Los Mejores Lugares Para Pesca Y Submarinismo En Estepona1

Los Mejores Lugares Para Pesca Y Submarinismo En Estepona

Como un sitio óptimo para la vida marina, así se presentan las costas de Estepona, ubicadas a pocos kilómetros del estrecho de Gibraltar y por eso la convierten en un destino ideal para la pesca y el submarinismo, siendo estas actividades objeto de interés por parte de visitantes que desean ir en búsqueda de experiencias interesantes y únicas.

Los Mejores Lugares Para Pesca Y Submarinismo En Estepona1

Si eres una de esas personas, pero no sabes qué sitios de Estepona son los adecuados para realizar alguna de estas actividades has llegado al lugar correcto, ya que aquí te diremos cuáles son los mejores lugares para pesca y submarinismo en Estepona.

Mira nuestro artículo sobre: Surf En Estepona, Las Mejores Playas Para Practicarlo

Arrecife de La Perla

Los Mejores Lugares Para Pesca Y Submarinismo En Estepona2

Este arrecife de roca constituye el lugar ideal para que puedas realizar inmersiones a 3 diferentes niveles de profundidad: 6, 10 y 18 metros donde el nivel menos profundo inicia desde la costa.

Además, en Arrecife de la Perla tendrás la oportunidad de bucear por corredores de rocas donde encontrarás especies de peces interesantes como: pechos, salemas y peces esparidos a los cuales podrás acercarte. Permitiéndote así, sentir la experiencia de entrar en contacto con la fauna marina de este lugar.

Sumergiéndote en la parte más profunda del Arrecife de la Perla podrás apreciar una gran diversidad de especies marinas como: pulpos, morenas, gorgonias, congrios y nudibranquios. En definitiva, Arrecife de la Perla es uno de los mejores lugares para pesca y submarinismo en Estepona que no podrás dejar fuera de tu lista, cuando vayas de visita.

Las Lajas

Los Mejores Lugares Para Pesca Y Submarinismo En Estepona3

Formados por placas tectónicas sumergidas, las lajas es otro de los mejores lugares para pesca y submarinismo en Estepona que podrás tener la oportunidad de disfrutar, así como también de las diferentes especies marinas que habitan en esta zona como: congrios, morenas, gorgonias, anemonas, centollos e incluso bogavantes, las cuales pueden encontrarse fundamentalmente a una profundidad de 10 a 12 metros.

Puede que te interese también: Las paradisiacas playas de Estepona

El Arco 

Los Mejores Lugares Para Pesca Y Submarinismo En Estepona4

Descubierto en 2018, este arrecife de roca de 10 a 14 metros de profundidad tiene todo lo necesario para que puedas disfrutar de la mejor experiencia explorando y conociendo la fauna marina local, además de su impresionante estructura de rocas, convirtiéndolo así en uno de los mejores lugares para pesca y submarinismo en Estepona.

Es así como en el arco encontrarás formaciones rocosas con pasillos y escalones de varios metros de desnivel que podrás recorrer, así como grandes aberturas que podrás atravesar, peculiaridad que le otorga a este lugar su distintivo nombre.

Yate de las Ánforas

Los Mejores Lugares Para Pesca Y Submarinismo En Estepona5

Descansando a una profundidad 24 a 26 metros se encuentra este yate hundido a causa del fuego en 2008, hecho que, si bien resultó trágico en aquel entonces; con el tiempo se convirtió en un punto de interés para el turismo marino en Estepona, razón por la cual no podrás dejarlo fuera de tu itinerario cuando visites este lugar.

Y es que resulta impresionante la gran cantidad de congrios que podrás observar al momento de explorar la estructura de este yate hundido, llegándose a encontrar ejemplares de no menos de 4 metros de largo.

Sin embargo, solo podrás disponer de un tiempo de 20 minutos para apreciarlos, dado el nivel de profundidad al cual se realiza la inmersión; si bien resulta corto, te dará el tiempo suficiente para contemplar esta especie en todo su esplendor.

También te recomendamos: Paseo Marítimo De Estepona, Diversión Y Playa Sin Igual

S.P.M. Nortomra

Los Mejores Lugares Para Pesca Y Submarinismo En Estepona6

Otro de los mejores lugares para pesca y submarinismo en Estepona que podrás visitar es el Nortomra, fragmentos de un barco hundido el 8 de enero de 2011 que descansa sobre la quilla y que podrás tener la oportunidad de explorar a unos 30 metros de profundidad.

Al entrar en contacto con este barco hundido quedaras cautivado por la majestuosidad de su estructura y sus camarotes, a medida que te adentras en ellos, para finalmente salir por la escotilla de proa, haciendo de esta una experiencia en la cual podrás poner a prueba tu lado osado, eso si, bajo condiciones de seguridad estrictas y un carrete guía.

El Placer de las Bóvedas

Los Mejores Lugares Para Pesca Y Submarinismo En Estepona7

Una montaña sumergida de 120 metros rodeada de fondos es lo que tendrás la oportunidad de apreciar si decides visitar el Placer de las Bóvedas, uno de los mejores lugares para pesca y submarinismo en Estepona, el cual tiene en su cima una meseta con 3 puntos de inmersión menos profundos de 17, 19 y 21 metros.

Ubicada a 5 millas de la costa frente a San Pedro Alcántara, esta zona de buceo cuenta con una amplia diversidad de vida marina que podrás contemplar, como: meros de gran tamaño, gorgonias, morenas, falso coral, entre otras especies de gran importante para sostener la fauna marina del lugar.

En circunstancias donde las aguas son buenas es posible alcanzar unos 30 metros de visibilidad, aunque es prudente que esto se realice con el mayor cuidado posible, ya que puede haber corrientes fuertes al momento de la inmersión, razón por la cual se requiere de un mínimo de experiencia para adentrarse en este sitio.

No te pierdas este artículo: Qué Ver En Estepona Y Su Clima

Las Gorgónias

Los Mejores Lugares Para Pesca Y Submarinismo En Estepona8

Las Gorgonias es otro de los mejores lugares para pesca y submarinismo en Estepona que tendrás la oportunidad de conocer, cuando estés de paso por esta región. Una vez dentro de sus aguas podrás observar una gran cantidad de gorgonias, especies de octocorales que le dan su nombre a este sitio.

Pero no son solo estos los únicos seres que encontrarás durante tu inmersión en Las Gorgonias, ya que aquí también podrás apreciar otras especies de la fauna marina: morenas, pulpos, congrios, nudibranquios de esplendidos colores y peces de todas las especies mediterráneas.

Playa de Bahía Dorada

Los Mejores Lugares Para Pesca Y Submarinismo En Estepona9

Pese a ser una de las playas más interesantes en Estepona, la playa de Bahía Dorada, situada al oeste de la localidad, suele experimentar por lo general una baja afluencia de turistas. En esta playa podrás tener la oportunidad de apreciar tonalidades en el agua cuya belleza y colorido resultan únicas.

Su extensión de 700 metros de largo y 40 de ancho hacen de esta playa uno de los mejores lugares para pesca y submarinismo, actividades deportivas preferidas por la mayoría de visitantes que llegan a este lugar y que están en búsqueda de experiencias que salgan de lo convencional.

Como puedes ver, estas son algunas de las mejores opciones para disfrutar del submarinismo y la pesca. Ahora prepara tu itinerario de viaje, sin dejar de incluir estas interesantes opciones.

Deja un comentario