Calles, Murales Y Esculturas Al Aire Libre en Estepona1

Calles, Murales Y Esculturas Al Aire Libre en Estepona

Si estás pensando visitar Estepona en tus próximas vacaciones y quieres saber que puedes conocer estando allí, que no sea playa; has llegado al sitio correcto. Te invito a que leas el artículo hasta el final, acompáñame en este recorrido virtual donde te presentaré una Estepona colorida, con hermosas calles emblemáticas, adornadas con espectaculares murales e impresionantes esculturas que le dan vida a este hermoso municipio.

Calles, Murales Y Esculturas Al Aire Libre en Estepona1

Y es que Estepona es un museo al alcance de todos, caminar por sus calles, visitar sus plazas con sus esculturas; sin mencionar los impresionantes murales que puedes encontrar desde las zonas más humildes de Estepona hasta el casco de la ciudad, la convierten en el lugar ideal para los amantes de este tipo de arte.

También te recomendamos: El Orquidario De Estepona, Todo Lo Que Debes Saber

Calles principales de Estepona

Calles, Murales Y Esculturas Al Aire Libre en Estepona2

Estepona realmente ha potenciado todos sus recursos para fortalecer su turismo, una prueba de ello son sus calles. Las calles del casco histórico de este municipio fueron incluidas en un proyecto bastante innovador como fue la recuperación de espacios públicos, de tal manera que fueran más atrayentes para el visitante.

Consistió en mantener sus calles con ese aspecto de pueblo costero, con casas decoradas de hermosas flores que llenan de coloraciones todos los espacios, y  encontramos rincones con hermosos murales. Las calles son perfumadas diariamente con aromas cítricos y frutales. Así que cuando caminemos por las calles de esta localidad, aspiráremos los deliciosos olores a azahar con toques de naranja y limón.

Calle San Antonio

Esta calle se encuentra ubicada en el casco de la ciudad y se caracteriza por tener buenos restaurantes, donde puedes degustar desde una rica y crujiente pizza hasta una comida típica de Estepona. También  posee algunos rinconcitos emblemáticos que la convierten en una de las calles que debes conocer, cuando visites Estepona. Sin olvidar mencionar los murales impresionantes que decoran  la calle y que realmente son dignos de conocer.

Calle Real

Es la calle más representativa del casco de la ciudad. En ella vas a encontrar una gran cantidad de tiendas, donde podrás encontrar las principales marcas de ropa. También podrás encontrar  cafeterías y restaurantes, donde disfrutaras de un rico café o un delicioso platillo. Si tu idea es salir de compra y pasarla bien, no dejes de visitar Calle Real.

Aquí podrás conocer más sobre el tema: Historia de Estepona y sus monumentos icónicos

Calle Pujerra

Conforma una de las calles típicas de Estepona, se caracteriza por sus espectaculares coloridos provenientes de las flores que embellecen los portales de las casas que la conforman. Realmente la calle Pujerra, es una representación de que Estepona es un jardín muy cerca del mar.

Calle Pasaje Andaluz

Es una de las calles más hermosas que podrás encontrar al visitar Estepona. Empedradas, con caminerías que conducen a pequeños jardines, a lo largo de la calle se pueden apreciar las hermosas flores colgantes en los portales de las casas, sin dejar a un lado los vistosos murales artísticos que embellecen sus edificios. Definitivamente, esta calle vale la pena conocerla.

Estas calles junto con otras, forman el casco antiguo de  Estepona, nos brindan la oportunidad de un recorrido peatonal, con acceso restringido vehicular. Permitiendo que los transeúntes puedan disfrutar la hermosa experiencia de sumergirse en sus calles, mezclarse con los colores y olores de las diversidades de flores que embellecen cada casa.

Impactarse por los  vividos  murales que engalanan los edificios, sin dejar a un lado la gran cantidad de restaurantes y cafeterías que le permiten al visitante descansar después de un recorrido por sus calles, brindando la oportunidad de degustar de un buen café o una deliciosa comida.

Arte al aire libre: Murales y Esculturas de la ciudad

Calles, Murales Y Esculturas Al Aire Libre en Estepona3

Estepona se dejó conquistar por el arte urbano.  Sabemos que es así, porque es difícil encontrar un edificio en algunas de sus calles que no tenga un ejemplo representativo de este tipo de arte.  Esto ha permitido que muchas personas, año a año conviertan a Estepona como su lugar que visitar. Y es que esta preciosa localidad ha convertido sus espacios públicos en un museo que vale la pena conocer.

Caminando por sus calles encontraremos los espectaculares y magníficos murales, también podemos deleitarnos con las impresionantes esculturas expuestas en lugares públicos como plazas y algunas calles.

No te pierdas este artículo: Estepona: zona de bares, tapeo y discotecas

Murales

Apenas en unos pocos años, Estepona se ha convertido en la sede del arte urbano y es que sus edificios no solo sirven para cobijar a sus residentes, sino que sus fachadas han sido el lienzo para que muchos artistas plasmen verdaderas obras de arte. Esta propuesta tuvo tanta acogida, que ya Estepona  cuenta con 50 murales distribuidos en edificios de las diferentes calles de la localidad. Razón por la cual, se ha creado una ruta de los murales. A continuación te mencionaremos los murales más representativos de esta ruta.

  1. Reflejos del jardín: esta obra fue plasmada en un edificio que está ubicado al lado del Orchidarium, su autor es el pintor José Fernández  Ríos, es tan impactante el mural,  que las palmeras y buganvillas parecen que  estuvieran vivas y no plasmadas en la fachada del edificio.
  2. Almas del Mar: Es un mural que recuerda a los habitantes de Estepona, sus raíces como pueblo pesquero, es una obra de la pintora Blanca Larrauri.
  3.  Regando el jardín: Nuevamente José Fernández Ríos nos deja sin palabras, ya que este mural es uno de los más atrayentes debido al realismo que cautiva, logrando que lo admiremos varias veces sin olvidar su gran tamaño y su peculiar originalidad.
  4.  Día de pesca: Si no es el mural más llamativo, está entre los más destacados de la ruta. Nuevamente el pintor José Fernández Ríos, nos deleita con esta espectacular obra que fue plasmada en las fachadas de seis edificios, lo que le confirió el honor de ser el mural artístico más grande de España. El pintor se superó él mismo con esta colosal obra, digna de observarla personalmente.

Esculturas

Esculturas estepona4

En Estepona también se pueden apreciar hermosas esculturas, las cuales están exhibidas en lugares públicos específicamente en calles y plazas, para el deleite de todos. Algunos ejemplos dignos de mencionar son el “Elefante Requetebién” la cual esta exhibida en la plaza de las flores y su autor es Toby Govan, y en la plaza Blas Infante se encuentra la escultura “Milagros” del escultor Santiago de Santiago, y así vamos a encontrar una serie de esculturas distribuidas a lo largo de la ciudad, creando otro motivo turístico para evaluar conocer Estepona  en el próximo verano si no lo habías pensado.

Comprueba en este artículo: El Maravilloso Mar De Alborán, atractivos y actividades

Exposiciones al aire libre

Una de estas exposiciones al aire libre con que cuenta Estepona es la exposición de esculturas del artista Santiago de Santiago, en el parque que se encuentra cerca de playa el Ángel. En esta exposición se encuentran 12 piezas de este reconocido artista de fama internacional. Realmente este museo al aire libre constituye una excelente opción de disfrute para los esteponeros y los que acepten la invitación de conocer este maravilloso jardín costero.

Deja un comentario