Qué ver en Bilbao en un día - Recorrido planificado

Que ver en Bilbao en un día: Recorrido planificado

¿Qué ver en Bilbao en un día? A pesar de que 24 horas pueden parecer poco tiempo para conocer los lugares más importantes y representativos de una ciudad, en Bilbao no es un problema.

Siendo una villa llena de historia en cada uno de sus rincones, podemos recorrer todo Bilbao en solamente un día y aun así impregnarnos de la rica cultura característica de la localidad.

Qué ver en Bilbao en 1 día

Qué ver en Bilbao en 1 día

Para visitar Bilbao en un solo día, podemos hacer uso de una planificación que organice nuestro recorrido de manera tal que tengamos claro los lugares centrales y más destacados de la región.

Además de este tema también podria interesarte Qué ver en Bilbao en 2 días: Recorrido planificado

¡Pero no te preocupes por hacerlo tú! En éste artículo te daremos la información necesaria para que puedas desenvolverte por toda la zona, aprovechando al máximo las 24 horas que tienes disponible, así que comencemos nuestro recorrido.

Euskalduna

Euskalduna

Aprovechando el fresco que acompaña la mañana, podemos iniciar nuestra aventura de ver Bilbao en un día yendo al Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música.

Conocido por los lugares como solamente Euskalduna, el cual resulta ser un centro en donde se celebran convenciones u otros espectáculos.

Cumple distintas funciones que lo hacen interesante para apreciar desde espectáculos escénicos, musicales, hasta celebraciones de todo tipo.

En éste maravillo lugar podemos disfrutar de una presentación de la tan talentosa Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Además de que se encuentra en punto estratégico, al estar justamente a un lado de la Ría de Bilbao, la cual sólo intensifica la magia artística del lugar.

De igual modo ofrece servicios en sus distintas salas, junto a un restaurante, una galería de carácter comercial, así como una cafetería, entre otros.

Dadas a las distintas actividades que pueden verse en esta edificación, ha ganado nominaciones y nombramientos entre ellos: centro turístico vital y mejor centro congresista mundial.

Mira nuestro artículo sobre Museo del Prado de Madrid

Universidad de Deusto

Universidad de Deusto

Habiendo conocido ya un poco sobre la cultura más que todo musical de la región, pasemos a conocer más sobre la cultura intelectual destacable de la zona.

Para eso haremos una parada en la Universidad de Deusto, la cual es privada y se encuentra dirigida por la Compañía de Jesús.

Es, sin embargo, la universidad privada con más antigüedad en toda la región de España, además de hacer gala de un prestigio implacable por el cual mayormente reconocida.

Singularmente, la Universidad de Deusto puede llegar a destacar por su infraestructura sin ninguna clase de problema, pues se encuentra compuesta de varios edificios preciosos.

Igualmente, posee una panorámica distintiva, sin duda. Siendo una mezcla entre naturaleza, en lo verde a su alrededor y el toque tradicional  que guardan sus edificios.

Por esas razones, visitar la universidad mientras se visita Bilbao en un día, es algo muy gratificante, ya que el lugar nos muestra una distinta y al mismo tiempo familiar de la ciudad.

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim

Ahora, haremos una parada para darnos el placer de conocer el distintivo  Museo Guggenheim, el cual muestra de manera especializada el arte contemporáneo.

Se puede decir que es una ramificación del museo Guggenheim de Nueva York, y en parte lo es, ya que ambos se encuentran administrados por la Fundación Solomón R. Guggenheim.

Por ésta razón, reconocidas obras de alto valor y perfil son traídas para exhibirse en el museo de nuestra ciudad desde la sede en los Estados Unidos.

Entre esas obras destacadas, los famosos dibujos del mismísimo Miguel Ángel, alguna pintura de antigüedad del Hermitage en el territorio ruso, junto con grabados de Durero y objetos vieneses.

Así mismo, el museo hace distinción de una colección propia e independiente, compuesta por las obras de autores de la localidad, a nivel nacional e internacional también.

De igual manera, se encuentran presentes restaurantes de alta cocina, representantes de la gastronomía local y algunas tiendas que motivan el interés turístico del lugar.

La ubicación en la que se encuentra el museo es igual de beneficiosa para el movimiento turista, ubicado en la zona del Casco Viejo llama la atención tanto por su interior como los alrededores.

No te olvides de leer también Museo Thyssen Bornemisza de Madrid: Precio y horario

Ayuntamiento de Bilbao

Ayuntamiento de Bilbao

El edifico del ayuntamiento es igual de relevante para visitar por los masas turísticas que acompañan la zona.

Esto se puede deber mayormente a la relevancia comercial y política que tiene, así como también la lo clásico de su infraestructura.

El estilo español tradicional de su arquitectura se destaca y parece contar parte de la historia de ésta maravillosa región.

De igual modo, el lugar central donde se encuentra ubicado nos permite visitar la Casa de la Villa sin ninguna clase de obstáculos, conociendo más sobre la estructura socio-económica de Bilbao.

También te recomendamos Plaza Mayor de Madrid: Qué ver y cuál es su historia

Catedral de Begoña

Catedral de Begoña

La Basílica de estatus menor en honor a Nuestra Señora de Begoña, llamada por los ciudadanos de la localidad como la Amatxu, es uno de los lugares más icónicos de toda la villa.

Siendo generalmente preferida por devotos antes que la misma Catedral de Bilbao, la iglesia de Santiago, dada al sentimiento de familiaridad hacia la santa patrona.

De igual manera, el templo se encuentra en un punto alto con respecto al resto de la ciudad, lo que da una perspectiva de alta calidad de la villa y su historia.

Asimismo, no es sólo reconocida por su ubicación alta. La Basílica de la Amatxu enamora con su belleza clásica y ecléctica a todo aquel que la vea.

Teniendo que subir 323 peldaños al ir caminando, todo el esfuerzo se recompensado al presenciar con los propios ojos el corte gótico de la capilla.

Así como también su arco del triunfo, compuesto totalmente con detalles realistas que se fusionan con los otros estilos que pueden apreciarse en todo el imponente lugar.

Además, la iglesia consta de un retablo detrás del altar que describe la vida de la virgen de Begoña, como cuando fue vista  por primera vez, algo que no puede perderse de visitar en la villa.

Jardines del Arenal

Jardines del Arenal

El distintivo Arenal es un lugar representativo de Bilbao, siendo de relevante desde una perspectiva histórica.

Para algunos es abridor de telones de la villa, es como la puerta resaltante y de gran fulgor que lleva al Casco Viejo, corazón bilbaíno.

Es una zona totalmente celebre para pasar el rato y dar un paseo refrescante, así como también para disfrutar de un entorno familiar que nos motive y llene de buena vibra, no te lo pierdas.

Teatro Arriaga

Teatro Arriaga

Es una de las edificaciones más populares de todo Bilbao, su arquitectura imponente y clásica son de vital interés turístico y de  gran orgullo local.

Su arquitectura rica en detalles lo hace notable a todos a los alrededores, inspirado en la opera de otra ciudad en Francia, y de igual o más importancia, el Teatro Arriaga exuda belleza en todo sentir

Siendo de igual manera uno de los teatros en la villa más indispensable. Las distintas presentaciones desde todos los géneros llenan de vida todo el edificio.

Desde danzas que exploran tradiciones y culturas al nivel nacional hasta presentaciones artísticas que estimulan nuestros sentimientos de la mejor manera, tocando esa fibra sensible en nosotros.

Si lo que queremos es llenarnos de una cultura conmovedora y conocer más sobre el mundo del arte presentado en Bilbao, visitar éste lugar es la mejor opción para adentrarnos aún más en botxo

Más información relacionada con este tema Conoce la zona de la ría de Bilbao

Mercado de la Ribera

Mercado de la Ribera

Posteriormente, saliendo de los estragos del Teatro Arriaga, pasamos a visitar uno de los lugares más característicos de toda la región de Bilbao.

El famoso Mercado de la Ribera es un lugar que sin duda, es necesario visitar si veremos Bilbao en un día.

Las estructura de tres plantas con la que se encuentra compuesta la plaza de tipo mercado, le ofrecen al público una experiencia de compras como ninguna otra.

El mercado muestra una cantidad de productos increíblemente, para todos los gustos y para todas las necesidades. Desde verduras y hortalizas hasta pastelerías y floristería.

Por otro lado, también presenta un jazz-café de muy buena opinión pública gracias al ambiente, la comida, las actividades variadas que rinden culto al arte desde sus distintos puntos de vista.

Una de los aspectos más destacados de éste lugar, es una hermosa que cristalera llena de colores en la cual se aprecia el escudo de la región de manera vibrante que  resalta la luz natural.

Hora de cenar,  ir al Casco Viejo de Bilbao

Hora de cenar, ir al Casco Viejo de Bilbao

Por último, para finalizar nuestro viaje de Bilbao en un día, podemos adentrarnos aún más en la ciudad y ver el panorama histórico que se encuentra en cada calle del Casco Viejo.

Este lugar es increíblemente rico en la cultura bilbaína, siendo uno de los más antiguos de toda la Villa de Bilbao.

Los detalles y estilos de cada edificación  dan al visitante la sensación de haberse quedado atrapado en los años dorados de la ciudad.

Actualmente, en las Siete Calles como también es conocido, se ha mezclado a la perfección con el movimiento urbano tan presente en la actualidad.

Un sinfín de tiendas, restaurantes y bares icónicos llenan el lugar de una vibra moderna sin perder lo tradicional y característico de sus calles.

Ir de Pintxos por el Casco Viejo es casi una tradición, una que no deberías faltar en tu aventura de ver Bilbao por un día. Entre ellos el Sorginzulo, Victor Montes, Ekain, Café Bar Bilbao, entre otros.

Deja un comentario