¿Dónde comer las mejores tapas en Cádiz capital?

Esta hermosa ciudad no sólo es ampliamente conocida por su carnaval, también resalta por su incomparable gastronomía. Por tal razón, si estás planeando un viaje a esta zona y no sabes dónde comer las mejores tapas en Cádiz; presta mucha atención a estas excelentes opciones en bares de tapas.

Sin importar cuál de estos lugares escojas, vivirás una grata experiencia gastronómica ya que se incluyen opciones donde comer barato, bien sea en familia o con amigos. Visita cualquiera de estos bares a primera hora, ya que en cuanto abren se suelen llenar.

Además de este tema también podría interesarte Actividades con niños en Cádiz ciudad capital

Cádiz capital, un sitio único para tapear

Cádiz es un sitio verdaderamente único para el tapeo en sus diferentes bares. Generalmente, los gaditanos disfrutan salir a tapear con la familia o amigos, tener un momento agradable y de distracción. Por otro lado, esta es una de las ciudades que recibe mayor cantidad de visitas en toda la provincia, esto se debe a sus playas y su historia. Es por ello que ofrece una interesante gama de establecimientos para tapear o comer.

Visita los mejores bares que tiene Cádiz, podrás disfrutar de una excelente gastronomía y conocerás su cocina costera, además de la cultura de esta maravillosa ciudad. Debes tener en cuenta que van cambiando los bares en este municipio, en el transcurso de toda la jornada.

En las mañanas podrás visitar los clásicos bares desayunos de este lugar, con deliciosas tostadas, su café y un fresco zumo de naranja. Degusta exquisitas tapas al mediodía, por ejemplo: el rico pescadito frito o las tortillas de camarones. Al llegar la tarde, te esperan deliciosas meriendas de esta zona las cuales se basan en infusiones, cafés o diversos dulces tradicionales.

También puedes disfrutar de una magnífica cena con amigos o familia, en los distintos bares de Cádiz capital. Si deseas puedes tomar simplemente una copa o saborear alguna tapa. Antes de entrar en detalle con las mejores opciones en bares de tapas, conoce un poco sobre la gastronomía de Cádiz.

¿Qué se come en Cádiz capital?

Es posible degustar en Cádiz cualquier tipo de gastronomía, sin embargo, en la capital gaditana te recomendamos probar la comida local. Prueba unas papas aliñas, chicharrones de Chiclana, tortillitas de camarones, ortiguillas, cazón, ensaladilla, pescadito frito, mojama, papas con chocos, gambas al ajillo, huevas aliñadas, quesos de la sierra gaditana, caracoles, entre otros deliciosos platos.

Balandro

Balandro se ubica en un enclave único gaditano, específicamente en la Bahía de Cádiz. Puedes degustar en este excelente lugar, de una de las barras más grandes de tapas y más variadas de toda la provincia. Se caracteriza por ofrecer platos mediterráneos, en un restaurante con paredes acristaladas y un hermoso mobiliario colonial.

Este restaurante está en la propia Alameda Apodaca muy cerca del mar, se trata de un bar fabuloso desde hace mucho tiempo y donde podrás disfrutar de la mejor comida de una manera maravillosa. Si deseas puedes reservar por medio de su sitio web y observar su carta, la cual incluye carta para el restaurante y para barra. Sin embargo, la barra probablemente se convierta en tu mejor opción ya que ofrecen precios más ajustados. Este restaurante es parte del grupo Vélez, el cual ofrece otras excelentes opciones dentro de la ciudad como: la Tienda de Vélez, Bokallena o Destino.

Taberna Casa Manteca

Taberna Casa Manteca es un lugar muy conocido, emblemático y que definitivamente debes visitar en Cádiz. Este hermoso local está perfectamente decorado con viejas botellas, azulejos, carteles taurinos y fotos desde 1953. Ofrece tapas, chacinas y vinos.

Se considera como uno de los verdaderos templos del mejor beber y comer, puedes ubicarlo en el Barrio La Viña en una esquina, aquí podrás degustar lo mejor de Cádiz capital. Además, recientemente han abierto un freidor en la esquina al otro lado, incorporando más opciones y especialidades.

¿Qué te parece si te atreves a probar unas deliciosas tortillas de camarones con chicharrones, en Taberna Casa Manteca? Te sorprenderá el exquisito sabor de sus platos y el buen trato de su personal.

Restaurante Café Royalty

Restaurante Café Royalty, es el único café romántico histórico que encontrarás en toda Andalucía y probablemente el único que se conserva en toda España. No te dejarán indiferente su exquisita carpintería a mano, las múltiples pinturas de famosos artistas que incluyen obras de Felipe Abarzuza, yeso original con pan de oro fino en combinación con los muebles de las décadas iniciales del siglo XX.

Es un local que fue inaugurado en 1912, te recomendamos visitar este restaurante-café no sólo por su amplia carta de tapas, sino por su impresionante belleza.

También te recomendamos Cádiz, la ciudad más antigua de Occidente

Tapería de Columela

La Tapería de Columela puedes encontrarla en la calle más popular de Cádiz, con el mismo nombre: Columela. No dejes de degustar platos innovadores y guisos tradicionales en este moderno bar, donde destacas su clásica barra de madera y suelo de mosaico. Luego de ir a este lugar, coincidirás con los gaditanos en que tapear es vivir.

La Bodeguita de Plocia

La Bodeguita de Plocia se ubica en la zona antigua de Cádiz, específicamente en la calle Plocia, su nombre proviene de esta calle. Al ingresar a esta reconocida bodeguita te darás cuenta que tiene un aspecto típico español de las tascas, ofrecen una amplia variedad de tapas tradicionales, con un excelente precio y de buena calidad.

Además, la Bodeguita de Plocia tiene una pequeña terraza, un comedor y una barra. Atrévete a probar las recetas clásicas gaditanas en esta típica tasca, como las papas aliñas. Es un lugar que definitivamente deberías incluir en tus opciones, donde comer las mejores tapas en Cádiz capital.

Restaurante la Candela

La Candela es un restaurante muy acogedor con esencia rustica chic, en este lugar se combina lo mejor de la cocina española y tapas innovadoras con productos autóctonos. ¿Dónde se encuentra este restaurante? Ubícalo entre el Palillero y la plaza de Candelaria, calle Feduchy.

Es un lugar que va más allá, ofrece deliciosas tapas que mezclan la modernidad y la tradición. Todo esto en combinación con la perfecta decoración interior, de esta manera tu estancia en La Candela será aún más placentera.

En este restaurante se sirven las mejores tapas gourmet, rodeados de un ambiente casual y muy cálido. No dejes de probar los platos tradicionales que combinan técnicas modernas, el deleite de tus papilas gustativas estará garantizado al probar cualquiera de sus platos. Disfruta de una maravillosa cena con aire andaluz. La Candela, encierra la cultura de las tapas en el centro de Cádiz.

Bar Nono

Fue en 1987 cuando se fundó el Bar Nono, debe su nombre a la madre del fundador de este estupendo bar, la cual era ampliamente conocida como “nona”. Actualmente puedes ubicarlo en un local muy amplio y céntrico en la calle Valerde, aunque es un local nuevo mantiene lo tradicional de su cocina y sus precios son bastante asequibles.

El Bar Nono destaca por ser un sitio bastante tranquilo en el que puedes degustar unas magníficas tapas en Cádiz capital, sin necesidad de afectar tu presupuesto.

El Laurel

Bar el Laurel destaca por ofrecer buenas tapas y comida casera en el centro de Cádiz, es un sitio tradicional en esta parte de la ciudad. A pesar de ser un sitio un poco pequeño, es ampliamente conocido en el corazón de esta extraordinaria ciudad.

El Laurel es uno de los sitios más representativos de Cádiz y aquí se sirve todo tipo de comida casera típica y tapas con precios asequibles. En Cádiz, la forma de arte más conocida son las tapas y en el Bar el Laurel hacen buen uso de éstas.

Ultramarinos Bar El Veedor

Ultramarinos Bar El Veedor, se caracteriza por su aspecto pintoresco local donde podrás disfrutar de excelentes vinos y comer las mejores tapas de Cádiz capital. Aunque es un lugar muy pequeño, no deja de ser una magnifica opción para saborear exquisitas tapas. Como dato curioso de este bar, antiguamente funcionaba como tienda de ultramarinos que fue transformada en un bar, su nombre proviene de ahí.

En la actualidad puedes comprar quesos, jamones, latas de conservas, así como otros productos autóctonos. ¿Cuáles son sus mejores tapas? Prácticamente todas son deliciosas, sin embargo, te recomendamos degustar especialmente sus tortillas rellenas. ¡Un verdadero placer al paladar!

Mesón Cumbres Mayores

Mesón Cumbres Mayores ofrece a gaditanos y visitantes, excelentes embutidos y carnes de la Sierra Huelva. Además, resalta su entorno rústico en madera, con ladrillo, antigüedades y jamones de buena calidad. Se ubica específicamente en la calle Zorrilla (corazón de Cádiz), te recomendamos visitarlos temprano, ya que es uno de los más populares y por eso es uno de los primeros en llenarse.

Lo mejor del sabor de Huelva podrás encontrarlo en Mesón Cumbres Mayores. Los precios son muy buenos y las tapas de la mejor calidad, resaltan principalmente sus carnes carrilleras, a la brasa, secreto ibérico, mechada, entre otras opciones.

Cuentas con varias opciones para comer allí: en mesitas altas o en barras, pide las tapas de tu preferencia; en mesa, disfruta de su carta con raciones. ¿Cuál sería la mejor opción? Definitivamente sus tapas, es una forma muy bonita y económica de tapear en Cádiz.

Taberna la Sorpresa

¿Te gustaría visitar una taberna gaditana tradicional? Puedes dirigirte al Barrio de San Juan, concretamente a la calle Arbolí, allí encontrarás la Taberna la Sorpresa. Degusta el mejor pescado salado y en conserva de Cádiz: el atún rojo de Almadraba, completa este rico plato con una copa de manzanilla de las barricas de Sanlúcar.

El Rinconcito

Si viajas en familia y prefieres la cocina casera, no dejes de visitar este bar tradicional. El Rinconcito se especializa en el tapeo, principalmente el pescaito frito. Se trata de un auténtico sitio gaditano, donde degustar un delicioso pescado fresco a un precio insuperable. Destaca su cocina porque cada uno de sus productos son elaborados de manera artesanal. Además, el trato es inmejorable.

Restaurante el Faro

Uno de los mejores locales donde comer en Cádiz en La Viña, es el Restaurante el Faro. Podemos afirmar que durante 5 décadas este sitio ha sido una de las mejores opciones para saborear productos de la tierra y totalmente frescos, recibirás un trato increíble bien sea en su tradicional restaurante o en su barra.

Si decides comer en su barra, siéntate en una de sus mesas altas y elige entre las mejores tapas de la carta a precios muy ajustados. Sólo debes tener en cuenta que, para comer en la barra, debes hacerlo según orden de llegada, así que lo más recomendable sería llega temprano ya que normalmente se hacen enormes colas.

Otra opción sería en su restaurante tradicional, cuentan con una exquisita y extensa carta. Se considera como un pilar de la cocina gaditana. En caso de elegir el interior del restaurante, lo más conveniente sería reservar.

Los Camino

Los Camino se ubica en el casco antiguo de Cádiz, es un local que está rodeado por las calles comerciales más importantes de la ciudad. Se ubica bastante cerca de la plaza San Francisco y San Agustín.

Desde 2016 Los Camino es administrado por varios hermanos, resalta su entorno familiar y se especializan en gastronomía típica. Prueba sus excelentes productos, entre los más populares están: los chicharrones, papas aliñadas y el rabo de toro. Pero lo mejor, es optar por sentarte en la barra y elegir entre las diversas opciones en tapas.

Bar la Punta del Sur

Es un pequeño bar que abrió sus puertas en 2017, lo ubicas en el barrio de La Viña y a pesar de su corta historia es uno de los sitios imprescindibles de tapas en Cádiz. Se encuentra entre los mejores bares que recomienda la Guía Michelín desde 2020. Pone a disposición de gaditanos y extranjeros, una amplia variedad de tapas y porciones con los tradicionales huevos rotos, las frituras, tostas, carnes, etc. ¡No puedes perderte este hermoso rincón en La Viña!

Sugerimos leer este artículo sobre Mejores alojamientos en la capital de Cádiz

Recreo Chico

Desde el año en curso el Recreo Chico se ubica en la calle Ancha Cádiz. Aunque se trata de un nuevo local, mantiene su verdadera esencia. Te invitamos a degustar el risotto y la tortilla chica. Todo en este lugar es realmente delicioso, así que puedes pedir el plato que te guste ya que ofrecen comida europea, mediterránea y española.

Mini Bar La Tabernita

Por último, otra excelente opción donde comer tapas en Cádiz es el Mini Bar La Tabernita, local que ofrece diferentes tapas, vino y comida casera a precios ajustados. Destaca el bonito ambiente familiar de esta taberna situada en calle de La Palma, en el centro de La Viña. El trato en este local es increíble, ya que serás atendido por sus propios dueños. Te recomendamos visitarlos temprano, ya que es uno de los sitios más concurridos en pleno corazón de La Viña.

Aunque es muy corta su carta no deja de ser especial, así que te sugerimos probar sus albóndigas de choco en tinta o la rica merluza con gambas y salsa verde. Además de gin tonics, vinos generosos, vermú y por supuesto, sus clásicas tapas en su terraza exterior y taberna con barra.

Ahora ya sabes donde disfrutar y degustar de las mejores tapas en Cádiz capital, rodeado del mejor ambiente gaditano.

Deja un comentario