Autobús turístico de Barcelona, el Bus “Barcelona City Tour”

Autobús turístico de Barcelona, el Bus “Barcelona City Tour”

Si tu tiempo de vacaciones es corto o quieres aprovechar de ver al máximo la mayoría de los atractivos turísticos que ofrece Barcelona, debes montarte en el Autobús turístico de Barcelona.

Autobús turístico de Barcelona, el Bus “Barcelona City Tour”          

Recorre la ciudad en un tour inolvidable donde conocerás; La Sagrada Familia, El Parque Güell, La Rambla, La Pedrera, entre otros. Un ticket será suficiente para descubrir nuevos lugares.

Barcelona City Tour- El servicio oficial de autobuses turístico de Barcelona

Barcelona City Tour- El servicio oficial de autobuses turístico de Barcelona

El Autobús de Barcelona es un servicio oficial de transporte turístico que ofrece Barcelona también es conocido como El Barcelona City Tour.

Más información relacionada con este tema La Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona

Cada autobús de dos pisos está diseñado con un techo descubierto y eléctrico para mayor disfrute del turista y para cubrirlos en los días de lluvia.

Además, los autobuses se adaptan a personas con movilidad reducida, ofrece asientos anatómicos y una persona encargada que te prestará ayuda cuando sea necesario.

El Autobús turístico de Barcelona cumple con las normas establecidas por la Unión Europea, para brindarle mayor confianza y seguridad a sus pasajeros.

También incluye un sistema automatizado de audioguía adaptado en 15 idiomas diferentes que ofrece información detallada en cada parada del recorrido.

Con estas audioguía podrás escuchar la mayor información de cada punto recorrido por la ciudad de Barcelona cómodamente, con unos auriculares gratuitos que te entregan dentro del bus.

También recibirás un talonario que ofrece descuento en varias tiendas, restaurantes, visitas guiadas y otros puntos de interés que encuentres en cada parada perteneciente al bus.

Son 35 paradas que brinda el Autobús turístico de Barcelona perteneciente a dos rutas: La Ruta Verde que están al Este de la ciudad y La Ruta Naranja que recorre el Oeste.

Puedes subir y bajar del bus turístico cada vez que lo desees, ya que el boleto es de una duración ilimitada, por día (uno o dos días según la cantidad de días que hayas elegido).

Una manera muy sencilla y económica de conocer los mejores lugares que ofrece la ciudad Barcelona para sus visitantes.

Ventajas del Barcelona City Tour

Ventajas del Barcelona City Tour

A principio del año 2000 el trasporte público realizó varios cambios para comodidad de los usuarios. Desde entonces surgió la idea de crear un bus ejecutivo para mayor bienestar de los turistas.

Se empezó a experimentar con los autobuses de doble piso modernos que eran patentados por varias empresas de servicio de trasporte de España.

Dado a los resultados positivos que se generaron para las empresas que impulsaron la propuesta y la satisfacción obtenida por parte de los usuarios, se creó el Bus Turístico de Barcelona o El Barcelona City Tour.

Una cadena que cuenta con 40 autobuses aproximados de doble piso, diseñados para el bienestar de cientos de turistas que cada año deciden visitar a Barcelona.

La mayoría de estos autobuses se encuentra en perfecto estado y al alcance de todos los usuarios, que por diversas razones no pueden recorrer los atractivos turísticos que dispone la ciudad.

Por eso te mencionaremos algunas ventajas de las que más disfrutan los turistas al usar este medio turístico de transporte para conocer a la encantadora ciudad Barcelona.

  • Con la entrada del Autobús Turístico de Barcelona, las personas pueden crear su propio horario para salir a recorrer la ciudad, puede elegir cualquiera de los horarios que ofrece el recorrido.
  • Un solo ticket basta para que puedas recorrer casi el 100% de la ciudad de Barcelona, en el menor tiempo posible.
  • El Autobús turístico de Barcelona posee wifi de forma gratuita para que lo puedas usar de forma ilimitada mientras que comparte fotos de tu experiencia con tus amigos y familiares.
  • Puedes contemplar el Parque Güell, un conjunto de impresionantes jardines diseñado por el arquitecto más conocido del arte moderno de España, Antoni Gaudí.
  • Podrás ver la famosa Catedral de Barcelona y las obras de arte que la conforman.
  • También podrás conocer la vida bajo el agua de muchas especies, ya que otra de sus paradas es el Aquarium de Barcelona.
  • Conocerás varios Lugares interesantes que muestran la historia de una de las ciudades más bonitas de Europa a través del Barcelona City Tour.

Más información relacionada con este tema Parque Güell de Barcelona, todo lo que necesita saber

Ruta Naranja

Ruta Naranja

La Ruta Naranja es la que  lleva a conocer a los pasajeros del Autobús turístico de Barcelona, la zona oeste de la ciudad. Las paradas que te mencionaremos también la tendrás en un mapa.

Paradas de la Ruta Naranja

  • Plaza de Cataluña
  • Catedral-Barrio Gótico
  • Paseo de Colón
  • Wordl Trade Center
  • Jardines de Miramar
  • Fundación Joan Miró
  • Anillo Olímpico
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)
  • Pueblo Español
  • Caixa Forum
  • Plaza de España
  • Estacion Sant
  • Camp Nou (FC Barcelona)
  • Plaza Pío XII
  • Avenida Diagonal
  • La Pedrera
  • Casa Batlló

El recorrido de esta ruta tiene una duración de 2 horas aproximado, varía según el tráfico de la ciudad.

Lee y descubre más sobre este tema con Casa Batlló de Barcelona: Entradas, precio y horario

Ruta Verde

Ruta Verde

La Ruta Verde es la ruta del Autobús turístico de Barcelona que se encarga de llevar a las personas por el recorrido de la zona este de la ciudad, mostrando las playas más bonitas de Barcelona.

Paradas de la Ruta Naranja

  • Platja de Bogatell- Cementeri del Poblenou (a centro)
  • Parada a Poblenou (a Fórum)
  • Parada Parc Diagonal Mar (a Fórum)
  • Parada Fórum
  • Parada Port Olímpic
  • Parada Platja del Bogatell- Cementeri del Pobllenou (a Fórum)
  • Parada a Poblenou (a centro)
  • Parada Parc Diagonal Mar (a centro)

Las paradas están diseñadas para que las puedas cambiar cuando quieras siempre y cuando te encuentre en el punto de conexión entre las líneas que pertenecen al Autobús turístico de Barcelona.

No te olvides de leer también Las Ramblas de Barcelona, cómo visitar la calle más importante

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona

Debes primero adquirir tu ticket, este tendrá uno o dos días para usarlo, según como lo elijas. Se contará a partir de la hora que decidas usarlo 24 a 48 horas para su culminación.

Puedes variar o repetir las rutas del Barcelona City Tour las veces que quieras, esto no influirá en el costo o duración del ticket.

Mira nuestro artículo sobre Qué ver en Barcelona: Los monumentos que debes visitar

¿Merece la pena?

¿Merece la pena

Barcelona es una hermosa ciudad que vale la pena conocer de punta a punta y el Autobús Turístico de Barcelona brinda la oportunidad al turista de conocer los puntos de mayor interés.

Es sin duda, una opción cómoda y barata para aquellos turistas que no tienen el tiempo ni el dinero necesario para recorrer por su cuenta toda la ciudad.

El Barcelona City Tour ofrece al turista una manera más agradable y entretenida de no perderse ningún punto turístico importante de la ciudad.

Además, sus autobuses de doble piso que llevan el techo descapotado brindan una vista hermosa de la nueva y vieja Barcelona.

También es de mucha ayuda a las personas que tienen una movilidad limitada o personas mayores, para que puedan sentirse cómodos en este agradable paseo. Aprovechando al máximo su visita.

Es una inversión mínima que vale la pena para muchos turistas que son atraído por el encanto de esta ciudad.

Puede que te interese también Museo de Picasso de Barcelona: Entradas, precio y horarios

Entradas para el bus turístico de Barcelona

Entradas para el bus turístico de Barcelona

El costo de las entradas para disfrutar del Barcelona City Tour incluye el ticket que funciona para las dos rutas, (Ruta Naranja y Ruta Verde) con un mapa que te mostrará cada lugar de parada.

También incluye un audioguía con la mayor información de las diferentes rutas disponibles en 15 idiomas, algunos de ellos son: El español, francés, inglés, alemán, japonés, italianos, entre otros.

Así podrás decidir libremente en que parada del Barcelona City Tour bajarte o si prefieres seguir a el punto de interés que más atrape tu atención.

El costo del Autobús turístico de Barcelona es barato, pero su precio depende de los días (1 día o 2) que quieras durar haciendo el recorrido:

Entradas para el recorrido en 1 día

Entradas para el recorrido en 1 día

Personas Adultas pagaran un costo de 27 euros.

Niños de 4 a 12 años tendrá un costo por la entrada de 14.40 euros.

Niños menores de 4 años no pagan entradas. Viajan  gratis.

Personas Mayores o seniors pagaran 22.50 euros.

Entradas para el recorrido en 2 días

Entradas para el recorrido en 2 días

Personas Adultas pagaran un costo de 36 euros.

Niños de 4 a 12 años tendrá un costo de la entrada en 18.90 euros.

Niños menores de 4 años no pagan entradas. Viajan gratis.

Personas Mayores o seniors pagaran 31.50 euros.

Puedes adquirir tu entrada directamente en la parada del Autobús Turístico de Barcelona o a través de la página web oficial.

Si reservas en línea debes mostrar el recibo impreso con tus datos o en tu dispositivo móvil.

Si compras tu entrada en la web, esta tendrá un tiempo de validez de 90 días consecutivos.

Recuerda que debes mostrar tu entrada cada vez que utilices El Barcelona City Tour, por lo tanto, si la cargas en físico debes estar al pendiente de ella.

Horario del autobús turístico

Horario del autobús turístico

El Bus Turístico de Barcelona ofrece un servicio ininterrumpido durante todo el año, exceptuando el primer día de año nuevo (1ro de enero) y día de navidad (25 de diciembre).

También varía según la temporada del año.

En invierno el horario es de lunes a domingo desde las 9:00 horas a las 19:00.

En verano el horario es de lunes a domingo desde las 9:00 horas hasta las 20:00.

Deja un comentario