Zoo de Barcelona- Entradas, precio, horario y cómo llegar

Zoo de Barcelona: Entradas, precio, horario y cómo llegar

El planeta cambia constantemente, su flora, fauna y muchos animales se encuentran en peligro de extinción, por eso los zoológicos modernos están apuntando a la conservación del medio ambiente.

Zoo de Barcelona- Entradas, precio, horario y cómo llegar             

Con más de 100 años de historia, el Zoológico de Barcelona se une a la nueva idea de zoos modernos, que buscan entretener e impulsar el respeto y amor por la naturaleza y los animales.

Zonas del Zoo de Barcelona

Zonas del Zoo de Barcelona

El Zoo de Barcelona cuenta con más de 400 especies que podrás apreciar en diferentes zonas y muchos de los animales se encuentran en áreas abiertas que les permite moverse libremente.

Lee el artículo que tenemos de Qué ver en Barcelona: Los monumentos que debes visitar

Así que podrás ver cada detalle del animal que más te agrade y contemplar su comportamiento como si se encontraran en su habita natural.

Terrario

Terrario

En el Terrario del Zoo de Barcelona podrás encontrar la mejor colección de anfibios y reptiles que pueda existir en toda Europa.

Desde 1972 esta zona del zoológico alberga desde pequeños dragones, ranas, iguanas, serpiente, cocodrilo enano hasta los grandes caimanes de anteojos.

Estos animales viven en un área que se ha diseñado especialmente para ellos con una temperatura húmeda adecuada para que puedan estar libremente en óptimas condiciones.

Con las remodelaciones que se le ha hecho al zoológico en los últimos años, se ha creado una temática muy acorde al lugar natural de donde provienen estas especies.

El Terrario permite a los visitantes entrar y ver las salas de reproducción creada para los animales. Actualmente existen pequeñas crías de tortugas, de iguanas y de serpientes.

Antes de finalizar el recorrido los visitantes podrán apreciar una pasarela de madera que conecta con balsas de aguas para observar una enorme variedad de peces y el cocodrilo siamés.

Otros animales que podrás ver en esta zona son: El Aligator de China, la Iguana Rinoceronte, el Galapago Negri, la Serpiente anaconda y muchos otros.

Mira nuestro artículo sobre Port Aventura: Entradas, precio y horario del parque de atracciones

Aviario

Aviario

El Aviario del Zoo de Barcelona construido en 1970 y conforma más de 50 especies de aves diferentes de todos los continentes.

Con una temática muy llamativa esta zona muestra aves provenientes desde las selvas americanas, asiáticas, africanas y de toda Europa.

Este Aviario ha sido beneficioso para conservar y reproducir a muchas especies que se encuentra en peligro de extinción e incluso han logrado enviar distintas crías de aves a otros zoológicos.

Algunos animales que podemos ver en el Aviario son: El Avefría armada, el Pájaro Ratón, la Garcilla Verde, el Ave Sol, el Picoancho Rojinegro y muchos otros más.

No te olvides de leer también Tibidabo: El monte más emblemático de Barcelona

Palmeral

Palmeral

En la entrada del Zoo de Barcelona te encontrarás una instalación que está formada por un conjunto de trece pajareras, esa zona es denominada Palmeral y alberga una gran cantidad de psitaciformes.

Ejemplares como: cacatúa alba, cacatúa tritono, guacamayo militar, papagayo de cola roja, lechuzo de anteojos, guacamayo verde y rojo son algunas de las especies más vistosas del lugar.

Estos hermosos habitantes del zoo adornan con sus colores el recorrido formando un jardín perfecto para disfrutar sólo o en familia.

Los visitantes podrán experimentar una sensación de estar viajando entre las selvas africanas de donde proviene muchos de estas aves.

Dragones

Dragones

La zona de Tierra de Dragones alberga cinco especies diferentes de reptiles proveniente de Asía Pacifico. Esta área también se conoce con el nombre Komodos.

Por los dragones denominados Komodo que viven en una de las dos zonas que conforman el área. Sus características los vuelve muy llamativos para los visitantes.

Es un recorrido largo y agradable por esta zona, donde también podrás apreciar otros animales que allí habitan como: los ciervos Muntja, el Zorro volador Lyle, entre otros.

La vegetación influye mucho en esta zona y posee una amplia diversidad. Aparte de separar el área entre cada especie, brinda una vista panorámica para detallar mejor la zona.

Entra y lee este importante artículo Parque Güell de Barcelona, todo lo que necesita saber

La Granja

La Granja

Es una de la zona que ofrece el Zoo de Barcelona para los pequeños de la casa, los niños bajo la supervisión de un guía del zoo pueden ingresar a las áreas habitadas por los animales.

El Zoo infantil como también se le conoce a esta zona, está conformada por animales menos salvajes y más agradable a la vista de los niños y niñas que se acercan a el lugar.

La finalidad de este espacio es que los pequeños entren en contacto con animales domesticados y de granja, ya que habitualmente no están acostumbrado a verlos en su entorno social.

Es muy importante que los pequeños de la casa puedan tener esta experiencia bajo la supervisión de un guía del zoo y acompañados de su representante.

Los animales que pueden ver en la granja son: Ponis, Cerdos, Caballos, Asnos, Conejos, Hámster y otros animalitos que despertará la curiosidad de los niños y niñas que visitan el zoo.

También encontrarás un hermoso lago donde se reproducen los anfibios más comunes como: las ranas, los sapos y la reineta meridional. Sin duda una recreación perfecta de una verdadera granja.

Primates y gorilas

Primates y gorilas

En el Zoo de Barcelona se ha creado una zona dedicada únicamente a los primates y gorilas, que son los seres más parecidos a los humanos por su inteligencia.

Desde el año 2006 se presenta una exposición permanente que muestra toda la información que desconocemos sobre esta especie.

Una de las muestras expositivas en la galería, son unos dibujos muy curiosos realizados por algunos gorilas del zoológico.

También hay un espacio dedicado al famoso “Copito de nieve”. Un gorila blanco que fue la estrella del zoológico por varios años.

Podrás conocer toda su historia quien lo llevo al zoológico y cómo fue que logró convertirse en uno de los gorilas más apreciados y admirado del zoo y de los habitantes de Barcelona.

Niños y adultos a través de elementos interactivos podrán aprender cómo viven estos animales en su habita natural y por qué se encuentran en peligro de extinción.

Al atravesar la Galería (realizada en honor a los primates y gorilas) observarás por medio de una pared de cristal cómo estos animales se balancean por las cuerdas y saborean sus frutas.

Los animales más visitados son: el Macaco de Berbería, el Mono de Patas y el Mangabey de corona blanca.

Puede que te interese también Autobús turístico de Barcelona, el Bus “Barcelona City Tour”

Actividades y espectáculos

Actividades y espectáculos

En Zoo de Barcelona tiene una actividad diferente cada día y en varios horarios para el disfrute de todos los visitantes.

En el área conocida como Aquamar podrás encontrar los más visitados y populares de todo el lugar, estos son los Delfines y los Leones marinos.

Delfines

Delfines

El Delfinario abre sus puertas para que todas las personas puedan ver los delfines murales del zoo y como los entrenadores cuidan y juegan con estos simpáticos animalitos.

Un audio explica por el recorrido por qué estos seres acuáticos son tan importantes para el ecosistema marino, sus características y formas de vidas.

También en pleno acto dan a conocer cómo se comunican, de qué se alimentan estos mamíferos y cómo es el trato adecuado que se les debe dar.

Los espectadores podrás apreciar un divertido espectáculo de estos estimados animales que encantarán la vista de niños y adultos con sus saltos y piruetas.

Te recomendamos leer este tema relacionado Aquarium de Barcelona

Leones marinos

Leones marinos

Los Leones marinos por ser una especie muy parecida a las focas, atraen la atención de muchos, se distinguen de las focas por como doblan sus extremidades para desplazarse en el suelo.

Ubicados en la piscina de la primera planta del Aquamar, estas adorables criaturas se roban el corazón de visitantes pertenecientes a todas las edades.

Entradas- Horarios y precio del zoo de Barcelona

Entradas- Horarios y precio del zoo de Barcelona

Los precios para el Zoo de Barcelona son:

Los Adultos tiene un costo por entrada de 21.40 euros.

Para los niños entre 3 a 12 años de edad tiene un costo de 12.95 euros.

Personas mayores de 65 años pagan 10.50euros.

Niños menores de 3 años no pagan entradas para el Zoo de Barcelona.

Puedes comprar las entrada para el Zoo de Barcelona  en la página web: www.zoobarcelona.cat

Horario

Horario

Puedes entrar todos los días a partir de las 10:00 horas.

La salida cambia según la temporada del año:

Desde el 1ro de enero hasta el 18 de marzo es a la 17:30

Del 19 de marzo al 15 de mayo es a las 19:00 horas.

Del 16 de mayo a 15 de septiembre es a las 20:00 horas.

Del 16 de septiembre hasta el 29 de octubre es a la 19:00 horas.

Del 30 de octubre al 31 de diciembre es a las 17:30 horas.

¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar

El Zoo de Barcelona está ubicado en el Parque de la Ciudadela, después del Born, uno de los lugares que pertenece al Casco antiguo de Barcelona.

En metro:

  • Puedes tomar la línea 1 (roja) y bajarte en la parada Arc de Triomf.
  • También puedes elegir la línea 4 (amarilla) y debes bajarte en la parada Ciudadella- Vila Olimpica.

En particular:

  • Podrás tomar las coordenadas de GPS 41,23,10.5, N2,11,13.1E

En Autobús:

  • Debse tomar la Línea D20, H14,H16,V21 y V27.

Caminando:

Desde la Plaza Catalunya puedes caminar hasta la Plaza Urquinaona que está ubicada detrás del Corte Inglés, después sigues recto hasta llegar a Passeig de Sant Joan.

Llegaras a ver el Arco del Triunfo y sigues por ese recorrido a mano derecha hasta el Parque de la Ciudadela donde verás la entrada al zoológico.

Deja un comentario