Qué hacer en Estepona, actividades más destacadas1

Qué hacer en Estepona, actividades más destacadas

Hay una cosa que todos tenemos clara, y es que Estepona es un lugar maravilloso, con hermosas playas y montañas, donde conseguirás actividades prácticamente para todos los gustos e infinidad de lugares para conocer y visitar, con los que dejarse cautivar por la magia de este fantástico lugar.  Es por ello que esta bella localidad turística, ubicada en la famosa Costa del Sol, al sur del país, se caracteriza por atraer turistas de todas partes del mundo.

Qué hacer en Estepona, actividades más destacadas1

Pero cuando te encuentras a orillas del mar mediterráneo, y dispones de tantas opciones por hacer, a veces puede resultar un poco abrumador decidir qué hacer para que tu tiempo en Estepona sea aprovechado de la mejor manera posible, es por esto que a continuación te mostraremos algunas de las actividades más destacadas para hacer en esta localidad y así lograr que tus vacaciones pasen a la historia como una experiencia inolvidable.

Aquí podrás conocer más sobre el tema: Historia de Estepona y sus monumentos icónicos

Conocer a los animales de Selwo Aventura

Qué hacer en Estepona, actividades más destacadas2

Selwo Aventura es un fascinante zoológico y parque temático que pertenece a la cadena de Parques Reunidos, en este se encuentran más de 2000 ejemplares de distintas especies animales de todas partes del mundo, quienes viven en ambientes de semi  libertad, en una extensión de 100 hectáreas adaptadas para sus necesidades.

Pero además de todo eso, también ofrece un hotel y algunas cabañas donde los visitantes pueden alojarse durante su estadía en Estepona. Y áreas con actividades de ocio, entre las que se encuentras tirolinas, puentes colgantes, tiro con arco y muchas otras otras, por lo que alcanza a abarcar gran parte de las necesidades de los turistas que decidan visitarlo.

Disfrutar de un hermoso paseo marítimo

Qué hacer en Estepona, actividades más destacadas3

Estepona cuenta con un fantástico paseo marítimo en el que, durante los meses de verano, puedes encontrar un increíble ambiente lleno de vida. Desde puestos y tiendas donde comprar recuerdos, artesanías y otras variedades, hasta algunas de bebidas para calmar el calor característico del mediterráneo en esta época del año.

También, en el mismo lugar, conseguirás atracciones y juegos como columpios, pensados para los más pequeños de la familia, quienes sin duda podrán disfrutar de una tarde agradable columpiándose frente al mar. Para los grandes también hay opciones, puesto que puedes aprovechar para tomar el sol y divertirte.

Además de este tema también podría interesarte: La Sierra Bermeja, Paseos Y Su Increíble Diversidad Natural

Pero no hay que olvidar las fantásticas zonas verdes que allí se encuentran y la vista del mar mediterráneo, gracias a las cuales podrás disfrutar de paisajes de mar y tierra inigualables e inolvidables, donde podrás capturar algunas fotografías para rememorar tus vacaciones por siempre.

Realizar una excursión marinera

Qué hacer en Estepona, actividades más destacadas4

Una fascinante actividad que no puede faltar por ningún motivo si visitas la localidad de Estepona, es la de poder disfrutar de una excursión por las aguas del mar mediterráneo, y dependiendo la hora de la misma, observar un bello atardecer o poder tomar el sol en altamar, una experiencia que no se vive a diario.

Para ello puedes contratar algún servicio de excursiones, quienes con mucho gusto y por precios realmente accesibles te llevarán a recorrer el litoral en una bella embarcación con la compañía de un guía turístico, quién se encargará de mostrarte algunos de los secretos mejor guardados de estas maravillosas aguas cristalinas, junto con curiosidades y anécdotas que te encantará escuchar.

Recorrer la ruta de los murales

Qué hacer en Estepona, actividades más destacadas5

Estepona es una ciudad hermosa, moderna, viva y llena de arte, en ella puedes encontrar paredes y edificios pintados con fascinantes murales, es un movimiento que ha convertido a esta comunidad en todo un museo urbano ubicado al aire libre y a orillas del mar, cosa que no se suele conseguir muy a menudo.

Esta localidad alberga una ruta diseñada para el disfrute visual tanto de los locales como de sus visitantes, donde las paredes de viviendas y edificios han servido de lienzo a artistas de muchas partes del mundo, quienes han viajado hasta allí pata dejar su huella en forma de arte, y actualmente este movimiento ha alcanzado cierta fama, por lo que muchos turistas se ven atraídos a visitar Estepona motivados por estos enormes murales y no por sus conocidas playas.

Si quieres más información mira: Estepona: zona de bares, tapeo y discotecas

Surfear en las playas de Estepona

Qué hacer en Estepona, actividades más destacadas6

Ya hemos hablado un poco de sus playas, Estepona es perfecto para disfrutar del mar, pero si eres una persona apasionada por los deportes de riesgo también hay un espacio para ti. Y ese se encuentra en la Playa de Atalaya, una playa conocida por los locales por ofrecer buenas olas para practicar este famoso deporte marítimo.

En esta playa, es común encontrar a grupo de jóvenes de distintas zonas de España y algunos extranjeros que están buscando disfrutar y poder surfear en las mejores olas que puede ofrecernos el mar mediterráneo. Y es que, si eres un fanático de este deporte y estás de paseo en Estepona no puedes perderte esta oportunidad.

Practicar senderismo

Qué hacer en Estepona, actividades más destacadas7

Como dijimos con anterioridad, Estepona ofrece actividades para todos, ya hablamos de los que buscan disfrutar del mar y de los que son fanáticos del arte, pero esta localidad también tiene espacio para los que prefieren el entretenimiento de montaña. Aquí se ha logrado poner en marcha un programa que lleva por nombre “Estepona Natural” que busca aprovechar al máximo, los espacios naturales que ofrece la ciudad.

Gracias a este programa se pueden realizar rutas de senderismo por las áreas montañosas, las cuales cuentan con varios senderos de diferente dificultad, para asegurar que cualquier persona pueda realizar la actividad sin requerir un nivel físico especial.

De igual forma han buscado incluir rutas que se pueden recorrer no solo a pie, sino en bicicleta o incluso a caballo, logrando así incluir en su abanico de opciones a personas con distintos intereses y habilidades, como el ciclo montañismo o la equitación y buscando dar a conocer otras facetas turísticas que ofrece la zona.

Asistir a los eventos diarios

Qué hacer en Estepona, actividades más destacadas8

En esta localidad turística la diversión nunca para, durante los meses más calurosos del año puedes encontrar muchas opciones diferentes cada día e igual forma durante las noches, estas van desde conciertos al aire libre, ferias, festivales y eventos varios que puedes conseguir en cada rincón de la ciudad.

Además, para los niños también se ofrecen distintas actividades, razón por la cual se vuelve una opción perfecta para toda la familia, estas varían entre payasos, exhibiciones variadas de artistas callejeros y juegos en las plazas y parques, logrando así abarcar el entrenamiento para todas las edades y gustos.

Puede que te interese también: Estepona: ¿qué actividades hacer con niños?

Caminar por el centro histórico de la ciudad

Qué hacer en Estepona, actividades más destacadas9

Esta zona conserva aún el estilo tipo de Andalucía, donde conseguirás calles clásicas con calles peatonales de piedra y casas pintadas de blanco, en las que se observan macetas con flores adornando sus antiguas fachadas, las cuales, con el brillo del sol característico de esta zona crea un hermoso paisaje digno de incluir en cualquier postal.

En estas calles, existen algunos lugares que resultan interesantes y no puedes dejar de visitar si decides viajar a Estepona, entre ellos resaltan: el Museo Arqueológico, la Plaza del Reloj, la de abastos municipales y el Castillo de San Luis, todos estos lugares ubicados en el Barrio de la Villa.

Ir de pesca y presenciar un atardecer mediterráneo

Qué hacer en Estepona, actividades más destacadas10

Ya descubrimos que esta ciudad es ideal para disfrutar vacaciones bien sea solo como en familia, y entre sus muchas opciones no dejan de lado a los aficionados a la pesca, en Estepona existen muchos puntos donde lanzar el anzuelo y atrapar buenos peces si dispones de la paciencia que se requiere para conseguirlo.

Pero si eres un poco más atrevido o no dispones de los implementos necesarios, también existe la posibilidad de unirte a una excursión con este fin, la que te llevará en una embarcación a aguas más profundas donde podrás intentar pescar sin necesidad de preocuparte por llevar tus propios equipos desde casa.

Algunas de las empresas que ofrecen este servicio cuentan con la posibilidad de que la excursión se extienda hasta entrada la noche, o incluso, si dispones de los medios económicos puedes optar por reservar un barco donde dormir, así ver el atardecer y el amanecer desde el mar, una experiencia que sin duda alguna querrás disfrutar al máximo.

También te recomendamos: Los Mejores Lugares Para Pesca Y Submarinismo En Estepona

Pasear por el Parque Botánico Orquidario

Qué hacer en Estepona, actividades más destacadas11

Este parque botánico es un lugar realmente impresionante donde se puede encontrar una gran cantidad plantas distintas que han sido llevadas allí desde muchas partes del mundo. Entre estas  resaltan principalmente su extensa variedad de orquídeas, logrando poseer entre sus paredes unas casi 4000 especies diferentes de esta hermosa planta.

Todas se encuentran ubicadas en una hermosa estructura de jardines verticales, que están acompañados por decenas de cascadas de agua que complementan el entorno y se ven perfectamente iluminadas por una cúpula con forma de ovoide que resalta desde el exterior y convierte al edificio, en una obra arquitectónica maravillosa para la vista que seguramente no te arrepentirás de visitar y donde resulta ideal capturar fotografías de magníficos sitios conocidos.

Deja un comentario