Aquarium de Barcelona

Aquarium de Barcelona

Si te encuentras en Europa y quieres vivir una experiencia emocionante llena de colores, formas y sensaciones, es tiempo de que visites el Aquarium de Barcelona.

Aquarium de Barcelona            

Un lugar lleno de encanto que fascina tanto a niños como adulto conformado por una enorme variedad de peces de 450 especies diferentes y una ambientación única que te hará sentir dentro del mar.

Qué ver en el Aquarium de Barcelona y sus zonas

Qué ver en el Aquarium de Barcelona y sus zonas

El Aquarium de Barcelona ofrece el mayor número de especies marinas como: peces gatos, luna, payaso, dorado, dos especies de tiburones, entre otros.

Lee el artículo que tenemos de Qué ver en Barcelona: Los monumentos que debes visitar

Único en toda Europa cuenta con un túnel trasparente de más de 80 metros de longitud ideal para brindarte un impresionante paseo submarino.

Dentro del Aquarium de Barcelona tendrás la oportunidad de caminar entre especies exóticas y temibles tiburones por debajo del océano, conociendo así el inmenso mar Mediterráneo.

Te invitamos a saber un poco más de todo lo que vas a conocer en tu visita por este acuario y sus interesantes zonas:

Acuarios mediterráneos

Acuarios mediterráneos

Es una de las zonas con la mayor temática mediterránea del mundo que está conformada por 14 acuarios que representan la variedad de comunidades mediterráneas.

En cada uno de los acuarios te encontrarás con diferentes especies de una gran variedad de colores y formas.

Disfrutarás de un paseo por el túnel de metacrilato tendrás la sensación de nadar entre tiburones.

También verás las recreaciones de El Delta del Ebro y la Isla Medas que son dos zonas protegidas de las costas mediterráneas.

Lee el artículo que tenemos de Autobús turístico de Barcelona, el Bus “Barcelona City Tour”

Acuarios tropicales

Acuarios tropicales

Los Acuarios tropicales está compuesto por 7 acuarios de gran belleza exótica, creados por una arquitectura muy singular y pequeños corales invertebrados de muchos colores.

Observarás las especies más características tropicales del mediterráneo como: Los tiburones de agua tropicales, el atolón tropical, algunos peces venenosos y agresivos, el arrecife de coral tropical, entre otros.

Zona Explora

Zona Explora

La Zona ¡Explora! Es la zona preferida por pequeños de la casa, un lugar interactivo creado para mostrar el mundo marino a los niños y acercarlos un poco más a los misterios que tiene la naturaleza.

Cuenta con más de 50 actividades que permiten tocar, escuchar, mirar, conectar más con el entorno marino que es muy nuevo e interesante para estos pequeños curiosos.

En zona Explora, los niños podrán conocer tres ambientes dinámicos perteneciente a las costas mediterránea, estos son:

Las Marisma del Delta del Ebro, en esta zona podrán observar lagunas poco profundas de agua salobre, que forman un hábitat esencial para muchos animales, en especial los pájaros migratorios que dejan sus huellas allí.

La Costa Brava, esta zona representa las playas de arenas que se ubican en el litoral catalán y están conformadas por enormes acantilados rocosos que caen de forma impresionante sobre el mar.

La Cueva Submarina de las Islas Medas, es una reserva marina de las costas catalana donde se aprecian los arrecifes y la gran cantidad de organismos que se forman en este lugar.

Mira aquí Port Aventura: Entradas, precio y horario del parque de atracciones

Planeta Aqua

Planeta Aqua

En el planeta Aqua podrás observar muchas de las criaturas que se han desarrollado bajo las condiciones más extraordinaria del ambiente acuático.

Disfrutarás del nado de los diferentes tipos de rayas, los chucos y las agilas marinas. También admirarás los fósiles vivientes y algunos secretos de la oceanografía y más.

Todo un planeta que representa perfectamente la evolución de los diferentes peces, mamíferos y reptiles marinos que se han descubierto en las profundidades del mar.

El Planeta Aqua, también cuenta con un anfiteatro que lleva por nombre: La vida en el frío, zona adecuada con las condiciones climáticas necesarias para mantener a gusto a los pingüinos Humboldt.

Allí podrás admirar a estas graciosas criaturas y ver su comportamiento tanto dentro como fuera del agua.

Y el recorrido por este planeta continua con otra zona que lleva por nombre: El universo tropical, esto se debe a la cantidad de especies exótica que encontrarás como la tortuga tropical, pirañas, entre otras.

Más información relacionada con este tema Zoo de Barcelona: Entradas, precio, horario y cómo llegar

Joyas de la mar

Joyas de la mar

Es una zona donde te espera una exposición permanente que muestra la riqueza de todos los objetos que te sorprende con sus formas y colores y son encontrados a las orillas del mar.

Muchos de estos objetos que se clasifican en la especie de los moluscos, se han usado durante siglos por los seres humanos como piezas de herramientas, coleccionables y de adornos.

Actividades en el Aquarium de Barcelona

Actividades en el Aquarium de Barcelona

Si estás dispuesto a vivir una experiencia inolvidable e insólita en el Aquarium de Barcelona, sin duda debes participar en las más de 50 actividades que el acuario tiene para ti.

Las más populares son:

Bucea con tiburones

Bucea con tiburones

Bucear con los tiburones es una actividad que te enseñará en un día a desarrollar tus habilidades como submarinista.

Esta actividad va dirigida a niños y niñas mayores de 8 años y a adultos de todas las edades. Allí estarán guiados por un instructor experto en el área.

Bucera con tiburones brinda la oportunidad de aprender técnicas básicas del submarinismo como: manejar un regulador, respirar bajo el agua y conocerás las señales del buceo.

Y por si fuera poco amigos y familiares podrán observar y tomar fotos desde afuera mientras los pequeños curiosos disfrutas nadando entre los peces y tiburones que hay en el Oceanario.

Cualquier día del año los niños pueden participar en esta actividad, posee un costo de 150 euros y dura 3 horas.

No te olvides de leer también Pueblo Español de Barcelona: Visita, precio y horario

Pasar la noche en el acuario durmiendo entre tiburones

Pasar la noche en el acuario durmiendo entre tiburones

El Aquarium de Barcelona ha creado un espacio especial para que los pequeños puedan disfrutar sin sumergirse.

A niños y niñas que tienen 8 a 12 años de edad, se les permite pasar una noche durmiendo entre tiburones, para que puedan ver el comportamiento de estas criaturas durante la noche.

También podrán observar qué hacen, cómo se comportan y cómo se reproducen más de 8.000 peces que viven en el acuario. 

Es importante tener en cuenta que para que los niños puedan disfrutar de esta inolvidable actividad, los representantes tienen que reservar el cupo con una semana mínimo de antelación.

Por un costo de 90 euros, que incluye la cena, el desayuno y un cuaderno de explorador, los huéspedes podrán disfrutar de juegos didácticos sobre los tiburones, cuentos y una noche cerca de ellos.

El precio también incluye el seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

No olvides preparar una mochila para tu hijo que incluya: pijama, saco de dormir, linterna, toalla, cepillo de higiene y demás materiales de higiene personal.

Si te gustó lo que leiste te recomendamos también Tibidabo: El monte más emblemático de Barcelona

Entradas- Precio y horarios del Aquarium de Barcelona

Entradas- Precio y horarios del Aquarium de Barcelona

Los precios del Aquarium de Barcelona te ofrecer una gran variedad de opciones para que elijas la que más se adapte a ti y a tu grupo de familia o amigos.

Premium Pass, esta entrada te permite ingresar de manera exclusiva, sin colas y con un guía personalizado que te hablará de todo lo que hay en el acuario mientras disfrutas del recorrido.

El costo es de 55 euros por persona, los niños menores de 5 años no pagan.

Pase de temporada, con esta entrada podrás pasear por el acuario y disfrutar de este mundo marino todas las veces que lo desees al año desde el momento en que adquieres tu pase.

Evitarás las enormes colas gracias a este pase, obtendrás el 10% de descuento en todas las cafeterías y en las tiendas perteneciente al Aquarium de Barcelona.

Obtendrás ofertas especiales en todas las actividades que realiza el acuario durante todo el año. Elige los precios que más te convenga de estas entradas:

  • Pase de temporada familiar, por un costo de 100 euros este pase tiene una validez para 4 personas, dos niños y dos adultos con cuota de inscripción de 12 euros.
  • Pase de temporada individual, por un costo de 38 euros y 12 eros por cuota de inscripción.
  • Pase de temporada para niños, este pase tiene un valor de 28 euros y es válido para niños y niñas con edad entre 5 a 10 años y una cuota de inscripción de 12 euros.

Estos pases los puedes adquirir cualquier día del año a través de la página web: www.aquariumbcn.com y evitarás pagar la cuota de inscripción.

Entrada Libre con: El día del profesorado, va dirigida a los docentes y la pueden usar los días miércoles laborables, pero debe comunicarse y reservar con tiempo de antelación.

Horarios del Aquarium de Barcelona:

De lunes a viernes desde las 10 hasta las 19:30 horas.

Fines de semana y días festivos desde las 10 hasta las 20 horas.

Todo junio y septiembre desde la 10 hasta las 21 horas.

Todo julio y agosto desde las 10 hasta las 21:30.

La taquilla está abierta todos los días.

¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar

Llegar al Aquarium de Barcelona es muy simple si vas en coche, eliges la Ronda litoral y sales por la 21 y 22.

En transporte público deberás tomar el Bus: V17 y 39, 45,59,91,120, D20, H14, V15.

En Bus turístico deberás tomarlo en la parada Porta Vell hasta el Aquarium de Barcelona.

En Metro elige la L4 Barceloneta o L3 Drassanes.

Consejos para visitar el acuario de Barcelona

Consejos para visitar el acuario de Barcelona

  • Debes comunicarte siempre antes de realizar la visita al acuario ya que en algunos casos es necesario reservar una semana antes como mínimo.
  • Visita su página web: www.aquariumbnc.com  o llama a los teléfonos : 93 221 74 74, 93 221 9226 para obtener mayor información posible.

Deja un comentario