La Pedrera o Casa Milá - Entradas, precio y horario de la visita

La Pedrera o Casa Milá: Entradas, precio y horario de la visita

Barcelona es una ciudad que cada año atrae a cientos de turistas de todo el mundo, y una de las razones por la cual llama la atención de tantos visitantes es por sus grandes obras de artes.

La Pedrera o Casa Milá - Entradas, precio y horario de la visita          

La Pedrera o Casa Milá es una de esas razones por lo cual deberías visitar esta encantadora ciudad, para apreciar una obra arquitectónica de Gaudí que aún en esta época, sigue siendo moderna.

Arquitectura y fechada de la Pedrera

Arquitectura y fechada de la Pedrera

Breve historia

Breve historia

La Pedrera fue una de las obras de Antoni Gaudí más emblemática, creada en el año 1906 y su contrición se tardó 6 años. La obra se inauguró por los Milá en el año 1912.

Amplia más tu interés sobre este tema con Parque Güell de Barcelona, todo lo que necesita saber

El edificio fue un encargo del matrimonio entre Pedro Milá y Roser Segimon que hicieron al reconocido artista español.

Cuando se realizó la obra, Gaudí impregno el diseño con su gran imaginación y su toque no pasó desapercibido, tanto así que los dueños se mostraron inconforme y se negaban pagar el resto de los honorarios.

La obra fue muy criticada tras su inauguración, se convirtió en objeto de burla y varios medios impresos hicieron caricaturas ofensivas sobre la Pedrera.

Fue con el paso de los años que muchos críticos de artes se dieron cuenta de la grandeza de la obra, de hecho, Salvador Dalí fue a visitar la Casa Milá y expreso públicamente su inmenso agrado.

En la actualidad esta obra de estilo naturalista dentro de la corriente artística del modernismo, se encuentra ubicada dentro de los 10 monumentos más visitados de España.

Gaudí implemento en la arquitectura de La Pedrera las formas y los objetos ornamentales más novedosos y funcionales que rompían con la estética de construcción de su tiempo.

No es de sorprender que esta obra fuese agregada al conjunto de obras de Españas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La Fachada

La Fachada

La Casa Milá presenta tres fachadas, la primera está ubicada en el Paseo de Gracia, la que le sigue está en la calle Provenza y otra que hace de chaflán, en un esquema de Ensanche proyectado por Cerdá.

Cada un posee 30 metros de altura, con 150 ventanas estructuradas de diferentes tamaños   y formas.

Estas ventanas fueron creadas en un orden basándose en la cantidad de luz que ingresaba al edificio. Siendo las ventanas de los pisos inferiores más grandes que la de los pisos superiores.

Las ventanas más el color blanco crema del edificio, crean un contraste de luces y sombras que altera las tonalidades del interior de la obra según la hora del día.

Las tres torres poseen una continuidad formal y estilística de forma sinuosa y ondulada, que da la impresión de ver una roca moldeada por las olas del mar.

Además, las torres cuentan con 33 balcones de hierro forjado, con materiales reciclados. Estos balcones de gran tamaño fueron inspirados en las formas de las algas marinas.

La Fachada del paseo de Gracia muestra una decoración en relieve de lirios que conforman la palabra Ave, que referencia el Ave María y representa el símbolo de pureza de la Virgen.

La Fachada de chaflán, está en la parte central, flanqueada por dos grandes columnas que muestran la puerta de acceso principal.

En la parte superior de la fachada se encuentra una rosa en relieve, y la inicial M de la virgen María. Se iba a colocar una escultura de la virgen en esta zona, pero los dueños no lo permitieron.

La Fachada de la calle Provenza alberga la segunda puerta de acceso para el edificio, esta tiene más formas de ondulaciones que las demás fachadas y balcones más sobresalientes.

En la parte superior de esta fachada se encuentra la palabra Dominus y Tecum que hacen referencia una vez más al Ave María.

Según las investigadoras, Gaudí tenía la intención de colocar más detalles y la escultura que fue negada, no se dio debido a que los dueños querían un lugar de descanso, más no un templo religioso.

Además de este tema también podria interesarte La Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona

¿Qué ver en la Casa Milá?

¿Qué ver en la Casa Milá

Gaudí colocaba el mismo esfuerzo y esmero en cada uno de sus encargos, ya que era su compromiso con el arte lo que lo inspiraba a construir cada una de sus obras.

Llevaba su arte más allá del hecho decorativo, cada diseño siempre fue enfocado a la funcionalidad y usos que le podía dar el hombre.

Por eso cuando estés de visita a en la Casa Milá de Barcelona no dejarás de sorprenderte con cada detalle de esta edificación.

Los Cielos rasos del interior de las viviendas son los primeros que atraparan tu atención, ya que están hecho en relieves, con algunas inscripciones de fabulas, poemas y cuentos mitológicos.

Estos se mantienen con la idea principal de formas ondulantes integrados al diseño original de las fachadas.

Los pisos de La Pedrera muestran dos vertientes del edificio: arquitectura y habitabilidad que dejan ver el estilo de vida que llevaban la familia burguesa barcelonesa en los primeros años del siglo xx.

El Desván es otra área que tienes que ver en la Casa Milá de Barcelona, está construido en forma de arco con gran cantidad de ladrillos al mismo tiempo que sostiene la terraza.

Además, cuenta con unas escaleras que comunican con la azotea, hechas en formas curvas y geometría reglada que alivian la edificación.

La azotea de la Casa de Milá es lugar más agradable que podrás ver de toda la obra. En el podrás contemplar una hermosa vista de la ciudad y las chimeneas con formas de figura del desierto.

Sin duda, cada diseño de Gaudí expresa su espontaneidad unida a las fuerzas de la naturaleza, la cultura y lo religioso integrado al estilo modernista que lo identifica.

Lee el artículo que tenemos de Las Ramblas de Barcelona, cómo visitar la calle más importante

Museo y centro de exposiciones

Museo y centro de exposiciones

La Pedrera aparte de ser un conjunto de viviendas, se ha convertido en todo un museo para turistas y visitantes.

Los diseños arquitectónicos, las pinturas que adorna el interior y su historia la hacen digna de ser un patrimonio cultural.

Podrás apreciar obras del artista colaborador de la construcción, el pintor simbolista Aleix Clapés, quien fue el encargado de dirigir la decoración pictórica.

Los murales que adornas en el interior de la Pedrera fueron inspirados en temas de la mitología griega, en obras españolas de la literatura clásica y en los tapices del Palacio Real de Madrid.

También La Pedrera realiza una serie actividades y exposiciones de diferentes artistas plásticos que se desarrollan durante todo el año con el apoyo de la Fundación Catalunya- La Pedrera.

Sugerimos leer este artículo sobre Qué ver en Barcelona: Los monumentos que debes visitar

Interior de una vivienda burguesa

Interior de una vivienda burguesa

La vivienda principal fue las de los Milá, los primeros propietarios de la Pedrera. Estaba situada en el segundo y contaba con 1.323 metros cuadrados.

Fue la decoración más lujosa y detallada del edificio. Estuvo a cargo de Josep María Jujol, quien realizó los relieves de los techos y columnas de la vivienda diseñados por Gaudí.

La obra integraba diferentes palabras en latín y elementos simbólicos diseñados en el techo y en las columnas como: una rosa, una cruz, una medusa, una flor de loto entre muchos otros.

Rosa Segimon esposa del señor Milá le desagrado esta decoración y después de la muerte de Gaudí la mando a cubrir de inmediato.

No te pierdas este artículo Plaza de Cataluña: Lugar de encuentro de Barcelona

La azotea de la Pedrera de Gaudí

La azotea de la Pedrera de Gaudí

La azotea cuenta con una doble cubierta, que actúa como cerramiento del edificio donde puedes apreciar la funcionalidad de cada elemento construido.

Sin perder la calidad de la estética Gaudí marcó un impresionante estilo en el diseño de las torres de ventilación y las chimeneas.

Las torres de ventilación son las encargadas de renovar el aire en el desván. Son muy llamativas por las formas y colores en que las diseño el artista.

Las chimeneas agrupadas en conjunto de tres o cuatro dan la impresión de estar girando en sí misma. Obedecen al desplazamiento aerodinámico de los humos que expulsa.

Algunas chimeneas están cubiertas por vidrios reciclados de botellas, que las protege de las lluvias al mismo tiempo que le dan un hermoso color con los reflejos del sol.

También te recomendamos Autobús turístico de Barcelona, el Bus “Barcelona City Tour”

¿Merece la pena visitar la Casa Milá?

¿Merece la pena visitar la Casa Milá

La Pedrera de Gaudí resulta ser un monumento muy atractivo para turista de todas partes del mundo que se interesan por las grandes obras de artes.

Sin duda un lugar que te sorprenderá y activará tus sentidos visuales.

Entradas – Horario y precio de la visita a la Pedrera

Entradas - Horario y precio de la visita a la Pedrera

El acceso al patio interior de la Pedrera es gratuito, sin embargo, se recomienda comprar las entradas para obtener acceso a la azotea, el Espacio Gaudí y el apartamento de los Milá.

El precio de las entradas para los adultos es de 22 euros.

De los niños que tienen entre 7 a 12 años es de 11 euros.

Los estudiantes y personas mayores pagan el precio de la entrada en 16.5 euros.

Niños menores de 6 años no pagan entradas.

Los Horarios son:  de lunes a domingo desde las 9:00 a las 20:30 horas

El 1ro de enero es desde las 11:00 a 20:30 horas.

¿Cómo llegar a la casa Milá de Barcelona?

¿Cómo llegar a la casa Milá de Barcelona

La Pedrera queda ubicada en Passeig de Gracia en Barcelona.

En llegar tomando el bus con la línea 7, 16,17, 24 y V17.

En metro hasta la estacional Diagonal, tomando la línea 3 y 5.

Deja un comentario