Mejores alojamientos en la capital de Cádiz

Si deseas vivir experiencias únicas en la capital de Cádiz, es fundamental elegir alguno de los mejores alojamientos. De esta manera, el descanso y el disfrute estarían totalmente garantizados al visitar esta maravillosa ciudad.

Aunque la capital gaditana tiene un escaso suelo, ofrece interesantes opciones de alojamiento. Por tal razón, lo más recomendable sería reservar con antelación cualquiera de los hospedajes que ofrece Cádiz, muchos de estos sitios están relacionados con la propia historia de Cádiz. Aquí te dejamos las mejores opciones de alojamiento, que vale la pena conocer o visitar durante tu estancia en Cádiz.

Si quieres más información mira ¿Qué hacer en la ciudad capital de Cádiz?

Parador Atlántico de Cádiz

Entre las primeras opciones de alojamientos está el Parador Atlántico de Cádiz, un lugar cinco estrellas con todas las comodidades que puede ofrecer este magnífico sitio en la capital gaditana. Se ubica en el centro histórico de Cádiz, bastante cerca de playa La Caleta. Puedes escoger entre la gran variedad de habitaciones o 14 suites, en las que destacan las decoraciones de estilo minimalista en materiales nobles como el vidrio, la piedra y la madera.

El Parador Atlántico de Cádiz cuenta con diáfanas habitaciones, amplias terrazas, espada, piscina, restaurante, spa, aparcamiento y salones. Adicionalmente, tendrás la oportunidad de disfrutar de la mejor cocina gaditana en sus dos restaurantes. Es de resaltar en este sitio, la zona de spa y de piscinas, ya que están perfectamente equipadas para ofrecerte el mejor descanso y relajación durante tu estadía.

Las Cortes de Cádiz

El hotel las Cortes de Cádiz puedes ubicarlo en el centro histórico, podrás conocer gran parte de la historia de Cádiz. Su nombre, es una clara muestra de uno de los acontecimientos más importantes que vivió Cádiz en 1812. Adicionalmente está la arquitectura de la construcción donde se sitúa el equipamiento hotelero, el cual se ubica en una casa palacio típica de cargadores, la cual fue construida durante el siglo XIX.

Este edificio tiene planta baja, tiene un patio central donde anteriormente eran celebrados los bailes de época. La administración en la primera planta, la tercera planta del personal y la segunda pertenecía a la nobleza. Una Torre Mirador perteneciente al siglo XIX corona el edificio, desde esta torre las cargas provenientes de América, eran avistadas por el vigía en momentos que llegaban al puerto de la ciudad los barcos.

Gran parte de la casa/palacio original pudo mantenerse durante su restauración, llegando a transformarse en el principal hotel temático de Cádiz. Cada una de las habitaciones, tiene el nombre de un personaje relevante del período de las Cortes de Cádiz o espacios significativos de la ciudad. Además, el hotel tiene en la zona superior una impresionante terraza chill out, allí puedes disfrutar un café o una copa mientras admiras el bello paisaje a tu alrededor.

Senator Cádiz Spa Hotel

Este alojamiento es cuatro estrellas, se encuentra sobre una casa/palacio antiguo, que fue restaurada en su totalidad y que se ubica en el casco histórico de la ciudad. El Senator Cádiz Spa Hotel cuenta con un clásico patio andaluz, alrededor del cual están distribuidas todas las dependencias del hotel. Dicho establecimiento está perfectamente decorado con plantas y tiene una fuente central.

Además, si deseas puedes relajarte o tomar algo en una de las sillas dispuestas en el patio. Dentro de las instalaciones el hotel pone a tu disposición un restaurante, spa, piscina exterior y cafetería. Sus habitaciones son cómodas y modernas, el hotel también ofrece distintos servicios.

Es un alojamiento que resalta principalmente por la zona de spa con distintas instalaciones: saunas, baño turco y esencia de eucalipto, cantos rodados y piscinas de frutas, lluvia pulverizada y fuente de hielo, jacuzzis, pediluvio de contrastes, baños indo/romanos. También cuenta con una piscina climatizada con chorros de diferentes alturas, cascada y camas de agua.

Alojamiento en Hotel Casa de las Cuatro Torres

Este hotel puedes ubicarlo en una histórica edificación que fue construida entre 1736 y 1745. Resalta su estilo neoclásico gaditano, peculiar en Cádiz. Este hotel boutique ha sido catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural).

Hotel Boutique Casa de las Cuatro Torres sobresale por su elegancia y la arquitectura del edificio, que es capaz de llevarnos a otra época. Se trata de un ejemplo vivo de las antiguas casas de cargadores de las Indias, el cual conserva la estructura de hotel.

Por otra parte, en la mayoría de sus habitaciones se encuentra una pared sin revestimiento, para que tengas la oportunidad de apreciar y conocer la hermosura de los materiales naturales utilizados en las construcciones del siglo XVIII en Cádiz: ladrillo de barro, piedra ostionera un mortero de cal.

Cada una de las habitaciones tienen por nombre los ilustres marinos del siglo XVIII, quienes pasaron gran parte de sus carreras en la ciudad de Cádiz o nacieron allí. Estos ilustres marineros dejaron un importante legado en Cádiz y en toda la historia española, la cual se explica en todas las habitaciones. Además, las habitaciones incluyen elementos decorativos referentes al ilustre marino y la edificación está coronada por una torre mirador impresionante.

Hotel Monte Puerta Tierra

El Hotel Monte Puerta Tierra se encuentra a unos 100 m de la playa y bastante cerca de las Puertas de Tierra, la demanda de sus instalaciones es bastante alta ya que se encuentra entre el área antigua y nueva de Cádiz. Esto significa que puedes acceder fácilmente a ambas caras de la capital, en unos pocos minutos.

Puedes escoger entre las 98 habitaciones disponibles en este hotel, cada una de estas habitaciones ha sido reformada durante el proceso de renovación del hotel. Resalta el estilo urbano de este hotel, un espacio funcional que ofrece toda clase de comodidades, incluyendo salas de reuniones, aparcamiento privado y un gimnasio.

Hotel Occidental

Muy cerca de Playa la Victoria se encuentra el Hotel Occidental, considerado uno de los mejores alejamientos de la capital gaditana, el cual es parte de Barceló hotel Group. El Hotel Occidental ofrece a visitantes 96 habitaciones luminosas bastante amplias, cada una de estas habitaciones cuentan con camas de 2.10 metros, tv vía satélite, baño con secador de pelo, Wi-Fi gratuito, además de servicio de habitación las 24 horas del día.

El hotel también cuenta con unos 300 m² de superficie distribuido en varios salones y se adaptan a distintas reuniones. Varios de estos salones pueden unirse para crear un salón de 80 m. Por tal razón, este hotel se transforma en el sitio perfecto para organizar distintos congresos y eventos. También pone a disposición de sus clientes, varias salas con iluminación natural y con una capacidad para 120 personas como máximo.

Este magnífico hotel en la capital gaditana, ofrece a sus clientes un restaurante con servicio a la carta o buffet, una bonita terraza y cafetería.

No te olvides de leer también ¿Dónde comer las mejores tapas en Cádiz capital?

Hotel Spa Cádiz Plaza

Hotel Spa Cádiz Plaza es una de las construcciones hoteleras más recientes en Cádiz, se trata de un equipamiento especialmente diseñado para viajeros que desean disfrutar muy de cerca el ambiente playero en Cádiz. Las playas se ubican a unos pocos metros de la entrada de este magnífico hotel.

Es posible disfrutar a plenitud de la ciudad gracias a la ubicación de este hotel, sus distintos restaurantes y bares. El disfrute podrás combinarlo con la relajación y el descanso que ofrecen sus cómodas, amplias y modernas habitaciones. Por otra parte, en este hotel tienen la ventaja de ofrecer el alquiler por horas de las habitaciones, se trata de un servicio único en Cádiz. Adicionalmente, el equipamiento ofrece un excelente servicio de spa.

Hotel Playa Victoria

Este hotel de estilo urbano se ubica en playa Victoria de Cádiz, ofrece a gaditanos y turistas el mejor servicio. No importa si estás de viaje de negocios o te encuentras de vacaciones, recibirás la atención y el trato que mereces. Ubica este hotel cerca del océano, es una gran ventaja ya que puedes deleitarte con las increíbles vistas y acceder fácilmente a Playa de la Victoria.

Este equipamiento, se ubica en el sitio donde anteriormente funcionaba el balneario de la Playa de La Victoria. Pascua Ortega fue el encargado de diseñar esta magnífica obra. Se ubica entre los hoteles de cuatro estrellas, tendrás la oportunidad de relajarte y disfrutar del solárium y su piscina exterior.  Además de saborear la mejor gastronomía gaditana en el restaurante del hotel.

Hotel La Catedral

El Hotel La Catedral a pesar de ser bastante pequeño, resulta verdaderamente encantador. Además, resalta por su ubicación estratégica ya que se encuentra en la Plaza de la Catedral de la ciudad capital. Cuenta con una magnífica piscina/jacuzzi, estilo Infinity. Disfruta de una magnífica vista panorámica desde aquí y estudia en detalle el verdadero rostro de Cádiz.

Dispone de cómodas habitaciones con decoraciones muy coquetas, cada una de sus 14 habitaciones rinden honor a Cádiz con: toques en cuadros, la decoración, objetos clásicos de la ciudad, libros o personajes ilustres de la historia de Cádiz.

También pone a disposición de sus clientes servicio de recepción las 24 horas del día, una terraza donde tomar una copa, restaurante y diversos servicios que incluyen: lavandería, internet, peluquería, guardarropa, sala de reuniones, etc. Hotel La Catedral también se encarga de gestionar el alquiler de vehículos, paseo en barco, reserva de entradas, parking, entre otros.

Hospedaje en el Hotel Meliá Cádiz Paseo del Mar

El hotel se ubica en Playa La Victoria en primera línea, específicamente en el paseo marítimo. Cuenta con habitaciones completamente renovadas, en las cuales destacan las decoraciones de estilo funcional y moderno. La mayoría de habitaciones disponibles son exteriores y cuentan con maravillosas vistas al mar.

Por otro lado, este hotel también ofrece aparcamiento para un máximo de 39 vehículos. Si deseas también puedes acceder al gimnasio privado del hotel, a cualquier hora del día. Es el hotel perfecto para negocios, ya que cuenta con cinco salas de reuniones y tiene una capacidad para 130 personas. Sin olvidar que ofrece distintos espacios con la mejor gastronomía gaditana.

Otros alojamientos en la capital de Cádiz

Al igual que otras ciudades turísticas, Cádiz ofrece a cada uno de sus visitantes excelentes opciones en hoteles, hostales y también albergues juveniles o alquiler de apartamentos.

Albergues juveniles

Los albergues juveniles son alojamientos que se ajustan a cualquier presupuesto, ya que son opciones económicas en Cádiz. Puedes optar por este tipo de hospedaje donde podrás encontrar dormitorios compartidos por un precio bastante asequible. Por ejemplo, en el centro histórico de Cádiz, resultan bastante atractivos los hostales principalmente porque son económicos y por su innegable atractivo arquitectónico e histórico.

Gran parte de los hostales de la ciudad capital, se ubican en las casas señoriales tradicionales del siglo XVIII, en las cuales resalta un patio luminoso en la zona central con las habitaciones distribuidas a su alrededor.

Con respecto a esto te recomendamos leer Actividades con niños en Cádiz ciudad capital

Alquiler de apartamento

Otra magnífica alternativa de alojamiento en la capital gaditana sería alquilar un apartamento, principalmente si no consigues un hotel que se adapte a tu presupuesto y necesidades. Dentro de Cádiz, encontrarás interesantes propuestas de particulares que ofrecen alquiler de apartamentos a precios muy competitivos. Al decidirte por esta opción en alojamiento, podrás disfrutar de las ventajas ofrecidas por un apartamento y de un espacio más amplio.

Ahora que ya conoces las mejores opciones de alojamiento en la capital gaditana, será más sencillo escoger el hospedaje que se adapte a tus necesidades, gustos y presupuestos.

Deja un comentario