Las Ramblas de Barcelona, cómo visitar la calle más importante

Las Ramblas de Barcelona, cómo visitar la calle más importante

Despierta tus sentidos paseando por la calle más famosa de toda Barcelona, las Ramblas este lugar ha sido punto de interés para la mayoría de turistas que visitan la ciudad.

Las Ramblas de Barcelona, cómo visitar la calle más importante           

Ya sea porque solo vas a ver o quieres llevarte un recuerdo, el mercado que atraviesa la ciudad con sus innumerables tiendas no pasa desapercibido en el día a día por Barcelona.

Qué ver en las Ramblas de Barcelona

Qué ver en las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas deben su nombre a la forma castellanizada del árabe ramla, que hace referencia a un arsenal, en ella destacan su ambiente y una cantidad exuberante de atracciones y eventos.

Además de este tema también podria interesarte Autobús turístico de Barcelona, el Bus “Barcelona City Tour”

Cuando visites las Ramblas de Barcelona estarás feliz de haber encontrado el sitio ideal para darle a conocer a tus sentidos distintos sabores y sensaciones que nunca habías experimentado.

Hay muchas zonas populares que se pueden ver durante el paseo de esta vía, uno de ellos es la famosa Fuente del Tramo, conocida por ser el lugar predilecto por los fanáticos del Barcelona para reunirse y celebrar.

Por eso, verás a continuación una lista de sitios populares y las distintas actividades que podremos realizar en ellas.

Plaza Catalunya

Plaza Catalunya

Una de las plazas con mayor importancia para la ciudad de Barcelona, no hay dudas de que te encontrarás con ella eventualmente debido a su amplia superficie con más de 30.000 metros.

La plaza siempre animada se convertiría en un punto importante para los comerciantes de antaño, debido a que era el cruce de caminos en donde las carretas transportaban las mercancías por toda la ciudad.

En las Ramblas podremos apreciar las distintas esculturas y obras de diferentes autores que han querido plasmar su arte en torno a la plaza como lo son las galerías, monumentos, entre otros.

Considerada el centro de la ciudad por tener una variada cantidad de salidas y entradas de líneas de autobuses, metros y otro tipo de transportes.

También está rodeada de varios centros comerciales y tiendas por lo que se conoce a el lugar como uno de los más utilizados para reuniones de turistas, familiares y demás visitantes.

La mayoría de los eventos de Barcelona circulan en torno a la plaza, así que se ha convertido en el sitio predilecto para conciertos, exposiciones y otro tipo de celebraciones.

Aquí podras conocer más sobre el tema Plaza de Cataluña: Lugar de encuentro de Barcelona

Tiendas de flores

Tiendas de flores

Deseosos de observar los colores y adornos florales más exóticos de la ciudad, los turistas visitan a diario los distintos puestos y tiendas de flores que hay regados por todo el mercado.

Estas floristerías albergan una gran variedad de plantas típicas y no tan comunes que forman parte de la ciudad y también de otros lugares del mundo.

Muchos de los encargados de estas tiendas viajan para comprar al mayor las flores más hermosas del mundo y así satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes.

Puedes caminar y encontrarte estas tiendas para regalarle un presente a un familiar o un ser querido, no importa la razón, las plantas son símbolos de vida y belleza.

La originalidad de los ramos que se pueden encontrar en estas tiendas no los verás en otros sitios así que no podrás evitar enamorarte de estas calles tan llenas de vida y color.

No te olvides de leer también La Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona

Estatuas vivas y pintores

Estatuas vivas y pintores

Como medio de vida estos artistas se convierten en estatuas vivientes para dejar anonadados a los turistas que visitan la zona desde muy temprano por la mañana hasta la noche.

Estas esculturas pasan desapercibidas a los ojos de los más ingenuos, la creatividad de estos artistas ha logrado ubicarlos en una de las atracciones más llamativas de las Ramblas.

Pero su originalidad no acaba aquí, y es que algunos de ellos incluso reviven imágenes de célebres personajes españoles hasta criaturas míticas de todo el mundo.

Durante todo el año podemos ver la inmensa cantidad de artistas que cumplen un papel importante en la ciudad por su aporte a la cultura y tradición, uno de ellos son los pintores.

La mayoría de ellos reviven imágenes de temática española o de Barcelona como el flamenco o algún monumento de la ciudad.

De aquí es posible que surja el siguiente: Picasso. Muchos de ellos presentan imágenes cada año aspirando a convertirse en el siguiente pintor más importante de la historia española.

No te pierdas este artículo Casa Batlló de Barcelona: Entradas, precio y horario

Palacio Güell

Palacio Güell

Antoni Gaudí fue un célebre arquitecto catalán muy querido, sus obras inundan cada rincón y esquina, y en las Ramblas no podía faltar alguna obra de él.

El Palacio Güell se encuentra situado cerca del puerto y el paseo marítimo de la ciudad. Eusebi Güell fue quien pidió directamente a Gaudí construir el edificio de viviendas que hoy en día es parte de las guías turísticas de Barcelona.

Gaudí puso todo su esmero en tratar de diseñar un edificio que cumpliera con las exigencias del Arte Nuevo, de esta forma logró darle al lugar un estilo gótico que atraería la atención de miles de visitantes.

Los turistas que visitan las Ramblas nunca pierden la oportunidad de observar una de las joyas arquitectónicas más modernas creadas por el arquitecto, el Palacio Güell.

El Liceu

El Liceu

La casa de la ópera de Barcelona es el teatro más antiguo y prestigioso de la ciudad el cual se encuentra ubicado en las Ramblas y ha estado en funcionamiento desde el año 1847.

El lugar serviría para cubrir las necesidades de los altos revolucionarios de la época, quienes en un momento de crisis económica creando un pequeño teatro para pagar las necesidades de la revolución.

El teatro sería en la antigüedad uno de los más importantes de toda Europa compitiendo con el Teatro de la Santa Cruz.

Luego del incendio de 1861, el Gran Teatro del Liceu quedó parcialmente destruido. El proyecto de reconstrucción del sitio sería acabado en sólo un año, pero en 1994 ocurriría un segundo incendio.

En 1999 se inauguraría nuevamente el complejo con la particularidad de adaptarlo a las exigencias de los aficionados y así evitar más desastres en un futuro.

El Gran Teatro del el Liceu contiene hoy en día las tecnologías más avanzadas en prevención de incendios y cuenta con una capacidad de más de 3000 personas sentadas.

Mira nuestro artículo sobre Qué ver en Barcelona: Los monumentos que debes visitar

Mercado de la Boquería

Mercado de la Boquería

El mercado de las Ramblas, más popularmente conocido como “Las Boquería”, contiene los productos más populares de la ciudad y es el más conocido de Barcelona.

Si quieres disfrutar de las increíbles comidas e ingredientes que hay por todo el mercado, basta con visitar alguno de los puestos para descubrir por qué se ubica entre los 10 mejores del mundo.

El mercado está atado a la historia de la ciudad, su importancia se debe a que la mayoría de los edificios y zonas populares se encuentran alrededor de él.

Su amplia variedad precios y ofertas llaman la atención de muchos visitantes, así que venir al mercado de la Boquería sin comprar algo es algo que casi nunca pasa.

Museo de cera

Museo de cera

La historia de la humanidad está creada en cera en este bello edificio, la colección de figuras artísticas revela con detalles los datos más importantes a través de los años.

El museo brinda la oportunidad a los visitantes de explorar más de 200 figuras de cera de personajes reales y de ficción.

La oportunidad de estar tan cerca de tu personaje favorito nunca había sido tan impresionante, además de que no serás arrestado por eso.

Puede que te interese también Museo de Picasso de Barcelona: Entradas, precio y horarios

Fuentes de canaletas

Fuentes de canaletas

Bajando por la Rambla se encuentra una de las fuentes más populares de la ciudad de Barcelona, se dice que si quieres regresar a la ciudad debes de beber de la fuente del tramo.

La utilizan como punto de encuentro los fanáticos y seguidores del Fútbol Club Barcelona para celebrar las victorias del equipo dando color y vida a la zona.

Mosaico de Miró

Mosaico de Miró

El mosaico inaugurado en 1976 cubre parte de la calle de las Ramblas con más de 65 metros de ancho y largo compuesto de pequeñas baldosas que forman un círculo con una flecha.

El pavimento situado en la plaza de la Boquería fue creado por el ilustre y diseñador Joan Miró, uno de los principales representantes del surrealismo abstracto de la época.

A pesar de que la obra la pisan los transeúntes a diario, el diseño del pavimento no sufre ningún diario significativo debido a la calidad del material que se utilizó para crearlo.

Consejos para pasear por la Rambla

Consejos para pasear por la Rambla

Si quiere recorrer la ciudad de Barcelona y solo tienes un día para hacerlo, lo más recomendable es que visites las Ramblas, su variedad de tiendas y galerías es algo que no te puedes perder.

Al llegar a la Plaza Catalunya no dejes de pasar por la Fuente de Canaletas, apresúrate en tomar varios sorbos de su agua para que puedas volver a visitar Barcelona algún día.

Recuerda que existen una inmensa cantidad de mercaditos y tiendas especializadas en frutas y productos frescos que son un colirio para los ojos.

El lugar es visitado a diario por miles de turistas, si vas en grupo asegúrate de todos ir al mismo sitio y antes de llegar organiza un itinerario si van a separarse para explorar las zonas.

Cuando hayas terminado tu recorrido no está de más darle una segunda vuelta, de regreso podrás observar nuevamente el paseo y mirar uno que otro detalle que se te haya pasado.

Deja un comentario