Gastronomía de Estepona, los mejores platos de la zona1

Gastronomía de Estepona, los mejores platos de la zona

Estepona ubicada en la provincia de Málaga, Andalucía, es un destino turístico preferido por muchos turistas. Muy visitado en el verano por su clima Mediterráneo junto a sus playas paradisíacas, la convierten en el sitio ideal para salir de la rutina diaria. Otro atractivo turístico de Estepona es su gastronomía. Dada la ubicación geográfica de Estepona, cuenta con una gastronomía muy variada basada en productos del campo y del mar.

Gastronomía de Estepona, los mejores platos de la zona1

Estepona se caracteriza por su buena mesa, que se basa en productos de mar y de tierra; creando una excelente combinación para el paladar, y donde podrás degustar desde un plato muy típico como es la sopa campera hasta un rico plato de marisco, el cual podrás disfrutar a orilla de playa o en un restaurant en el centro de Estepona. Si tu próximo destino es Estepona te invito a que leas este artículo, conocer su gastronomía que no puedes dejar de probar y los mejores sitios.

Aquí podrás conocer más sobre el tema: Estepona: zona de bares, tapeo y discotecas

Platos típicos de Estepona

Gastronomía de Estepona, los mejores platos de la zona2

La gastronomía de los esteponeros no difiere a la de la Costa del Sol, por eso vamos a encontrar que en la elaboración de sus platos se utilizan los productos de tierra y mar. Entre esos deliciosos platos que caracterizan a Estepona podemos encontrar:

Sopa Campera

Es uno de los platos más emblemáticos del lugar, nació de la improvisación de los agricultores, que buscando un plato que no les resultara costoso utilizaron los productos que cultivaban en sus huertas. Por eso podemos encontrar entre sus ingredientes:  tomates, espárragos, patatas, ajos, cebollas frescas, pimientos, pan y huevos. Es una deliciosa comida saludable que no puedes dejar de degustar si visitas a Estepona.

Espeto de sardinas

El espeto de sardina es uno de los platos que caracteriza a la comida de Estepona, consiste en ensartar con una estaca al pescado. Las sardinas se cocinan con las brasas clavadas en la estaca, y ésta a su vez, hundida en la arena. Cada estaca tiene aproximadamente entre 4 a 5 sardinas.

Una experiencia única que vale la pena disfrutar, muchos de los sitios donde puedes disfrutar de un delicioso espeto de sardina están a orilla de playa, el mar con su suave brisa, el olor exquisito que expide y las fotos de los turistas tratando de capturar el momento, junto a los lugareños con su amabilidad que los caracteriza hacen que sea una experiencia que vale la pena vivirla.

Este delicioso plato se puede aderezar con un chorrito de limón y se come con las manos, disfrutando hasta el último bocado.

Se sabe de la existencia del espeto de sardinas desde finales del siglo XIX, según los historiadores, este plato fue producto de la creatividad de los pescadores en cocinar las sardinas de esta manera tan singular.

No te pierdas este artículo: Estepona: ¿qué ver y hacer en un día?

El gazpacho

Es una deliciosa sopa fría muy apropiada para consumirla en verano, está elaborada principalmente con: tomates, pimientos, pepinos, ajo. Si visitas Estepona en el próximo verano, no puedes dejar de probar un delicioso gazpacho.

Puedes degustar esta sopa fría en cualquier restaurante de playa de Estepona, allí te recibirán con toda la amabilidad y atención que te mereces.

El gazpacho al igual que el espeto de sardina se conocen desde el siglo XIX, es interesante resaltar que a pesar que los ingredientes del gazpacho son económicos y su elaboración es bastante sencilla, fue un plato que se dio a conocer en las altas esferas de la sociedad para ese momento; pero fue la clase trabajadora la que lo popularizó, por ser un plato delicioso y económico.

Ajoblanco

Si quieres saborear otro plato característico de la cocina de Estepona, no puedes dejar de probar el ajoblanco. Es una sopa fría, sus ingredientes varían de receta en receta. Pero en la fórmula básica se incluyen ingredientes como:  aceite, vinagre, almendras, ajo, pan y sal.

Y aunque esta sopa hecha con ingredientes de uso frecuente, tiene un origen bastante humilde hoy día es uno de los platillos emblemáticos de la cocina de Estepona. Por eso no puedes decir que visitaste Estepona y no probaste el delicioso ajoblanco.

Platos internacionales que puedes encontrar en Estepona

Gastronomía de Estepona, los mejores platos de la zona3

Estepona se ha convertido en el sitio obligado de muchos turistas, por sus llamativas playas, sus deliciosas comidas y la amabilidad con la que los lugareños reciben a sus visitantes. Todas estas características la convirtieron en el lugar ideal para muchos inversionistas. Lo que dio lugar a una serie de restaurantes internacionales en la zona, que no solo ofrecen comidas universales sino también comida típica con su toque singular.

Por eso en Estepona no solo puedes disfrutar de los exquisitos platos típicos del lugar, también puedes encontrar otros platos que no puedes dejar de probar, como: unos deliciosos langostinos, un suculento sushi o una deliciosa y fresca ensalada, con productos de la localidad de Estepona que seguramente acariciara a tu paladar.

Puede que te interese también: Los Mejores Lugares Para Pesca Y Submarinismo En Estepona

Restaurantes y chiringuitos que vale la pena visitar en Estepona

Gastronomía de Estepona, los mejores platos de la zona4

Para disfrutar la mejor gastronomía de Estepona es necesario que conozcas algunos de los restaurantes y chiringuitos más populares del lugar. Enseguida te mostramos estas interesantes opciones.

Chiringuito El Madero

Este restaurante está en frente de unas de las playas más bellas de Estepona como es playa la Rada, convirtiéndose así en uno de los lugares que no puedes dejar de visitar. Si quieres probar un espeto de sardinas o un delicioso pescado frito acompañado de una nutritiva y fresca ensalada, mientras contemplas el oleaje del mar que suavemente se mece de un extremo a otro de la playa.

Lola´s Tapas

Si quieres ir de tapas, no dudes en visitar Lola´s Tapas, no te arrepentirás es un sitio acogedor atendidos por sus dueños, quienes te aconsejaran que aperitivos son los más recomendable a la hora de acompañar alguna deliciosa bebida que piensas consumir.

Está ubicado en pleno paseo marítimo con una vista que no puedes perderte, mientras saboreas los aperitivos y disfrutas de un delicioso coctel.

Conoce más sobre Estepona en:  Historia de Estepona y sus monumentos icónicos

Bronzzzanno Beach Club, Estepona

Si quieres complacer a tu exquisito paladar no puedes dejar de visitar Bronzzanno Beach Club, está ubicada en una zona muy hermosa de Estepona. Este restaurante se caracteriza por complacer a toda clase de paladares y ¿cómo no lograrlo? si se han esmerado en presentar en su carta a los comensales, una gran variedad tanto en comidas internacionales como las comidas típicas de Estepona, presentando un abanico de opciones a las personas que los visitan.

Visitar Estepona es darse la oportunidad de degustar de una de las gastronomía más completas y variadas que tiene España, que van desde comerse un espeto de sardinas a orilla de playa hasta disfrutar de un delicioso sushi, en una cómoda terraza de uno de los mejores restaurantes de la localidad donde la brisa marina acaricie la estadía.

Deja un comentario