Top 11 mejores playas de Conil

Top 11 mejores playas de Conil

En muchísimas ocasiones, Conil de la Frontera ha sido considerada como uno de los destinos preferidos por la mayoría de turistas. Es un pueblo tradicional de pescadores, donde resalta el tono blanco y sus calles estrechas. Te recomendamos conocer y visitar en esta localidad, algunas de las mejores playas que podrás encontrar en la Costa de la Luz.

Top 11 mejores playas de Conil

Hoy te mostramos el top 11 mejores de estas playas donde destaca la arena dorada y fina. Elige entre las playas más extensas o playas urbanas que incluyen distintos servicios, también hay otras que son completamente vírgenes. ¿Buscas disfrutar de unos días de playa? Conil tiene mucho que ofrecer.

Top 11 mejores playas Conil 2

Playas de Conil de la Frontera

Este maravilloso pueblo resalta principalmente por la belleza de sus distintas playas, las cuales son verdaderos paraísos con aguas transparentes y arena dorada; características que le dan un aspecto único y atractivo a esta zona. Lo uno que debes tener en cuenta es, que puede ser algo molesto estar en estas playas cuando sopla el levante gaditano.

Te esperan 14 km de maravillosas playas, aguas cristalinas, calas vírgenes y también la oportunidad de practicar distintos deportes acuáticos; mientras disfrutas de toda la belleza de sus espacios naturales. Conil es el sitio ideal para disfrutar unos días frente al mar.

Visita estas playas cualquier día del año, sin embargo, es entre los meses de mayo y octubre donde el agua es perfecta para disfrutar de un baño. Pero si deseas practicar buceo o surf, el resto de temporadas sería ideal. En caso de que se genere el famoso levante gaditano, te invitamos a resguardarte en sus hermosas calas.

Ubicación de las playas de Conil

En los 14 km de costa en Conil de la Frontera existen muchos tipos de playas que se extienden a lo largo de esta bonita población. Tendrás la oportunidad de alojarse en casas o apartamentos vacacionales, para disfrutar tranquilamente de toda la belleza que te rodea y vivir buenos momentos.

Debemos resaltar que, en el centro de Conil, existen varias playas que reciben la mayor cantidad de visitas al año. Incluso, encontrarás varias playas con espacios para nudistas, ya que suelen ser las que son menos transitadas. Una excelente forma de protegerse del viento sería visitar alguna de las calas de Roche.

Las playas de esta zona son altamente recomendadas para visitarlas con niños, todo esto gracias a las pocas olas. Sin embargo, en ocasiones debes tener cuidado con las corrientes. En lo que respecta a las playas de mayor tamaño, resulta algo complicado resguardarse del levante, por lo tanto, los días de mucho viento es mejor acudir a las calas protegidas por sus acantilados.

Playa Castinolvo, Conil

1.      Playa Castinolvo

Playa Castinolvo se ubica al sur de Bateles, luego del río Salado, limitando con playa El Palmar. Debemos destacar que esta playa es considerada una de las opciones más salvajes en Conil. Recibe este nombre, todo esto gracias a la Torre de Castinolvo que se ubica en la entrada, cuya función principal era advertir sobre posibles intrusiones desde África.

Además, el trecho que colinda con playa de El Palmar, específicamente entre la Torre vigía y el bunker, es considerada una playa gayfriendly. Sólo debes tener en cuenta que no es muy bueno el ingreso a esta playa. Aunque es posible ingresar por un camino de tierra en coche, realmente no se recomienda porque puede ser multado. La mejor opción es pasar el puente del río Salado o hacerlo desde El Palmar.

Playa Chorrillos Conil

2.      Playa del Chorrillo

Es una playa muy popular entre los locales y se sitúa finalizando el paseo marítimo, entre playa de Fontanilla y playa de Bateles, debajo de los acantilados del pueblo. En la playa encontrarás una zona apropiada para el aparcamiento y el Parque de la Atalaya se ubica sobre sus acantilados, desde allí puedes captar preciosas imágenes gracias a sus increíbles vistas desde la zona.

Puedes disponer en playa del Chorrillo de servicios como: hamacas, un chiringuito, restaurante y distintos puestos donde disfrutar de un delicioso helado para soportar el calor.

Playa Bateles, Conil

3.      Playa Bateles

El tercer lugar lo ocupa una de las playas preferidas por lugareños y visitantes en Conil. Playa Bateles se ubica bastante cerca del centro histórico, específicamente donde desemboca el río Salado; el cual sirve de separación con otra playa, la de Castilnovo. Es una playa preferida principalmente por jóvenes amantes de la práctica de windsurf, surf y kitesurf.

Si estás buscando una playa urbana, no dejes de visitar playa Bateles que cuenta con un excelente paseo marítimo de 130 m de ancho y ocho 150 m de largo. También puedes disponer de diferentes servicios en esta playa, que ha sido distinguida con Bandera Azul. Seguramente tendrás un excelente y divertido día playero, en esta costa de suave arena y aguas cristalinas.

Playa de La Fontanilla, Conil

4.      Playa de La Fontanilla

Es la playa ideal para un paseo en familia y es considerada una de las mejores opciones en Conil. Playa Fontanilla tiene la Q de Calidad Turística y Certificación Ambiental 14.001. Gracias a estas certificaciones el nivel de ocupación es bastante elevado. Durante la temporada alta los turistas llegan ocupar los 1200 m de extensión. Aunque puede recibir una gran cantidad de visitantes, esta playa no supone agobios ni aglomeraciones.

Su paseo marítimo inicia en Conil, el oleaje se caracteriza por ser ventoso y moderado, es poco profunda y sin corrientes. Por eso, La Fontanilla es perfecta para aquellos que viajan con niños. Si deseas tienes la opción de alquiler de hamacas y chiringuitos. También puedes degustar unos buenos mariscos y pescados, en uno de los bares más conocidos del pueblo: Restaurante La Fontanilla.

Debes ser cuidadoso al aparcar ya que esta playa es altamente frecuentada por locales y turistas, así que nuestra mejor recomendación es llegar muy temprano por la mañana. Además, esta playa tiene un acceso apropiado para personas con movilidad reducida.

Playa Fuente del Gallo, Conil

5.      Playa Fuente del Gallo

En el top de nuestras recomendaciones no podía faltar Fuente del Gallo, aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de una imponente ilustración con maravillosos acantilados. Es de resaltar que playa Fuente del Gallo está alejada del pueblo, de igual manera puedes acceder bien sea a pie o en coche ya que dispone de aparcamiento adecuado.

Es una de las playas preferidas por los más jóvenes destaca por sus 1000 m de longitud, arena fina y dorada en combinación con sus aguas cristalinas de poca profundidad. El oleaje en esta playa es moderado, cuenta con arena y su ocupación es media. Por eso, es un excelente sitio para los amantes del surf.

A playa Fuente del Gallo puedes acceder fácilmente a pie o en coche. Gracias a su arena y sus acantilados es el sitio ideal para dar un paseo cualquier atardecer, rodeados de un maravilloso paisaje natural. Protege maravillosamente el viento de levante, pero al subir la marea normalmente queda poca playa.

Playa De El Roqueo, Conil

6.      Playa El Roqueo

Aunque esta es una de las playas más pequeñas que encontrarás en Conil de la Frontera, tiene su propio encanto. Playa del Roqueo se ubica entre playa Fuente del Gallo y playa de la Fontanilla, los acantilados la rodean a la perfección. Sin embargo, el mayor inconveniente que tiene esta pequeña playa en Conil es que resulta altamente rocosa.

Playa Calas de Camacho y del Quinto

7.      Playa Cala de Camacho y Calas del Quinto

Si estás buscando una playa nudista o simplemente eres un naturista, definitivamente este es el sitio perfecto para ti. Es una playa que resalta porque está bastante aislada y su acceso es bastante sencillo. La ocupación de esta playa es media y puedes llegar a ella en autobús.

El oleaje en esta zona es moderado, al igual que en las otras calas y en otras calas más pequeñas, donde lo más destacable es arena dorada. Por ejemplo, en las Calas del Quinto se incluyen tres pequeñas calas naturales: Cala Sudario, Cala Pitones y Cala Merchor.

Calas de Roche, Conil

8.      Calas de Roche

Representa la mejor opción en aquellos días muy ventosos, también se conocen como calas de Ponientes. Las denominaciones de estas calas son: Cala Tío Juan Medina, Cala del Faro, Cala del Áspero, Cala del Pato, Cala Encendida y Cala del Frailecillo; las cuales inician en el puerto pesquero a la Urbanización de Roche.

Son calas que se caracterizan por su incomparable belleza, son adecuadas para visitarlas durante los días de viento. Sólo debes tener en cuenta que, durante estos días debido a los altos vientos, suelen aumentar los turistas y locales que la visitan. Se comunican entre ellas al bajar la marea y resaltan por sus magníficos acantilados de tono rojizo.

¿Cómo acceder a las Calas de Roche? Es necesario recorrer una vía rodeada por hermosos pinares para acceder a ellas, además de una flora donde abundan los palmitos, enebros, jaras y genistas. Luego es necesario recorrer unas escaleras con barandas excavadas en roca. Así que no tendrás ningún problema para acceder a estas hermosas calas.

Playa de Roche, Conil

9.      Playa de Roche

Playa de Roche tiene 40 metros de ancho y 2 kilómetros de largo, está ubicada cerca de Cala Encendida, una saliente de tierra sirve de separación. La playa tiene una ocupación media, carece de paseo marítimo y es posible acceder a ella en coche o en autobús. Además, la zona cuenta con aparcamiento.

Se caracteriza por sus aguas cristalinas y suave arena dorada, su cualidad está certificada ya que ha recibido la Bandera Azul. En Playa de Roche el oleaje es moderado, no cuenta con servicios y equipamientos. Normalmente las personas que residen en la urbanización de Roche visitan esta playa tranquila.

Cala del Aceite, Conil

10. Cala del Aceite

Entre las mejores opciones playeras de esta población destaca Cala del Aceite. Se sitúa junto al puerto pesquero y faro. Grandiosos acantilados rodean esta cala y desde aquí puedes admirar toda la riqueza del pueblo, el Palmar y los caños de meca. Es una de las calas ideales para visitar los días de viento.

Cuenta con 450 m de arena aproximadamente, el oleaje es moderado sus aguas de color turquesa y tiene algunas rocas. Por eso, es necesario que tengas cuidado al bañarte en esta playa. Es el sitio perfecto para disfrutar de un día de calma y el agua se caracteriza por ser una balsa de aceite.

Los acantilados que flanquean esta cala permiten resguardarse del viento, a través de sus escaleras puedes acceder a esta zona. Puedes llegar en autobús, la zona cuenta con duchas y aparcamiento. Además, debes tener en cuenta que esta zona no cuenta con paseo marítimo.

Playa El Palmar muy cerca de Conil

11. Playa Palmar muy cerca de Conil

Playa del Palmar básicamente se ubica en Vejer, de igual manera la incluimos en este listado porque se encuentra muy cerca de Conil y por su excelente calidad. Se caracteriza por ser una playa semiurbana, virgen y familiar. El Palmar es poco frecuentada y es de gran extensión. Si buscas una playa tranquila, El Palmar es una opción que te agradará.

Su arena es dorada y muy fina, los días en que hay mucho viento se convierte en la zona perfecta para aquellos que practican el windsurf. Ofrece diferentes servicios que incluyen estacionamiento, autobús, duchas, baños, teléfono, entre otros. Es muy sencillo acceder esta playa caminando y también tiene zonas para minusválidos.

Top 11 mejores playas de Conil, deportes acuáticos

¿Se pueden visitar las playas de Conil en la temporada de invierno?

Es innegable que se multiplica la población de Conil de la Frontera cuando llega el verano, es en esta época donde recibe al menos unos 70.000 visitantes. Para los turistas representan un gran atractivo las incontables horas soleadas y sus playas de arena dorada.

Sin embargo, también puedes disfrutar de estas maravillosas playas de la Costa de la Luz durante el invierno, ya que es posible practicar distintas actividades con mayor comodidad. Lo mejor es que podrás disfrutar de toda la belleza natural, la tranquilidad y de cada uno de sus espacios vírgenes. El ambiente perfecto para olvidar la rutina diaria y reducir el estrés de manera saludable.

Las temperaturas son magníficas a pesar de que sea invierno, ya que en estas fechas son muy comunes los días soleados. Por ejemplo, en la Playa del Palmar y Castinolvo es posible practicar distintos deportes acuáticos, entre los cuales resaltan el kitesurf y el surf.

En playa de La Fontanilla y playa de Los Bateles, puedes pasear y disfrutar del ambiente que te rodea, bien sea con tus niños o con tu mascota. También puedes optar por paseos a caballo en cualquiera de las calas de Conil, por ejemplo: en Calas de Roche y admirar los imponentes acantilados.

Te invitamos a perderte unos días en cualquiera de estas maravillosas playas de Conil, ya que definitivamente vivirás momentos inolvidables; en un entorno con temperaturas excelentes y con paisajes que promueven la relajación. ¡Disfruta de las mejores playas de Conil en verano o invierno!

Deja un comentario