El Orquidario De Estepona, Todo Lo Que Debes Saber1

El Orquidario De Estepona, Todo Lo Que Debes Saber

Si eres amante de las flores y específicamente de las orquídeas, no puedes dejar de visitar el orquidiario de Estepona, el cual no es otra cosa que un museo de orquídeas. Pero no es cualquier museo de orquídeas, es uno que fue diseñado de una manera magistral que impresiona a sus visitantes. Está dividido en dos niveles los cuales están separados por un hermoso bosque de bambúes, el edificio está formado por tres cúpulas de vidrios que permiten que los rayos del sol puedan proyectarse en el interior del edificio.

El Orquidario De Estepona, Todo Lo Que Debes Saber1

Si visitas el orquidario de Estepona, tendrás la oportunidad de conocer las cinco mil especies de plantas que allí se exhiben y las 1300 especies de orquídeas provenientes de diferentes partes del planeta. Podrás disfrutar sus colores, sus formas y fragancias. Este orquidario se ha convertido en un sitio obligado para los amantes de las orquídeas, ya que se ha constituido en el orquidario que cuenta con la colección más grande de esta planta. En este artículo te mostramos todo lo que debes saber para que puedas disfrutar de una visita a este mágico lugar.

Mira nuestro artículo sobre: Estepona: ¿qué actividades hacer con niños?

Historia del Orquidario de Estepona

El Orquidario De Estepona, Todo Lo Que Debes Saber2

Este atrayente lugar fue inaugurado el 28 de marzo de 2015. Cuenta con unos 13000 metros cuadrados, antiguamente en estos terrenos funcionaba una cooperativa agrícola. Está estructurado en un orquidario, un itinerario botánico y una cascada impresionante que alcanza hasta los 17 metros de altura, la cual cae con firmeza en un hermoso estanque con una gran variedad de plantas acuáticas, el cual es atravesado por un puente de madera.

Realmente es un espectáculo, dejando sin palabras a los que la contemplan. Esta excelente propuesta fue llevada a cabo por un equipo de profesionales, donde destacan los arquitectos Fernando Gómez Huete y Gustavo Gómez Huete. El edificio fue estructurado en tres cúpulas revestidas de vidrio donde una de ellas alcanza hasta 30 metros de altura, apreciándose desde su interior.

Mucho más sobre este tema con: Qué hacer en Estepona, actividades más destacadas

¿Qué puedes hacer en el Orquidario de Estepona?

El Orquidario De Estepona, Todo Lo Que Debes Saber3

Durante el año 2019 este orquidario incrementó el número de visitantes en relación a los años anteriores. Sus visitantes no solo eran procedentes de España, también de diferentes partes del globo terráqueo, podemos mencionar que hubo visitantes de: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Latinoamérica entre otros. ¿A qué se debió este incremento?

El orquidario les brinda la oportunidad a los amantes de la naturaleza de disfrutar de ella, de primera mano poder observar y disfrutar la gran variedad de especies de flora que alberga. Tiene un crecimiento en el ritmo de floración que resulta atrayente para los curiosos y estudiosos de este tipo de plantas.

Si tienes la oportunidad de visitar el orquidario, podrás disfrutar de conocer una curiosa orquídea que expide un delicioso olor a chocolate es la orquídea Stanhopea trigrina, es originaria de México y se caracteriza porque sus flores expiden un delicioso aroma a chocolate. Es un ejemplar de gran valor, ya que su cultivo es bastante exigente y requiere una serie de ajustes que le puedan permitir a la planta desarrollarse adecuadamente.

Otro atractivo del que puedes disfrutar en este parque es que cuenta con algunas especies que no se encuentran en otros espacios botánicos del país, como es el caso de la Phalaenopsis gigantea, que es una orquídea epifita que produce las flores más grandes de su género.

El Orquidario también cuenta con jardines verticales que abarcan unos 200 metros cuadrados de extensión, donde han sembrado las plantas a cinco niveles de altura diferentes que les permite crecer sin ningún tipo de inconveniente par que trepen por las paredes, decorándolas de una manera natural.

Además de este tema también podría interesarte: La Sierra Bermeja, Paseos Y Su Increíble Diversidad Natural

¿Qué otras plantas puedes conocer en el Orquidario de Estepona?

El Orquidario De Estepona, Todo Lo Que Debes Saber4

Es este parque también les brinda la oportunidad a quienes lo visitan, de conocer otras especies de plantas como, por ejemplo: la Cananga Odorata es un árbol que se originó en la India, alcanza hasta los 12 metros de altura. Otra planta que puedes encontrar es la Bixa Orellana originaria de países como México y Perú; esta planta es muy valorada en la industria cosmética, ya que de los frutos se puede extraer un pigmento que es utilizado en la elaboración de productos de belleza.

Ferias de las Orquídeas

El Orquidario De Estepona, Todo Lo Que Debes Saber5

Si tienes la oportunidad de visitar el Orquidario de Estepona en los primeros días del mes de noviembre podrás disfrutar de la feria de las orquídeas, es cuando el orquidario organiza una serie de eventos para dar a conocer todo lo que tiene que ver con este tipo de flores y al mismo tiempo, brinda la oportunidad a los visitantes de adquirir ejemplares de estas exóticas flores.

El desarrollo de la feria se realiza en las instalaciones del orquidario. Se realizan una serie de actividades, tales como charlas y talleres dictados por expositores especializados en el área. En definitiva, es una oportunidad única para conocer detalles interesantes de estas peculiares plantas.

Lee el artículo que tenemos de: Los Mejores Campos De Golf en Estepona

Qué debes conocer antes de visitar el Orquidario de Estepona

El Orquidario De Estepona, Todo Lo Que Debes Saber6

Seguramente ya quieres conocer este espectacular orquidario, y es lógico con todas las bondades que presenta. Es muy fácil de llegar y se encuentra ubicado en la Calle Terraza, 86, 29680 Estepona.

Podemos decirte que este hermoso parque, está abierto al público en el siguiente horario: de martes a viernes de 09.00 am a 14.00 pm y de 15.00 pm a 18.00 pm.

Los sábados de 10.00 am a 14.00 pm y de 15:00 pm a 18:00 pm. Domingos y festivos de 10.00 am a 14.00 pm. Los lunes permanecerá cerrado para la realización de todas las labores relacionadas con el mantenimiento.

El valor de la entrada al orquidario es de tan solo de 3 euros, los empleados del orquidario te recibirán con toda la amabilidad que les caracteriza y te darán toda la guía necesaria para que puedas disfrutar al máximo el recorrido por las instalaciones.

Debido al Covid-19 el parque ha abierto sus puertas, pero con una serie de restricciones para mantener las medidas de seguridad emanadas de las autoridades sanitarias, como el uso de mascarillas y manteniendo la distancia requerida entre una persona y otra durante el recorrido de las instalaciones. Puedes disfrutar de este maravilloso lugar siguiendo todas las recomendaciones del sitio, es una excelente manera de acercarse a la naturaleza.

Deja un comentario