Descenso del río Sella

Descenso del río Sella

En canga de Onís, una ciudad hermosa en Asturias hay una actividad única que puedes hacer por tu propia cuenta, con amigos, familiares o si quieres servicios corporativos. El descenso por el rio sella es la actividad principal por la que muchos viajeros se ven atraídos en visitar la ciudad de Cangas. ¿Te gustaría vivir la experiencia?

Descenso del río Sella

Hoy te contamos todo lo que necesitas para hacer la reserva, los consejos más proactivos para que sea seguro y satisfactorio, además una plena guía de ruta para que partas desde donde quieras que estés y desees vivir lo que el rio tare para las personas que hoy en día gozan de hacer deportes diferentes pero igual de divertidos.

Lee el artículo que tenemos de Llanes

Embala todo, busca en internet un pasaje para dirigirte a esta localidad y comienza a abrirte a un mundo nuevo de posibilidades donde de antemano te contamos que protagoniza un evento deportivo de carácter internacional ¿Algo más que pedir? Tu solo debes llegar hasta el lugar del evento y disfrutar lo que tiene para ti. ¡Vamos de una vez!

El sella. Y ruta hasta Canga de Onís

El sella. Y ruta hasta Canga de Onís

El sella es un rio que nace en lo más alto de los picos de europea, un parque nacional que sin duda no te puedes perder aprovechando tu paso por Canga de onis, una localidad en Asturias que ofrece lo mejor para viajeros en busca de nuevas emociones, algunas tan conocidas como el descenso del que te queremos contar en este artículo.

El rio como te contábamos viene de los picos, especialmente en un área conocida como “Fuente del infierno” Su nombre puede derivar del lugar donde mayor presencia tiene el rio “Joseya”. Este rio es relativamente corto, pues solo lo componen unos 66 kilómetros de longitud  y su caudal es mediano, el cual termina desembocando en el mar cantábrico.

Una actividad deportiva engloba las actividades que se pueden hacer en el rio y es que desde el primer sábado de agosto después del día 2 se celebra, desde 1930, el Descenso Internacional del Sella, una actividad lúdico deportiva de gran relevancia para los Asturianos donde miles de personas atraídas por la disciplina vienen hasta Cangas y demuestran lo mejor para ganarse la copa.

Sin embargo tú también, aunque no eres un deportista adaptado y capacitado para hacerlo, puedes participar en este descenso con la ayuda del personal y el equipo adecuado para evitar accidentes en el rio. Pero por ahora déjanos contarte que caminos tomar para llegar primero a la localidad de Canga de Onís.

Ruta hasta Canga de Onís

Nos hemos tomado la libertad de trazarte un mejor camino para llegar hasta esta localidad, por lo que las rutas no supondrán un problema para ti desde donde vengas. Presta mucha atención a los punto focalizados para que llegues con garantía hasta el destino solicitado y vivas una tremenda experiencia en el rio más querido de toda Asturias.

Auto: Dependera mucho desde donde salgas, pero las principales vías y puntos de salida son desde Desde Oviedo por la A-8 hasta Lieres. Desviarse tomando la N-634 dirección Nava – Arriondas. En Arriondas tomar la N- 625 para, después de 7 km, llegar a Cangas de Onís. Tambien puedes llegar a la ciudad desde Madrid y sur de España: seguir la N-VI en dirección La Coruña, hasta Benavente, donde se tomará la Autopista de la Ruta de la Plata, dirección León.

Siguiendo la vía anterior  se conectará con la Autopista del Huerna A-66 , de peaje. A la altura de Mieres se tomara la Autopista AS-1, dirección a Gijón, a unos Kilómetros nos desviaremos dirección Santander, para enlazar con la Autopista del Cantábrico, en Lieres nos desviaremos tomando la N-634 dirección Nava – Arriondas. En Arriondas tomar la N- 625 durante 7 km, hasta llegar a Cangas de Onís. Para finalmente desviarse hasta la N-634 sentido Arriondas-Cangas de onís-Picos de Europa.

Autobús: Un viaje más cómodo no siempre debe ser tan costoso, es por esa razón que los viajeros experimentados saben que para movilizarse por toda España es mejor dejarlo en manos de la compañía de transporte ALSA, esta mismo ofrece excelentes rutas desde donde estés hasta Canga de Onís. Las salidas son frecuentes y sus precios oscilan entre los 25€ a 50€ dependiendo de la temporada que elijas.  Luego que llegues a la estación deberás contactar un bus o taxi que te lleve hasta el lugar del rio y ahí encontrarte con tu guía previamente acordado.

Tren: Si lo deseas también puedes aventurarte por vía férrea hasta Canga de Onís. FEVE es la principal y más usada por los locales y turistas, pero hay otras opciones conocidas como RENFE. La decisión de partir y cual usar dependerá de ti, pero desde acá te garantizamos que seguro tendrás un buen viaje y una agradable vista en tu camino. ¡Todos a bordo!

Avión: Mas rápido, es posible, y aunque es la opción más costosa, también dejamos a esos viajeros que no escatiman en el presupuesto para poder abordar un avión. Para ir hasta Canga de Onís puedes tomar un vuelo que vaya al aeropuerto de Asturias, desde ahí la distancia con la ciudad serán de 100km, también puedes hacer conexiones desde Bilbao o Santander, pero la distancia supera los 130km.  Una vez llegues a la ciudad es momento de tomar la ruta en auto hasta llegar al lugar del descenso.

10 recomendaciones para una mejor experiencia

10 recomendaciones para una mejor experiencia

Como toda actividad deportiva que hacemos tiene sus riesgos, pero esto no debe ser motivo suficiente para que no te animes a tomar en tus manos la experiencia única que te ofrece el descenso por el rio sella. Por esta razón nos hemos tomado la gustosa y placentera tarea de darte unas 10 recomendaciones básicas para que tu descenso en el rio sea de provecho y mucha diversión tanto si vas solo como acompañado de familiares o amigos.

Despeja las dudas

Siempre que decidas hacer un viaje es necesario asegurarte de averiguar todo lo que necesitas para saber defenderte una vez emprendas camino hasta el destino y cuando hayas llegado a él. Despeja todas tus dudas, es por eso que si vienes con una agencia tour debes asegurarte que todo lo has entendido y que nada echaras en falta, pues una vez que ya cojan camino será muy difícil ayudarte o incluso dar marcha atrás en los planes. Algunas personas se cohíben de preguntar pero lo mejor es siempre tener una participación activa.

No te olvides de leer también Covadonga

Reserva un cupo con una empresa seria y de trayectoria

Lo peor que siempre puedes hacer al momento de emprender un viaje es escatimar en gastos, por esa razón siempre te pedimos que investiguéis bien a quien le confías tu dinero y sobre todo el tiempo.

Reserva el cupo con una empresa de trayectoria una que goce de buena reputación en internet o incluso este avalada por cualquier asociación deportiva para estos fines. Aprovecha al máximo las redes sociales, contáctate con ellos y pon en práctica el primer consejo que dejamos en esta guía así sabrás si ellos están tan dispuestos como tú en tener una buena experiencia donde el resultado sea un ganar para los dos.

Procura que esta empresa este en Arriondas

La locación y preferencia de esta empresa encargada de darte la experiencia del descenso por el rio preferiblemente debe estar en Arriendos. Sí, hay otras en lugares como Cangas de Onís, Llanes, y Ribadesella. Pero por un tema de proximidad es mejor la ubicación que te destacamos así ahorras un par de kilómetros mas hasta llegar al punto donde comienza la verdadera aventura. Toma esto en consideración más que todo si vienes en carro particular, pues para los casos de transporte público como te mencionábamos llegan hasta Llanes o Canga de Onís.

Llevar ropa cómoda y dispuesta a mojar

No es un paseo en la ciudad, aquí no es el lugar indicado para lucir las mejores prendas de diseñador, el plan es pleno contacto con la naturaleza y debemos vestirnos y prepararnos para la ocasión, es por eso que dejamos a continuación una lista de cosas importantes que debes empacar si o si: bañador, camiseta, calzado para mojar, gorra, crema solar, toalla y ropa seca para cambiarte al terminar el descenso.

El calzado también es importante por lo tanto uno que sea de suela dura es más que el ideal para evitar que te resbales con alguna piedra la bajar por el rio o atravesar una vía en pleno.

Prepárate físicamente

Si, a veces estamos en mala forma física, no solemos hacer este tipo de deportes, pero anímate que si lo sigues posponiendo te estarás perdiendo de una oportunidad única para hacer en la vida, y en este hermoso rio asturiano provoca dar el todo por el todo.

Prepárate físicamente pues el rio tiene unos 60 kilómetros de distancia, aunque no lo vas a recorrer todo ya que la mayoría llegan a la mitad, es importante que te prepares muy bien , pues la ejercitación de brazos y piernas te pasaran factura luego que acabes la travesía pero con un reconforto impresionante al recodar la experiencia.

Familias y edad mínima

Es una actividad para toda la familia, pero tiene un mínimo de edad requerida para los niños, esta debe ser de 5 años en adelante, porque ellos no estarán remando, pero si disfrutando del viaje. Aun así la recomendación es que la vista con traje de neopreno para evitar que luego se resfríen por pasar tanto tiempo chapoteando en el agua y posos maravillosos que ofrece esta atracción. Igual un repelente para mosquitos y uno que otro snack de fácil portabilidad aparte de mucha agua para siempre estar hidratados. ¿Estas lista? Repasa nuevamente los requisitos y no dejes nada sin importancia.

Disfruta del paisaje

Desconéctate en pleno una vez estés allí, es momento de hacer contacto con la naturaleza con ese yo interno que está disfrutando de unas merecidas vacaciones, la mente en la oficina no debe ser mezclada con este momento para ti, déjalo para quienes aún están en la ciudad. El paisaje que ofrece este rio es impresionante y si te fijas en sus aguas cristalinas veras peces como muiles, truchas o salmones así como también árboles y muchos pájaros cantando y revoloteando por la zona.

Seguridad en el rio

Es una actividad para relajarse, pero también para estar atento pues el rio trae muchas piedras y el agua corre bastante rápido, sin embargo si por alguna razón has quitado los ojos del camino volcaste la canoa, lo mejor siempre es que tengas tu chaleco puesto para evitar más accidentes, no pasara nada, solo un chapuzón al agua y esperar que te rescaten, una experiencia que no le quita lo divertido.

Pero si has pasado a mayores el rio pasa por una carretera y en cualquier caso pueden irte a buscar si quedas inmóvil. La seguridad de los temporaditas esta primero y este viaje lo tiene garantizado y aún más si estas atento a contratar personal calificado como recomendamos en líneas anteriores.

Area picnic

Siempre hay un espacio para descansar, y una vez vives la experiencia del rio, es momento de sentarte y compartir algún bocado con los tuyos u otros temporaditas. Hay áreas capacitadas para prestar este servicio, de igual manera si no trajiste tu propia comida en el rio una vez llegas a estas zonas de picnic, hay puestos para comer algo y seguir disfrutando de la aventura. Así que la diversión y alimentación está totalmente garantizada en tu descenso por el maravillosos rio Sella.

La primavera es ideal

¿Cuál es la mejor época del año para visitar este rio? Indiscutiblemente la primavera es lo ideal para que te aventures a vivir esta experiencia, ya que las temperaturas son medias, el rio esta mas equilibrado y las flores y paisajes son un auténtico jardín natural, además podes disfrutar de otras vistas como un paseo en la ciudad o sentarte en las áreas verdes y admirar la naturaleza que Asturias regala a todos por igual. ¡Has tus cuentas y reserva para esas fechas!

¿Dónde alojarse y comer cerca del rio sella

¿Dónde alojarse y comer cerca del rio sella?

Como bien te hemos dejado en claro al principio de este artículo en la lista de recomendación que te puedes encontrar por tu viaje a este lado de Asturias, te decimos que la comida y el alojamiento están totalmente garantizados por módicos precios que se adaptan a todos los presupuestos de quienes lo visitan. Por esa razón hemos decido dejarte una lista de alojamientos y restaurantes cerca de la zona de disfrute para que tengas una experiencia completa y satisfactoria.

Coviella Hotel Rural: Para que no desentones toda la experiencia natural que has vivido en tu descenso por este maravillosos rio te recordamos que te hospedes en un lugar que va en plena sintonía con lo vivido. Un alojamiento rural que ofrece todas las comunidades y conexiones necesarias del presente siglo para un viajero de cuidado y placer máximo como vosotros.

La Casona de Sobre piedra: Seguimos en los estilos rústicos y es que es lo más adecuado y característico que puedes encontrar en estas áreas, es por esa razón que este hermoso alojamiento que costa de una casona con vigas de madera y tejado de tejas con todos los servicios a la mano y escasos kilómetros de ubicaciones de interés como los picos de Europa y el pueblo de Sobre piedra es de agradecer al momento de reservar, sin contar con las amplias habitaciones y el trato de calidad por parte de su personal.

Hotel Los Acebos Arriondas: La cercanía de este alojamiento con las paradas de transporte público son una auténtica maravilla, además este hermoso lugar de corte rural pero al mismo tiempo con aire moderno ofrece una experiencia bastante satisfactoria a todos los que vienen a vacacionar y quiere cumplir la ruta del descenso por el popular río Sella. Camas cómodas, buena comida y un parking incluido en el costo de la habitación. ¿Vienes a quedarte?

Aprovecha de leer sobre Ruta Carmín Encantau

¿Lugares para comer cerca del rio?

Toda actividad deportiva involucra hambre, y que mejor que degustando de variedades gastronómicas asturianas cerca de donde estamos pasándola bien y así no despegarnos del grupo con el que venimos. Hay para todos los gustos y seguramente la lista sería interminable, pero hemos destacado tres sitios maravillosos para comer una vez te encuentres cerca de tu lugar de destino acá en Asturias.

El campanau: Es un restaurant que está justo al lado del rio Sellas, ahí sirven las mejores exquisiteces del poblado y aun excelente precio que se adapta para todos los presupuestos que lo visitan. La opción preferida entre los comensales es una buena ensalada de col y un pescado a la tabla. ¿Qué tal, te apetece?

Restaurante del Alto Sella: Esta opción es múltiple, pues cuenta con restaurante y un servicio de hospedaje, pero sin lugar a dudas las personas pasan un rato muy agradable ordenando las mejores opciones que su menú ofrece a los comensales como por ejemplo: Cachopo, Fabada, Callos a la asturiana y unos exquisitos escalopines al cabréales.

¿Te has animado a cumplir la ruta en el rio? Esperamos que si pues tu aventura comienza ahora mismo y por esa razón nos encantaría que una vez haya cumplido la experiencia nos cuenta en el aparatado de comunidad que tal te ha parecido esta guía y si alguno de nuestros consejos te resultaron de mucha utilidad.,

Deja un comentario