Qué ver en Barcelona Los monumentos que debes visitar

Qué ver en Barcelona: Los monumentos que debes visitar

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de toda España con opciones para todo el mundo en cuanto a las vistas, placeres y lujos que uno se pueda dar.

Qué ver en Barcelona Los monumentos que debes visitar

En una ciudad así, es muy fácil que puedas descubrir otras sensaciones que nunca hubieras imaginado conocer. Te invitamos entonces a saber qué ver en Barcelona.

¿Qué ver en la ciudad de Barcelona?

¿Qué ver en la ciudad de Barcelona

Sabemos que puede ser difícil saber qué ver en Barcelona, su amplia variedad de sitios con historia y renombre hacen que visitarla en un día sea imposible.

También te recomendamos Pueblo Español de Barcelona: Visita, precio y horario

La capital catalana es sinónimo de calidad de vida, seguridad y equidad. Su clima mediterráneo con zonas verdes nos ofrece un ambiente que no se puede encontrar en muchos lugares.

El célebre arquitecto, Antonio Gaudí, fue en su momento un ícono para la cultura de Barcelona. Sus obras destacan la belleza del lugar con monumentos imposibles de no visitar.

Se entiende que no todos tenemos los mismos gustos. Si vas a visitar Barcelona, es importante conocer los puntos de interés que te puedan llamar la atención para invertir en tiempo y dinero.

La ciudad en sí es un museo de arte, cada calle y esquina refleja la calidad de su arquitectura como nunca antes habías visto. Te mostramos los lugares para visitar en Barcelona.

La Sagrada familia

La Sagrada familia

Con una arquitectura que lleva más de 100 años en construcción, el templo de la Sagrada Familia tiene como característica especial haber sido construida por más de 5 generaciones.

La Sagrada Familia empezó su construcción el 19 de marzo de 1882 y los datos apuntan a que sea en el 2026 que se terminé, logrando por completo la idea original del proyecto de Gaudí.

Esta basílica está formada por tres fachadas que representan la vida y muerte de la Sagrada Familia, en ella se plasmaron los detalles de la historia de Jesucristo y sus allegados.

Explicar los innumerables detalles que contiene este templo sería casi imposible, ya que han sido más de 100 años de constantes avances y retoques que se han realizado para acabar la obra.

De las 18 torres que Gaudí planificó para el templo hoy en día solo ocho están construidas, las más importantes como la torre de Jesucristo se prevé que se termine en el 2022.

Gaudí mencionó que para cuando la basílica esté lista el monumento podrá apreciarse de diferentes formas dependiendo del momento del día y del ángulo.

Es de esperarse que uno de los monumentos más nombrados del arquitecto sea el de la Sagrada Familia. Cuando busques lugares para visitar en Barcelona, considéralo en tu lista.

Mas detalles del tema en La Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona

Las Ramblas

Las Ramblas

Una de las vías más conocidas de Barcelona debido a que en él está el mercado de la Boquería, uno de los mercados más populares de España y considerado uno de los mejores del mundo.

Situado en la zona del puerto antiguo, las Ramblas no deja de sorprender a los turistas y visitantes de Barcelona con su cantidad inmensa de quioscos, bares, restaurantes, entre otros.

Un lugar siempre con un constante flujo de gente y de mucha actividad, descubrirás que es imposible aburrirte en una zona así.

En ella podrás encontrar varias zonas como la Rambla de Canaletes: concurrida y animada, o la Rambla de los Capuchinos: lugar en donde se encuentra el Gran Teatro Liceu, el Palacio Güell, entre otros.

En el extremo sur de las Ramblas podremos apreciar una escultura de gran importancia para la ciudad de Barcelona y también para toda España: La estatua de Cristóbal Colón.

Si quiere saber qué comer en Barcelona no puedes dejar pasar la oportunidad de probar los ricos manjares que provee el mercado, así como también visitar el teatro más famoso de Barcelona, el Liceu.

Parque Güell

Parque Güell

Seguimos apreciando las obras del famoso arquitecto, Antonio Gaudí. El hermoso parque está decorado con una cantidad innumerable de mosaicos y esculturas.

Inspirado en las formas de la naturaleza, Gaudí aprovechó gran parte del terreno para dar forma a las esculturas y obras que se pueden apreciar en el parque.

Es ideal para toda la familia. Visitar Barcelona sin pasar al menos por alguno de sus parques le quita parte importante a la experiencia, así que no dejes que anotarlo en tu lista.

Su entrada está permitida para un total de 400 personas por cada media hora, si quieres asegurar una visita al parque tendrás que reservarla con tiempo.

Su popularidad hace que las colas para ingresar al parque sean casi interminables, en cualquier caso, puedes visitarlo de noche, pero pierde parte de su encanto al estar tan oscuro.

Casa Batlló

Casa Batlló

Si quieres conocer el verdadero legado del arquitecto Gaudí no puedes dejar de visitar la Casa Batlló, parada imprescindible al momento de buscar qué ver en Barcelona.

José Batlló compró en el año 1903 un edificio que estaba ubicado en el Paseo de Gracia, construido en 1877. Batlló y Casanovas adquirieron el edificio para utilizarlo como empresa de negocios.

Gaudí sería entonces quien le daría vida a la Casa Batlló, su astucia permitió dejar intacta parte de la casa y hoy en día se considera mucho más modernas que las creadas más recientes.

En 1995 la obra arquitectónica abre sus puertas al público y permite que se organicen eventos y demás actividades. Actualmente la Casa Batlló es un ícono de Barcelona que no puedes perderte.

Obten mas informacion sobre la Casa Batlló de Barcelona: Entradas, precio y horario

Plaza de Cataluña

Plaza de Cataluña

No te pierdas en visitar la Plaza de Cataluña si quieres saber qué ver en Barcelona. La plaza más grande de Barcelona es también una de las más grandes de toda España.

La plaza llena de vida, está situada en una zona con mucha oferta de hoteles y restaurantes que harán de tu visita a la ciudad un momento inolvidable.

También es un centro comercial muy importante, lleno de tiendas de comida, música y entretenimiento, además de ser uno de los sitios más populares para conciertos y eventos.

Camp Nou

Camp Nou

El lugar de incontables batallas desde tiempos antiguos con espadas y escudos, es ahora un campo de futbol en donde se siguen librando batallas, pero con un balón y muchas piernas.

Ya seas que fueras o no un fanático del futbol no puedes evitar impresionarte con la arquitectura de este estadio que ha sido espectador de la historia del futbol.

La evolución de este lugar fue creciendo en la década de los 50’ debido a su popularidad y necesidades, se incluyeron y crearon más plazas que permitieran la entrada a más de 100.000 espectadores.

Si quieres más información mira Visitar el Camp Nou: Entradas, horario y precio del museo del Barça

La Pedrera

La Pedrera

Otro de los sitios más populares creados por Gaudí. Llamada popularmente como La Pedrera, la Casa Milá se encuentra también entre los lugares qué ver en Barcelona.

Es imposible conseguirle la forma a este monumento, su arquitectura inspirada en la naturaleza obliga a los visitantes a mirar desde muchos puntos de vista los muros y paredes del lugar.

La maravilla plasmada en este importante monumento se deja apreciar en cada piedra colocada con bastante ingenio y precisión. Una obra que sin duda fue creada por un genio en la materia.

Monte Tibidado

Monte Tibidado

Considerado el mirador natural más alto con más de 500 m de altura. Aquí contemplarás la ciudad de Barcelona y admirar sus paisajes llenos de historia y cultura.

En el Monte Tibidado podremos encontrar distintas atracciones como el Parque de Atracciones Tibidado, el Templo del Sagrado Corazón, la Torre de Collserola y el Observatorio Fabra.

Está ubica cerca de los otros monumentos como el Parque Güell y el Camp Nou, así que de seguro te lo encuentras cuando busques qué visitar en Barcelona.

Descubre mas sobre el contenido de este tema en Tibidabo: El monte más emblemático de Barcelona

Museo Picasso

Museo Picasso

Sin lugar a dudas otro de los sitios que llaman mucho la atención de los turistas que visitan la tierra de Barcelona, debido al museo más importante que contiene las pinturas de Pablo Picasso.

Con más de 4.000 obras provenientes del pintor, el Museo Picasso tiene abiertas sus puertas desde 1963. El museo contiene la colección más grande nunca vista del pintor.

El edificio cuenta con un estilo gótico perteneciente a la época, sumergiéndose perfectamente con las pinturas del autor las cuales narran parte de algunos momentos de su vida.

El museo recientemente no ha dejado de exponer sus grandes obras, con más de cientos de exposiciones el lugar es muy visitado anualmente.

Lee el articulo que tenemos del Museo de Picasso de Barcelona: Entradas, precio y horarios

Pueblo Español

Pueblo Español

Cuando quieras saber qué visitar en Barcelona, los sitios más altos son tu mejor opción. En ellos podremos apreciar hermosas vistas de la ciudad antes de empezar nuestro recorrido.

El Pueblo Español se encuentra ubicado en la montaña Mont Juic. El museo con más de 80 años en haber sido construido muestra las características principales de los pueblos de España.

Por eso se conoce el lugar como uno de los más importantes a la hora de querer saber qué ver en Barcelona, por mostrar con rápidas vistas los edificios y arquitecturas más icónicas de España.

Se dice que fue una idea que solo duraría menos de un año para luego cambiarla y construir nuevos edificios, pero al tener tanta popularidad decidieron mantenerlo como museo.

Además, podrás disfrutar de un ambiente natural muy agradable que le da vida al lugar ofreciendo un aire tan puro que no podrás sentir en la ciudad.

Deja un comentario