Actividades con niños en Cádiz ciudad capital

¿Estás pensando en viajar a la ciudad capital de Cádiz con tus hijos? ¿No sabes a qué lugares ir en Cádiz? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, te invitamos a continuar leyendo, ya que aquí te mostramos algunas actividades que puedes hacer con niños en la preciosa ciudad capital de Cádiz. Es posible disfrutar y conocer maravillosos lugares en la ciudad de Cádiz, bien sea con tus amigos o la familia, principalmente si tienes niños.

Sabemos que cualquier paseo con niños es más lento, ya que pueden entretenerse disfrutando de un helado, se detienen en más oportunidades, prefieren pasar mucho tiempo en la playa o jugar en una plaza, etc. No dejes pasar esta oportunidad de conocer estas interesantes propuestas en la maravillosa tacita de plata, la capital de Cádiz y no en otras zonas de la provincia.

También te recomendamos ver Qué ver y hacer en Ubrique, Cádiz

Museo del Títere

Un primer sitio a visitar con niños sería el Museo del Títere, representa una excelente opción ya que se encuentra cerca de Puerta Tierra, el cual se trata de un fortín de la muralla antigua, la cual separa de otros barrios más modernos a la histórica ciudad. A pesar de que no sea demasiado visible exteriormente, puedes caminar a través de los pasadizos en la muralla para ubicar el Museo del Títere y el Museo Litográfico, en la cúpula de Santa Elena.

Aunque el Museo Litográfico puede ser una visita muy interesante, cuando viajamos con niños lo más apropiado sería comenzar con un paseo hacia el Museo del Títere. Dentro de este espacio, históricamente se ha documentado todo lo relativo a los titiriteros y a los títeres. Puedes visitar su exposición permanente que cuenta con unos 500 elementos, la mayoría de estos elementos son de otras regiones fuera de España (350 aproximadamente).

En esta zona no es posible interactuar, sin embargo, los niños podrán hacerlo en ciertos espacios donde se han colocado teatrillos, para que los más pequeños puedan darle vida a cada uno de los personajes. De igual manera, pueden disfrutar al entrar y salir por pequeñas puertas que comunican los recintos y que resultan bastante atractivas por su reducido tamaño.

En caso de que los niños todavía tengan más energía, te recomendamos acudir al Teatro de Títeres de Tía Norica a una función. Además, en la parte del subsuelo se ubica el Yacimiento Arqueológico Gadir, un lugar de gran valor histórico que no puedes perderte.

Recorrer en monopatín o bicicleta el Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo puedes recorrerlo bien sea a pie, en bicicleta o en monopatín con los más pequeños de la familia. ¿Dónde alquilar una bicicleta? Puedes hacerlo en el centro histórico de la ciudad, allí encontrarás los sitios donde alquilan diferentes bicicletas. De igual manera, también tienes la opción de preguntar en tu alojamiento si disponen de este servicio.

En el caso de viajar con el monopatín de tus hijos, resulta una buena oportunidad para pasear y avanzar de forma más divertida y cómoda para ellos; ya que probablemente sea más agotador que caminen junto a los adultos. Te sugerimos dar una vuelta completa a la ciudad antigua, alrededor de la costa. Podrás hacer el recorrido en varias oportunidades: en la zona de la Bahía y después en la zona de la costa atlántica.

Incluyendo un paseo agradable por el baluarte de San Roque, el campo del sur donde podrás captar imágenes preciosas de la costa y de la catedral. Además del castillo Santa Catalina, Castillo San Sebastián, balneario de la Palma y playa la Caleta, paseo de la Alameda y de Santa Bárbara, mirador de la Bahía y murallas San Carlos.

Subir hasta la Torre de la Catedral de Cádiz

Al ubicarte en el casco histórico de la ciudad, una de las actividades con niños sería una visita a la Catedral Nueva, desde allí podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Cádiz es una ciudad que cuenta con distintos miradores de gran interés, la Torre del Reloj de la catedral es uno de ellos, la torre ha sido restaurada y por eso hoy en día luce esplendorosa.

Estando arriba en la torre puedes observar las azoteas del casco histórico, el océano de fondo y el muelle. Durante el siglo XVIII fue construida esta ostentosa catedral, debido a que la estructura anterior era muy modesta para la etapa floreciente que vivía en aquel momento la ciudad. El único detalle que debes considerar es que la torre no cuenta con ascensor, es necesario avanzar hacia la parte alta a través de una rampa.

El costo de la entrada también incluye una visita a la parte interna de la catedral, el coro, la cripta, la sacristía, la torre del reloj y la casa de contaduría (aquí se encuentran los tesoros de este importante templo).

Conoce más detalles sobre Cádiz en Una escapada rural hasta El Bosque en Cádiz

Jugar en Playa de Santa María

Cuando se trata de viajes o vacaciones con niños, ir a la playa es una actividad imprescindible. Aunque no se puede negar que, para algunas familias, son poco atractivas las playas urbanas. Sin embargo, la capital gaditana cuenta con una playa urbana muy famosa: La Caleta; así como otras playas similares que están lejos del centro histórico.

Las playas Victoria, Cortadura y Santa María son las más recomendadas para visitar con niños, ya que se trata de costas extensas, el mar es bastante tranquilo y la arena muy fina. Sólo que en ocasiones en estas playas puede haber algo de viento, la playa carece de hamacas y chiringuitos para alquilar.

Entre estas opciones playeras para ir con niños, resalta playa de Santa María. Es una playa que cuenta con baños públicos, puedes acceder a un bonito bar-restaurante para degustar la gastronomía de la ciudad o simplemente ir hasta una zona de juegos infantiles, donde los más pequeños puedan disfrutar al máximo.

Visitar el Parque Genovés/Jardín Botánico

Luego de varios paseos por los sitios anteriores, probablemente prefieras descansar un rato. El Parque Genovés es un excelente sitio para que puedas descansar con tus niños, se ubica en la Av.  Doctor Gómez Ulla. Desde el siglo XVIII ha ido creciendo este parque, sólo lo que el centro histórico y las murallas le han permitido.

Puedes optar por un extraordinario recorrido botánico en dicho pulmón gaditano, ya que ofrece una amplia variedad de especies totalmente identificadas. En el Parque Genovés, también puedes probar un refresco un helado en su quiosco. Aunque otra opción sería dejar que los más pequeños accedan a un espacio natural con puentes y torres, gruta con cascadas y un bonito estanque lleno de patos.

El Parque Genovés es el sitio perfecto para compartir en familia durante el invierno, anímate a sacar el máximo provecho de los pocos rayos de sol durante esta temporada.

Admirar el atardecer en playa La Caleta

Una excelente actividad para los niños en la capital gaditana, es admirar un hermoso atardecer playero desde La Caleta. Por ejemplo, puedes ver el atardecer desde el paseo costero o desde la arena. También tienes la opción de armar una cena temprana o una merienda.

¿Sabes por qué esta grandiosa ciudad es considerada como una tacita de plata? Básicamente porque al bajar el sol y reflejarse sobre el mar, se crea en el agua una hermosa taza brillante y plateada. Es posible detallar muy bien esta forma de tacita desde la playa, por eso te recomendamos un paseo por playa La Caleta con tus hijos.

Hacer un freetur

Puede que ciertos freetour resulten algo fastidiosos para los más pequeños en la familia, sin embargo, en Cádiz es la mejor opción para recorrer cada rincón del centro histórico de la ciudad capital; principalmente si viajas con niños algo grandes. La razón es la siguiente: Cádiz es una ciudad que guarda muchos secretos, los cuales pueden ir descubriendo a través de un agradable recorrido.

Por ejemplo, algunos freetour tienen como sitio de salida la emblemática plaza San Juan de Dios, concretamente de cara al Ayuntamiento de la ciudad. En esta zona, también encontrarás un espacio donde ofrecen información turística. Es posible reservar por Cádiz un freetour o también observar esta opción de tour a través de las leyendas y misterios de la capital gaditana.

Una escapada a un parque de diversiones o acuático

Bastante cerca del corazón de Cádiz, en las temporadas de primavera y el verano tienes la opción de visitar el Parque Cortylandia Cádiz o Parque Acuático Bahía de Cádiz. Para los niños más pequeños la mejor opción sería Cortylandia. Por otra parte, en la otra opción los adultos junto con los niños, pueden divertirse en este maravilloso parque acuático.

Comer algo delicioso en una taberna tradicional

Si has decidido ir de vacaciones a la ciudad capital de Cádiz y te interesa probar la gastronomía de la localidad, tienes la opción de dirigirte hasta un típico gaditano que se ubica específicamente en el Barrio La viña: nos referimos a Casa Manteca, en dicho establecimiento puedes ser atendido por Pepe Manteca, quien es el dueño de este negocio.

Anteriormente, Pepe el Manteca soñaba con ser un torero, pero debió canalizar su arte a la restauración, hoy en día los encargados del negocio son sus hijos. Casa Manteca es una pequeña taberna que cuenta con algunos toneles fuera, se trata de un sitio apropiado para niños mayores. Si prefieres un sitio donde sentarse cómodamente, puedes optar por ir hasta El Garbanzo Negro, negocio ubicado en Sacramento 18, en este sitio tradicional puedes probar una deliciosa comida casera en familia.

No dejes de leer sobre Guía turística de la Sierra de Grazalema

Museo Litográfico

Si estás interesado en la litografía, no dejes de ir al Museo Litográfico. Forma parte de los pocos museos litográficos que hay en el país y es uno de los más completos. Para los que no lo saben, Cádiz fue la tercera localidad de España en poseer un taller litográfico. Dentro de este recinto puedes observar una importante colección de piedras litográficas de gran calidad, las cuales provienen de las canteras de Baviera.

Algunas de estas son consideradas como valiosas obras de arte, en cuanto a dibujos y grabados antiguos. Probablemente les sorprenda el estado de conservación de estas piedras. No sólo sería interesante visitar este museo, ya que este recinto se ubica en las famosas Puertas de Tierra.

Si viajas con niños más grandes, visitar el Museo Litográfico sería una buena oportunidad de conocer más sobre esta ciudad tan importante, considerada una de las ciudades de mayor antigüedad en Occidente, que cuenta con un enorme patrimonio monumental y artístico. Por eso, vale la pena visitarla en familia o con amigos.

Disfrutar de un helado en verano

En cualquier viaje de descanso o vacaciones con niños no puede faltar un helado, principalmente si el viaje se realiza los días de verano.

Te recomendamos especialmente una magnífica heladería artesanal: Narigoni, establecimiento ubicado estratégicamente en Plaza de la Catedral de la ciudad. No dejes de probar con tu familia su helado artesano, fresco y genuino. Las cremas que usan son de excelente calidad y las preparaciones incluyen ingredientes naturales, esta combinación les permite ofrecer sabores únicos.

Otra interesante propuesta sería: La Cremería en la Av. José León de Carranza 6, se ubica de cara a Telegrafía Sin Hilos de Cádiz. Los helados son preparados con especial esmero por su dueño, de origen veneciano. Atrévete a probar un delicioso sorbete de melocotón y extracto de rosas o quizás desees probar un rico Vitality con semillas, Kéfir y miel. ¡Verdaderamente exquisito!

Pasear en barco por la Bahía de Cádiz

Al final del día puedes dar un paseo en barco con los niños. En este tipo de paseos, los más pequeños tendrán la oportunidad de escuchar curiosas leyendas relacionadas con barcos que traían tesoros, más allá de los mares. Puedes escoger algunas de las empresas encargadas de organizar increíbles excursiones en catamarán a través del litoral. Por ejemplo, sería increíble llevar a los niños al Castillo de Sancti Petri y a la Bahía de Cádiz.

Cada una de estas actividades por hacer con niños en Cádiz son bastante interesantes, sin embargo, la decisión final va a depender de los gustos y preferencias del grupo familiar.

Deja un comentario