Paseo Marítimo De Estepona, Diversión Y Playa Sin Igual1

Paseo Marítimo De Estepona, Diversión Y Playa Sin Igual

El Paseo Marítimo de Estepona es la representación de la belleza de esa ciudad; con una extensión de unos 3 kilómetros que abarca La Playa de la Rada hasta el Puerto Pesquero. La combinación de playa, la luz y la vegetación hechizan a cualquiera a recorrerlo y también abstraerse un poco del bullicio de la ciudad.

Paseo Marítimo De Estepona, Diversión Y Playa Sin Igual1

Las actividades a realizar allí son vastas. Si tienes un talante deportista, puedes ir a practicar algo de deporte. Si solo quieres relajarte luego de un día ajetreado, nada mejor que disfrutar de sus suntuosos jardines, con plantas propias de la región. Continúa leyendo, para seguir conociendo las opciones que te ofrece este mágico destino.

Mira nuestro artículo sobre: Surf En Estepona, Las Mejores Playas Para Practicarlo

Vista del atardecer

Paseo Marítimo De Estepona, Diversión Y Playa Sin Igual2

Visitar este lugar en el momento del atardecer es casi una obligación porque visualizarás una belleza sin comparación, debido a la combinación de colores que se produce en el mar. Incluso, puedes tener la oportunidad de admirar Gibraltar y África desde ahí en días no muy nublados.

Actividades físicas al aire libre

Paseo Marítimo De Estepona, Diversión Y Playa Sin Igual3

Gracias a su gran extensión, el Paseo Marítimo de Estepona es una excelente locación para ejercitarse. Si te gusta el ejercicio suave, una caminata será una experiencia de otro mundo mientras te deleitas con la vista del mar. Asimismo, trotar o montar bicicleta mientras escuchas música con tus audífonos sería otra alternativa.

No te olvides de leer también: Las paradisiacas playas de Estepona

Un espacio para la lectura

Paseo Marítimo De Estepona, Diversión Y Playa Sin Igual4

Esta estancia posee varios bancos a lo largo del Paseo Marítimo, así que es un lugar hermoso y tranquilo para disfrutar de la lectura de un buen libro, envuelto entre sus preciosos jardines ornamentados con helechos, palmeras, arbustos y flores de vistosos colores. Igualmente, bellas fuentes de agua se encuentran dispersas por el lugar.

Otras actividades intelectuales

Paseo Marítimo De Estepona, Diversión Y Playa Sin Igual5

Si eres un lector empedernido y coleccionista de libros, en este lugar encontrarás un puesto enorme establecido para la venta de todo tipo de libros para adultos y niños. Adicionalmente, si te gusta jugar al ajedrez, serás capaz de jugar de forma completamente diferente e increíble con su tablero gigante tridimensional.

Si esto no te convence, no te preocupes porque igual se puede disfrutar de este juego en las mesas clásicas que tienen incorporadas un tablero. Siempre hay una opción para todos en este idílico entorno.

Mas detalles del tema en: Qué Ver En Estepona Y Su Clima

Restaurantes y bares

Paseo Marítimo De Estepona, Diversión Y Playa Sin Igual6

Éstos se ubican cerca de la playa, por lo que podrías disfrutar del atardecer tomando una cerveza o la bebida de tu preferencia, adquirida en uno de estos locales. Suelen distinguirse por su deliciosa comida y variedad de bebidas. A continuación te presentamos los más famosos.

Carmelina in Cancelada

Este restaurante sirve comida italiana y mediterránea, por lo que las pizzas, pastas, ensaladas y lasaña de verduras están a la orden del día. Asimismo, puedes beber una cerveza o cualquier otra bebida. Para el postre, puedes probar un delicioso tiramisú, una especialidad de este interesante lugar. Suelen usar ingredientes de buena calidad y frescos.

Ofrece una terraza, desde allí puedes admirar la belleza de la playa mientras te atiende un personal muy amable y rápido, según las múltiples opiniones de clientes satisfechos. Asimismo, muchos de ellos recomiendan hacer una reservación previamente para garantizar el mejor servicio.

Chiringuito Paco

Con veraniegos asientos al aire libre frente a la Playa de la Rada, esta es una de las mejores opciones a elegir ya que puedes almorzar o cenar disfrutando de la relajante brisa del mar y el hermoso sonido de las olas. Si prefieres disfruta de un buen plato lejos del sol, en el interior del restaurante, el cual se encuentra rodeado de resplandecientes girasoles.

Las alternativas para degustar un plato son múltiples: arroz negro, patatas fritas con hamburguesa, paellas, pescados de varios tipos, pechuga de pollo, sardinas, vinos, cocteles y café. Por otro lado, si viajas con niños, éstos pueden jugar en un parque con toboganes y columpios que se encuentra al lado del restaurante.

Robbies

Probablemente este sea uno de los restaurantes más extravagantes que hayas visto. Todo se halla ornamentado con imágenes, bustos y estatuas de estrellas de Hollywood. Desde la eterna Marilyn Monroe a la leyenda del cine Marlon Brandon se encuentran inmortalizados en sus múltiples retratos y figuras enmarcadas en flores, velas, guirnaldas con luces y adornos.

En cuanto a la comida, ofrecen las mejores: las gambas fritas, sopa de hongos, sopa de zanahorias y el salmón el cual lleva el nombre de Brad Pitt. Sí, cada plato servido luce el nombre de alguna celebridad, así como las bebidas. Si eres un amante del café y del mundo del show business, no dudes en ordenar su café Madonna. También tienen un bar, donde una buena variedad de vinos es expuesta.

Restaurante Central Beach

Este local, acondicionado con una terraza y una exquisita decoración minimalista con luces en el techo, te proporcionará opciones culinarias sin igual. En su menú se incluyen: pez barbacoa, paella, arroz negro, pastas, carnes, mariscos y tartas de zanahorias con café. Sus clientes han reseñado haber recibido un buen servicio por parte del personal.

No te pierdas este artículo: El Maravilloso Mar De Alborán, atractivos y actividades

Venta de accesorios y souvenirs

Paseo Marítimo De Estepona, Diversión Y Playa Sin Igual7

Entre los bares y restaurantes, te conseguirás con pequeños puestos donde sombreros, lentes de sol, bandanas, brazaletes, pendientes, collares, anillos y ropa son dispuestos a la venta. Esto es denominado el Mercadillo de Verano. Perfecto si eres adquirir algo nuevo para tu guardarropa o si quieres un recuerdo de tu viaje a este paradisiaco espacio.

Playa de Rada

Paseo Marítimo De Estepona, Diversión Y Playa Sin Igual8

Ahora pasemos a hablar del espacio natural que rodea a todos estos locales: playa de Rada. Está localizada frente al casco urbano de Estepona y cuenta con unos 2.300 metros de longitud. Hablando del ancho, tiene unos 80 metros. Debido a esto, es un espacio sumamente frecuentado por muchas personas, que buscan divertirse y relajarse frente al mar.

La arena de la playa se caracteriza por ser oscura y por disponer de variados servicios al público, a saber; entradas especiales a personas con discapacidades, sombrillas, hamacas, duchas y baños públicos. No presenta vegetación y el alquiler de varios de estos servicios está disponible para todos.

En el fondo del mar, se encuentra una gran cantidad de posidonias, las cuales son plantas de mar con un gigantesco valor ecológico pues sirven de salvaguarda y alimento, para muchos animales marinos. Por otro lado, es genial para el disfrute infantil ya que tiene muchos espacios destinados para su disfrute, como camas elásticas en el mar y pequeños parques.

Por añadidura, puedes ir a pasear en el mar en veleros, en pequeños botes e ir de pesca para luego preparar tu propio pescado a la leña. Para finalizar, el Paseo Marítimo de Estepona, es un lugar de ensueño para ir a pasar unas vacaciones de verano o disfrutar de un fin de semana diferente.

Deja un comentario