi perfecto de las orillas del mediterráneo español. Por otro lado, debes considerar que Guadalobón se encuentra casi en la misma área que la conocida playa nudista Costa Natura.

Por esta razón, si piensas realizar un viaje en familia en el que incluyas a niños pequeños debes tener en cuenta este aspecto antes de tomar la decisión de acudir a estas aguas, ya que puedes conseguirte con la sorpresa de ver personas sin ningún tipo de ropa, y para algunos este es un tema que solo debe ser tocado cuando los pequeños alcanzan cierta edad. Si viajas sin niños, pues no existe ningún problema en este aspecto realmente, en este caso, vive la mejor experiencia.

Punta De La Plata

Las paradisiacas playas de Estepona9

La ubicación de una playa es una de sus características más importantes, y en Punta de la Plata es un factor esencial para determinar la situación de la misma. Situada cerca de la galardonada playa La Rada, una de las más importantes de la localidad, pero más cercana a la zona residencial; se puede considerar que Punta de la Plata es una costa urbanizada, razón por la cual es más visitada por las comunidades de la localidad que por turistas de otras partes de España o del mundo.

Esto significa, que el grado de ocupación de esta playa no es demasiado alto, por lo que, si buscas un lugar donde relajarte, Punta de la Plata es ideal. Con sus poco más de 2,5 kilómetros de longitud y su anchura justa de 25 a 35 metros en toda su extensión, es una zona costera realmente tranquila, pero con la falta de ciertos servicios, con las ventajas y desventajas que conlleva este.

Lo que significa que, aunque el ambiente se siente muy natural, no se cuenta en la playa con alquiler de hamacas ni sombrillas, mucho menos de náutica o implementos de buceo o submarinismo; tampoco cuenta con baños públicos o privados ni duchas. Esto por el hecho de que la mayoría de sus visitantes viven en las inmediaciones y en residencias aledañas.

No te olvides de leer también: Calles, Murales Y Esculturas Al Aire Libre en Estepona

Esto no significa que sea un mal lugar para visitar. Su arena oscura con pocas rocas en el suelo o en el litoral, el fondo marino limpio, así como la claridad del agua del mar, la temperatura cálida del agua poco profunda y el oleaje moderado; hacen de Punta de la Plata una zona donde pasear y tomar baños relajantes y tranquilos. Sobre todo, para los niños que, aunque no cuentes con espacio de juego o parques infantiles, seguro disfrutarán de una tarde en la playa.

Punta Pinillos

Las paradisiacas playas de Estepona10

Como ocurre con muchas zonas turísticas que son menos conocidas que otras, la playa Punta Pinillos o solo Los Pinillos es considerada por muchas fuentes, turistas, residentes e incluso guías de Estepona como parte de la ya mencionada, playa de Punta de Plata.

Otros consideran que simplemente se encuentra junto a la misma o incluso dentro de su espacio, siendo simplemente otra forma de conocer a un área específica de Punta de Plata. Sea como sea la forma correcta de referirse a Los Pinillos, hay que tener en cuenta las diferencias de ese sector con el resto del litoral costero de esa región de Málaga, así como sus características.

Con un suelo principalmente compuesto de arena oscura común de la zona, pero con gran cantidad de bolos, rocas y piedras sueltas que hacen que su tránsito sea un poco complicado, la playa de Punta Pinillos carece de la popularidad que poseen muchas otras mencionadas en esta lista, siendo incluso menos concurrida que Punta de la Plata con la que comparte el espacio.

Sin embargo, aun con un bajo nivel ocupacional, se pueden encontrar algunos establecimientos donde alquilan sillas o hamacas, para la comodidad de los visitantes que buscan en estas playas la tranquilidad que quizá no tienen otras más populares.

Con su cercanía con el casco urbano más cercano y una longitud de un kilómetro muy cerca de las carreteras, el acceso a Punta Pinillos es realmente fácil tanto en coche como en autobús, y a pesar de sus suelos un poco incómodos, el agua cálida y cristalina del mar, un oleaje moderado y unas suaves brisas hacen que tomar un baño aquí sea realmente una agradable experiencia.

El Padrón

Las paradisiacas playas de Estepona11

Una de las playas más concurridas y famosas del litoral de Estepona es El Padrón; una extensión de unos 2 kilómetros de longitud, con un ancho de unos 30 metros en toda su extensión, ha sido galardonada en varias ocasiones con el premio de la Bandera Azul, demostrando la gran calidad de este lugar.

Famosa principalmente por su ambiente y los servicios que ofrece esta playa, no se debe olvidar que su nivel de ocupación suele ser bastante elevado, a pesar de que su suelo es bastante rocoso tanto dentro como fuera del agua, esto provoca que la mayoría de los visitantes prefieran ir de paseo y no para tomar un baño en el mar.

De arena oscura, como es común en la zona, se encuentra tan solo a 2 kilómetros del eje municipal de Estepona, por lo que se puede contar como una playa urbanizada; no solo por su cercanía al casco urbano, sino que dentro del espacio de El Padrón se encuentra el centro comercial Laguna Village. Aunque no es muy grande, cuenta con áreas de ocio, así como bares y restaurantes donde disfrutar de comidas y bebidas de gastronomía popular e internacional.

Si buscas una fecha para visitar esta playa, lo mejor es pasar tiempo en los meses de agosto y septiembre cuando se celebra el Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol. Ya sea que quieras visitar el festival, probar manjares de la región, pescar el famoso pulpo (considerado un manjar en esta tierra) o bañarte en las tranquilas aguas de la región.

Además de pasear por las amplias arboledas y zonas con vegetación, en la desembocadura del rio Padrón que se encuentra dentro del espacio de la misma playa galardonada, son muchas las opciones para quienes visitan este maravilloso punto de interés.

Además de este tema también podría interesarte: El Orquidario De Estepona, Todo Lo Que Debes Saber

Del Castor

Las paradisiacas playas de Estepona12

Dentro del término municipal de la localidad de Estepona se encuentra la playa Del Castor, es una playa relativamente pequeña, al menos en comparación con muchas de las otras playas más conocidas de la localidad.

Además, por la condición de protegida por ser considerada lugar de Interés Comunitario, esta playa suele tener algunas restricciones, principalmente las relacionadas con deportes como surf o buceo, al no tener servicio de socorrista y no ser demasiado concurrida por turistas, ni residentes de las comunidades aledañas.

A pesar de su tamaño, de unos 600 metros de longitud, sumado a su anchura máxima de solo 25 metros en toda su longitud, y los diversos servicios ventajosos que se pueden encontrar en los espacios de la misma. El nivel de ocupación, incluso en la llamada temporada alta suele ser bastante bajo, no mayor del 50% o la mitad de su capacidad.

Por esta razón, no es una playa muy popular; sobre todo situándose tan cerca de la zona urbana de la localidad, por lo que el ambiente no suele ser tan tranquilo como lo prefieren algunos de los turistas que buscan en estos lugares el descanso y la tranquilidad de las aguas del mar.

Como la mayoría de las playas de esta región el suelo es de arena oscura, con rocas y guijarros que hacen que el tránsito, tanto dentro como fuera del agua no sea especialmente sencillo; de igual forma, el agua de la zona marítima es bastante tranquila y cristalina, con oleajes moderados.

Dentro del espacio de la misma se pueden encontrar servicios como aseos y duchas públicas, servicio de limpieza, alquiler de hamacas y sombrillas para el descanso, establecimientos como restaurantes y chiringuitos donde conseguir comidas y bebidas en cualquier momento del día.

Quizás te interese: Paseo Marítimo De Estepona, Diversión Y Playa Sin Igual

El Velerín

Las paradisiacas playas de Estepona16

Una de las más aisladas del municipio de Estepona, al encontrarse a poco más de 10 kilómetros del casco urbano del mismo término municipal, se encuentra la playa El Velerín, o más conocida como Arroyo de las cañas – Velerín. El nombre de esta playa se debe a su ubicación única, extendiéndose desde la desembocadura del rio Velerín hasta el Arroyo de las Cañas.

Con una longitud de más de un kilómetro y 30 metros de ancho, cuenta con algunos pinares frondosos y juncos que separan el más del paraje natural, así como suelo de arena oscura y rocas grandes que realzan su aspecto muy natural.

El acceso a esta playa es muy sencillo, tanto a pie, luego de tomar el transporte público como en coche particular; la misma cuenta con aparcamiento para dejar el coche en caso de viajar con él. Además, posee otros servicios esenciales como duchas y baños públicos libres, alquiler de hamacas, sombrillas y sillas de playa, así como embarcaciones de recreo para todas las edades.

Aun así, su afluencia es moderada debido a la dificultad de transitar dentro del agua debido a las piedras. Dentro del espacio de la playa se encuentra el maravilloso chiringuito Torre Velerín, donde se puede disfrutar de comidas deliciosas típicas de la localidad y de la región costera, todos preparados de forma muy tradicional.

Además, está el bar de playa de Sonora Beach, donde se pueden tomar cocteles y otras bebidas mientras se escucha música o alquilar tumbones y camas de playa para relajarse. Sin embargo, si lo que deseas es relajarte, lo mejor es ir a la parte oeste de la playa, donde la vegetación y la sombra natural lo convierten en la zona más tranquila de este lugar, aunque preferiblemente para personas sin niños que puedan perderse o lastimarse con las rocas.

Obtén mas información sobre: La Sierra Bermeja, Paseos Y Su Increíble Diversidad Natural

Playa Bella

Las paradisiacas playas de Estepona13

Playa Bella se considera una de las más tranquilas de toda la región, por ende, se puede esperar que un paseo frente al litoral resulte en un calmado y relajante momento de reflexión para ti y otras personas que te acompañen. Ubicada a casi 10 kilómetros del término municipal de Estepona, comprende una cala larga de casi 2,5 kilómetros de longitud, con una anchura media en toda su extensión de 40 metros.

Sin embargo, entre los variados servicios que ofrece Playa Bella, para los que prefieren un buen paseo, es de resaltar debe destacar que es preferible elegir otras opciones que no se dediquen a los deportes. Como se mencionó con anterioridad, muchas áreas de la misma se dedican a diferentes deportes; tanto acuáticos como el cada vez más famoso Kite Surf (se ofrece una específica extensión de Playa Bella, debido a su creciente popularidad), como en la arena, por ejemplo: voleibol.

Sin embargo, con el oleaje moderado y el clima cálido durante casi todo el año, muchos consideran que lo más característico de Playa Bella es el hecho de tomar un baño en el mar o alquilar un bote de pedales, para dar ese esperado paseo mientras se ejercita las piernas en pareja.

No importa si solo quieres huir del ajetreo y la aglomeración de las ciudades o de otras playas, o para disfrutar el agua y los deportes acuáticos, en solitario o en familia. El resto de los servicios que ofrece este lugar, se encargarán de eliminar todo tipo de preocupación mientras disfrutas de tus vacaciones y vives la mejor experiencia.

En definitiva, esta playa con duchas y aseos públicos, restaurantes, bares y chiringuitos para degustar comidas y bebidas de la zona, que incluye hasta aparcamiento para el coche y señalizaciones de peligro, se presenta como un ambiente perfecto para olvidar los problemas y gozar de unas merecidas vacaciones.

Aquí podrás conocer más sobre el tema:  Los Mejores Campos De Golf en Estepona

Guadalmansa

Las paradisiacas playas de Estepona14

Dentro del término municipal de la localidad de Estepona, en un espacio ubicado entre Punta de Guadalmansa y Punta de Saladillo se encuentra la playa de Guadalmansa, una formación de litoral de casi 2,5 kilómetros de longitud con una anchura bastante angosta, de unos 10 metros de media por toda su extensión.

La presencia del río del mismo nombre, que desemboca en medio de la playa, dota de un valor adicional a la playa, al incorporar una amplia faja de vegetación que recorre gran parte de la amplia cala que representa esta costa. Además, es de acceso muy fácil al limitar con la parte norte de la carretera N-340, por lo que se puede llegar directamente a esta playa desde muchos sectores del país.

Si viajas por la carretera antes mencionada, serás testigo del valor ambiental que representa el área de Guadalmansa, al apreciar las vistas de su exuberante vegetación complementada con las construcciones del casco urbano en la cercanía.

Mucho más sobre este tema con: El Maravilloso Mar De Alborán, atractivos y actividades

Especialmente en la zona donde desemboca el río del mismo nombre y se pueden apreciar grandes masas de cantos rodados. Con toda la belleza que representa esta playa, con sus arenas oscuras típicas de la región, no es de extrañar que sea de gran afluencia turística durante las temporadas de vacaciones, tanto para turistas como residentes locales.

Cerca al espacio de la playa, se pueden encontrar construcciones donde se ubican restaurantes, bares y algunas áreas libres y sistemas de recreación, tanto infantiles como para la realización de deportes, con múltiples pistas y campos para estas actividades. Además, no solo se puede disfrutar de la tranquilidad de los sectores de vegetación, también hay servicios de alquileres de sombrillas, hamacas y sillas para el descanso, mesas para disfrutar algo delicioso y fresco.

El Saladillo

Las paradisiacas playas de Estepona15

La bella playa El Saladillo es una de las más distantes del término municipal de Estepona, encontrándose a unos 13 kilómetros del mismo; es la playa más extensa del área, con poco más de 3 kilómetros en su longitud y un ancho medio de 35 metros.

A pesar de su gran extensión, se ubica en un área protegida como Hábitat de Interés Comunitario, contando por ello con algunas restricciones que no la hacen menos popular, siendo de ocupación media y mayor durante las temporadas altas, con hasta el 70% de área ocupada.

Por su tamaño, El Saladillo cuenta con gran cantidad de servicios y establecimientos para cubrir toda el área, pudiendo encontrar en el terreno diversas duchas y aseos públicos, así como bares para disfrutar de cocteles y bebidas refrescantes, restaurantes y chiringuitos que presentan a sus clientes un variado menú de gastronomía malagueña e internacional.

Mientras se disfruta de estas delicias, se puede alquilar un toldo, sombrilla o una hamaca para un descanso placentero o arrojarse en las cálidas aguas del mar de oleaje medio para tomar un baño; para los más interesados, ofrece la posibilidad de alquilar embarcaciones de recreo para recorrer la playa.

Si buscas un descanso más natural, cerca del litoral se puede encontrar ambientes de espesa vegetación donde pasar un tiempo a la sombra fresca de los árboles regionales. La seguridad también es un detalle a tener en cuenta en El Saladillo, por ende, para un baño seguro, los socorristas recorren la bahía desde junio hasta el mes de octubre y durante todo el año, hay personal de guardia en el aparcamiento privado de la playa.

Para que no tengas ninguna preocupación por tu coche mientras disfrutas de los variados deportes acuáticos que te ofrece el lugar o durante la noche, una excelente opción sería el hospedaje en alguno de los hoteles frente al mar, para una estadía más larga.

Sugerimos leer este artículo sobre: Estepona: ¿qué actividades hacer con niños?

Casasola Y Atalaya

Las paradisiacas playas de Estepona17

Un poco más lejos que la anterior, ubicada aproximadamente a 16 kilómetros del término municipal de Estepona, en un área que se encuentra habitada por algunos resorts y complejos hoteleros de lujo muy interesantes se encuentra la playa Casasola – Atalaya.

Tiene una longitud de poco más de un kilómetro de largo y una anchura que ronda en promedio entre los 5 y los 10 metros hasta su orilla, este hermoso lugar regala a sus visitantes un ambiente bastante relajado, ofreciendo un oleaje moderado y arena de color grisáceo oscuro a quienes decidan visitarla.

Casasola – Atalaya resalta entre otras playas de la localidad de Estepona, porque en ella se encuentra una interesante oferta de actividades deportivas, para que los turistas que la visiten puedan disfrutar de sus aguas cristalinas con agradable temperatura.

También pueden aprender a bucear con el acompañamiento de instructores que, con mucho gusto, y a cambio de un módico precio, estarán muy complacidos de mostrar a quienes deseen aprender las técnicas necesarias para conocer y apreciar hermosos paisajes submarinos, que nos ofrece el mar mediterráneo en esta hermosa zona.

Esta playa también ofrece a los bañistas los servicios de alquiler de hamacas, baños públicos y duchas, para así lograr que la visita a este paraíso escondido sea lo más amena posible para todos. De igual forma en ella se encuentran algunos chiringuitos que brindan a sus visitantes deliciosos platillos preparados con ingredientes frescos de la zona.

Para que puedas degustar  ricos platos tradicionales sin necesidad de alejarte mucho del lugar, por un precio económico y sin necesidad de hospedarte en algunos de los hoteles que se encuentran en el área.

Deja un comentario